Aunque todos callen, hablarán las rubias…

Post-post: algunos salieron después de esta profesión pública de Fe mariana a criticar a esta joven por haber participado de una “marcha feminista” o “pro-aborto” (aquí lo aclara la joven).

Incluso si así fuera, es un motivo más para alegrarse por haber recapacitado. 

Para los que no lo saben, La Fiesta de la Vendimia es una tradicional celebración que, año tras año, se realiza en la hermosa provincia de Mendoza, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes.

Se trata de un festival donde, desde sus orígenes, ha habido de todo: folclore, danza, presentaciones teatrales pero que, a pesar del paso del tiempo y del mundanal ruido, hay algo que siempre se mantuvo incólume: la devoción a la Virgen Santísima, característica del pueblo cuyano. Allí, año tras año, al comenzar el carrusel presidido por la Madre de Dios, el encargado de la Federación Gaucha que acompañará la imagen de Nuestra Señora de la Carrodilla, se acerca hasta el palco del gobernador y pide permiso para comenzar con los carruajes.

Este año, el actual gobernador, para ser más “inclusivo” y políticamente correcto, resolvió que la Virgen fuera al final de todo el carrusel, detrás del rey “gay”, sola y sin pena ni gloria.

Walter Riesco, Presidente de la Federación Gaucha del sur mendocino dijo:

“Dejaron que pasaran toda clase de cosas antes de la Virgen de la Carrodilla (…).Dormimos en carpas, estuvimos más de 6 horas preparados y esperando para que nos dijeran que íbamos al final, y que primero iban el rey gay, las comparsas, los pañuelos verdes y al final nuestra madre espiritual la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos cuando siempre ha sido el estandarte de nuestra patria (…). Sentimos que algo no estaba muy bien debido a que la policía nos rodeaba, maltratándonos, veíamos como nos ponían vallas para que no avanzáramos y tenían su mano puesta en su arma como si fuéramos delincuentes, nos hirieron no solo de manera tradicional sino también como personas (…). Es una mutilación a la cultura, no puedo entender cómo toda la diversidad es más importante que nuestra bandera (…). Nos están convirtiendo en una colonia, lamentablemente sabemos al mando de quien vamos a estar”, dijo Walter Riesco, Presidente de la Federación Gaucha del sur mendocino.

Y tiene razón el gaucho, pero está desactualizado. No estamos convirtiéndonos en una colonia.

Ya lo somos hace años.

Pero como siguen existiendo decisiones individuales y viriles, una de esas varonas que aún existen, gritó. Porque aunque todos callen, hablarán las piedras, o las rubias… según aquello que dijo el Señor (Lc 9,40). Sí: una jovencita de apenas 19 años, Luz Martina Mercol, luego de ser elegida vice-reina de la Vendimia, tomó el micrófono y antes de hacer un agradecimiento, rezó en alta voz el Bendita sea tu pureza que desde niños aprendimos, haciendo profesión pública de su fe mariana. ¿Los organizadores? Boquiabiertos, claro. 

Demos gracias a Dios que aún hay gente que no se doblega y que no permanece indiferente.

Chapeau para esta jovencita, que será recompensada por la Madre del Cielo

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

9 comentarios

  
Francisco de México
Miserables los organizadores ¿Rey gay? ¿Pañuelos verdes? ¿Significa que son abortistas?

Bravo por Mercol representante de Lavalle, con los ovarios bien puestos haciendo referencia a la Santísima Virgen.

13/03/19 1:17 PM
  
María A
Se contaba, temporibus illis, que un profesor de Literatura soltaba obscenidades y blasfemias -no recuerdo con exactitud, en clase y que al preguntar por una estrofa espinela, una alumna intervino:

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea,
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial princesa,
Virgen Sagrada María,
te ofrezco en este día,
alma vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.

¡Todavía tenemos gente joven valiente!
13/03/19 1:28 PM
  
maru
Pues sí, P. Javier, ''demos gracias a Dios'', porque hubo alguien que levantara la voz a favor de la Virgen. Qué malnacidos relegar a la Madre de Dios al último lugar!
13/03/19 1:58 PM
  
Ruth
Estimado Padre, la nota no aclara nada. No se pronuncia sobre el aborto y dice que le quedó témpera por haber saludo a alguien... Cosa que no parece ser así en la foto. Además, por qué dice que recapacitó? No dice tampoco que antes pensaba de otro modo y hoy es provida... La verdad es que no veo por qué produce tanta admiración como para decir que no se doblega... Rezó, está muy bien, pero nada más.
13/03/19 3:36 PM
  
Belen Vasconcelos
Recapacitando un poco, si estoy muy feliz y expreso mi admiración porque esta hermosa jovencita reivindicó a la Virgen cuando los organizadores de la Vendimia la excluyeron cuando justamente es Ella, nuestra Madre, la Reina de la Vendimia eternamente. En eso si doy mi admiración.

Pero en cuanto al tema del aborto y la marcha de " ni una menos" , lo siento, pero si cuando la entrevistaron y le preguntaron cual era su posición con respecto al aborto, ella dice que eso no es importante y que no esta ni a favor ni en contra, le retiro mi apoyo y admiración, mas sabiendo que viene de una familia en donde la criaron catolicamente. Este era el momento para retractarse y jugarse por la Fe y el amor a la Virgen que dice profesar, pero ella prefiere quedar bien con todos y ser politicamente correcta. Que la próxima vez vaya a una marcha Pro Vida, porque hace rato que las marchas por los " derechos de las mujeres" son para legalizar el aborto y darle derechos a los homosexuales, justamente de defender a la mujer no tienen nada y ella como " catolica" debería saberlo. Para mi una decepción. Nadie que no este a favor del aborto, va a ir a una marcha " feminista de color verde " solo por reclamar los derechos de las mujeres. Si no hubiera sido catolica lo respeto, conozco muchas personas que no estan a favor del aborto, pero que respetan a las que si lo estan, pero un catolico no puede hacer eso.

Ya veremos con el paso del tiempo, quizás luego si se retracte correctamente y explique bien su postura.
13/03/19 5:26 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Siendo francos, la nota sobre los pañuelos embarra todo lo que parecía era mucho mejor ... lástima
13/03/19 5:48 PM
  
Soledad
Y las morenas!
Olé esta valerosa chica, sin respetos humanos.
Cuanto aprendemos de los demás.
13/03/19 6:22 PM
  
hornero (Argentina)
Luz Martina, puso el broche de oro a esta Fiesta. Los que se opusieron a María son terroristas del infierno, nada más.
14/03/19 1:14 AM
  
Jorge Cantu
Belen Vasconcelos:

"Recapacitando un poco, si estoy muy feliz y expreso mi admiración porque esta hermosa jovencita... Pero en cuanto al tema del aborto y la marcha de " ni una menos" , lo siento, pero si cuando la entrevistaron y le preguntaron cual era su posición con respecto al aborto, ella dice que eso no es importante y que no esta ni a favor ni en contra, le retiro mi apoyo y admiración, mas sabiendo que viene de una familia en donde la criaron catolicamente".

Tienes razón, y es que con frecuencia las 'reinas de la belleza' no suelen ser 'reinas' de la inteligencia, de la moral o de la congruencia.
10/11/21 2:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.