"La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias". III

Desde el primer sábado de enero, en el que hemos empezado a honrar ya TODOS los SÁBADOS a nuestra Santísima Madre, “Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias” -como quiso ser invocada y venerada en y desde Madrid para provecho de todos los que se acercasen con Fe a sus pies virginales y maternales-, ha habido un flujo constante de gentes que han ido acudiendo a Ella. Y no creo que, como prometió Ella misma a sor Patrocinio, se hayan ido de vacío.

Las tardes de los sábados, desde las cinco, cuando se Expone el Santísimo Sacramento, hasta las ocho de la noche con la Santa Misa -antes se reza el Santo Rosario-, son un remanso de paz, de piedad, de devoción, de oración y de Sacramentos. Una isla de espiritualidad -no es la única en Madrid, gracias a Dios-, donde se viene a estar con Él y con Ella: cada uno según sus personales necesidades, ansias, cargas y fervores.

Y está cuajando. El pasado sábado, en el que ofrecimos la Santa Misa por el padre de la Reverenda Madre Abadesa del convento de Conepcionistas Franciscanas -había fallecido unas semanas antes-, la iglesia, que no es pequeña, estaba LLENA. Y no es una iglesia parroquial, con un “público” asignado y próximo. Para nada. Por eso se acercan gentes de todo Madrid, y de sus alrededores. Es un público, más que “cautivo", “cautivado” por Ella misma y sus maternales promesas.

Todos los que tengan necesidad del Señor y de la Virgen María, tanto si lo sienten así como si desconocen esa necesidad pero, quizá, “les gustaría tenerla"; o, al menos, casi les gustaría probrar si todo “eso” es verdad, ahí  está la iglesia abierta para todo el que quiere entrar.

El mismo Cristo nos invita: Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados que Yo os alviaré. Y su Madre, la “Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias” nos reclama que vayamos…  Entonces, ¿para qué resistirnos?

¿Y si es todo Verdad? ¿Acaso no tenemos ninguna necesidad del calor y de la cercanía de Dios? ¿Podemos vivir toda la vida sin Dios; o “como si Dios no existiese"? ¿Qué sacamos con esa postura tan desatinada? ¿Ya no albergamos ninguna esperanza de nada que no sea comer, beber, dormir y morir como animales? ¿Acaso somos animales?

Iba a decir que “te esperamos", pero no: yo no soy nadie para decirte que te espero; aunque claro que estaré, Dios mediante. Es Dios mismo quien te espera. Es la Virgen María quien te espera. Y no vas a estar solo, por supuesto.

¡Mira que si Cristo solo espera de tí simple y sencillamente que te acerques, para demostrarte que está Él allí, esperándote con todo su cariño…!

Por cierto, este sábado, 22 de febrero y de cara a la Cuaresma que empieza el próximo miércoles, “miércoles de ceniza", vamos a dar comienzo unas “meditaciones de Cuaresma", que durarán hasta la Semana Santa. 

El horario va a variar un poco, y quedará así:

          17,00: Exposión solemne del Santísmo Sacramento.

          18,45: Santo Rosario.

          19,15: Meditación.

          19,45: Reserva del Santísimo Sacramento.

          20,00: Santa Misa. Canto de la Salve de la Virgen del Olvido.

A lo largo de la tarde habrá posibilidad de confesar o de hablar con el sacerdote oficiante.

Rezo por todos: por los que vengáis y por los que no. En manos de la Santísima Virgen os pongo a todos.

5 comentarios

  
Terranova
La dirección es la siguiente:

Calle Blasco de Garay, 51
Madrid
20/02/20 7:02 PM
  
maru
Gracias por su oración , ya que no podré estar presente por la distancia.
20/02/20 9:01 PM
  
pedro de madrid
Sor Patrocinio fue cruelmente perseguida por un político liberal, al no querer casarse con él, tuvo que refugiarse en Francia, pero la Santísima Virgen no la abandonó.
20/02/20 10:06 PM
  
Alfonso Queipo
Maravilloso. Allí estaré con mi esposa, que hoy 46años que nos conocimos. Llegaremos al Rosario.
22/02/20 3:51 PM
  
Lisardo
Gracias a Terranova por dar la dirección exacta. Había ido a otra Iglesia de Blasco de Garay.
Muy reconfortado en este sábado por asistir a los actos en honor de la Virgen del Olvido,Triunfo y Misericordias.
Los católicos somos triunfalistas. Todo lo podemos en Aquel que nos fortalece. Gracias por la homilía.
23/02/20 12:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.