Video: Fray Bartolomé de las Casas (parte 1)

En pocos días más tendremos un nuevo aniversario de esa gran hazaña que hizo España aquí en América. Y se nos recordará “el genocidio", la “matanza” y demás yerbas progres… Quizás convenga recordar, en algunos videos, “la otra campana” de la Leyenda Negra anti-española.

Vaya entonces un pequeño video sobre Fray Bartolomé de las Casas, no con el ánimo de buscar la rastrera refutación “ad hominem", sino con el fin de conocer a uno de los artífices principales de esta historia fabulesca para,

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi

3 comentarios

  
Maite C
Querido P.Javier:
Acabo de ver y escuchar el vídeo considerando muy interesante sus exposiciones sobre Fray Bartolomé de las Casas y que me reconfirma con lo sabia y creía.

Totalmente de acuerdo con Ramón Menéndez Pidal cuando escribió sobre Fray Bartolomé de Las Casas. Para mi un personaje funesto que contribuyó a la famosa leyenda negra.

Creo firmemente que los Reyes Católicos, Isabel Y Fernando de España conquistaron, colonizaron y evangelizaron América, casándose incluso españoles con indígenas. Siempre las consideraron como Provincias de Ultramar y no en vano se ha llamado siempre Hispanoamérica.

02/10/16 9:03 PM
  
Denisovic
Lamento decir, (como historiador), que es realmente muy triste hablar de fray Bartolomé de las Casas. De haber nacido en la actualidad, sería un nuevo Pedro Almodóvar; ignoro si le hubiera superado a éste.
02/10/16 10:21 PM
  
Hector R
Acabo de ver "La oscura edad media" y si que "barbaros" eran los medievales me encanto!! Adelante, Que siga la Serie! Muchas gracias por los videos.
----------
Gracias. En unos días también subiré algunos video sobre la Edad Media. Dios lo guarde. PJOR
03/10/16 6:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.