Vidal, "veneno mortal" o "la cabra tira al monte" (por lo ex-eclesiástico)

El Vidal, “veneno mortal” sigue, erre que erre, embistiendo como buena cabra echada al monte -de donde no se baja-, contra lo mejor de la Iglesia en los últimos cien años: contra Juan Pablo II y contra Josemaria Escrivá de Balaguer. Curiosamente, o no, dos grandes santazos donde los haya. Eso sí, y para que se sepa claramente: no son de la “devoción” (por lo ex-eclesiástico) del Vidal, “veneno mortal"; más bien va por lo contrario: les tiene una tirria enfermiza que quizá se esté tratando, porque no creo que así se pueda vivir con una cierta o aparente “normalidad".

Pues ahora se ha sacado de la manga que Camino, publicado por san Josemaría tras la guerra civil, está “calcado” o, como mínimo, “inspirado totalmente” en un libro de un jesuita del siglo XVIII, que tuvo cierto éxito: eso postula el “veneno mortal".

Para esto, se esconde tras una “investigación” de un literato de hoy, de la complu nada menos, que afirma tal cosa. Se olvida de hacer referencia a las innumerables citas del Evangelio, o de los Santos Padres, o de san Pablo que también cita san Josemaría. Pero eso, claro, no vende: el “morbo” -para el que se lo quiera poner- de “apoyarse” en un jesuita, eso sí “puede vender". De hecho, Vidal, “veneno mortal” y por lo execlesiástico, se lo ha comprado, y ahora quiere sacarle rendimiento. Se ve que los Aradillas y demás matusalenes de RD (también por lo ex-eclesiástico o así) ya no dan…, y hay que poner en valor cosas que puedan dar.

De este modo, el cizañas del Vidal -ya sé que no lo ha escrito él: lo firma otro; pero como mínimo él le da cancha y publicidad, se saca un batiburrillo infumable contra san Juan Pablo II, san Josemaría, el Opus Dei, la Iglesia…: se le ha olividado, por un segundo, a Rouco: ¡en qué estaría pensando el buen hombre! ¡Menos mal que, como san Josemaría cita también a san Ignacio, no dice que se inspiró en el fundador de la Compañía para hacer el Opus Dei!

Eso sí: llega a decir incluso que fue el Opus Dei el que alentó la obra y el pontificado de san Juan Pablo II: ¡toma nísperos, Manuela! Vamos, ¡que el Papa iba al dictado del Opus! Como locura de verano, o golpe de calor, no está nada mal, sobretodo conociendo al Papa señalado: una auténtica cima, humana y espiritualmente hablando. Algo así como el Vidal, “veneno mortal", pero al revés.

En un golpe de supuesta -impostada, falsa y babosa- imparcialidad, no duda en citar la publicación de la Edición Crítica de Camino, publicada hace unos pocos años, donde, como no hay rastro del tal jesuita del s. XVIII, eso lo coloca en  el capítulo de lo “sospechoso"; porque, siendo “evidente” que Camino sale del jesuita, al ocultarlo, el Opus Dei se hace, si cabe, más sospechoso.

¡Cómo iba a decir el Vidal; “veneno mortal", que si en una edición crítica no aparece es que no tiene nada que ver! Dejaría de ser el “venenos” para convertirse en alguien que, al menos por una vez, hubiese discurrido lógica y racionalmente! Y eso NUNCA JAMÁS: ¡Antes muerto que sencillo!

Este es el Vidal en estado puro. Y no hay más que rascar, salvo conversión profunda… ¡que no parece! Pero yo, no me podía callar: la verdad por delante.

10 comentarios

  
José Luis (OFS)
Muchos tenemos que dar gracias a Dios por el Papa San Juan Pablo II, que nos ha llamado a la fe, a la vida religiosa. El testimonio de San Juan Pablo II, ha animado a la conversión a muchas almas.
Tuvo que sufrir mucho, pues hasta lloraba por la Santa Madre Iglesia Católica, lloraba porque Jesús era ofendido por muchos de los consagrados.

Nuestro enemigo el diablo nunca puede perdonar a Juan Pablo II, su amor y devoción a la Madre de Dios. El maligno mueve a algunos de los suyos para arremeter contra el Sucesor de Pedro: Juan Pablo II. La envidia es tan maligna, que impide ver las cosas claras de la fe y la Tradición Apostólica del Señor.
25/07/19 11:08 AM
  
Vicente
dos grandes santos Josemaría y Juan Pablo II.
25/07/19 11:27 AM
  
Imanol
Acertadísimo artículo. Ya era hora de que alguien le plantara cara a esta gente.
Muchas gracias, don José Luis.
Sigo pidiendo por usted. Que Dios le bendiga.



Muchísimas gracias, Imanol.
25/07/19 12:28 PM
  
Anacoreta
Ja, ja ,ja, Padre Aberasturi ¡lo ha clavado!
Con mi oración, es que nos dan por todos lados, o, al menos lo pretenden.
25/07/19 1:13 PM
  
Pedro 1
Mucho más extendido y más peligroso es el veneno que inoculan al Cuerpo de Cristo desde dentro de la Iglesia muchos clérigos, algunos de ellos sucesores de los apóstoles, por acción, por declaraciones, por omisión o por consentimiento. Entre las acciones están las ayudas económicas, que no salen de sus bolsillos, a los que pisotean las verdades de la fe católica.
25/07/19 2:33 PM
  
N. Rodríguez
D. José Luis. Como siempre, gracias por sus comentarios. Simplemente le ruego que considere de nuevo eso de "poner en valor". En español suena mucho mejor y es más propio 'valorar'. Gracias de nuevo y siga así con esa frescura y naturalidad tan propia.
26/07/19 8:47 AM
  
maru
Estupenda denuncia Padre!, además, realizada con mucha ironia. La verdad, es que con esta cizaña, con estos personajes tan obscuros, retorcidos y malévolos, dan ganas de llorar, porque cómo es posible que ninguna ''jerarquía'' les pare los pies?, así su proceder, seguirá creciendo, para siempre ir contra la Iglesia, eso sí, nunca contra los progres sino al revés. Menos mal que está vd.como verdadero faro dando luz y no prevalezcan las tinieblas que este ''veneno mortal'' esparce.
Dios lo bendiga!



Encima les dan dinero para que sigan así y bien cebados.
26/07/19 9:02 AM
  
maru
Lo de que les dan dinero, es de ''traca''. Cada dia estoy más convencida de que estamos en.un mundo al revés y parte de la Iglesia, también . Que el Señor tenga piedad de nosotros!!!
26/07/19 8:15 PM
  
Mariana
Con la esperanza que me devuelven sus escritos, me alegra mucho leer lo que escribe Padre Jose Lúis y compartir su sentir.
Gracias por cuidarnos como buen pastor: ¡Padre!






Gracias a tí. Y reza por mí.
28/07/19 2:33 AM
  
Martinna
El cizañas Vidal, veneno mortal, no se yo si se salió o se tuvo que ir, pero ahí está y se le ve de lejos, se sabe quien es y de que va.
Peores son los que se meten en la iglesia a vivir de ella y hacen como que son legales, aparentan, pero son unos falsos, esos sí que hacen daño.
Que el Señor nos proteja de todo mal. Que nos perdone, nos convierta, y nos bendiga a todos.
28/07/19 2:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.