Una parodia de la educación progre


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

14 comentarios

  
Santi
En los colegios privados y concertados, la mayoría de ellos católicos, pasan muchas situaciones como estás debido al poder de los padres y su supuesto derecho a elegir la educación de sus hijos, derecho que no debería existir.

Sin embargo, está situación nunca se daría en un colegio público donde un profesor tiene más autoridad

Me refiero al sistema educativo español.
24/09/18 8:40 AM
  
Victoria
¡Muy bueno¡ desgraciadamente es así. Pero, gracias a Dios, la verdad se muestra en perjuicio de la mentira. Quieren la mentira, pero la verdad si les beneficia. Un cordial saludo
24/09/18 9:28 AM
  
Ronin
Gran video pater.

Lo triste, lo realmente triste de esto, es que está lejos de ser una parodia y empieza a ser algo habitual en ciertos ambientes educativos.

Esto de la progresía es de locos. Justo hoy me llegaba un WhatsApp sobre esto.
Dice algo así:

Miembro de la comunidad LGTB: ¿Sabes que antes daban electroshocks a los homosexuales para que se volvieran heterosexuales?
La otra persona: ¿Y sabes que ahora les dan hormonas a niños para que les salgan senos incluso antes de la pubertad?

Ese es el tema. Se están creando monstruos; biológicos, psicológicos, ... Y lo peor es que se ha normalizado.
24/09/18 9:50 AM
  
José Manuel Guerrero
La subversión de todo orden y ley natural nos lleva a la aniquilación. Todo obra de Satanás.
Todo está corrompido. Esta locura traerá la mayor y más despiadada guerra que se haya conocido en la historia. Se ha enfriado la caridad en el mundo.

Levantemos la cabeza, nuestra liberación està cerca.


ALABADO SEA JESUCRISTO
24/09/18 11:22 AM
  
Teje
Santi, deberías no beber alcohol antes de las seis de la tarde ni tomar sustancias estupefacientes después de las dos de la madrugada. Cualquier de los dos comportamientos te suscitan alucinaciones con "las mayorías", "los derechos" y "las autoridades".
¿O quizás es un homenaje a André Breton y Frank Kafka?
24/09/18 11:43 AM
  
Palas Atenea
Santi: En un colegio público se daría con mucha más razón porque un funcionario tiene que estar ideologizado. Aquí no se trata de la autoridad del maestro, ni del director, sino de la aceptación o no aceptación de que algo pueda ser incuestionado. Las matemáticas, la lógica y el ajedrez son fascistas por naturaleza, según sus postulados, porque no admiten interpretaciones ni discernimiento alguno. Si un niño que está viendo a otro desnudo, con todos los atributos masculinos, le obligan a admitir que puede ser una niña le estás enseñando que lo que diga Pitágoras también es cuestionable, y el niño del video ha decidido por su cuenta que las sumas se hacen poniendo los números uno detrás de otro, con lo cual su "opinión" y la de la profesora son igualmente válidas.
24/09/18 12:12 PM
  
Francisco de México
Lo único que no entendí es por que se usó la palabra "parodia".
Si lo aplicamos a situaciones históricas del siglo pasado.... Queda demostrado que es la verdad absoluta, ¿Una prueba?

1.5 millones + 4.5 millones son 6 millones.....

Pero también 1.5 millones + 1.5 millones (después de la demostración física que no pueden ser 4.5 millones) siguen siendo 6 millones.

El que lo dude es un incitador al odio.
24/09/18 12:56 PM
  
SR.
Santi: o eres un troll, o nunca has estado en un colegio español, público, privado o concertado.
24/09/18 1:32 PM
  
Gabriel
Buen día! Muy bueno el video! Como profe de Biología, lo mismo está sucediendo con el hecho biológico de la fecundación, que ya hay docentes que no lo consideran un fenómeno empírico, sino como una mera opinión más sostenida por profesores fanáticos...como yo...Saludos.
24/09/18 6:17 PM
  
Ariel de Argentina
Estimado Sr. Santi: repase un poco la Doctrina Social de la Iglesia y los principios básicos de derecho natural en materia social. Le hace falta. Saludos.
25/09/18 6:25 AM
  
Santi
He trabajado en colegio privado y concertados católico, ambos en España. En el caso de que yo o cualquiera de mis compañeros digamos algo en clase que llegue a oídos de un padre, no le guste y vaya a hablar con dirección para quejarse; podemos tener problemas laborales que podrían llegar al despido. Conozco dos casos de compañeros que perdieron su trabajo por alguna queja de padres relativo a lo que decía en clase.

Por otro lado,si un profesor trabaja en un instituto público no será despedido por mucho que haya quejas de padres que hagan que su director este descontento con su labor porque la.plaza es suya.

Esta distinción es obvia y conocida por todo el que trabaje en la enseñanza.

Y no entiendo lo de que todo funcionario debe estar ideologizado. Mi hermano es profesor de instituto, católico practicante y da historia después de haber aprobado una oposición.

Y en todos mis años como profesor no he visto nunca a ningún profesor estableciendo que la distinción entre complemento directo o indirecto es cuestión de opinión o que cada uno verá las características de la filosofía de Kant a su manera y que todas son válidas. Por suerte nuestros profesores son gente formada y con criterio, no peleles que se dedican admitir que todo es interpretable.
25/09/18 12:15 PM
  
Néstor
Bueno, a los padres del video no les gustó que le dijeran a su hijo que 2 más 2 son 4 y no 22. A otros padres puede que no les guste que le digan a su hijo que Dios no existe o que el ser varón o mujer no es algo natural. Hay una diferencia apreciable entre ambos casos.

Saludos cordiales.
25/09/18 1:10 PM
  
Palas Atenea
Santi: Es decir que no entiendes a qué viene este video cuando el mundo es tan racional, cosa de la que tienes constancia por tu vida profesional (no pretendía hacer un pareado).
25/09/18 4:50 PM
  
Ricardo de Argentina
El video de ninguna manera es una parodia, sino que refleja ESENCIALMENTE lo que se pretende imponer. O sea que es lo contrario de una parodia, la cual distorsiona la realidad.

La única diferencia con la realidad es de grado: en los casos concretos no se ve tan clara la cosa sino muy matizada, pero a la larga es a ésto a lo que se tiende: a destruir la razón y a imponer el capricho, a fin de convertir al hombre en un mero bípedo, manejable con técnicas de rodeo, de química y de veterinaria.
Para gran regocijo de Satán.
26/09/18 1:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.