¿Tendremos que volver a las catacumbas?

Esta ha sido la praxis habitual de la Iglesia Católica a la hora de “torear” las persecuciones. Normalmente, por parte de los poderes públicos. Lo mismo en tiempos de Roma, que con la Revolución francesa que a día de hoy.

Lo que ha cambiado ahora, en el mundo occidental, es que no ha sido una persecución de los gobiernos -al menos, nadie ha dicho una palabra al respecto; pero, en un ambiente donde la mentira y la corrupcion que esta engendra necesariamente, es el pan de cada día, tampoco lo descarto-, han sido algunas Diócesis las que nos han prohibido, a todo el pueblo fiel, que podamos tener la Santa Misa. Como consecuencia necesaria, nos han dejado también sin Sacramentos: sin Vida en Cristo.

Pues me da que, como no abran pronto las iglesias, vamos a tener que decidirnos por eso. Nos están abocando a tomar esa decisión en las Diócesis donde se ha decretado injustamente el “cierre patronal". Porque los sacerdotes nos debemos -de modo absoluto- a Jesucristo y, por Él, a las almas.

Debernos a nuestros Jerarcas no está en ese mismo plano, sino en un segundo plano: en la medida en que la autoridad eclesial competente respete nuestro “deber absoluto". Porque la conciencia es solo nuestra, no de nuestros superiores. Como el alma, que solo es de Dios.

Por eso está perfectamente acuñada la máxima que dice: ab interius nemo iudicat, nisi Deus! Máxima, recogida en cualquier manual de moral que se precie. Y está al alcance de cualquier entendimiento.

No pretendo que lo de las catacumbas sea una ocurrencia o un invento mío; de entrada, porque hace 2000 años que están inventadas. Y porque, además, se ha recurrido a ellas siempre que se ha necesitado a lo largo de toda la historia de la Iglesia Católica, como ya he apuntado. Porque, para bien siempre, persecuciones las ha habido. Y las sigue habiendo.

Me refiero a España, como consecuencia directa del “cierre patronal” que, con ocasión de que el “bicho” pasaba por Valladolid, han organizado algunos de la Jerarquía aquí. Y esto si es una auténtica novedad en la Historia Eclesial fruto de su connivencia, por la puerta de atrás, con el gobierno que nos DESgobierna, que nos roba y que nos mata. por la directa, por la indirecta y por la circunstancial: de todas las maneras posibles. Matarnos, como robarnos, está en el ADN del binomio marxista-masónico.

La auténtica NOVEDAD; perfectamente en consonancia, supongo, con la “nueva iglesia", o “iglesita", que se están montando, piano, piano…, como dicen en Italia, es esta: que ahora no se ha tratado de persecución EXTERIOR a la Iglesia, que le haya prohibido ejercer como tal, arrebatándole todos sus derechos y sus obligaciones… y hayamos tenido que irnos a las catacumbas para seguir siendo la Iglesia Católica.

En absoluto. Ahora son algunos de la propia Jerarquía los han impedido a sacerdotes y fieles su Vida en Cristo, que solo la hay en base a la Vida Sacramental.

Y, como no podía ser de otra manera, ha habido sacerdotes, fieles a su compromiso absoluto, movidos por su afán y amor a sus ovejas, a imitación de Cristo, Buen Pastor, al que los sacerdotes debemos encarnar -¡sacerdos, alter Christus!-, no han dudado en organizar Misas in occulto, en lugares que no eran las iglesias, con las personas más cercanas, y que han respondido con piedad y fervor.

Como ha habido otros que, con las puertas cerradas -pero que cualquiera podría abrir, pues no estaba echada la llave- han dicho la Santa Misa en sus iglesias para el que quisiera ir. Todo con el respeto a las medidas higiénicas aconsejadas.

De este modo, “obedecían” a sus obispos, y SERVÍAN a sus fieles, a los que no tenían derecho, ni por “obediencia debida” -INDEBIDA absolutamente, en el caso que nos ocupa, porque los mandatos o las leyes injustan no obligan moralmente en conciencia-, de privarles de Jesucristo: “su” Jesús.

Porque los sacerdotes estamos para “acercar” a Jesús: y no para poner impedimentos; y menos a nadie que reúna las condiciones debidas y manifieste ese deseo: ¡Queremos ver a Jesús!. Y los llevaron a Él.

La “connivencia” con el gobierno -algo así como “confraternizar con el enemigo en tiempos de guerra", penado en todas partes con la pena de muerte- ha sido -ES- total y absoluta.

Por eso, algunos obispos, ante las preguntas en privado o en público que se les ha hecho llegar, han contestado -¿ingenuamente, no tan ingenuamente?- que habían hecho lo que el gobierno había mandado. Con toda razón y verdad. Porque en el “decreto” gubernamental no podían esconderse, pues el “decreto” no lo decía.

¿Entonces? ¿En qué se han escudado, pues? No queda sino pensar que lo tenían apalabrado con el mismo gobierno. Supongo que a cambio de algo. O gratis: porque nuestros Jerarcas son así, con estos gobiernos marxistas-masónicos: blanditos, blanditos; y acomodaticios a más no poder. Jamás una palabra más alta que otra… aunque haya que convertirse en “iglesita", y sometarse al Poder como la mejor “iglesia patriótica” del mundo mundial.

Con lo cual, esos obispos decían verdad: lo había mandado el gobierno. Y ellos, a obedecer, dicen. Y quieren que todos hagamos lo mismo, que para eso nos han dado “ejemplo", ¿no?

Pues es que NO. Porque no podemos dejar solo a Jesús, en el nuevo calvario que le hemos montado cerrandoLe sus iglesias y prohibiendoLe sus Sacramentos.

Y algunos Obispos diciendo que no hay que exagerar con lo de la Eucaristía, por ejemplo. O que no se les ocurra ir a Fátima ni a Lourdes. X fa.

¿Acaso ven mejor que vayamos a La Meca, purificándonos antes convenientemente con las abluciones que sean necesarias? No me extrañaria que los hubiese, con tal de que les dejemos tanquilos, que están sufriem¡ndo mucho, muchísimo.

28 comentarios

  
libertate
Me recuerda la anécdota, no sé si fidedigna, de que a Voltaire le montaron una guardia los masones para que no se confesara y no pudiera salvarse. El NOM sigue en las mismas.




Son de la misma cuerda, sí: el NOM es masónico-marxista-etc.
08/05/20 6:00 PM
  
Soledad
Padre:

Este tema que lleva Vd. tratando en sus últimos artículos no da para más. Las posiciones están "tomadas" y "enquistadas". Todos están en una posición de defensa de lo que han mantenido y vivido en estos 60 días.

Habló por mi. Ya he dicho, no se si en su blog,o en otro, que he ido todos los días a la iglesia, cosa que normalmente no hago. Al principio lo hacía por necesidad, todo lo que veía, oía, me espoleaba a apoyarme en Dios. Después ver que solo estaba yo, un día y otro, pues decidí que Jesús no tenía porque estar solo. Fui intensificando tiempo y oración.

En este periodo cuatro personas se acercaron a la puerta, sin ir más allá. Cuando entraba muchos desde el coche, o el autobús, si coincidía en ese momento te miraban:como un extraterrestre. Digo más, alguna persona hasta con cara de reprobación.

Esta cara tb la he sentido estos últimos días en el que el paseo está permitido. Llevo años en el mismo barrio, conozco a mucha gente, y he sentido por parte de algunos algunas miradas que matan. Miradas de personas que son piadosas,que siempre se paran conmigo. Confieso que estos días he sentido dolor y turbación, ante esto, y ver que se pasea y nadie entra a saludar a Nuestro Señor. La puerta abierta de par en par.

Te sientes rara, a contracorriente.
El lunes retorno al trabajo, todos los días laborales, durante 8 horas estaré con un equipo EPI. Me da inseguridad la cosa, no así los 60
días en que he acudido a la iglesia.
Eso tb me pasa en el súper.

No llego a entender a día de hoy cual es el problema humanamente hablando si pones las medidas preventivas. Si te elevas de este plano y te mueves por razones sobrenaturales todavía es menos comprensible.

En uno de mis comentarios anteriores le decía que a mi me reconfortaba pensar que saldríamos en los hombros del Buen Pastor. Ocasión desperdiciada!!, pienso yo.

Pero yo contentísima a pesar de todo. Doy gracias a Dios,como siempre El siempre da.
08/05/20 7:47 PM
  
C.V.
Lo suscribo de principio a fin. Una pena vivir a varias provincias de distancia, porque ya me apuntaba a las catacumbas para la Misa.
08/05/20 8:43 PM
  
David del Fresno
Discrepo radicalmente de lo que escribe D. José Luis Aberasturi, pues tal parece que ha olvidado uno de los lemas que practicó y enseñó a practicar San Josemaria: "Nihil Sine Episcopo".




Vaya por delante que no te conozco. Y también que me parece muy bien que discrepes "radicalmente" de lo que escribo: cosa que hago, no por agradar a nadie, excepto, y si es su Voluntad, al Señor. Porque no hablo de mí, sino de Él, de su Iglesia, y de todos sus hijos.
Lo que citas de san Josemaría es muy cierto. Eso no quitaba para que afirmara también que él "no conocía a ningún sacerdote malo; pero algunos estaban mal de la cabeza". Y lo decía en un contexto que no era ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que pasa ahora mismo en la Iglesia Católica.
En esa línea, vale lo mismo para obispos, cardenales, etc. Supongo yo, que, modestamente, algo sé de san Josemaría. Quizá no más que tú; pero como no tengo ni idea de lo que sabes, pues eso...
Y sigue discrepando: "¡Viva la libertad!". También de san Josemaría, por cierto.
08/05/20 9:01 PM
  
M.Angels
Sí, cerrar fue muy fácil, abrir ya veremos. Yo ya he asistido a una misa clandestina, estuve todo el día dándole gracias a Dios
08/05/20 9:46 PM
  
Alejandro
Querido Padre Jose Luis Aberásturi ; gracias por ser sacerdote fiel a Cristo , nos regocija su pastoreo que imita al de Nuestro Señor Jesucristo ; El Buen Pastor por antonomasia. Que tristeza que lo que enuncia en su comunicado sea fidelísimo reflejo de la realidad . Mi mujer y yo ( que al fin somos una misma cosa porque Dios así lo ha querido y bendecido), le pedimos a La Trinidad Beatísima se digne llenarle hasta la plenitud de bendiciones. Siga amando y venerando con locura a María Santísima que ahí nos encontraremos. Estoy seguro que San Josemaria no sacrificaría La Verdad en aras de una obediencia ciega e incondicional que fuese contra Dios. Oramos diario por Usted . Por pura caridad rece por toda nuestra familia.





Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, pero especialmente por vuestras oraciones. Os tendré presentes en la Santa Misa.
08/05/20 10:56 PM
  
Rubén (de Argentina)
Discrepo radicalmente de lo que escribe D. José Luis Aberasturi
Pues yo concuerdo radicalmente con lo que el Padre escribe. Un sacerdote valiente, que no teme llamar a las cosas por su nombre y que defiende el derecho de los fieles a los Sacramentos. Dice el Código de Derecho Canónico en su artículo 213:

Los fieles tienen derecho a recibir de los Pastores sagrados la ayuda de los bienes espirituales de la Iglesia principalmente la palabra de Dios y los sacramentos.
Bendito sea Dios por darnos un sacerdote así, que no solo no contradice lo dicho por san Josemaría (bien entendidas sus palabras) sino que lleva en sí las palabras de San Pablo en 2 Timoteo 4,1-5:

Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, el cual juzgará a vivos y a muertos, tanto en su aparición como en su reino: predica la Palabra, insta a tiempo y a destiempo, reprende, censura, exhorta con toda longanimidad y doctrina. Porque vendrá el tiempo en que no soportarán mas la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas. Por tu parte, sé sobrio en todo, soporta lo adverso, haz obra de evangelista, cumple bien tu ministerio.
08/05/20 10:57 PM
  
Pedro de Torrejon
Si el gobierno social - comunista quería una C.E.E. sumisa y sometida ; lo ha conseguido sin mover un dedo ; con la mayor gracia y salero. Ya tiene Via Libre para cambiar el régimen político y traernos la Republica Federal con el derecho a la autodeterminación como quieren vascos y catalanes..

El Rey emérito, también se lo puso extraordinariamente fácil al entonces presidente del gobierno : José Luis Rodríguez Zapatero : " cómo quieras , y cuando quieras ". Y salió de la audiencia con el Rey diciendo a los cuatro vientos de la tierra : " tenemos un Rey muy republicano "......Ahora también podrá decir lo mismo el presidente del gobierno de la C.E.E........Via libre ; y todo gracias al cardenal Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal....Enhorabuena Eminentisimo Señor Cardenal Omella .

Desde aquí pido mucha oración por el Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares: Monseñor Juan Antonio Reíg Pla. ¡¡¡ Qué Dios lo proteja y le ayude !!! Y la Santísima Virgen María Inmaculada lo cubra con su Manto.

¡¡¡ VEN SEÑOR JESÚS !!!


09/05/20 7:23 AM
  
Trieste
Concuerdo " radicalmente " con este artículo. El cierre de la inmensa mayoría de las iglesias no es defendible ni " ex episcopo " , ni " ex mundo ".
A mi juicio, el gobierno por debajo del Decreto de alarma, impuso/negoció el cierre, con amenazas o sin ellas . Y la CEE siempre, siempre, siempre recuerda , para evitarla la postura de la Iglesia ante la Guerra CIvil . Además Francisco está en esa línea.
09/05/20 9:14 AM
  
José María
9 de mayo de 2020

Muy querido D. José Luis:

¡Cristo nos concede el don de creer en Él y el don inseparable de sufrir por Él! ¡Aleluya!

Me parece excelente que, “con el respeto a las medidas higiénicas aconsejadas”, haya habido sacerdotes que, durante el confinamiento, han celebrado la eucaristía a escondidas, con unos cuantos fieles, o la han celebrado en sus iglesias para el que quisiera ir.

Como bien dice usted, la novedad de ahora es que como no se ha tratado de una persecución exterior.

Así hemos comprobado mejor que “se duplica o se triplica la espada cuando, sin motivo, surge una persecución eclesiástica sobre asuntos espirituales; las heridas producidas por los amigos son las más graves” (San Raimundo de Peñafort).

En este caso, las heridas producidas por los que han sido puestos en lo alto, como centinelas, para que sean nuestros amigos.

Un fuerte abrazo, D. José Luis:

José Mari, franciscano

Agradezco de corazón a Soledad por su comentario.
09/05/20 10:41 AM
  
templario
Ellos celebrarán su falsa misa o santa memoria sin consagración, públicamente, pero nosotros tendremos que volver a las catacumbas
Misterios de la iglesiabooks.google.es › books
Satanás, ha llegado hasta los mas altos puestos y determina la marcha de los acontecimientos. Logrará introducirse hasta las mas altas cumbres de la Iglesia.
LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA-Catecismo 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Non Nobis.
09/05/20 10:53 AM
  
Javier Paredes
Yo estoy tan de acuerdo con todo lo que dice, que cuando pueda y en clave, para que no nos cojan, le voy a pedir el favor que me pase la dirección de la catacumba donde va a celebrar la Santa Misa para poder asistir.
Un abrazo inmenso
09/05/20 1:27 PM
  
María de las Nieves
El día 11 con la nueva normativa gubernamental ya podremos acudir a los Templos y sin embargo hay miedo al contagio; y padres con niños quieren esperar unos días y las parroquias tienen muchas personas mayores de 70 años.

Los sacerdotes murieron varios; y los de mi parroquia tienen 84 y 81 años con ganas de abrir el templo con todas las misas programadas y mucha ilusión.
Hay que preparar los templos ;desinfección y todas las medidas higiénicas preventivas.
Ahora entramos en fase de responsabilidad personal y en cada templo es el sacerdote el que debe hacer cumplir la normativa.

Esperamos que esta fase de transición sea lo más aceptable posible ya sabemos que no será todo lo óptima que desearíamos .
Y pido al Señor que dentro de su Templo no tengamos que registrar contagios que nos señalen y tengamos que volver a cuarentena obligada.

Celebrar la Eucaristía es una gran alegría y esperamos en pocos días que el Señor nos envíe este Nuevo Pentecostés ;que siendo el mismo de hace 2000 años marca una nueva etapa histórica para la Iglesia Universal .

.Seamos fieles a Jesucristo ya que El permanece para siempre y oremos por las vocaciones sacerdotales ;misioneras y laicales u otras formas de pequeñas Jerusalén celestial para la sanación de las personas; del pecado ;la santidad y el amor Fraterno.

Necesitamos muchos sacerdotes para celebrar Sacramentos y consagrados a la Palabra del Señor su Evangelio vivo; para ser Apóstoles y Maestros sin cambiar nada de las Sagradas Escrituras.
Y María Reina y Madre de la Iglesia guíe a Todos y sea proclamada Madre de todas las Naciones en la obra corredentora en su tiempo y en este tiempo para la salvacion y cura de las heridas de esta humanidad muy dormida para que despertemos por el Santo Espíritu.

Padre Aberasturi gracias y siga y sigamos ;necesitamos pastores fieles y ovejitas dóciles al Médico del alma .Oro por Ud y por nuestra Iglesia incluida toda la Jerarquia.

09/05/20 4:06 PM
  
maru
Este cierre es LAMENTABLE! En mi ciudad, todas las iglesias cerradas a cal y.canto, con lo.cual, no se puede ir ni a hacer una visita al Santísimo, en el Sagrario. Claro que este cierre es mucho más cómodo para muchos y ya sabemos cómo está la fe de.muchos (jerarquía y pastores, incluidos) .El cardenal Sarah, en su último libro , dice que, ''el gran problema actual es la poca fe de muchos sacerdotes''. La noticia de hoy sobre que la iglesia alemana es protestante total, a excepción de un cardenal.y creo que dos obispos , es TAN LAMENTABLE, TAN TREMENDA...! que una no.puede sentirse más desolada y triste, esperando la acción del Señor. Al menos sus artículos , con sus denuncias, son un soplo de esperanza P. Aberasturi, pero.....la incertidumbre está ''ahí''... Dioa le guarde!!!
09/05/20 4:17 PM
  
Pedro de Torrejon
Probablemente sea cuestión de paciencia ; de gran paciencia: " mas tenga la paciencia su obra completa " ; nos dice San Pablo. ....
" La paciencia todo lo alcanza " ; nos dice Santa Teresa.....

El " Hijo Varón " de la Iglesia ; " ha sido arrebatado para Dios y para Su Trono " . Ha sido dado a Luz por la Iglesia para gobernar la Iglesia.

Tengamos gran paciencia hasta que llegue el momento de Dios . El " Hijo Varón de la Iglesia; es cómo el retoño nuevo en la raíz , junto al tronco de un árbol viejo ; que da origen a un nuevo árbol ; de esta manera se renueva la flora de la naturaleza de manera indefinida y dura para siempre. Y de esta manera se renueva la Iglesia , y siempre está joven, fuerte y vigorosa ; como en los primeros siglos de su Historia.

El " Hijo Varón " de la Iglesia ; ha sido dado a Luz por la Iglesia para gobernar la Iglesia . Y esa hora llegará cuando " El Padre " lo decida en su Sola Potestad. Lo veremos nombrado Obispo , Cardenal , y por fin : Papa . Cuando llegue a sentarse en el Trono para siempre ; nombrará a su Sucesor ; y Éste al Siguiente ; y así sucesivamente para siempre. Pondrá fin al sistema actual de elección de los Papas ; y se acabarán los Conclaves. Llegará el Reino de Dios a nosotros ; cómo le pedimos a Dios en la oración del " Padre Nuestro ".

Un poco de Esperanza no viene mal en estos
" tiempos recios ; difíciles de manejar. "

Un cordial saludo : Paz y Bien.
09/05/20 5:05 PM
  
Juan Mariner
Si quieren negociar la vuelta con el Gobierno español, es porque antes negociaron el cierre: ellos mismos se han retratado. No me creo que hubiese amenazas del poder ejecutivo a los jerarcas, la amenaza son ellos mismos.
09/05/20 7:33 PM
  
Justin
Estimado Padre José Luis:
Fuerza y adelante! lo felicito por su valiente testimonio, y ojalá que muchos de nuestros pastores sigan su ejemplo...
Y me permito una brevísima reflexión:
Si los sacerdotes ya no nos celebran la Eucaristía y no nos perdonan nuestros pecados ni nos administran los sacramentos, ni nos dejan entrar en las iglesias... en una palabra, si nos abandonan, ¿PARA QUÉ ESTÁN? ¿CUÁL ERA LA RAZÓN PARA HABER ENTREGADO SU VIDA Y QUE NOSOTROS, LOS SIMPLES FIELES QUE LES "DEBEMOS OBEDIENCIA", LES SIGAMOS LLAMANDO PADRES?
Porque para repartir alimentos y ropa ya tenemos a los jóvenes, a los gobernantes, a los asistentes sociales... No, padres, no los queremos para eso... Los queremos para que nos den lo único que tienen que darnos: A JESÚS.
Recemos por el Santo Padre, por nuestros Obispos y por nuestros Sacerdotes... Más que nunca....
10/05/20 12:39 AM
  
templario
La historia se repetirá...
Un texto para hoy: ellos tienen los templos, nosotros la fe
Carta de S. Atanasio-Patrología griega. Tomo 26 Col 118/90
"Que Dios os consuele. He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos. Se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos entonces poseen los templos. Vosotros en cambio la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, que es más importante la verdadera Fe. Por tanto, ¿quién ha perdido más, o quién posee más, el que retiene un lugar, o el que retiene la Fe? El lugar ciertamente es bueno, supuesto que a11í se predique la Fe de los Apóstoles, es santo, si allí habita el Santo. (¿No es para hoy esta carta?}. Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos. Es esto en efecto lo que significa afirmar: "TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVO". Por tanto, nadie prevalecerá jamás contra vuestra Fe, mis queridos hermanos, y si en algún momento Dios os devolviere los templos, será menester el mismo convencimiento: que la Fe es más importante que los templos...
10/05/20 1:14 PM
  
Alfonso Queipo
A David del Fresno:

a) ¿Podría Vd darme un poco de luz y decirnos en concreto a todos qué cosas de las que lleva escribiendo en sus últimos artículos Don José Luis son erróneas, falsas, inciertas, y, punto por punto, argumentarnos razonadamente por qué? Las críticas genéricas no valen, ni tocar de oído tampoco.
b) Me/nos dará mucha luz porque yo no le he encontrado nada, lo que se dice nada, ni incierto, ni erróneo, ni desviado de la sana doctrina.
c) Además, y dado que Vd. se refiere a San Josemaría, de quien pareciera es un intérprete autorizado, le sugiero que se lea sus CAMPANADAS (¿le suenan?)

A Don José Luis Aberasturi le reitero mi más fervoroso agradecimiento, máxime en estos tiempos de tan pocos Pastores que hagan oir y explicar la voz y doctrina veraz de Jesucristo como él lo hace.
10/05/20 1:57 PM
  
Alfonso Queipo
Don José Luis
Por favor, al igual que Javier Paredes, anóteme para asistir a la Misa de la catacumba.
Muchas gracias






JAJAJJAJJAJAJAJJAJAJJJJAJA.
Si llega el momento, lo tendré en cuenta.
10/05/20 2:08 PM
  
Argia
Un poco de catacumba, la he vivido, durante lo que llevamos de confinamiento. Hoy era el último día de catacumba, domingo, por la mañana tormenta y lluvia, he salido con el coche en dirección hacia la iglesia, un trayecto que hago todos los dias, hoy a misa de 9, el trayecto es de unos 4 o 5 kms, voy con una persona detras, ningún coche en la carretera, en el último tramo, una larga recta, si, de frente venia solo uno: la policia, teniamos que pasar despacio, 70km max. Por un momento he pensado, que como en las películas, el último día les cogen, nos iba a pasar igual, pero hemos pasado, creo que el Señor nos ha puesto la tormenta y la lluvia para ayudarnos.
Hoy nos hemos encontrado que dentro también habia un hombre, la mayoria de los domingos, hemos estado tres mujeres, entre semana, dos mujeres y dos sacerdotes.
Agradezco enormemente a Jesus, a la Virgen Maria y a estos sacerdotes que nos hayan dejado estar alli, y haber podido recibir la comunión. Todos los días he pasado miedo.
Por los obispos, rezar, seguro que ellos también han aprendido algo de esta experiencia, digan lo que digan, la procesión seguro que va por dentro, y a los que solo se han dejado llevar, su decisión les hará pensar.

10/05/20 5:52 PM
  
Manuel
Muy buenas noches. D. José Luis le leo cada día y suscribo totalmente cuanto dice. Me apena que hayan sido nuestros obispos los que hayan decretado el cierre de nuestras Iglesias. La mía permaneció siempre abierta, excepto unos días que estuve con fiebre. Hace ya una semana que celebro en la Iglesia con las puertas abiertas de par en par. Nadi me ha dicho nada. Con la gracia de Dios, seguiré.
Un fuerte abrazo.
Manuel de Santiago.
10/05/20 11:28 PM
  
Lisardo
Creo que algunos sacerdotes merecerían ser Obispos, por bien de la Iglesia y por el nuestro propio.
11/05/20 1:31 AM
  
Ana Margarita
Gracias Padre. La virgen Maria le cubre con su mato, la vencedora del fiero dragon interceda para que el Espiritu Santo renueve la faz de la tierra. Bendito sea.
11/05/20 5:19 AM
  
José J. Escandell
Estimado P. Aberasturi: Hasta ayer domingo, he podido ir a misa todos los días durante este periodo de secuestro. Íbamos mi familia y otros amigos. Máximo seis o siete personas. Parece que el sábado algunos piadosos parroquianos -no personas ajenas, sino de la parroquia- se han quejado de la presencia nuestra y, como es lógico, se han acabado las misas.

El Sistema no necesita policía. Nos delatan nuestros hermanos (¿y querrán luego que les demos la paz en misa, cuando vuelva ese gesto estúpido?). Es fascinante.

Lo digo porque no basta organizar una catacumba. Hace falta una catacumba de la catacumba. Y yo me apunto también.
11/05/20 9:42 AM
  
anawin
Gracias Padre por seguir alzando la voz en defensa de la Eucaristía, es usted un sacerdote valiente y no veo muchos así en estos momentos.

Habrá que buscar sacerdotes no juramentados como durante la revolución masónica del XVIII en Francia, o a sacerdotes mártires como en la Inglaterra del terror protestante del XVI.

Lo triste es que ahora al poder político le ha bastado un anuncio en el Boletín Oficial para clausurar los templos, no ha hecho falta emplear la violencia ni el terror.

Hemos pasado de la "Iglesia en salida" a la "Iglesia en streaming"; de la Misa "coram populo" a la Misa "coram youtube".

Recomiendo un vídeo humorístico pero profético, de 2014, en el que se ve a un sacerdote dando la comunión a escondidas en un callejón. Se puede encontrar en Google escribiendo "The communion dealer".
11/05/20 12:17 PM
  
Anacoreta
Lo que expone, estimado Padre Aberasturi, es lo que muchos llevamos incrustado en el alma durante esta desdichada pandemia. Pero hay algo que me resquebraja el alma también, y es el cierre de los dos Santuarios emblemáticos a la Virgen, en Europa. No hago más que repetirme como una dolorida jaculatoria: Cómo es posible alejar a los hijos de la Madre. Cómo es posible privar del consuelo de una Madre a sus hijos en un estado de necesidad tan urgente. Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Fátima, dime Madre cómo es posible tanta maldad, abuso de poder y abandono por los que tendrían que derribar los muros.
Con mi oración estimado Padre, es lo único que nos queda, desde las catacumbas del corazón.
11/05/20 12:59 PM
  
Juan Mariner
Escandell: los que denuncian son los acólitos de los de más arriba; "pacta sunt servanda": pactaron a nuestras espaldas porque la Constitución española no permite cerrar iglesias, y los pactos (aunque diabólicos) son para ser cumplidos, pero, por lo general, Roma no paga a traidores...
11/05/20 9:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.