Mapuches en Argentina y el caso "Maldonado"

Para los lectores que no son de Argentina, resumimos: hace más de un mes que, luego de una refriega con unos manifestantes anarquistas y pseudo-mapuches de izquierda, en el sur argentino, un joven hippie y tatuador, de nombre Santiago Maldonado, aún no aparece. Algunos dicen que lo tienen “guardado” los mismos pseudo-mapuches en algún territorio “sagrado” al que le impiden ingresar a la justicia; otros, que está en Chile y la izquierda que los gendarmes (militares) lo asesinaron…

Lo cierto es que todo parece incierto y más bien una propaganda pre-electoral.

Venga este texto breve que resumimos para tratar de ver bajo el agua.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


CASO MALDONADO:

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ENTENDER LO QUE SUCEDE

Por Antonio Caponnetto

‒ Si los supuestos o reales indios cortan la ruta, se llama resistencia ancestral. Si los gendarmes restituyen la viabilidad del camino obstaculizado, se llama salvaje represión.

‒ Si a uno o varios gendarmes le fracturan los pómulos a pedradas, se llama rebeldía atávica. Si los gendarmes devuelven los cascotazos, es genocidio.

‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.

‒ Si grupos de mapuches incendian iglesias y matan a los que están en ellas, es afirmación de la identidad originaria. Si los gendarmes corren a los agresores para capturarlos es invasión del espacio sagrado.

‒ Si los mapuches le gritan asesinos a los gendarmes, amenazándolos con que los van a ir a buscar adónde vayan, es manifestación de telurismo. Si los gendarmes le dan la voz de alto a los depredadores es acoso verbal homicida.

‒ Si los mapuches van encapuchados, rompiendo todo a su paso, es costumbrismo añejo y sacro. Si los gendarmes llevan el casco reglamentario, se están ocultando y encubriéndose corporativamente.

‒ Si los mapuches atacan en malón, en organizadas guerrillas, viven en la clandestinidad y prometen matar a sus enemigos, es el reclamo sempiterno de las raíces contra los malvados huincas. Si los gendarmes detienen a los guerrilleros, sorprendidos in fraganti, es Terrorismo de Estado.

‒ Si los mapuches reclaman millones de hectáreas del territorio patrio, es el derecho originario. Si las fuerzas de seguridad les piden ‒y ¡por favor!‒ que dejen de saquear el microcentro, volvió “la dictadura”.

‒ Si se ocultan, evanescen, se volatilizan, se esfuman los integrantes de RAM, tras cometer todo tipo de tropelías, es táctica de intransigencia en pos de reclamos milenarios. Si todo el planeta político, jurídico, legal y militar se moviliza para encontrar a un anarquista filomapuche, es un caso evidente de desaparición forzada.

‒ Si mueren en cumplimiento de sus misiones contingentes enteros de gendarmes, a nadie se le ocurre pensar que detrás de cada uno de ellos hay una familia que los llora. Si le tocan una rastra a un nómade por propia decisión, Maldonado es mi hermano, mi hijo, mi nieto, mi chozno.

‒ Si the Benetton Group, nos roba la Patagonia, es capitalismo salvaje y penetración foránea; y es cierto. Si lo mismo hace The Mapuche Nation con sede en la británica Lodge Street, también lo es. Pero de eso no se habla. Y mucho menos de las explícitas, antiguas y remozadas pretensiones israelitas a nuestra soberanía patagónica. Esto ya es conspiracionismo nacionalista. Que nadie ose traspasar el umbral de lo políticamente correcto (…).

Conviene tomar nota y obrar en consecuencia. Esto no lo arreglan ni lo entienden los brujos de la tribu, sean liberales o marxistas, sino los Defensores de la Argentinidad.

Antonio Caponnetto

Fuente: http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

21 comentarios

  
Fc
Interesante artículo. ¿Podría publicar algo más concreto sobre lo que se dice en el último punto?: "Y mucho menos de las explícitas, antiguas y remozadas pretensiones israelitas a nuestra soberanía patagónica"
Es un tema que desconocía y que resulta muy curioso. Muchas gracias.
---------------
Si busca en internet, encontrará rápidamente muchas coas. El tema me excede. Busque "plan andinia".
14/09/17 12:20 PM
  
Francisco de México
Por si no hubiera quedado claro:

"Todos somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros."
14/09/17 12:41 PM
  
Ronin
Esclarecedor texto Padre Olivera y que basicamente confirma algunas de las cosas que se pueden leer desde el otro lado del Atlántico.

Y es que en el fondo, allá en Argentina o aquí en España es lo mismo, la izquierda haciendo su lucha de caos y anarquía contra todo. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar tanta inquina?
14/09/17 1:23 PM
  
Santiago
¿Qué tal si intentamos separar la paja del trigo y en vez de"mapuches" nos referimos a "algunos mapuches"?

No sabía que el rumano de Tierra del Fuego, Menendez Behety, Benetton y los galeses fueran judíos. Lewis, sospecho. Thompson... no suena.

El Plan Andina, ¿cómo va? En mi ignorancia me da la sensación que fracasó el plan y tuvieron que conformarse con Villa Crespo, Once y Av. del Libertador.
14/09/17 1:24 PM
  
Greg
La cuestión de fondo es que un ciudadano argentino desaparece y la Justicia no puede encontrarlo. Ni vivo (prófugo/ escondido) ni muerto.

No avalo en absoluto las tesis de estos mestizos neomarxistas autoproclamados "mapuches", y mucho menos su modus operandi delictivo. Pero todo lo que gira alrededor de este texto es una inútil guerra ideológica de indigenismo vs. hispanismo. Y ni hablar del infaltable e incomprobable componente conspirativo antisemita, tan propio de A.C..

Esperemos a ver cómo avanza la causa, de la que nadie tiene mucha idea más que por noticias de diario, y la jugada preelectoral. Acá preferiría leer más sobre Laudes y apologética cristiana, que es impecable y digna de admiración! Gracias por su dedicación apostólica!

---------------------
"Acá preferiría leer más sobre Laudes y apologética cristiana"

Pues yo prefiero mechar cosas de ahora, de antes y de mañana también, que muestre cómo se falsifica la historia. Dios lo guarde. PJOR
14/09/17 2:08 PM
  
pacomio
Felicitaciones por el artículo, esclarecedor y valiente
14/09/17 2:15 PM
  
Ricardo de Argentina
El Dr. Antonio Capponetto nos da las claves de lo que está pasando:
La Anglosajonia (GB, EEUU y Chile) siempre codició nuestra Patagonia. Pero los liberales argentinos de la Generación del '80 (1.880) fueron en esto más argentinos que liberales y la defendieron a capa y espada.
También los judíos la tuvieron en la mira: T. Herzl propuso a la Patagonia argentina como "Plan B" si no se conseguía ocupar la Palestina. En 1.949 se abandonó la idea al crearse el Estado de Israel, pero ahora que esa inestable nación empieza a verse rodeada de enemigos poderosos que se la tienen jurada - especialmente luego de la ya inexorable derrota de la OTAN en Siria, lo que ha señalado un notable punto de inflexión en la situación del Medio Oriente- , ¿no se habrá sumado el Sionismo a la lista de interesados en nuestras tierras australes?
Si non e vero, e ben trovato.

El "caso Maldonado", como bien señala Capponetto, es un montaje cuidadosamente armado. No es meramente un intento de ganar las próximas elecciones desacreditando al actual gobierno, no, hay mucho más detrás.
14/09/17 3:35 PM
  
Enrique
No sabía que para ser buen católico hay que ser Defensor de la Argentinidad, o que la doctrina de la Iglesia se ha pronunciado sobre la presencia de Benetton en la Patagonia.
____________
Hace falta ser patriota, pues es una virtud. Cuarto mandamiento... PJOR
14/09/17 4:43 PM
  
Ricardo de Argentina
Para "Fc" y Santiago, el que sigue es un texto que explica los planes del sionismo para Palestina y la Argentina, que se basaban en una emigración masiva previa a ambos países, pero que luego debería ser coronada con acuerdos a nivel de gobiernos:
---
TEODOR HERZL EL PLAN (Del libro El Estado Judío)
....
Los judíos que aceptan nuestra idea del Estado se agrupan en torno de la Society of Jews. Esta obtiene, de tal mundo (modo), la autoridad necesaria para hablar y negociar ante los gobiernos en nombre de los judíos. La Society será reconocida -—para decirlo con una analogía tomada del derecho internacional— corno autoridad capaz de constituir un Estado. Y al declarar esto, el Estado ya estaría constituido.
Entonces. si los gobiernos se muestran dispuestos a conceder al pueblo judío la soberanía de algún territorio neutral, la Soctety entablará discusión so­bre el territorio que ha de ser tomado en posesión. Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Pa­lestina y la Argentina. En ambos países se han he­cho notables tentativas de colonización, basadas en el principio equivocado de la infiltración paulatina de los judíos. La infiltración tiene que acabar siem­pre mal, pues llega inevitablemente cl instante en que el gobierno, bajo la presión ejercida por la po­blación que se siente amenazada, prohibe la in­migración de judíos. Por consiguiente, la emigra­ción sólo tiene sentido cuando su base es nuestra soberanía garantizada.
La Society of Jews entablará negociaciones con las actuales autoridades supremas del país, y bajo el protectorado de las potencias europeas si a éstas les parece plausible el asunto. Podemos proporcio­nar enormes beneficios al actual gobierno, cargando con una parte de las deudas públicas, construyendo vías de comunicación, que nosotros mismos precisamos, y muchas cosas más, Pero el solo na­cimiento del Estado judío resultará provechoso para los países vecinos, puesto que, en grande como en pequeño, la cultura de una región eleva el valor de las regiones que la rodean.

¿Palestina o la Argentina?
¿A cuál de las dos hay que dar preferencia? La Society tomará lo que se le dé y hacia lo cual se incline la opinión general del pueblo judío. La So­ciety averiguará ambas cosas.
La Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, po­blación escasa y clima templado. La República Ar­gentina tendría el mayor interés en cedernos una porción de tierra. La actual infiltración de los judíos ha provocado disgusto: habría que explicar a la Argentina la diferencia radical de la nueva emi­gración judía.
Palestina es nuestra inolvidable patria histórica. El sólo oírla nombrar es para nuestro pueblo un llamamiento poderosamente conmovedor. Si Su Majestad el Sultán nos diera Palestina, nos compro­meteríamos a sanear las finanzas de Turquía. Para Europa formaríamos allí parte integrante del ba­luarte contra el Asia: constituiríamos la vanguardia de la cultura en su lucha contra la barbarle. Como Estado neutral mantendríamos relaciones con toda Europa que, a su vez, tendría que garantizar nuestra existencia. En cuanto a los Santos Lugares de la cristiandad, se podría encontrar una forma de extraterritorialidad, de acuerdo al derecho internacional. Montaríamos una guardia de honor al­rededor de los Santos Lugares, respondiendo con nuestra existencia del cumplimiento de este deber. Tal guardia de honor seria el gran símbolo de la solución del problema judío, después de dieciocho siglos, llenos de sufrimiento para nosotros.
---
14/09/17 5:44 PM
  
Ricardo de Argentina
Con estos antecedentes y la crítica situación actual del Estado de Israel - que está siendo condenado hasta por el organismo que le dio existencia, la ONU -, acontece la primera visita de un premier judío a la Argentina en casi 70 años.
Lo cual lógicamente levanta un vendaval de suspicacias.
14/09/17 9:41 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Hace cerca de dos meses, que no podía saborear las noticias y comentarios de Infocatolica. Estuve seriamente enfermo en mi ciudad natal de Montevideo, sin gana alguna de conectarme por internet.
Ya de regreso en el Seminario San José de La Plata (Argentina), lo primero que hago es ir a este espacio genuinamente católico y encontrarme con la sensatez total de los pantallazos de Caponetto sobre el caso Maldonado.
En Montevideo, cada vez que salía en los informativos argentinos el este asunto, se lo presentaba de modo tan evidentemente tendencioso, que daba náusea.
Me alegro,pues, de haber tomado nuevamente contacto con Inficatolica, con tan acertados comentarios de Caponetto, presentados por el P.
Olivera.
Gracias y espero zambullirme de nuevo en el gran sentido común, que
reina en esta página.







hace
14/09/17 10:44 PM
  
Enrique
El problema está en considerar que la única forma legitima para un católico que desea vivir el patriotismo es ser Defensor de la Argentinidad y echar a Benetton de la Patagonia. Ahí hay un salto argumental que, si no me equivoco, va mucho más allá de lo que dice la Iglesia
14/09/17 11:01 PM
  
Silvia
Padre,no puedo hacer un comentario
Inteligente sobre la situación de los mapuches en Argentina . Pero entiendo sus comentarios pues son trasferibles a otros países y situaciones. Básicamente los izquierdistas de todo pelaje están ganando la batalla propagandística y el relato del pasado y del presente.Los que no pensamos igual estamos arrinconados por lo políticamente correcto. En la nación más antigua de Europa ,España ,un grupo de iluminados en Cataluña quiere irse de España de Europa de la Otan y del Universo. A los que no queremos que nos quiten una parte de nuestra Patria y no queremos abandonar a los catalanes no sediciosos ,nos llaman fascistas y no patriotas.
Un cordial saludo
14/09/17 11:12 PM
  
Carlos Alberto
Claro, claro. José de San Martín fue un prócer, militar, que mataba enemigos para salvar a la Patria. Ernesto "Che" Guevara fue un asesino, militar, que mataba enemigos porque era malo malo malo. Decídanse.

_____________
Pues ya nos decidimos. Es como ud dice, pero sin adherir sarcasmo. Dios lo guarde. PJOR
14/09/17 11:17 PM
  
Ricardo de Argentina
Enrique, te dedico estas sencillas coplas, con fondo musical de payada. Que te lo tendrás que imaginar porque no puedo enviar el audio:

AMAR LA PATRIA

“Amar la Patria
es el amor primero
y es el postrer amor
después de Dios,
y si es crucificado
y verdadero
ya son un solo amor,
ya no son dos.

Amar la Patria
hasta jugar el cuero
del puro patrio
Bien Común en pos
y afrontar marejada
y majadero
eso se inscribe
al crédito de Dios”

Leonardo Castellani
15/09/17 1:10 AM
  
Enrique
Ricardo de Argentina, sospecho que no te has dado cuenta de mi intención.

Yo no dudo que un católico debe ser patriota. Lo que dudo es que un católico (por lo tanto, un patriota) deba adoptar necesariamente las formas que nos propone el autor de este artículo; y más específicamente, que deba estar de acuerdo con el señor Caponnetto. Asumo que si el autor lo cita sin comentarios, es que está de acuerdo con él.

O dicho de otro modo, afirmo que un católico (y por lo tanto un patriota) puede opinar de modo distinto a lo que dice Caponnetto y sugiere el autor de este artículo.

Supuesto lo anterior, pretendía criticar que se use a la Iglesia para un uso partidista.
15/09/17 3:53 AM
  
valeria
todo el articulo iba bien hasta que pusiste al final "las pretensiones de Israel sobre la Patagonia",...
típico de argentino,..culpabilizar de todo a Israel
después nos preguntamos el porqué de Amia, Embajada y Nisman,..
15/09/17 5:10 AM
  
Pbro. Juan Castro Zavalía
No voy a entrar en demasiados detalles porque significaría un artículo muy largo. Basta con decir que los Mapuches o Araucanos NO SON "pueblos originarios" de la Argentina. Su patria de origen es Chile. Recién en el siglo XVII empezaron a cruzar la cordillera para robar ganado -ya había algunas colonias establecidas- y llevarse mujeres cautivas. Fueron ellos quienes exterminaron los pueblos aborígenes argentinos (puelches, pehuenches y los más numerosos tehuelches o patagones). Señores mapuches: creo que están reclamando tierras hasta el Océano Atlántico incluyendo las 3/4 partes de la provincia de Buenos Aires como tierras "ancestrales" suyas. Les recuerdo que los españoles están por el lado Este de la cordillera antes que Uds. y por lo tanto, no hay ninguna tierra ancestral que reclamar. Vivan pacíficamente como en un territorio común a todos los argentinos incluidos Uds. Ahora bien, si no se sienten cómodos en este país, la decisión es de Uds., pero no reclamen con violencia lo que no es de Uds.
15/09/17 5:56 PM
  
DH
Los "mapuches" son un problema prefabricado para crear caos. Son usados como los musulmanes en Europa, o los negros en EEUU. El objetivo es disolver.
16/09/17 11:11 AM
  
Santiago Pizano
Valeria, no sé que tiene de típicamente argentino responsabilizar a Israel. Por otro lado, a finales del año pasado el ejército sirio capturó un búnker de los terroristas y encontraron asesores extranjeros, entre ellos un israelí. Después vienen a dar cátedra sobre los males del terrorismo. La Iglesia no es un sucursal de la Sinagoga aunque a algunos les encantaría.
16/09/17 8:33 PM
  
Nacho
Indigenismo en América Latina, separatismos e inmigración musulmana en masa en Europa, neopaganismos y racismos de todo tipo tienen en común el rechazo de la civilización cristiana y el querer volver a un pasado idealizado (o inventado) anterior al cristianismo. La ciudad del hombre contra la ciudad de Dios.
17/09/17 11:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.