Carta en apoyo de Mons. Aguer

A veces los pastores dejan solos a sus ovejas y a veces las ovejas dejan solos a sus pastores.

Hace unos días Mons. Aguer, arzobispo de La Plata (Argentina) publicó un valiente artículo sobre “la fornicación” que ha causado revuelo tanto en propios como en ajenos, aunque no decía ni más ni menos que lo que el Catecismo dice.

Ayer, unos laicos deseosos de hacerle llegar su cercanía y agradecimiento, han escrito esta carta abierta que ahora reproduzco para, 

que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


 

“Porque Juan le decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano” (Mc 6, 18)

 

Santa Fe de la Vera Cruz, 29 de Agosto de 2016

 

Conmemoración del martirio de San Juan Bautista

S. E. R. Mons. Héctor Aguer:

 

Sr. Arzobispo, lejos de nosotros está la posibilidad de retribuirle con gratitud suficiente el enorme bien que nos ha propinado V.E. en estos últimos días, a raíz de sus valientes y lúcidas declaraciones que cualquier católico ha de reconocer como enseñanza, predicación y testimonio de la única Verdad que debe ser dicha, como el Apóstol dice: “a tiempo y a destiempo”, sin fingimientos ni respetos humanos porque –como es sabido- vendrá el tiempo en que no soportarán la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. (II Tim. 4,3).

Como laicos católicos miembros de la única Iglesia que milita bajo la bandera de Cristo esperando la consumación definitiva y la recapitulación de todas las cosas a sus Pies Sagrados, nos sentimos en el deber de celebrar sus palabras vertidas en el diario El Día, y de rendirle nuestro más decidido apoyo y adhesión; porque el que es de la Verdad escucha Su voz. Necesitamos Verdad. Estamos ávidos de Verdad. En una Patria que cobardemente le da la espalda al Verbo nos sentimos obligados por caridad a brindar una muestra de respeto y fidelidad a todos aquellos Pastores que como tantos otros no especulan con cuidados secundarios ni falsas prudencias a la hora de gritar y denunciar la corrupción y el pecado que tanto daño y tantos males está acarreando a nuestra castigada Argentina.

No es para menos que, en esta Patria infectada de corrupción, sinvergüenzas salteadores, y maleducados de toda laya se confabulen como necios en contra de la sensatez más redonda, cayendo en las más falaces incongruencias y desvaríos ideológicos. No es ninguna novedad; así han tratado siempre a los hijos de la luz.

Ahora, los sicofantes del régimen libertario salen a cortar cabezas cuando les toca recibir factura a sus más cochinos excesos. Los panegiristas del ningún tiempo fue mejor que ahora se contagiaron del vetusto y nunca empolvado virus herodiano y fueron a pedir la cabeza de aquel que podía incomodarlos y que era capaz de destapar la putrefacción de sus cocoliches orgiásticos. Saturados de libaciones pusieron sus propios e intangibles principios por debajo de sus pantalones y cuando la musa que los convidaba con bailes sensuales les pidió un deseo no dudaron en pedir a gritos que les trajeran en bandeja la testa peligrosa y molesta del que anuncia a gritos la llegada del Reino y su justicia.

¿Dónde está la novedad? El bautista pagó hace más de veinte siglos con su vida lo que había testimoniado con su palabra. El Precursor de Cristo rindió anticipadamente el más elegante testimonio convirtiéndose en Mártir Prematuro por decirle al mundo que la sensualidad irracional es viciosa y animalesca.

Y se confabulan los necios en contra de la verdad más redonda amenazando con aplastarla bajo el peso de una ley jocosamente vigente; como si pudieran así amordazar al único varón que, de entre los suyos, se nota que tiene los cojones controlados por la cabeza –y bien debajo de ella-, y la palabra señera puesta muy por encima de diplomacias inoportunas frente a lo “políticamente correcto”; triste y bochornosamente frecuente en esta tierra argentina que está dispuesta a dilapidar a sus ciudadanos cuando estos dan muestra de tener un mínimo de lucidez para oponerse a lo que el poder de turno opina que debe ser opinado más allá de lo que la estúpida e incongruente ideología impone siendo pasto para los más bochornosos totalitarismos de los que proclaman la Libertad. Esa es la “tolerancia” de los intolerantes.

Esta carta que no intenta ser más que un manifiesto de apoyo y adhesión a sus dichos públicos, no tendría razón de ser si no fuera que, detrás de aquellos, reconocemos la voz siempre viva de la Verdadera Iglesia; detrás de sus palabras reconocemos al Único Verbo capaz de incendiar el mundo. Y es obvio que no está solo usted. No está de más decirlo. Junto a Vd. está la Iglesia de siempre. La Triunfante, con la multitud de santos entre confesores y mártires; la Purgante, que aguarda como nosotros la consumación de las promesas y espera al Rey en cuya expectante agonía completa lo que falta a la pasión de Cristo; y está la Militante y Peregrina que, –aunque en gran parte agazapada por el miedo-, se consume de ansiedad por ver al Rey tomar posesión de lo que le pertenece y le fuera usurpado miserablemente.

Usted no está solo Monseñor y lo sabe. Somos muchos los hijos de la Iglesia que, fieles a la Verdad y amantes de la Tradición, queremos una Patria verdaderamente libre de la corrupción moral; y esperamos reconquistarla para Cristo borrando de su nombre el odio fratricida y la dialéctica miserable que a esta altura del siglo XX ya pinta gris sobre gris y está reclamando una Reconquista.

Y no nos acobardaremos porque servimos a la Verdad. Somos la estirpe de la sangre redentora que nunca dejó de caer en tierra sin dar fruto. Somos la vieja estirpe de los insatisfechos que gritan al mundo lo que el mundo no quiere oír y damos fe y testimonio de que “sólo vale la pena vivir por aquello por lo que vale la pena morir”. Ha de saber el mundo que esta Verdad es la que triunfa.

Esperamos al Rey. Por más que Herodes, sumergido en su cobardía, pague con creses el tributo al vicio que lo mantiene atontado, la Verdad habrá que gritarle, porque si no gritarán las piedras.

Aunque, como el Bautista, no seamos más que una voz que grita en el desierto. No callaremos decirle al mundo: “He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”

 

Centro de Estudios Universitarios Pbro. Leonardo Castellani

26 comentarios

  
Carlos Silva
Adhiero prenamente a esta carta de apoyo a Mons. Héctor Aguer. Que Dios siga bendiciendo en sus palabras su amor a Cristo y Su Verdad Eterna.
30/08/16 5:35 PM
  
Rexjhs
Enhorabuena hermanos argentinos. Todo nuestro apoyo desde España a Mons. Aguer y a los buenos católicos argentinos redactores y firmantes de esta carta, e hijos espirituales de nuestro comúnmente admirado padre D. Leonardo Castellani. Dejo una pregunta en el aire: qué diría San Juan Bautista, el hombre más grande nacido de vientre de Mujer, si hoy leyese Amoris Laetitia?
30/08/16 5:42 PM
  
Juan Herrera
Maravilloso. Estamos en el mundo pero no somos del mundo. Desde Costa Rica los felicito.
30/08/16 6:37 PM
  
La Nación
Acá va una carta de lectores que Aguer mandó hoy al diario La Nación:

*Obligación de pastor*
Apelo al culto que desde siempre La Nacion tributa a la libertad de expresión para enviar esta carta sobre la nota que me concierne publicada el domingo 28. La bulla tuvo origen en mi artículo "La fornicación" publicado el 23 en El Día, de La Plata. El género de ese escrito podría definirse "crítica de las costumbres"; se me ocurrió porque leo la sección Espectáculos del cotidiano platense y porque en el suplemento deportivo de La Nacion encontré que el Ministerio de Salud brasileño había enviado 450.000 preservativos a la Villa Olímpica. Parece que fueron usados; acabo de enterarme de que al concluir los Juegos los baños estaban taponados por la cantidad de condones arrojados en ellos. Los periodistas que me entrevistaron en los últimos días no parecían haber leído mi artículo; sus preguntas iban dirigidas a que yo les diera la razón; después ellos quedaban con el micrófono y podían criticar o burlarse a voluntad. Jamás dije, como aparece en la nota de La Nacion, que "la masturbación es animaloide"; más aún nunca mencioné esta conducta. Cité un pasaje de Aristóteles, donde el filósofo sostiene que el desenfreno (alokasía en griego) "se da en nosotros no en cuanto somos hombres, sino en cuanto animales". La ligereza de algunos periodistas me parece un peligro.
He recibido varios cientos de mensajes de adhesión; todos dicen: "por fin alguien habla". No me extraña el intento de oponer mi estilo pastoral al del papa Francisco. El año pasado un periódico de fin de semana me calificó de "enemigo histórico suyo". Sé muy bien quién es el Sumo Pontífice y el amor y obediencia que le debo. En cuanto al estilo, ¿por qué olvidan la frecuente dureza de sus pronunciamientos? No son todo caricias. Si alguien curioseó en mi abundante obra escrita, habrá notado que no soy un obsesionado por las cuestiones sexuales. Pero estoy seguro de que el Señor conoce nuestras conciencias y nos juzgará según nuestras obras; también tendrá en cuenta el sexto mandamiento.
Como pastor de la Iglesia debo advertir sobre la presión negativa que ejerce la cultura vigente, en especial sobre los jóvenes. No pretendo compararme con San Pablo, pero lean, por ejemplo, su Primera Carta a los Corintios.
Héctor Aguer
Arzobispo de La Plata
DNI 4.415.937
30/08/16 6:51 PM
  
DH
Aguer >> Bergoglio
30/08/16 7:53 PM
  
Mario Iván Arceo Cabañas
Les escribo desde Campeche Mexico.
Hoy más que nunca es tiempo de hablar de forma correcta y apropiada, la destrucción del sistema educativo de mi país permite la distorsión de la verdad, implementando la mentira como norma.
Mi apoyo y solidaridad total con el Arzobispo Aguer.
Viva Cristo Rey.
30/08/16 7:56 PM
  
Pedro Pablo Curotto
Ya le hice llegar mi adhesión a Monseñor Aguer en forma privada.Ahora la hago pública porque este medio me lo permite.Gracias!!
30/08/16 8:40 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mi apoyo total a Mons. Aguer. Excelente la carta que envía al Diario La Nación.
30/08/16 8:47 PM
  
Inés (Argentina)
Mi apoyo y agradecimiento a Mons. Aguer, por por predicar siempre las verdades del Evangelio.
30/08/16 9:13 PM
  
fraterlupus
Hermanos argentinos:
¿Nos prestáis a vuestro (arz)obispo Monseñor Aguer una temporada, para que imparta clases de logopedia a la mayoría silente de los obispos españoles, a ver si recuperan el habla?
30/08/16 9:27 PM
  
Estela
La excelencia de un pastor que sabe cuidar de su rebaño. Adhiero a sus palabras, que reflejan fielmente la Palabra de Dios y la importancia de la coherencia de la vida cristina.
30/08/16 11:46 PM
  
Feri del Carpio Marek
Excelente la carta de respuesta de Mons. Aguer al diario La Nación!!!
30/08/16 11:58 PM
  
Ramona viloria
Bien por usted Mons Aguer,quiera Dios que Los demas Obispo latinoamericano sigan su ejemplo,decir siempre la verdad cueste lo que cueste,hay demaciada inmoralidad,se esta perdiendo el temor de Dios,alguien tiene que salir al frente,esta accion habla del gran pastor que es usted.bendiciones.y muchas gracias.
31/08/16 12:19 AM
  
Ricardo de Argentina
Dios bendiga a mons. Aguer y lo guarde de sus muchos enemigos.
31/08/16 12:29 AM
  
Cacho
Mons. Aguer: la voz que clama en el desierto.
31/08/16 12:56 AM
  
Yolanda Esther Samper polo
Hablemos sin miedo con la verdad y con la Palabra de Dios en mano por si se incomodan, no pedemos ser perros mudos, ya que un día no muy lejano nos van a pedir cuenta de lo dejamos de hacer y decir por miedo o por no incomodar al mundo siendo que lo que nos debe importa es la salvación de los hermanos. La verdad duele cuando se trata de la verdad de CRISTO, pero hay que decirla aunque nos corten la cabeza como a Juan Bautista.
Viva CRISTO, viva la verdad que nos lleva a su amistad y eternidad.
31/08/16 1:02 AM
  
Rainier Ávila
Pido disculpas de antemano por salirme del tema que se trata en esta entrada.

Resulta que ya es segunda vez que se utiliza una caricatura de Montt para ilustrar una idea propia de este blog, siendo este caricaturista un claro ejemplo de humor crítico, ácido y ateo... sólo basta ver algunas de sus viñetas en donde pone a dios y al diablo conversando distendidamente.

A mí me parece algo extraño ver esos dibujos en páginas como esta, aun más sabiendo que mucha gente creerá estar viendo algo que apoya su fe, sin saber que se ha sacado de contexto, quizás por simple descuido.

En fin, me despido y sugiero que tengan más cuidado al elegir estas imágenes.

------------
Rainier: gracias; efectivamente, es como ud. dice. Lo tendré en cuenta para la próxima. Dios lo guarde. PJOR
31/08/16 3:03 AM
  
Elba
Simplemente dar gracias a Monseñor Aguer .Que Dios le bendiga .
31/08/16 5:45 AM
  
Cristian Iglesias
Gracias Monseñor Aguer por su lucidez y coraje...
Adhiero a esta carta de apoyo...
Y ruego a Dios le dé larga vida al Sr Arzobispo y lo proteja de sus enemigos!
31/08/16 1:15 PM
  
Manuel Argento
Adhiero completamente a la carta.
En cuanto a la caricatura, no me haría tanto problema. Le está dando posibilidad al autor de arrepentirse
31/08/16 1:53 PM
  
Juan de los Palotes
Gracias Monseñor Aguer.
31/08/16 1:54 PM
  
CARMEN VEDIA Y MITRE
GRACIAS MONSEÑOR BUENISIMA SU CARTA FELICITO SU VALENTIA DIOS LO BENDIGA
31/08/16 4:39 PM
  
CARMEN VEDIA Y MITRE
MUY BUENA SU CARTA MUCHAS GRACIAS
31/08/16 4:44 PM
  
hornero (Argentina)
Mons. Aguer da un buen ejemplo de Pastor valiente, fiel al Evangelio. Emplea con decisión, sin respeto humano, los recursos del periodismo. Quien lea sus críticas a la sociedad contemporánea no puede menos de asquearse ante tanta podredumbre. Y nuestro pesimismo crece ante un mundo que no da señales de reaccionar ante la degradación que lo invade. Porque el peor cáncer que afecta a la humanidad es el intento sistemático de destruir el orden cristiano que sobrevive en la Iglesia y por medio de la Iglesia en muchos hombres aún. Ahora bien, no basta señalar el ataque destructor del enemigo, ni basta señalar a éste con nombre y apellido; es necesario contraatacarlo, combatirlo con medios proporcionados a su poder. La Iglesia lo hizo contra el paganismo y logró la conversión de muchos pueblos mediante una Fe viva, la fortaleza de los mártires, la esperanza que alentaba los grandes emprendimientos, la sabiduría que salvó lo mejor del patrimonio de la Antigúedad, la santidad que perfumó las selvas y desiertos con los monjes fundadores del monacato, cuyos monasterios cultivaron entre sus muros los gérmenes que darían lugar a la gran creación cristiana de la Edad Media. Todo fue muy bueno, una energía espiritual que nos venía de la misma Cruz de Cristo y de Pentecostés. Pero el árbol de mostaza tiene sus tiempos de crecimiento y de reposo, y además ”el enemigo vino durante la noche y sembrò cizaña” (Mat 13,25). Ciertamente la cizaña ha crecido hasta casi tapar el trigo. Y por lo que vemos no hay nadie capaz de revertir la situación. Muchos hacen esfuerzos enormes por contener el fango que es arrojado constantemente. Cuando Ratzinger, en vísperas de su pontificado, el Viernes Santo 2005, durante el Vìa Crucis dijo: “la Iglesia parece una barca que hace aguas por todas partes y estuviera a punto de hundirse”, pudo esperarse un alivio de la situación, pero, a pesar de todos sus esfuerzos no lo logró; hoy continúa agravándose día a día. Por esto viene la Virgen enviada por Su Hijo a ayudar a la Iglesia a enfrentar las huestes del infierno. Ella comanda los ejércitos celestiales de los àngeles y bienaventurados que pelean a sus òrdenes, y convoca a sus fieles hijos a participar bajo su dirección y protección en esta batalla decisiva en la que Ella vencerá a satanàs y los suyos, conforme anunció en Fàtima el triunfo de Su Corazòn Inmaculado. Ahora bien, esto supone que Marìa sea aceptada por todos, los Pastores en primer lugar, como la Aurora de estos tiempos, la Señora Vestida de Sol que inaugura un tiempo nuevo, que nos habla y manifiesta con palabras claras, con sus mensajes, què debemos hacer, còmo actuar para ayudarla en su cometido. “No hagáis nada por vuestra sola cuenta, hacedlo todo tomados de Mis Manos maternales”, “No son vuestros planes pastorales los que van a derrotar el mal, sino Mi obra de Madre y Reina de la Iglesia”. Por consiguiente, si aceptamos la actual presencia extraordinaria de Marìa en la Iglesia y en la humanidad podremos avanzar con la convicción de reconquistar el terreno perdido y culminar con éxito la misión encomendada por Cristo de llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra. Si, por el contrario, objetan su Presencia, dudan de Ella, la subestiman o rechazan, Ella y sus ejércitos fieles continuarán el combate sin que nadie pueda impedirlo, pero quienes se opongan quedarán afuera.
31/08/16 5:22 PM
  
WENCESLAO

Tiempos dificiles para nuestra fe. Rompamos nuestra cobardía. "A tiempo y destiempo, oportuna e inortunasmente" sepamos difundir valientemente los princpios cristianos. Y a apoyar por todos los medios
a los que están en esta apostólica tarea.
01/09/16 12:50 AM
  
MILLAN
AGUER el unico con Espiritu Santo y celo por las almas que habla en los medios, los demas solo para que no se quemen las "papas"

https://gloria.tv/video/hgf8CoLLVfXDJJ7L9ar8p5ZnT
DOCUMENTAL RUSO "SODOM" subtitulado
Padre seria bueno usted que tiene pluma, y sabe redactar escriba algo sobre este material y como Rusia salio de SODOMA mundial


----------------
Comencé a verlo. Parece excelente. PJOR
01/09/16 9:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.