El resultado

Publicamos aquí (resumido) un artículo sensato de la periodista 

aparecido hoy, sábado 11 de Agosto en Infobae

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


El tema empezó en las redes, con mensajes del tipo “igual ganamos", “tarde o temprano será ley", “es inevitable", etcétera, respaldados y amplificados por la mayoría de los medios. “Ganamos la batalla cultural” fue una de las frases favoritas, cuando eso es precisamente lo que perdieron. Sin duda hubo una batalla cultural. Pero no la ganaron.

Cometieron el error de confundir la escena mediática con la realidad. Y reinciden

Y ahora incurren en el mismo error de estos meses de debate: creer en su propia construcción virtual, comprarse su propio relato. Creer que el entorno en el cual viven es la entera sociedad. Contaron con la abrumadora mayoría de los medios a su favor -y, como se vio, no sólo dentro del país- y eso los mareó: confundieron la escena mediática con la realidad.

Reinciden ahora, como lo demuestra el mensaje de una de sus referentes más vocingleras, que tuiteó: “Después de un día y medio de la votación en contra de la ley IVE, ¿no tienen la sensación de que los que ganamos somos nosotros y los que perdieron ellos?”

Sí, es una “sensación". Instalarla es el objetivo de esta campaña furibunda. Por añadidura impulsada y potenciada desde el exterior.

La cobertura “militante” que hizo el diario español El País

En este batallón de malos perdedores, picó en punta el propio presidente Mauricio Macrique, luego de decir o hacer decir que está en contra de la legalización del aborto -y de jurar en campaña que defendería la vida desde la concepción-, se va revelando como promotor del proyecto y ahora anuncia que introducirá por la ventana aquello a lo cual el Congreso le cerró la puerta.

El Gobierno se aseguró así que, al día siguiente, el golpazo que se dieron contra la Argentina a través de una de las instituciones que la representa de modo federal, quedara algo maquillado por el anuncio de que el Congreso volverá a debatir el aborto al recibir la propuesta de nuevo Código Penal. Buena suerte con eso.

“Los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú -dijo Macri-. Estoy muy contento con el debate y el diálogo, pero tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más o menos". ¿Y cuál es ese problema, según el Presidente de un país que tiene a un tercio de su población en la pobreza?: “Tenemos más de 100.000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados, es un tema central”. La pobreza parece muy difícil de resolver, de momento que ni la inflación se amortigua y la recesión planea en el horizonte; mejor que no nazcan argentinos.

El Gobierno había hecho saber que Mauricio Macri no vetaría la ley en caso de aprobarse. Llama la atención que el Presidente no se muestre dispuesto a respetar del mismo modo el resultado contrario.

“El mundo los está mirando” fue la pretendida amenaza de Amnistía Internacional, que gastó ni más menos que un millón de dólares para presionar a los senadores argentinos; una advertencia ampliamente celebrada y difundida por los voceros locales de esta campaña pro-aborto que evidentemente tiene carácter y diseño mundial.

 

La contratapa del New York Times, con el aviso pro aborto de Amnesty International

En los días siguientes, ya no hubo disimulo: con una sorprendente pérdida de compostura, instituciones, medios y funcionarios del llamado Primer Mundo se lanzaron a atacar a la Argentina por esta decisión. Al parecer convencidos de que sus opiniones valen más que la voluntad de los argentinos. Algo que también piensan, evidentemente, ciertos referentes de la campaña verde. Ponderan más la opinión de periodistas del exterior, ong extranjeras y hasta de actrices de Hollywood y no ocultan su desprecio por representantes de los argentinos si no dicen lo que quieren oír.

El mensaje de Susan Sarandon a favor de la legalización del aborto en la Argentina

Que el diario El País de España incurra en periodismo militante, vaya y pase; no sería la primera vez. Pero que un Jefe de Gobierno extranjero cuestione una decisión soberana de otro país, además referida a un tema que no le atañe para nada, es como mínimo sorprendente. La crítica de Pedro Sánchez, irrespetuosa, más por venir de un presidente de Gobierno que no fue votado sino entronizado por la emergencia, y dirigida a una institución legítimamente representativa de los argentinos ameritaba, como mínimo, una respuesta oficial de nuestra Cancillería.  

El irrespetuoso tuit del sobrevenido presidente de Gobierno de España

Lo de Pedro Sánchez, de todos modos, es indicio de que la decadencia de los dirigentes y de la política en general no son un mal puramente argentino. Pero no es excusa ni consuelo.

El muy serio diario francés Le Monde hizo una cobertura más digna del satírico Canard Enchaîné. Es tal vez el modo de canalizar la frustración de no haber podido titular que se legalizaba el aborto en el país del Papa Francisco. Algo sugiere que tuvieron que parar las rotativas, con perdón por la antigualla.

La caricatura con la que Le Monde ilustró la noticia del rechazo a la legalización del aborto por el Senado: una Argentina esclavizada por la Iglesia (dicho desde el país que venera a Juana de Arco)

La cosa tuvo un aire de déjà vu. Algo muy similar, salvando las distancias y proporciones, ocurrió cuando el pueblo colombiano rechazó en un plebiscito el acuerdo negociado por el presidente Juan Manuel Santos con las FARC. Inmediatamente Santos fue galardonado con el Nobel de la Paz: el plebiscito tuvo lugar el 6 de octubre de 2016 y el 7 se anunció el premio. Esa noticia fue el salvavidas al que se aferraron todos los gobiernos -el de Macri incluido- que hicieron el papelón de brindar por un acuerdo que poco después fue rechazado en las urnas por quienes debían ser sus beneficiarios. Así, con un titular, se amortiguó el efecto devastador de la derrota; evidencia de que muchos se habían inmiscuido sin conocer la situación colombiana ni el estado de ánimo de sus ciudadanos.

No debería de extrañar a nadie que en los días por venir se otorguen galardones a “luchadoras por los derechos de la mujer” para darles visibilidad y tribuna a las militantes pro aborto.

Los senadores que se opusieron a la ley fueron tratados de imbéciles, retrógrados y medievales; y en algunos casos esos epítetos fueron lanzados desde cuentas de Twitter de legisladores oficialistas que se consideran a sí mismos tolerantes y demócratas.

Es hora de que quienes juraron venir a cerrar la grieta entre argentinos den el ejemplo en vez de fomentar la intolerancia.

Y de que los políticos, funcionarios, legisladores, analistas, militantes, activistas, etcétera, comprendan que ninguna campaña mediática, aun transnacional como la que presenciamos, puede sustituir la férrea voluntad de una sociedad.

Fuente: https://www.infobae.com/opinion/2018/08/11/malos-perdedores/

 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

14 comentarios

  
Rubén
Perversa ley, que tambièn depenalizaba a la mujer y penalizaba a los medicos, en su objecion de conciencia.
11/08/18 3:33 PM
  
Juan Caballero
Al okupa que malgobierna España les sobra desfatachez. Muy "democrático" claro. ¿Y la Ley Natural cuando lleva?
11/08/18 4:03 PM
  
Marcelo
El articulo de Claudia Piñeiro es muy bueno, pero yo me voy a referir a una GRAVE OMISION que notó en Infocatólica y en sus comentarios, Padre.

Nada dicen uds de quienes fueron los artifices de la victoria provida que tuvo lugar en la Camara de Senadores argentina.

Hubo mucha gente que trabajó en unidad provida, y con contactos legislativos y políticos, y por eso pudo obtenerse ese resultado. Y también hubo senadores que actuaron como corresponde, y lideraron la resistencia a la legislación abortista como las senadoras Silvia.Elias de Perez, Cristina Fiore, Federico Pinedo, así como la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, entre otros.

Esa gente es la que salvó la cuestión, y a diferencia de muchos otros intelectuales que se la pasan perorando en reuniones a la que solo concurren los que piensan igual, son los que actuaron en los lugares donde las cosas se resuelven enfrentando allí mismo a los promotores de la legislación abortista.

¿Porque no empiezan a informar y publicar sobre ellos, porque no los mencionan ni los citan?
Ellos se organizaron e hicieron contactos políticos y legislativos, organizaron marchas y actos, y finalmente obtuvieron un resultado que por el momento evita que uno de los peores proyectos legislativos abortistas que se conocen pasara a ser "legal".

________________
Pues me alegra. Si no se publica nada así es porque nadie lo escribe.
Redacte ud. un texto y con gusto ofrezco el espacio, pero no me venga a querer soplar la dama ni a correr por la tangente que yo no soy de los que ud menciona... Padre Javier






11/08/18 5:11 PM
  
Francisco Javier
Tal parece que el partido socialista español esta empeñado en regar el aborto por toda latinoamerica tambien. Cuando en El Salvador, mi pais, se puso en discusion el tema del aborto inmediatamente tuvimos politicos españoles del partido socialista viniendo a solidarizarse con los abortistas.
El diario El Pais español da asco como pueden soportar los españoles leer ese medio tan tendencioso, ideologizado, anticatolico, abortista. Y la opinion de la tal Susan Sarandon es repulsiva, Bueno desde hace bastante le perdi el respeto a la gente de Hollywood y la farandula mundial.
11/08/18 5:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Lo más lamentable del exabrupto del presidente español Sánchez, no es lo que él dijo SINO LA NULA RESPUESTA ARGENTINA, de lo que puede deducirse que Macri está en la misma.

Estoy de acuerdo con Marcelo cuando destaca que la Michetti y los senadores Pinedo, Elías y Fiore fueron destacados protagonistas de este triunfo. Los alegatos de los tres últimos fuero lo mejor de la sesión, con diferencia.
Pero, ¿sabés Marcelo?, vos te quejás de omisiones pero cuando mencionás a algunos, necesariamente omitís a otros que quizás fueron tanto o más gravitantes. Lo más seguro es dar gracias a Dios, de quien fue sin duda este triunfo.
Porque en tren de citar nombres que pusieron su granito de arena, no se puede olvidar al Dr. Albino cuyo discurso en el Senado -está íntegro en el blog de Virginia Gristelli - da toda la impresión de haber sido inspirado por el Espíritu Santo. Estaban allí Pinedo y Elías (a Fiore no la distinguí), y sospecho de ellos sacaron de allí fuerzas y argumentos para sus magistrales exposiciones.
11/08/18 7:33 PM
  
Inés (Argentina)
Seguiremos en la lucha. A no bajar los brazos argentinos. Casi no nos dejaron festejar, ya que al día siguiente el presidente estaba anunciando la reforma del Código Penal, para despenalizar el aborto. Igualmente en nuestros corazones estaba la tranquilidad del deber cumplido. Hicimos como ciudadanos lo que debíamos hacer, y nuestros representantes lo entendieron. Los abortistas, con Macri, Marcos Peña y Durán Barba a la cabeza están masticando el espantoso gusto de la derrota. Si tenemos que volver a salir a las calles lo haremos, y seguramente con más fuerza, si hay que comenzar la batalla como hace unos meses, la libraremos sin temor y con la ayuda de Dios. Los 100.000 niños nacidos en la pobreza que tanto preocupan al Presidente, hubieran sido 100.000 cadáveres de la "democracia". ¿Acaso no sería lo justo luchar para combatir la pobreza como nos prometió en lugar de matar a los pobres?. Argentinos- como decía Ortega y Gasset - a las cosas y hoy nuestra cosa más importante es salvar la vida de los inocentes. Con respecto a la votación de la madrugada del jueves pasado, me permito humildemente repetir las palabras de nuestro himno "Al gran pueblo argentino salud". Y a votar por la vida y a los que la defienden el año próximo.
11/08/18 8:17 PM
  
Sancho
Es preferible tener más de 100000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados que abortar a más de 100000 chicos, a los que se priva de la vida; aunque sea gracias a una ley de 1921.... Si tan malas eran entonces las leyes no quiero ni imaginar como considerarán los mandamientos de Jesucristo de hace casi 2000 años. En cuanto a las mujeres que se ponen en peligro acudiendo a abortar esos chicos en sitios clandestinos e inseguros, están asumiendo el riesgo de matarlos.
11/08/18 8:44 PM
  
María de las Nieves
Si el PSOE es el que defiende la ley abortista ,Pedro Sánchez se está luciendo de vergüenza donde no le llama el pueblo argentino por ser grande con los no nacidos, por su lucha a favor de las dos vidas ,por los políticos que dijeron no a la despenalización del aborto , lo que es ser éticos y saber estar vivos ,no así Pedro que ya se te ve el plumero de vuestras leyes nefastas de tu PSOE.

Ni siquiera el pueblo te ha votado que te has creído? No Como os gusta el aborto y la muerte desmembrada de inocentes o que se os puede decir?
Dais pena caerás con tu PSOE ,ya perdisteis antes votantes por no querer aceptar la verdad ,algún día llorarás como no cambies la ley nefasta de nuestro país y tú PSOE que defiende la ideología de género ,el aborto y busca la eutanasia así sois ,mírate hombre, q valías para algo más.
Hoy digo viva el pueblo argentino y a todos los que hicieron posible decir No ,no ,no pasarán ,viviremos y lucharemos por los sin voz . España despierta.
12/08/18 12:10 AM
  
Juan Argento
Marcelo, respecto de todas esas personas cuyo trabajo fue la causa instrumental próxima que produjo el resultado en el Senado:

- Si realizaron ese trabajo por amor de Dios y en el amor de Dios, fueron ya recompensados por ese trabajo con un incremento de la gracia santificante y la caridad que redundará en un incremento de su grado de gloria cuando dejen este mundo. En este caso, felicitarlos por ese trabajo es análogo a darle un dólar a alguien que tiene millones. O sea, es irrelevante.

- Si ése no fue el caso, tienen un problema muy serio, y felicitarlos por ese trabajo es análogo a darle un dólar a alguien que debe millones. O sea, también es irrelevante.
12/08/18 1:08 AM
  
Mato
Me pregunto. El partido gobernante no tiene una supuesta devota defensora de la verdad? Y donde esta la tal Lilita?? Que bien una vez pidió llevar el Santísimo al Congreso. Pero después se considera con más autoridad que el propio Vicario? Al menos Gabriela tiene una convicción más clara y menos falsa que el presidente. Y todavía esperan una buena cosecha.. Pobre aun no aprendió que sin Dios nada se puede. Y la senadora ex presidente convencida por los voto verde que busca y me resultó patético que pida con tristeza llamar no aborto sino interrupción cuando hablo, en la cámara para anestesiar la conciencia que sabe le retuerce por su cambio de postura.
12/08/18 2:07 AM
  
Miguel
¿Ningún representante pedirá el juicio político y destitución de Macri?

Causales, sobran.
12/08/18 6:48 AM
  
claudio
Creo que debemos decir las cosas por su nombre, no se trata de promotores del aborto sino del homicidio, realizado con el consentimiento de la madre del niño, cuya sanción hoy está en el Código Penal de argentina en el Capítulo Delitos contra las personas, delitos contra la vida. Eso significa que para la legislación de ese país se trata de una persona viva que se mata por acción de otra, el término aborto aparece recién como un delito más específico que el homicidio simple pero sigue siendo dentro de la categoría de delitos contra la vida.
ARTICULO 80. - Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
1º A su ascendiente, DESCENDIENTE, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia.
ARTICULO 88. - Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible.
12/08/18 4:08 PM
  
María de las Nieves
Es un asesinato que una mujer mate a su propio hijo, que ya lo es desde la fecundación concepcion, pero debemos llamar a nuestras conciencias y a todos los ciudadanos lo que implica votar a señores políticos que quieren ser gobernantes y que promuevan leyes injustas de muerte, y el homicidio y asesinato de inocentes pase a ser banal en la ley civil ,creando un genocidio humano.

O despertamos ,sabiendo que incluso más allá de lo visible y degradante de las leyes políticas injustas hay poderes organizados por el maligno -el diablo -que solo busca la destruccion de seres humanos inocentes ,indefensos y engaña todo cuanto puede ,utilizando estadísticas falsas mintiendo a la cara de lo veraz, y no consintiendo que se vea un aborto para todos ,como nos toca a los médicos luchar para salvar vidas ,viendo tocando ,cosiendo la realidad del cuerpo humano.

La imagen entra hasta la entraña ,las ideas si además están manipuladas hasta se creen siendo mentira.
Difundamos las imágenes de bebés abortados y votemos políticas y políticos de la vida.
13/08/18 12:57 AM
  
Falstaff
Al final colarán la ley del aborto en Argentina de un modo o de otro porque la masonería lo tiene como una exigencia para los politicuchos que quieran medrar, sean de derechas o de izquierdas.

Por algo los únicos gobiernos que están tomando medidas, o en su día las tomaron, para restringir el aborto en sus naciones son tan vilipendiados por los grandes medios de comunicación: el gobierno de Trump en EEUU, el de Polonia y el húngaro.
13/08/18 12:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.