La "terrible" Inquisición. Las primeras reacciones - Video (3-4)

Continuamos publicando algunos vídeos cortos de Que no te la cuenten sobre temas de apologética histórica y cristiana.

En esta entrega: “La ‹‹terrible›› Inquisición. Las primeras reacciones”.

Para suscribirse al canal de Youtube, haga clic AQUÍ

Descargar Audio

Capítulos anteriores:

- Cap. 1. La “terrible” Inquisición. Introducción.

- Cap. 2. La “terrible” Inquisición. El nacimiento.

Quien se sienta inclinado a ayudar, no tiene más que hacerlo vía Mercadopago (con una suscripción, mensual, etc.), Paypal o a las cuentas bancarias que se indican más abajo.

Dios los guarde y que Él disponga de las mociones.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


Para el sostenimiento de la página y la edición de vídeos, quien desee hacer un aporte, será bienvenido. Dios se los retribuya. Padre Javier

      

Para transferencias bancarias, hacer clic aquí


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

2 comentarios

  
Francisco de México
Ya lo había comentar y lo vuelvo a hacer: tema de gran actualidad.
A mi me encantaría tener una inquisición para juzgar la herejía del paganismo. Afortunadamente, Bergoglio al llamarla por su nombre a la diosa tierra descubrió el pastel.

Lo malo: Los masones matan a quienes dejan de servirles y, puedo muy bien estar equivocada, el factor sorpresa está ya agotado y no es imposible que para las logias valoren a algunos en la jerarquía Vaticana mas muertos que vivos. Los usarán como "martires" del Pachamamismo y culpar a los fieles católicos.

Me temo que es necesario analizar la crisis de la Iglesia en clave "realpolitik". Me despertó el "Es pagano. ¡Y que!" de un mentecato de cuyo nombre no quiero acordarme.
30/10/19 3:32 PM
  
Francisco de México
Padre,

olvidé comentarle que me sorprende que solo sean 4 las entregas.

Me parece muy acertado que esté documentando lo que usted afirmó alguna vez: que la inquisición era para la protección de los herejes, porque los pueblo a veces se toma la justicia por su propia mano. Por cierto, lo de arrojar las Pachamamas al Tiber parece ser uno de esos casos.

Hago votos por que mas adelante se publiquen mas entregas. La razón, luego de toneladas de mentiras y falsificaciones, para el católico común la Inquisición es motivo de vergüenza siendo, sin duda, el mejor tribunal de su época y, si me preguntan, quizás de todas las épocas, por dos motivos:

a) Los jueces eran prácticamente incorruptibles.
b) Se hacía una defensa verdadera de las víctimas, a diferencia del sistema actual que otorga todas las facilidades a los victimarios.
-----------
Son sólo vídeos; es difícil desarrollar todo y resumirlo. Quien desee más, podrá ir a mi libro o, directamente, a otros que allí recomiendo. Dios lo guarde. PJOR
30/10/19 7:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.