Entrevista al Padre Tadeusz Rydzyk - Wywiad z Ojcem Tadeuszem Rydzykiem (1-3)

Polonia es excepcional. Ya lo veníamos diciendo aquí, aquí y aquí. Ni teme hacer descansar a sus habitantes en el día del Señor ni pasar por una trogdolita nación del medioevo eslavo.

Lo habíamos prometido y lo cumplimos ahora: presentamos la exclusiva entrevista realizada en Noviembre del año pasado en Torun, al polémico sacerdote redentorista, el Padre Tadeusz Rydzyk, genio y figura del pueblo polaco contemporáneo. Por ser un tanto larga, la publicaremos en tres partes para dar, al final, la transcripción completa.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

AVISO: Al final de las tres entradas se publicará la transcripción completa del texto.

4 comentarios

  
Mª Virginia
¡¡Muchas gracias padre, por este material!
03/02/18 7:26 PM
  
Francisco de México
Extraordinario como siempre. Me gustó mucho el realismo cuando comenta que sabemos que las fuerzas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, admitiéndolo como una verdad, pero a su vez comparando a la Iglesia con la barca de San Pedro, haciendo la pregunta de cuántos quedarán (quedaremos, espero) dentro de dicha barca.

Felicidades y estamos en espera de las otras dos entregas.
03/02/18 9:06 PM
  
Jordi
Interesante idea de San Juan Pablo II en 19,35:

"Hay una gran presión del mal bien organizado. Juan Pablo II decía que en el mundo existen una o más de una centrales de anti-evangelización que permanecen anónimas. El mismo diablo la gestiona. Pero Dios y María son más fuertes."

03/02/18 11:12 PM
  
Ricardo de Argentina
"Y aunque existan estructuras del mal bien organizadas, Dios es más fuerte"
---
Ningún católico puede estar en contra de esta afirmación pero, ¿qué pasa si la ponemos dentro del contexto en que fue dicha? Porque inmediatamente antes, el P. Tadeo había expresado:
---
"Había dificultades. Es claro que hay diversas personas, aún dentro de la Iglesia, con diversas ideas"
---
Y no estamos hablando de la actual crisis de la Iglesia, sino de la Polonia de posguerra!! Donde el comunismo presionaba de tal modo, que por diabólica inducción se generaban "estructuras del mal bien organizadas", incluso dentro de la Iglesia.

Ahora pasa exactamente lo mismo: se han generado dentro de la Iglesia "estructuras del mal bien organizadas". ¿Cuál es la diferencia con lo que pasaba en Polonia? La diferencia es que los católicos percibimos con claridad la perversidad del comunismo, pero nos embotamos y nos confundimos al momento de percibir la enorme perversidad de la vigente democracia.
Entonces nos quedamos sin entender nada de lo que pasa.
Mi compatriota el dr. Antonio Caponnetto ha advertido con gran lucidez ese peligro: la democracia persigue a la Iglesia con la misma fiereza que el comunismo (de hecho, es la mano derecha del mismo sistema liberal del cual el comunismo es la mano izquierda), pero lo hace de tal manera "que parezca un accidente". Tiene una habilidad tan diabólica para tirar la piedra y esconder la mano, que confunde.
Tan es así que son legión los católicos que al día de hoy, aún creen que fuera de la democracia no hay vida, o en el mejor de los casos sólo es posible una "dictadura".

Hay estructuras del mal enquistadas en la Iglesia, por las tremendas presiones que vienen de fuera.
Pero como bien dice el P. Tadeo, "Dios es más fuerte".

03/02/18 11:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.