La virtud de la PUREZA. ¿Qué es? (1-4)

Cuentan que, cuando San Pablo viajó a Corinto, existía por entonces el verbo “corintear”, es decir, vivir una vida licenciosa y completamente volcada a los excesos.

El Apóstol, sin embargo, lejos de acomodarse con el mundo, aprovechó la ocasión para predicar justamente allí acerca de la Bella virtù (como escribimos alguna vez aprovechando la expresión de San Juan Bosco), la hermosa virtud de la pureza.

Aprovechando que, en esta parte del planeta de Sodoma comienza la primavera, vengan estos cuatro videítos sobre la virtud de la pureza por la que, quien la practica, se asemeja a los ángeles del Cielo (Mt 22,30).

Contra malicia, milicia…

Que no te la cuenten…

Javier Olivera Ravasi, SE

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

6 comentarios

  
Pedro Amate
El hombre ha sido creado a la imagen y semejanza de Dios ; esto quiere decir ,qué Dios es un Ser Santo y Puro ; pero semejante a los hombres. Si Dios es Santo y Puro ,el ser humano creado a la imagen y semejanza de Dios ; también puede llegar a ser Puro y Santo como su Creador.

La tendencia sexual de las personas ,no la hemos elegido nosotros ,la llevamos impuesta por las hormonas y los genes heredados de nuestros padres. Nunca podremos erradicarla ni anularla ;hemos de convivir con ella hasta la muerte ,porque forma parte intrínseca de nuestro ser como humanos. Dios nos ha dado un cuerpo ,un alma y un espíritu ,y los tres forman todo nuestro ser como criaturas de Dios.

El Espíritu mismo,es quien da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios ; herederos de Dios y coherederos con Cristo. El Espíritu Santo debe gobernar al espíritu ,alma y cuerpo del hijo de Dios,por medio de Jesucristo. Debemos colaborar con el Espíritu de Dios para dominar y educar al sexo para orientarlo para el matrimonió cristiano ,o para el Celibato y la Castidad ; para la Virtud de la Pureza. Estas dos opciones son las que Dios aprueba.

El vicio,la perversión y la corrupción sexual ; cómo cualquier otra clase de vicios, corruptelas y perversiones; son los " valores " del mundo controlado y dominado por Satanás el Diablo.( " el dios de este mundo,y el dios de la política ).

El Remanente Fiel debe salir de la estrategia política de Satanás ; debe salir de Babilonia la Grande ; el Nuevo Orden Mundial ).

Muchas gracias Padre Javier Olivera Ravasi : todas sus enseñanzas nos hacen discurrir y profundizar en los grandes Misterios de Dios....





21/09/19 4:02 PM
  
José Miguel
Con cuánta claridad lo ha expuesto, padre! Muchas gracias por compartir estas reflexiones que sin duda edifican nuestras almas. Que Santa María de Guadalupe inteceda por usted y por todos los sacerdotes. Viva Cristo Rey!
21/09/19 4:41 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Gracias José Miguel. Son virtudes olvidadas hoy en día, por ello deben ser recordadas. Dios lo guarde. PJOR
21/09/19 6:58 PM
  
Meny
hola padre soy seminarista, quisiera preguntarle si es pecado decir groserías pues muchos sacerdotes de mi diócesis las dicen y no se que pensar, gracias DIOS lo bendiga.
22/09/19 3:34 AM
  
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Qué es la Pureza?
Es la virtud que guarda física y espiritualmente nuestro cuerpo, íntegro, límpido, intocado, de acuerdo a los anhelos de nuestro corazón, sólo para Dios y por Amor a Dios.
¡Es el dominio de los cinco sentidos, por el Reino de los Cielos!
Las personas que gastan o mejor malgastan su tiempo en chistes de humor en contra de la Pureza y Castidad, muestran bajeza de instintos, falta de mortificación, de fortaleza y dominio de la virtud.
No hay cosa más desagradable que escuchar personas que uno cree de gran dignidad humana, y que se rebajan a esos chistes baratos y flojos... que sólo disponen a la persona a dejar volar su imaginación por sitios, lugares y personas que seguramente no agradan ni a los Ángeles de nuestra Guarda, ni a la Toda Pura Siempre Virgen María, ni a los santos. Hoy es común en redes; yo no los doy ni por leídos...
El Pudor es tan bello, no sólo en los niños, sino en adultos con dignidad, y con mayor razón si son dignidades Religiosas!
Me gustaba hacer entender entre mis alumnos... que ¡hay más humor en el arte de combinar frases con diferente sentido, y con palabras de igual fonética!
Era Tarea imprescindible en clase de Español, para aprender a usar palabras de diferente semántica y de escritura parecida! Es un verdadero Arte humorístico!
Sin llegar a rebajarnos, a ser sucios, groseros, sin pudor o maleducados!
Creo que cambió la manera culta y virtuosa de Educarse y sobre todo de EDUCAR!
No acepté de un Obispo Jesuíta, colombiano en Semana Santa, por T.V. hablando de "mariconcitos"... de "peleas de vaginas y penes"... Qué les pasó???... y TODO POR DEFENDER LOS HOMOSEXUALES?
"Ser del Mundo, sin caer en lo del mundo"... !!! Ojalá los Seminaristas lo tengan en cuenta. Al mundo no le apetece recibir "más de lo mismo"... Hay HAMBRE DE PUREZA Y SANTIDAD, de DIOS!
23/09/19 10:18 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Como José lleva a María y Jesús, y María a Jesús ¡para llegar a Jesús hay que hacerlo por María! la bellísima y dulce Pureza conduce a las Virtudes Superiores de la Humildad y el Amor ¡el Espíritu Santo! Sin la esencial y transparente como el Cristal del Paraíso y el Humo Blanco que sube hacia el Cielo Pureza o no se alcanza la Virtud o se ensucia ésta con el Pecado ¡la Impureza! Por Cierto, sobre Sodoma, es Tradición de la Iglesia que los 3 Hombres que van a Sodoma, sólo Entran 2, son Angeles. Por el contrario, Creo que es la Santísima Trinidad, quizá se quede fuera Dios Padre, que demuestra de este modo su apasionado Amor al Hombre y la Trancendencia de la Pureza ¡La degradación que sufre la Mujer violada o el Hombre ¡aún Más! abusado ¡Peor que la Tortura! la Convierte el dulce Jesús en La Cruz de Amor Infinita y Eterna ¡superior incluso al Sufrimiento! que Purifica a la Víctima y a muchos Pecadores ¡aunque el que sufre Abusos siempre tiene Derecho a Defenderse y evitarlos! ¡Pero si se impone la Bestial ¡la Bestia! Ley del Más Fuerte, también es Martirio! ¡Dios Convierte el Mal en Bien! La Grandeza y Gloria sin Fin de la Pureza la demuestra Jesús ¡la Purísima! la Virgen, el castísimo José y los Apóstoles que eran ¡o debían ser! Purísimos, Blancos como la Nieve Resplandeciente de la Castidad Célibe ¡Muera la Impureza! ¡Viva la Pureza! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
27/09/19 6:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.