Pastor evangélico políticamente incorrecto

En momentos en que en Chile se debate el putimonio impuesto por la ideología de género, un evangélico, el autodenominado Pastor Javier Soto, reacciona frente a las cámaras.

¿Es de imitar o no, este hijo de la “Reforma” protestante?

“Libertad de expresión” y “tolerancia": un verso que no tiene fin.

Que no te la cuenten…

13 comentarios

  
Jordi
La explicación es sencilla: el ecumenismo moral.

Todo protestante, aunque heresiarca-cismático, conserva un vínculo con Jesús, la unión invisible del bautismo.

Con su acción, se demuestra de forma visible y audible que la homosexualidad, el acto de la homosexualidad, y toda su ideología, es un acto malus per se, intrinsece malum semper et pro semper, tal como dice el Catecismo (acto perverso) y la Veritatis splendor.

Así lo dice el numeral 2357:

- Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta [a los actos, no a las personas] como depravaciones graves (Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10),
- la Tradición [católica] ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” [malus per se, intrinsece malum].
- Son contrarios a la ley natural [Cuando Adán-varón dice de Eva-mujer "es carne de mi carne"].
- Cierran el acto sexual al don de la vida [la homosexualidad masculina y femenina necesitan de la reproducción asistida].
- No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual [no hay diversidad de cuerpos, no cumple con las 5G: genitales, genética, gónadas, gametos, glándulas; los niños nunca verán dos rostros y dos corazones de hombre y mujer].
- No pueden recibir aprobación en ningún caso [semper et pro semper, aunque existan eximentes y atenuantes, como el adulterio, o la blasfemia; no pueden recibir aprobación moral, jurídica...].

El problema del pastor está en lo siguiente:

- Diferenciar entre persona y acto
- Establecer que es un pecado mortal si hay conocimiento y consentimiento, y el castigo es el infierno
- Pisar una bandera es faltar al respeto
- Si la pisas, hay que dar un gran argumento
- No se puede decir que es una alfombra que da calor
- Se ha de decir que los valores y principios de la bandera son contrarios a Dios y al Hombre
- Se ha de pisar de manera instantánea, no tenerla todo el rato pisándola
- Se ha de dar las razones de lo que significa pisar: la ideología será pisada por Dios, pues es satánica
- Valorar si es necesario pisarla, pues pueden pisar la cruz: quizás lo mejor es subir la Bíblia y bajar la bandera
- Debe de centrarse en los pasajes de la Biblia que condenan la homosexualidad y al homosexual que peca mortalmente
- Se nota que los protestantes carecen de Tradición Apostólica y Magisterio, además de la Virgen que pisa a la serpiente
24/06/17 1:23 PM
  
José Luis
A ver, que Dios no hizo al ateo, pero ateos existe. Y los que no buscan la gloria de Dios y la conversión de su corazón, desean mantenerse en la corrupción de sus vicios y pecados.

Una persona puede cometer de dos maneras pecados mortal, por la acción y por los deseos, aunque esos deseos no llegue a la acción, termina pecando. No me refiero cuando somos tentados, lo cual inmediatamente desechamos la tentación.

Una persona es homosexual porque no lucha contra su tentación, defiende su bajeza. Pero si el demonio tienta a cualquier persona con la homosexualidad, si no consiente, nunca será homosexual; y más aún, el demonio ve, que por ahí no puede hacer caer a esa persona; otros son tentados por el adulterio, consienten, por las borracheras, consienten, por las comilonas, consienten. Y cuando consienten en alguna tentación, el tentador, alimenta sus vicios con otras porquerías.

Al mafioso se le tentó con el crímen y todo tipo de injusticia, y muchos de ellos piensan que están sanos. Se hacen pasar por cristianos, y no lo son. Porque ponen en práctica las obras del pecado. Lo mismo con los pecadores impuros. que se sienten satisfechos. No han descubierto ni querrán aceptar si se les dicen, "Ya no tienes a Dios, porque tus inclinaciones te han apartado de Él".


Y el detalle de esta entrevista, hay otro asuntos, porque el pastor quería hablarle de la Palabra de Dios, pero tanto el presentador como la señora esa, no quiso, lo que el Señor quería hablarles a ellos.

Veamos, entonces, aquellos "Dios le perdone porque no saben lo que hacen", esta visto, que no quieren aprender de la moral, de la rectitud, dejando claro que los pecadores impíos, como tambien hace esa diferencia San Agustín, que no quieren sanarse.
El pastor protestante, ¿a quién a cerrado la puerta? A la Palabra de Dios. Y para esos endurecidos, tienen claro, que han hecho algo "bueno", pero no, sin embargo, es el demonio quien ha ganado la batalla en esos que no querían saber nada.

El presentador ha tenido una ocasión, que lo ha desaprovechado, en lugar de justificar su pecado permanente. Intentar poner ¿Qué es lo que quiere decir Dios a mi vida? pero sin embargo, cuando una persona está sometida a las impurezas, por propia voluntad, ya no busca a Dios, ni oír hablar de Él.

Y como había referido al comienzo, y en eso se equivocó el pastor protestante: "Dios ha hecho al ateo". Dios ha hecho al ser humano a imagen y semejanza, por eso, no tiene cabida, ese error del protestante. Bueno, los protestantes se pasan el tiempo errando, por no aceptar la doctrina de la Iglesia Católica, y conforme a lo que enseña San Agustín, el Espíritu Santo no está con el protestantismo.


24/06/17 2:44 PM
  
José Luis
Y no es el único error.

Los colores del arco iris, nunca estuvo relacionado con la impureza, pues cuando el Señor limpió toda la tierra, con el Diluvio Universal, todo tipo de pecadores desaparecieron, ladrones, asesinos, violadores, homosexuales, todas estas cosas sucias, y otras semejantes, desaparecieron de toda la tierra.

Bien, leemos en el libro del Génesis (9,12-17)
• Y Dios añadió: «Esta es la señal de alianza que establezco con vosotros y con todo el que vive con vosotros para todas las generaciones: pondré mi arco en el cielo como señal de alianza con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco y recordaré mi alianza con vosotros y con todos los animales no volverá a destruir a los vivientes.
• » Aparecerá el arco en las nubes, y al verlo recordaré la alianza perpetua entre todos y los seres viviente, todas las criaturas que existen sobre la tierra.
• Aún dijo Dios a Noé: Esta es la señal de la alianza que establezco con toda criatura que existe en la tierra»

***
Entonces, el Arco Iris, lo veo como purificación, belleza, castidad, moral, ternura de Dios, dulzura, amor y obediencia a la Voluntad de Dios, y todos los valores que son buenos y dignos. Pero ese Arco Iris, lo mantienen los hijos e hijas de Dios, es la alianza con Dios Padre y Redentor nuestro. Cuando vemos el Arco Iris en el cielo, por lo meno a mí, me lleva a pensar inmediatamente en el Señor, y no en otra cosa.

La homosexualidad nunca fue una parte de la condición humana, pues procede de uno de los espíritus infernales, todo pecado contra la castidad, es el demonio quien tienta a ello, si la persona tiene placer en esa tentación, termina acostumbrandose y habituandose a ese u otros pecados. Y puesto que no acudieron al Señor para librarse de esas tentaciones.



En el Catecismo de la Iglesia Católica falta este texto:
• Cuando alguien se vea tentado, que no diga “es Dios quien me tienta”; pues Dios no es tentado por el mal ni tienta a nadie. A cada uno le tienta su propio deseo cuando lo arrastra y lo seduce; después del deseo concibe y da luz el pecado, cuando madura, engendra la muerte.
• No os engañéis queridos, mis hermanos. Todo buen regalo y todo don perfecto viene de arriba, procede del Padre de las luces, en el cual no hay alteración ni sombra de mutación, (St 1,13-17)



Todas las respuestas la tenemos en la Sagrada Biblia y en la Doctrina de la Iglesia Católica.
Cuando una persona, hombre y mujer, hacen de sus malas costumbres impuras, como algo "normal", en su vida, piensa que es el Señor quien lo quiere así, bajo el engaño del demonio.

San Pablo también encontró a personas, que en un momento parecían que querían convertirse. pero luego era todo lo contrario. Y es que los pecados de la carne, destruye moralmente el tempo de Dios que es el ser humano.


• «En la presencia de Dios en Cristo estamos hablando; y todo, queridísimos, para vuestra edificación. Porque temo que, cuando llegue, no os encuentre como yo quisiera y vosotros no me encontraseis como quisierais (…) Que al llegar de nuevo, mi Dios me humille entre vosotros y tenga que llorar por muchos de los que antes pecaron y no se convirtieron de la impureza, de la fornicación y lascivia que habían cometido» (2Co 12,19-21).
24/06/17 2:45 PM
  
Jordi
Voy a abusar de la paciencia del articulista y los lectores, pero me parece de interés el compartir una serie de estudios, españoles y americanos, sobre el tema de Javier Olivera, salvo error u omisión:

INTRINSECE MALUM, MALUM IN SE

Los actos morales intrinsecamente malos, malum per se, perversos, deshonestos, ilícitos, injustos, incompatibles o que claman a la justicia de Dios, están presentes en la teología:

SAGRADA ESCRITURA

1. Génesis: Edén, Caín, Diluvio, Babel, Sodoma.

En el Edén (Génesis 3), el mal fue “ser como dioses”. En Caín y Abel (Génesis 4), es el homicidio del inocente (= aborto, eutanasia). El el Diluvio (Génesis 6), porque “todo designio de los pensamientos del corazón eran de continuo solamente el mal”. En Babel (Génesis 11), toda una sociedad piensa como en el Edén: “edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al Cielo”. En Sodoma (Génesis 18) es la soberbia, indiferencia al pobre, presumir de pecadores y homosexualismo (Judas 7, 2 Pedro 2, Isaías 3, Ezequiel 16, Apocalipsis 11, Génesis 19, 24-25).

2. Levítico y Deuteronomio: hay muchos actos intrinsece malum, como en el resto del Antiguo Testamento. Aquí se describen como actos de abominación, ser excluidos del pueblo o vomitados por la tierra, país contaminado, ser apedreado... forma de advertir que el pecado grave social e individual causa la exclusión de la salvación y la segunda muerte del infierno: brujería, hechicería, invocación de espíritus, idolatría, delitos sexuales graves... (Levítico, 18, 22-29)

3. El Faraón (Éxodo) opresión del pueblo. Jezabel (I-II Reyes) idolatría. Balaam (Números 23) adivinación. La opresión al pobre (Prov 22, 22; Salmo 72; Amós 2)

3. Dispersión de Israel, Exilio de Judá, Rebelión de los Macabeos: las causas de lo intrinsece malum social están en 2 Reyes 17-18 (Israel y samaritanos), Jeremías 32 (Jerusalén), y 1 Macabeos 1 (apostasía)


SAGRADA TRADICIÓN Y MAGISTERIO

PIO XI: Casti connubii, 55 (31.12.1930)

CONCILIO VATICANO II: Gaudium et spes, 27

- Respeto al hombre... sin excepción de nadie... cuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente...
- anciano abandonado de todos
- trabajador extranjero despreciado injustamente desterrado
- hijo ilegítimo que debe aguantar sin razón el pecado que él no cometIó
- hambriento
- atenta contra la vida, los homicidios de cualquier clase,
-- genocidios,
-- aborto, eutanasia y el suicidio deliberado
-- cuanto viola la integridad de la persona humana: las mutilaciones, las torturas morales o físicas, los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena
-- cuanto ofende a la dignidad humanas: las condiciones infrahumanas de vida, las detenciones arbitrarias, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución, la trata de blancas y de jóvenes
-- las condiciones laborales degradantes, que reducen al operario al rango de mero instrumento de lucro, sin respeto a la libertad y a la responsabilidad de la persona humana
-- todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador.

PÍO XII

Discurso de Su Santidad Pío XII al Congreso de Unión Católica Italia de Obstétricas III (1951)
Discurso de Su Santidad Pío XII sobre los errores de la moral de situación (1952)
Discurso de Su Santidad Pío XII a los participantes en el II Congreso Mundial de la fertilidad y la esterilidad (19 mayo 1956)
PABLO VI: Humanae vitae, 14

JUAN PABLO II

Reconciliatio et paenitentia, 17
Evangelium vitae, 62, 73
Veritatis splendor, capítulos II y IV: intrinsece malum
Donum vitae, 2
Dignitatis humanae, 7
Ecclesia de Eucharistia, 37 (comportamiento externo grave, abierta y establemente contrario a la norma moral, manifiesta indisposición moral )
Catecismo 1753-56
Catecismo 2357: homosexualidad
Catecismo 2356: violación, incesto, pederastia
Catecismo 2370: anticoncepción, destruye lo unitivo y procreativo
Catecismo 2352: autoerotismo
Catecismo 1756: blasfemia, perjurio, homicidio, adulterio
Compendio Doctrina Social Iglesia, 92 y 500
Código de Derecho Canónico, 915
24/06/17 4:22 PM
  
Jordi
IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Se condena en su totalidad a la ideología de género como gravemente inmoral por ser intrinsece malum semper et pro semper:

1. La Nova Vulgata (Sagrada Escritura) condena toda la ideología de género:

- Levítico 18, 22: condena moral del acto homosexual masculino sin imposición de pena: No te acostarás con un hombre como uno se acuesta con una mujer. 22 Cum masculo non commisceberis coitu femineo: abominatio est... 29 Omnis enim anima, quae fecerit de abominationibus his quippiam, peribit de medio populi sui.

Levítico 18, 26-27: Guardad mis preceptos y mis normas, y no cometáis ninguna de esas abominaciones, ni los de vuestro pueblo ni los forasteros que residen entre vosotros. Porque todas estas abominaciones han cometido los hombres que habitaron el país antes que vosotros, y por eso el país se ha contaminado”

- Levítico 20, 13: condena con pena, pero sin especificar el modo de ejecución (lapidación, hoguera): “Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; su sangre sobre ellos”

- Génesis 18, 20-21, y 19, 1-25: del relato se deduce claramente que la ciudad de Sodoma queda asociado al acto homosexual: Dios decidió destruir Sodoma...13 delebimus enim locum istum, eo quod increverit clamor contra eos coram Domino, qui misit nos, ut perdamus eam

- Epístola de San Pablo, Romanos 1, 24-27. ...también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres... 27 similiter et masculi, relicto naturali usu feminae, exarserunt in desideriis suis in invicem, masculi in masculos turpitudinem operantes et mercedem, quam oportuit, erroris sui in semetipsis recipientes.

- Epístola de San Pablo, I Corintios 6, 9-10 (10 pecados): masculorum concubitores es abusador de varones, es el sodomita, aquel que comete o practica actos sodomitas con independencia de si es homosexual o heterosexual

No heredarán el Reino de Dios:
impuros-fornicarii
idólatras-idoles servientes
adúlteros-adulteri
sodomitas-masculorum concubitores
afeminados-molles
ladrones-fures
avaros-avari
bebedores-ebriosi
difamadores-maledici
estafadores-rapaces

- Epístola de San Pablo, Galatas 5, 19-21 (16 pecados)
Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne:
fornicación-fornicatio
impureza-immunditia
libertinaje-luxuria
idolatría-idolorum servitus
hechicería-veneficia
enemistades-inimicitiae
peleas-contentiones
rivalidades-aemulationes
violencias-irae
ambiciones-rixae
disensiones-dissensiones
sectarismos-sectae
envidias-invidiae
ebriedades-ebrietates
orgías-comissationes, et his similia

- Epístola de San Pablo, I Timoteo 1, 8-11.
La ley no ha sido puesta para el justo, sino para... los fornicarios (fornicariis), para los sodomitas (masculorum concubitoribus)... y para cuanto haya contrariado a la sana doctrina.

... los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, adúlteros, sodomitas, traficantes de esclavos, mentirosos, perjuros
9 sciens hoc quia iusto lex non est posita sed iniustis et non subiectis, impiis et peccatoribus, sceleratis et contaminatis, patricidis et matricidis, homicidis, 10 fornicariis, masculorum concubitoribus, plagiariis, mendacibus, periuris et si quid aliud sanae doctrinae adversatur, 

- Epístola de San Pablo, Efesios 5, 6. … que ningún inmoral, ni impuro... tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.5 Hoc enim scitote intellegentes quod omnis fornicator aut immundus aut avarus, id est idolorum cultor, non habet hereditatem in regno Christi et Dei. 6 Nemo vos decipiat inanibus verbis; propter haec enim venit ira Dei in filios diffidentiae. 

- 2ª Epístola de San Pedro 2, 6-9. Condenó Dios a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra...6 et civitates Sodomae et Gomorrae in cinerem redigens eversione damnavit, exemplum ponens eorum, quae sunt impiis futura

- Epístola de San Judas, 7. Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.7 Sicut Sodoma et Gomorra et finitimae civitates, simili modo exfornicatae et abeuntes post carnem alteram, factae sunt exemplum, ignis aeterni poenam sustinentes.

- Apocalipsis 21, 27
Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.
... ec intrabit in ea aliquid coinquinatum et faciens abominationem et mendacium, nisi qui scripti sunt in libro vitae Agni.

- Apocalipsis 22, 15:
15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y pactican la falsedad».
... Foris canes et venefici et impudici et homicidae et idolis servientes et omnis, qui amat et facit mendacium!

2. Otros documentos eclesiales:

Catecismo 2357-59 (homosexualidad). Es un intrinsece malum semper et pro semper, definido dogmáticamente por la Carta Encíclica Veritatis splendor (6.8.93), en “El «mal intrínseco»: no es lícito hacer el mal para lograr el bien (Rm 3, 8)”, numerales 79-83, y en “Las normas morales universales e inmutables al servicio de la persona y de la sociedad”, num. 95-97. Por extensión, por ser objeto secundario de infalibilidad, lo intrinsece malum de la homosexualidad se extiende analógicamente también a todo acto sexual de la ideología de género (polisexualidad, sexodiversidad) porque destruye lo unitivo con lo procreativo que forma parte del diseño y plan divino.

Declaración “Persona humana” acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 8 y 9 (1975)

Familiaris consortio, 32 (1981)

Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 3 (1986)

Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1 y 2 (1992)

Sexualidad humana: verdad y significado, 104 (1995) [correlacionada con Preparación al sacramento del matrimonio (1996)]

Familia, matrimonio y uniones de hecho, 23 [implícito] (2000)

Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002: “La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente”.

Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4 (2003)

Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales, 4 (2003)

Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, 2 y nota 8 (2005)

Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio, numeral 10 y nota 25 (29 junio 2008)

El don de la vocación presbiterial (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis) 6 diciembre 2016, numerales 189, 199, 200 y 201 y sus notas

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

“La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar” (25.4.2012) +++

Acerca de la objeción de conciencia ante una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio (Nota del Comité Ejecutivo de la CEE, 5.5.2005
24/06/17 4:27 PM
  
Jordi
DERECHO ECLESIÁSTICO

Instrumentos eclesiásticos que condenan, de forma directa o indirecta, la ideología de género:

a) Catecismo de la Iglesia Católica: Carta Apostólica Laetamur Magnopere (aprobación, 15.8.97), y Constitución apostólica Fidei depositum (promulgación, 11.10.92)

- exposición completa e íntegra de la doctrina católica
- exposición autorizada y sistemática de la fe y de la doctrina
- instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial
- regla segura para la enseñanza de la fe
- texto de referencia seguro y auténtico para los catecismos locales
- sólida ayuda para transmitir el único y perenne depósito de la fe
- muestra de la fuerza y belleza de la doctrina de la fe
- compendio de toda la doctrina católica de fe y moral
- instrumento de derecho público
- presentación fiel y orgánica de las Sagradas Escritura, Tradición y Magisterio, y la herencia espiritual de los Padres y santos

b) Código de Derecho Canónico: Constitución apostólica Sacrae disciplinae leges (promulgación, 25.1.83), y Constitución apostólica Pastor Bonus (Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, 28.6.88)

c) Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: Presentación del Cardenal Renato Raffaele Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, 2.4.04. Carta de publicación de la Secretaría de Estado, Cardenal Angelo Sodano, 29.6.04.

d) Nova Vulgata (Sagrada Escritura), Constitutio Apostolica Qua Nova Vulgata Bibliorum Sacrorum Editio “Typica” declaratur et promulgatur (25.4.1979)

e) Rituale Romanum:

Vetus Ordo: Constitutio Apostolica de Ritualis Romani editione (Pablo V, 17.junio.1614)

Novus Ordo: Rituale romanum ex decreto Sacrosancti Oecumenici Concilii Vaticani II renovatum, de Pablo VI, publicado en fascículos (1969-1999)
24/06/17 4:29 PM
  
Jordi
Diferentes intrinsece malum o malum per se semper et pro semper:

1. Masonería, ateismo, materialismo, racionalismo, laicismo:

Octava Semana de Formación Pastoral, 24 de julio de 1958, Pío XII: “...raíces de la apostasía moderna [es] el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería...

2. MASONERÍA

Encíclicas Humanum genus y Custodi di quella fede, León XIII, 1884 y 1892
Bula In eminenti apostolatus o In Eminenti (Clemente XII, 1738)
Providas romanorum (Benedicto XIV, 1751)
Ecclesiam a Jesu Christo (Pío VII, 1821, excomunión por conspiración contra la Iglesia y el Estado)
Quo graviora (León XII, 1826)
Traditi Humilitati (Pío VIII, 1829)
Mirari Vos (Gregorio XVI, 1832)
Qui Pluribus (Pío IX, 1846)
Quibus quantisque malis (Pío IX, 1849)
Quanta cura (Pío IX, 1864)
Multiplices inter (Pío IX, 1865)
Apostolicae Sedis (Pío IX, 1869)
Etsi multa (Pío IX, 1873)
Etsi Nos (León XIII, 1882)
Humanum Genus +++
Officio Sanctissimo (León XIII, 1887, Encíclica)
Ab Apostolici (León XIII, 1890)
Custodi di quella fede +++
Inimica vis (León XIII, 1892, Encíclia)
Praeclara Gratulationis Publicae (León XIII, 1894)
Annum ingressi (León XIII, 1902)
Código Derecho Canónico 1917 canon 2355,
Código Derecho Canónico 1983, canon 1374
Declaraciones sobre la Masonería de la Congregación de la Fe de 17.2.81 y 26.11.83:
“El juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas permanece sin embargo inalterado, porque sus principios siempre han sido considerados irreconciliables con la doctrina de la Iglesia, y la inscripción en estas asociaciones permanece prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenecen a las asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acceder a la santa comunión”. [= excomunión]
Message sur la foi chretienne et la Franc-maçonnerie (21 mayo 2017, obispos de Costa de Marfil, Côte d'Ivoire)

3. NUEVA ERA

Jesucristo, portador del Agua de la Vida. Una reflexión cristiana sobre la "Nueva Era", Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso (2003)

Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana (1989)

Carta Pastoral Conjunta de Pentecostés 2017, "Me enseñarás el Camino dela Vida" (Sal 15, 11). Desafíos contemporáneos de la educación, Arzobispo de Pamplona y Obispos de Bilbao, San Sebstián y Vitoria, 4 de junio de 2017, numeral 19

4. COMUNISMO, SOCIALISMO, LIBERALISMO SALVAJE:

LEON XIII
Encíclica Humanum Genus, (20.4.1884), num. 27: quitan la reverencia por las leyes divinas, contra la autoridad, anarquía, cambio y derrocamiento

Encíclica Quod Apostolici Muneris, (28.12.1878), num. 1: contra la unión natural del hombre y la mujer

Encíclica Graves de Communi Re, (18.1.1901), num. 21: la cosecha de la miseria

SAN PÍO X
Carta Apostólica “Nuestro mandato apostólico” a los obispos franceses, 15 agosto 1910, condenando el movimiento Le Sillon: el sueño de reformar la sociedad bajo el socialismo

CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO 1917, canon 2335

BENEDICTO XV, Encíclica Ad Beatissimi Apostolorum, (1.11.1914), num. 13: nunca olvides la condena del socialismo

PIO XI, Encíclica Quadragesimo Anno (15.5.1931), num. 117: el socialismo no puede ser reconciliado con la doctrina católica; num. 120: el socialismo católico es una contradicción

PÍO XII, Mensaje radiofónico al Katholikentag de Viena (14.9.1952), Discorsi e Radiomessaggi, vol. XIV, página 314: La Iglesia combatirá al socialismo hasta el fin

Encíclica Summi Pontificatus (20.10.1939), num. 60: El Estado todopoderoso perjudica la verdadera prosperidad

JUAN XXIII, Encíclica Mater et Magistra (15.5.1961), num. 34: Ningún católico podría suscribirse incluso al socialismo moderado

PABLO VI,
Carta Apostólica Octogesima Adveniens (14.5.1971), num. 31: Los cristianos tienden a idealizar el socialismo

RATZINGER, Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, sobre el canon 1374 del Código de Derecho Canónico, Congregación para la doctrina de la fe, 1983

BENEDICTO XVI, Encíclica Deus Carista Est (25.12.2005), num. 28: No necesitamos un Estado que controle todo.

Socialismo o comunismo viola la libertad personal, la naturaleza humana, la propiedad privada, el matrimonio natural, la democracia, los derechos humanos, los principios innegociables (vida, familia, educación y bien común), promueve la igualdad radical, el ateismo, el relativismo y el racionalismo, y se burla de la religión.

PÍO XI, Divini redemptoris, 60, comunismo (1937)

PÍO XI, Mit brennender Sorge, 12, divinización idolátrica de la raza, el Pueblo, el Estado o cualquier elemento de la sociedad humana (1937)

Rerum novarum, 15 (defraudar el salario), 32 (salario injusto)

SAN JUAN PABLO II

Encíclica Centesimus Annus (1.5.1991), num. 12: el socialismo tiene el peligro de dar una solución simple y radicalidad

Centessimus annus, 8 (sólo para el capitalismo “salvaje”), 33 (despiadada situación del capitalismo primitivo)

Veritatis splendor, capítulos II y IV: intrinsece malum

5. TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Instrucción Libertatis nuntius, sobre algunos aspectos de la Teología de la Liberación. Congregación para la Doctrina de la Fe. 6.8.84

Instrucción Libertatis conscientia, sobre libertad cristiana y liberación. Congregación para la Doctrina de la Fe. 22.3.86
24/06/17 4:32 PM
  
Opinando
Si uno quiere ser escuchado no debe esconder la Verdad, pero no creo que empezar por una acción agresiva o denigrante sea buena idea o sea muy cristiano. Si yo quiero atraer a una persona hacia Dios Padre - Hijo - Espíritu Santo no puedo empezar por insultarle o denigrarle; si yo le digo: "Mira tú eres tonto y te voy a enseñar", malo; mejor empezar por algo de educación y buenos modales para disponer al otro, al menos a escucharte con un mínimo de disposición. No creo que el Espíritu Santo te empuje a una acción como esta, y si yo fuera 'pastor' al menos habría orado un buen rato para pedir ayuda celestial ante la oportunidad de hablar en televisión ante muchas personas con un tema tan serio y llevar un poquito del Evangelio; es evidente que no lo hizo.

Un saludo
24/06/17 4:42 PM
  
Jordi
Opinando
Si uno quiere ser escuchado no debe esconder la Verdad, pero no creo que empezar por una acción agresiva o denigrante sea buena idea o sea muy cristiano.

El problema del pastor, que con razón considera que es una bandera satánica, es que la pone en el suelo "como si" fuera una alfombra, en lugar de hacer una catequesis previa.

En cierta manera, "engañó", y pretendió estar todo el rato: Dos errorres: no decir la verdad, permanencia. Le faltó el clímax.

Si después de ella la hubiera abajado al suelo, con la Biblia arriba, y durante un momento, habría tenido alguna razón.
24/06/17 5:33 PM
  
víctor
Lo llevan a la tele para buscar escándalo y poder martirizar a las homosexuales como víctimas, es parte del sofisma moral para mover a la masa y justificar sus leyes. Hay que mantener las formas y no dar al enemigo madera que pueda transformar en flechas. Nos defendemos con buenos argumentos y formas y apoyados en al oración. Quien sabe si hasta este pastor es un topo peón masón infiltrado para promover escándalos, esta técnica aunque parezca de película es uitilizada para el control de población.
Bendiciones
24/06/17 5:37 PM
  
Jordi
víctor
Lo llevan a la tele para buscar escándalo y poder martirizar a las homosexuales como víctimas, es parte del sofisma moral para mover a la masa y justificar sus leyes...

También tiene razón.

Puede ser todo un montaje que pretendía la pisada de esta bandera, crear escándalo artificial, y todo mediante un invitado que sabían perfectamente que lo haría.

Cuando lo hizo, se hicieron los ofendidos: todo puede ser una camama y una pamema.

Cada parte tuvo su momento de gloria. Y a casa todos contentos.
24/06/17 6:04 PM
  
antonio
No hay nada peor que presentar la verdad de forma estúpida!!! No dudo de la buena intención del pastor , pero creo que la verdad hay que presentarla con argumentos
24/06/17 6:43 PM
  
Tulkas
Es una torpeza. Pisaría igual una imagen de la Todasanta Deipara e incluso su Cuerpo Eucarístico porque seguro que piensa que lo uno es idolatría y lo otro es "la mayor blasfemia" (Confesión de Westminster).

Pasando.

A los homosexuales lo mismo que a todos:"conviértete y cree en el evangelio " y lo que no vaya en esa línea, del demonio viene.
----------------
Por las dudas y para no perder el norte...: el tema del post, independientemente de la actitud del pastorzuelo, es la hipocresía entre libertad de expresión y tolerancia. Dios lo guarde. PJOR
24/06/17 10:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.