La persecución de los buenos. Bis

Hace exactamente un mes publiqué un post con este título: La persecución de los buenos. Y lo repito nuevamente, porque los acontecimientos me lo imponen.

A dia de hoy -es público, pues está publicado hasta por el mismo Vaticano-, los Heraldos del Evangelio están siendo comisariados exactamente por “los buenos", por los “oficialistas” de turno y de “obediencia debida”. Aunque ya se sabe que, en la Iglesia Católica, y en esto de la obediencia, siempre hay una excepción: “que nos manden pecar". En este caso, hay que resistirse, ya que obedecer se convertiría automáticamente en obediencia INDEBIDA: y se cometería un pecado. Mortal o Venial, según materia. Pero PECADO. Y no hay otra.

Automáticamente, han salido personas singulares a entrar al tema, como hago yo hoy. Por mi parte, lo considero un deber en conciencia, en primer lugar; aparte la cercanía de su situación a mi experiencia personal.

Otros, también han salido a la palestra, en el bando que podríamos calificar de contrario: cargando contra ellos. Curiosamente -hoy mismo, sin ir más lejos- los de “la banda de la cizaña", osease, el Vidal “veneno mortal” y sus mariachis, vuelven a la carga en esa línea “tan católica” -bendecida incluso por padres y demás jerarcas católicos-, de sembrar la única semilla de la que tienen abundates reservas: la SOSPECHA. Y utilizando lo que mejor se les da: la MENTIRA. 

Otros, también muy católicos ellos, se quedan simplemente con la sospecha. Que, a estas alturas, no es poco, sino mucho. Y eso que también tienen sus experiencias de persecuciones. Quizá -voy a utilizar yo también y aquí la sospecha- han conseguido que se les levante el acoso, o han cedido a las presiones y se han pasado al oficialismo de libro.

Así, los de RD, se largan un post donde sin ningún escrúpulo moral -como no tienen, MORAL, se pueden apuntar a lo que les parezca diciendo que es lo fetén- vuelven a cargar contra los Heraldos. Son insistentes en este tipo de temas. También en otros. Y se marcan su mentira correspondiente: “no se les persigue por buenos", sino por malos. Así, y con un par.

¿Maldades que les achacan l"os de la cizaña"? Cómo visten, “similar a los caballeros medievales". Que vienen de una “Asociacion Católica Tradicionalista y Contrarrevolucionaria", luego desmembrada. ¿Y qué? ¿No han sido aprobados, como señalann los “venenos", por el Vaticano como “la primera asociación internacional de fieles de derecho pontificio, en 2001?

¿Y qué más? Pues señalan los de RD, de reconocidísima ortodoxia persecutoria para todo el que no traga con lo que ellos mandan y proclaman, “problemas financieros y deficiencias en el estilo de gobierno". ¿Tienen datos al respecto? ¿Por qué entonces no los publican? ¿O simplemente repiten lo del comunicado oficial de la Congregacion correspondiente?

O sea, que les pasa como a la Santa Sede, según ha dicho el mismo Vaticano: que les ha pedido a los del sínodo alemán que les cubran las deudas, que están más que asfixiados, y ellos, la Santa Sede, sabrá ser agradecida; y sobre la organización del Vaticano, ahí ya lo que sobran son datos para calificar sus “modus de gobierno” de un perfecto espectáculo. Y con noticias ciertas.

Curiosamente, acompañan el post con una foto de los Heraldos del Evangelio que es una maravilla de juventud, de multitud, de bien estar y bien parecer, etc. Igualito que los seminarios vacíos y las casas religiosas que se cierran cada tres días, una tras otra.

A la vez, los “cizañeros", con el “veneno mortal” a la cabeza -y lo que voy a decir es para que se vea el comleto eequilibrio y la exquisita objetividad con la que trabajan-, todo son loas y parabienes para el sacerdocio casado y/o femenino, para la monja que escucha confesiones -pues como si escucha roc duro, la verdad-, para si van a poder votar las señoras…, y cosas así. Todo por la ortodoxia, el bien hacer, la doctrina segura, la Fe entera, y ¡viva la amazonia!

Vamos a rezar por los Heraldos. Vamos a conocerlos de cerca, si tenemos oportunidad. Vamos a manifestarles cercanía y calor católico.

Por cierto, si alguna institución o así se cree a salvo de todos estos predadores con la que está cayendo… que se lo hagan mirar, porque pueden ser los siguientes. ¡Van a por todo lo que les parezca! Especialmente a por lo bueno no, a por lo mejor siempre. Porque lo malo ya lo tienen en sus manos.

Y vamos a seguir rezando para que todo esto pase.

Por cierto, no me resisto a apuntar que lo de la monja de la amazonia, eso de oir confesiones “aunque no da la absolución” -les podría dar un chupachups, que les serviria lo mismo para el caso- me hace pensar que muchos de estos misioner@s o lo que sean, que se van por esos mundos de Dios y que, tantas veces, están tan solos y tan rodeados de un ambiente tan distinto y tan raro, comparaddo con nuestros esquemas y nuestra forma de vida, acaban raritos ellos también, porque empiezan a hacer cosas raritas. Y no voy a hablar de las plumas…

12 comentarios

  
Javier
Un abrazo, con perdón, para usted don José Luís. Más vale un buen cura que ...
Me apena tener que decir que el Domingo no estaré en Roma para celebrar que nuestro padre Henry Newman sube a los altares, pero estoy seguro de que el Papa Francisco y el cardenal Newman son incompatibles.
08/10/19 8:53 PM
  
alejandro
Querido Padre José Luis. que Dios le bendiga y le guarde siempre. Muchas gracias por ser sacerdote de verdad. Cuente con mis oraciones , y pido humildemente su bendición para toda mi familia.
08/10/19 9:07 PM
  
Sancho
Pues en ese caso de los Heraldos, hay grabaciones donde dicen cosas como: «El ritual antiguo del exorcismo es prácticamente un descanso para el demonio», «el demonio dice que es obvio que monseñor tiene más poder que Dios» o «en ningún momento usamos agua bendita u óleos benditos; lo único que usamos fue agua que había pasado por las manos de monseñor Joao».

No sé a usted, que quizá tenga más conocimientos para discernir, pero a mí esto me huele a secta herética, lo que justificaría plenamente el comisariamiento.




Amparándome en la confianza que me otorgas de que "quizá tenga más conocimientos para discernir" voy a ponerme a ello.

Hay muchas gentes que piensan y actúan igual que tú: cuando les interesa, y según de dónde vengan las cosas, no tardáis ni un segundo en "colar un mosquito y tragaros un camello", como denuncia Cristo mismo; y todo en base a la "acepción de personas", cosa que también no está bien vista -está denunciado- por el mismo Cristo.

Si pones en una columna lo de "no usar agua bendita ni oleo" en un exorcismo", y lo que dice "el demonio", por poner algún ejemplo de lo que deploras en los Heraldos; cosas, todas ellas que ni siquieran rozan la herejías, como apuntas tú.

Y si en la otra columna pones que "se puede comulgar estando en situación objetiva de pecado grave, obviamente sin confesión previa y sin salir de esa situación objetiva de pecado grave; y añades que "todas las religiones adoran al mismo Dios", y que "Dios ha querido la diversidad de religiones como ha querido la diversidad de razas y culturas"..., pues qué quieres que te diga, Sancho; pero, "con la Iglesia hemos topado". Porque estas afirmaciones son INCOMPATIBLES -chocan de frente- con la Doctrina Católica.

Júzgalo tú mismo, al menos con la misma "finura" con la que has juzgado a los Heraldos: vamos, que has partido un pelo por la mitad.

Por cierto, los que callan como muertos -deben estarlo, porque mudos por muertos se manifiestan- tragan el mosquito y el camello: les da exactamente igual lo que se tragan. Y "con su pan se lo comen".
08/10/19 9:43 PM
  
claudio
Estimado Padre en general las cosas que se hacen como el caso de la monja y la confesión se encuentran previstas y legisladas, únicamente la ignorancia o el desinterés pueden llevar a esas conductas. Esas conducta asumidas a la ligera son muy graves ya que pueden causar daño de confusión en el fiel que crea que está frente a un sacramento válido.
El Código es claro: Canon 965 Sólo el sacerdote es ministro del sacramento de la penitencia.
Canon 1378.... 2. Incurre en pena latae sententiae de entredicho o, si se trata de un clérigo, de suspensión:
2 quien....no pudiendo administrar válidamente la absolución sacramental, trata de darla, u oye una confesión sacramental".
Como se advierte si ha una persona en forma reiterada "oye una confesión sacramental" queda inmersa en la figura del entredicho, "si el entredicho ha sido impuesto latae sententiae, se prohibe al reo:
1.- tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto;
2.- celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos. Cánones 1332 y concordantes.
08/10/19 9:57 PM
  
Ligia
Excelente artículo . Se ve de viaje que la persecución es por ser buenos y fieles al magisterio, tienen muchas vocaciones y con el dinero se hacen obras para pobres, se hacen iglesias bellísimas y no esas que parecen auditorios, se mantienen ese montón de jóvenes, visitan hospitales, promueven las s devociones que pidió El Corazón de Jesús y los y La Santísima Virgen como son los primeros sábados y por lo cual debemos obediencia. Para el que anda mal que no vive como Dios manda es muy lógico que sean para ellos una piedra en el zapato y les molesta y por eso quieren destruirlos con calumnias.
Lo felicito P. José Luis, ojalá asi fueran de solidarios muchos que lo saben muy bien pero callan. Jesús ya lo dijo que serían perseguidos sus díscipulos.
08/10/19 11:40 PM
  
Antonio M.
Muy buenas sus declaraciones, padre José Luis. Gracias!
08/10/19 11:45 PM
  
maru
Muy bueno su artículo Padre, aunque siempre tengamos que hacer hincapié en lo mismo que, por otra parte está muy bien, porque la deriva de la Iglesia es terrible. Vd. cita lo de la relugiosa que escucha en confesión, pero lo del ídolo puesto en los jardines del Vaticano, no tiene nombre; hasta dónde hemos llegado, y si seguimos así, lo que nos quedará por ver!!!
09/10/19 9:11 AM
  
Pablo
Pues más de lo mismo. Rigor para "unos", Pañitos calientes, comprensión y mesericordia para "otros".
¿Por qué?... Quien sabe!!!
Misterios insondables.
Y respecto a la monja que escucha "confesiones" pero no absuelve.... De ahí me sobra la palabra "confesión". Viene a ser como contarle los problemas a tu primo.
Yo propongo que hablen con la canoa esa, que se ve que tiene discernimiento.
09/10/19 9:41 AM
  
Eunice
Tocante a la ordenacion de casados, uno de los temas estelares de este sinodo( sin acento y minuscula) amazónico tengo ciertas reservas. Ante la escasez de sacerdotes que es mejor cerrar una, dos o mas Iglesias u ordenar a seglares casados con formacion doctrinal y teologica que ya quisiera para si muchos sacerdotes que estan poco mas que lo que recibieron en el Seminario. Ah y lo mas importante de una piedad, espiritu de oracion y asiduidad sacramental que deja en entredicho a tantos y tantos curas funcionarios. Ya, pero queda aquello de que estan ordenados y son otros alter christus sin la menor preocupacion por su parte de pro morcionarse
09/10/19 5:01 PM
  
alma
Que cansinos son, que persistencia tienen , que tozudez muestran, son como el pecado!
09/10/19 6:34 PM
  
Anacoreta
Brillante, Padre, con mi oración; siga usted adelante que las almas abandonadas y en la cola de ser misericordiadas y comisariadas, se lo agradecemos de todo corazón.
09/10/19 8:00 PM
  
Rafael
A los de RD los definió el Papa Francisco como "pequeño grupito que hace daño" (en la reciente entrevista a Televisa, al referirse directamente a los acusadores de los sacerdotes de Granada) Lo de RD, que no publicaron las palabras del Papa, siguen erre que erre atacando brutalmente a quienes no son como ellos, (y publicitando a los jesuitas de Deusto) , presentándose como intérpretes autorizados del Papa que les llamó "pequeño grupito que hace daño"
09/10/19 11:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.