Iglesia primitiva, divorcio, segundas nupcias y Amoris laetitia

Va el audio de la conferencia de ayer en la Corporación de Abogados Católicos para quienes la habían pedido.

Se analiza un caso histórico, la intervención del Cardenal Kasper y el carácter magisterial de Amoris Laetitia frente a los juristas y público en general que participó.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Para oír o descargar el audio, hacer clic aquí

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

6 comentarios

  
Rexjhs
Excelente exposición. Late en ella un profundo compromiso y amor a la Verdad, que desnuda el error en toda su fealdad. Dios se lo pague, padre.
-----------
Muchas gracias, mi amigo. PJOR
05/04/18 4:17 PM
  
claudio
Estimado Padre, por una diocidencia regresé a ver el Concilio EVat I y la declaración de Infalibilidad como Dogma. El haber puesto límites tan estrictos para diferenciar lo que es Declaración Dogmática y lo que no lo es en la misma voz ha sido una Gracia muy especial para la Iglesia. Tiemblo cuando escucho o leo sobre el Magisterio y las cosas que se pretenden incluir en ese término tan genérico, por decirlo de alguna forma. Te imaginas lo que pasaría si se pudiera darle el alcance dogmático a todo lo que dijera tal o cual ?. Let us pray.
05/04/18 11:01 PM
  
Adriana
Padre, aclara muchísimo y da recursos de apologética. Duro momento por el que nuestra Iglesia pasa pero esclarecedor. El Espíritu Santo ayuda.
06/04/18 4:27 AM
  
Francisco de México
¡Felicidades! Muy clara la conferencia.

Una parte que me llama la atención es esa de que hay personas que afirman (cito de memoria) "El matrimonio dura lo que dura el amor". Confundiendo "amor" con un sentimiento agradable solamente. La pasíon de Cristo, la mas grande prueba de amor, no tuvo nada de ello.

Una Exhortación Apostólica que hable de "La alegría del Amor" sin hablar del dolor que conlleva, me parece mas que coja.

El amor humano mas puro, el de una madre, está lleno de satisfacciones, pero también lleno de dolor, empezando por el parto.
06/04/18 11:02 AM
  
Juan Pablo B.
Francisco de México...

No sé si has leído A.L.
Pues , hay muchísimas referencias al dolor y sacrificio
06/04/18 10:50 PM
  
Francisco de México
Juan Pablo_

¿Me podría usted citar la AL donde diga que el dolor es inevitable cuando se ama?

Santa Teresa de Calcuta lo mencionaba "Dar, dar, dar hasta que duela y después seguir dando." (cita de memoria).
08/04/18 10:41 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.