Apoyo a la guerrilla de los '70 en pleno siglo XXI

En una entrevista, Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional durante el gobierno castro-chavista de los Kirchner e intelectual de la “cultura” actual, dijo, entre otras cosas:

             La historia argentina “va a ser rehecha y reescrita (…). Debe ser “dura y dramática“, y “que incorpore una valoración te diría positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable” (…). - Tiene que ser “comprometida con la creación de un sujeto social nuevo en la Argentina“, capaz de tomar partido en determinada coyuntura histórica“.

 

Traducimos para los más jóvenes:

1) Los terroristas zurdos de los ‘70, esos que pusieron bombas y estuvieron apoyados por Cuba, hicieron bien.

2) Hay que decir en los colegios que ese es el paradigma de ciudadano nuevo en la Argentina.

3) Y esto debe bajar aún más a los colegios, a las universidades, a los medios de des-información, etc.

Es decir: lavado de cabeza a full…

Cada vez más me convenzo de la necesidad de fundar un verdadero colegio católico en CABA. Estamos en eso. Falta poco…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

7 comentarios

  
Pedro de madrid
Triste realidad, no es lo mismo ser de derechas que de zquierdas, ante los medios d comunicación, justicia, etc.
23/09/19 4:45 PM
  
juanlui
Pues sí, padre, tal cual vd. lo ha traducido.
Aquí en Expaña conocemos sobradamente todo ese tema.
Se ha montado una ley de memoria histórica, ad-hoc, con muchos fondos pecuniarios. La ley ya tuvo una revisión que la endureció. Y otras vendrán.

Se trataría, según los zurdos, en que Franco fue malísimo y los zurdos buenísimos. Franco represalió y sus víctimas deben ser honradas y juzgado todo aquel que ponga en duda la versión oficial de la historia. Lo que no cuentan es cómo Franco sólo fue uno de los generales que se alzaron contra el criminal y sádico régimen de la II República.

Todavía hay quien duda de que los zurdos, en democracia, cuando alcanzan el poder, la corrompen.
23/09/19 6:31 PM
  
Hechos

D. Javier, esta situación rocambolesca, donde a bandarras terroristas, asesinos por la espalda y despedezaniños con bombas lapa, se les ensalza y elogia, ya la vivimos en España desde hace tiempo.

El caso más brutal es el del bestioetarra Arnaldo Otegui al que el coleta pijirrojo llama públicamente luchador por la libertad. ¡Manda c......! Pero es que además el bestiotarra y sus sicarios cobran sueldos del Erario público español por ser "cargos públicos" en el Estado que quieren destruír.

A un nivel inferior, por tener un sólo delito demostrado de sangre están los separratas del tontoelculo de Rufían, los de erc. que antes fueron la banda terrorista, idiotas en la pista, terra lliure, tierra libre en Español.

Y también este grupúsculo filostalinista bolchevique y añorante de las salvajes checas, cobra cuantiosos euros por ser "representantes políticos" del Estado que pretenden romper en mil pedazos.

Tareíta tenemos eb España y en la Argentina. Y usted por partida doble. En el día de hoy aS. Pío de Pietrelcina le encomiendo a usted y de paso a mí.

Saludos cordiales, D. Javier.
23/09/19 6:40 PM
  
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Sí... así mismo, esperamos los nuevos santos acá en Colombia: algunos a.masónicos... u amazónicos... pero entre los que ya nos dejaron: Camilo Torres, será el primero.
Lejos quedará P. Rafael García Herreros Unda...
23/09/19 7:50 PM
  
Fuenteovejuna
Lo de Horacio González no es una casualidad, es un toque de atención sobre lo que está por venir, no en vano las embajadas de España y Uruguay no dan abasto para atender a los argentinos que después del 10 de diciembre se quieren ir del país. El candidato Alberto Fernández trata de ser moderado, pero emborrachado por el triunfo de las PASO, el kirchnerismo está dando señales preocupantes: reforma de la Constitución, reforma de la justicia, reforma agraria, ampliación de la Corte Suprema con jueces adictos, creación de un Ministerio de la Venganza, y ahora González pidiendo el agradecimiento nacional a la guerrilla marxista de los '70. Pero hay más todavía, González también dijo que Cristina Kirchner no puede ser sólo vicepresidenta porque ella es dueña de los votos, una clara señal para que Alberto Fernández sepa que él no será el presidente que gobierne, sino Cristina, la grande, la única, la cómplice de los Montoneros y de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy Clarín publica que tres funcionarios del Gobierno, Patricia Bullrich, Laura Alonso y Mariano Federici, por haber mandado a prisión a muchos narcos y ladrones kirchneristas luego de la entrega del poder el 10 de diciembre podrían irse del país porque temen por sus vidas. ¿Acaso nos quieren arrastrar otra vez a una pasión nacional? Si así fuera, deben saber que ese maldito sueño no será un paseo. Una vieja profecía atribuida a Don Orione -anterior a su regreso a Italia en 1937- dice que ríos de sangre bajarán de Córdoba a Buenos Aires, que la bandera roja flameará 48 hs. sobre la Casa Rosada y que de la Basílica de Luján no quedará piedra sobre piedra; pero de tanta sangre y tanto dolor un día nacerá una flor. Para una fiesta de la Santísma Virgen, también de Córdoba vendrá la paz, Argentina tendrá un obispo santo, un hombre del norte le dará 20 años de paz y prosperidad al pueblo argentino, la Argentina católica triunfará sobre el protestantismo de EE.UU., y de esta tierra maravillosa saldrán misioneros para evangelizar por el mundo. Así que pase lo que pase, no hay duda que lo mejor está por venir!
23/09/19 8:21 PM
  
DH
"comprometido" ✔
"sujeto social" ✔
"tomar partido" ✔
"coyuntura histórica“ ✔
Le falto "problemático" y cantamos bingo zurdo.
23/09/19 9:38 PM
  
Carlos
" ¿Acaso nos quieren arrastrar otra vez a una pasión nacional?"

Si, es así.

Nos hacemos los otarios y/o rezamos para que no ocurra; mientras tanto, otros están alegres porque creen que vienen tiempos mejores, o son indiferentes porque creen que nada va a cambiar.

No es una cuestión ideológica, es puro sentido común: ya dijeron que iban por todo. Ahora vienen por todo.
23/09/19 10:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.