Hna. Marie de la Sagesse. En los albores de la historia de Francia

Varios de los seguidores de nuestra página conocen ya a la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros,  religiosa residente en Francia, abogada y autora del libro «Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos» al que nos hemos dedicado algunas veces.

A partir de su segundo libro titulado “Santa Juana de Arco. La Cristera francesa” -que intenta ser un resumen del anterior- y cercanos ya al centenario de la canonización de la doncella de Orléans, nuestros amigos españoles del programa «Marcando el norte»,  han realizado una serie de encuentros para analizar tanto la vida de “la Pucelle” como la historia católica de Francia y su paisaje espiritual.

“Francia recibió el título de «Hija primogénita de la Iglesia» y la misión de defenderla. Pero, ¿cómo y por qué llegó a tener este título y esta misión? ¿Cuándo llegó la fe a Francia? ¿Quién fue Clodoveo?”

A todas estas preguntas se dedica este programa introductorio altamente recomendable para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


 

Para ponerse en contacto con la Hna. Sagesse: [email protected]

Para adquirir sus libros en Amazon

- Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir: Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos

- Santa Juana de Arco. La cristera francesa

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

 

 

 

3 comentarios

  
Pedro Amate
Muchas gracias,padre Javier Olivera Ravasi ,por su interés por la Historia de la Iglesia ,y por su celo en transmitir todo su conocimiento a los demás.

Muchas gracias y que Dios lo bendiga.
31/08/19 9:26 AM
  
juanlui
Los niños en Francia ignoran quien fue Clodoveo y sus raices cristianas. La historia para ellos empieza con la revolución francesa e idolatran a un genocida: Napoleón Bonaparte
31/08/19 4:42 PM
  
enrique Cheli Pedraza
/Rogamos, para pedir la intercesión de santa Juana d´Arc (1412- 1431+)la Doncella de Orleans, hija de Jacques ´ Darc e Isabel Romée de Vouhhon,quien,desde los 13 a 19 años,escuchó ciertas voces interiores,q,le marcaron el rumbo a seguir y sugirieron,lo q el Cielo, había determinado para ella(al evocar,q, durante su juicio ,q, la condujo a la hoguera afirmó:"Jamás cometí pecado mortal. Porque en tal caso mis voces me lo hubieran reprochado, mis Espíritus me hubiesen desamparado.” a fin ,q, proteja a tantas multitudes de jovenes a la deriva,presionadas por el entorno de antivalores de la "mundanidad" ,q, las llevan a alejarse del Bien y quedar en manos del Mal(q, además , no hay nada terreno,q, pueda satisfacer, complacer y saciar nuestro corazón, al tanto,q,sin El, quedaremos totalmente insatisfechos) y, q, inspiradas en su biografía, sean capaces de preguntarse:¿ Q, es lo q Dios,quiere de mi? o ¿Q, misión Dios, pudiera estar encomendándome? y¿ Q, querría Dios, q, haga por los demás?

/Oramos,para solicitar la intercesión de santa Juana d´Arc,a fin,q, las Familias,despierten en sus hijas e hijos la inquietud de buscar los bienes de " arriba"(los dones del Reino de Dios,ya,q, el Cielo es el fin último , constituyendo,la realización de las aspiraciones mas profundas del ser humano,el estado supremo y definitivo de plenitud )q, son por una eternidad (o sea: ante todo a Dios," ir,hacia el Padre"liberándonos de la obsesión del tener,poseer y adquirir,fruto de la codicia,víctimas del consumismo para llegar a comulgar,ya, desde aquí con el Gran Alguien )al recordar la exhortación de San Pablo en,Colosenses 3, 1-5. 9-11y, no se entretengan " distrayéndose" con los espejismos, fantasías y novelerías de moda de los avalorios de " abajo! (o sea: los de la tierra, q ,aquí nada es para siempre, instalados en el" instante" perdiendo de vista, q, nos encaminamos hacia la " eternidad" ),q, son perecederos, según, nos advierte Jesús, a través de Lucas 12, 13-21, y correr el riesgo de llegar al Otro Lado, con las manos vacías de espiritualidad, interioridad y sobrenaturalidad .

/ Imploramos, para impetrar la intercesión de santa Juana d´Arc, con el deseo, q, se multipliquen, entre los cristianos, catolicos y creyentes, quienes se propongan como misión: evangelizadora, catquistica y apostólica, colaborar en hacer descubrir a nuestros entornos de Familiares, Amistades y Conocidos " las cosas de arriba" ( difundiendo la Biblia; los Evangelios, als advertencias de la Virgen ylas biografías de los santos y santas; beatos y beatas y mártires) y contribuyamos a ser mejores: ética, moral y axiologicamente, o sea: portadores de valores, principios y buenas obras, pasando por este mundo, haciendo el Bien, q, lo demás nos será dado por "añadidura" según Jesús al leer Mateo 6.33 y "amontonemos" desde ahora"tesoros en el cielo"( Mt 6 19-21)
02/09/19 12:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.