¡Tiene toda la razón! ¡Sí señor!

Me refiero, como es natural, al neo alcalde de Madrid, capital del Reino y de la Comunidad Autónoma. Y, más en concreto, a su neo machada -más vieja que Carmena- de que va a hacer que se exhiba la banderita del mundillo en la fachada del Ayuntamiento de la susodicha capital; que, a lo que se ve y parece, es el cortijillo particular del neo alcalde y, en buena lógica, así lo usa: para lo que le parece, independientemente de la voluntad de sus electores, y de otros muchos que, sin haberlo sido, tienen su personal opinión al respecto. Pero…, ninguno de ellos es el neo alcalde, y eso marca la diferencia.

¿Por qué digo que tiene toda la razón? Por lógica: no en vano he sido profesor de tal asignatura durante bastantes años.

Porque, vamos a ver, señoras y señores míos: si el flamante neo alcalde de la capi -cuyo nombre no recuerdo en este momento- no estuviera convencido de que ha salido neo alcalde -¡y nunca se ha visto en otra!- por el numerosísimo voto expreso del tal mundillo, ¿colocaría en el Ayuntamiento la tal bandera? ¡A que no…! Desde luego no puede ser esa la conclusión lógica. Pues eso: la pone porque en esta vida hay que ser agradecidos; y más, con los que más te han ayudado. ¡Lógico!

El señor neo alcalde es muy consciente de a quién les debe su carguete, y sus correspondientes emolumentos, más otras prebendillas, más el figurar, etc. NO se lo debe a la gente corriente, seria, con principios sólidos, sin dejarse llevar por los vaivenes del momento cultural y/o moral, o que incluso aún y con la que está cayendo se atreven a llamarse “católicos"… ¡De eso nada! ¡Ya le hubiera gustado a él! Pero no ha sido así: lo tiene clarísimo.

A Sánchez le pasa lo mismo con podemos, bildu, separatistas, trileros, rompedores de la nación, antidemocráticos, anticonstitucionalistas, etc. Por eso, ¿a quién les está agradecido? Pues a todos esos que le han hecho presi, y van a seguir hacienod lo mismo.  él, el SAnchez, agradecido como es, y generoso, a soltar la mosca y, además, todos los flecos que hagan falta… ¿O no se está viendo?

Si el neo fuese consciente de deberles a esos votantes -la buena gente- su neo carguete ¡no creo en buena lógica, que se atreviese a exponer la bandera del orgullete mundillo! Como no pone la de VOX o la de C’s porque no les debe nada: ¡fijo! ¡No vaya a ser que se crezcan -los de C’s y los de Vox- y piensen que les debe algo, y pretendan reclamárselo.

Ni siquiera va a poner la del PP; que, también en buena lógica, podría parecer justo: le han votado los del PP, pues pongo la bandera del PP. Pues no, señoras y señores míos: no la va a poner.

Y eso se va a deber a TRES razones de alta racionabilidad logica: o no le han votado tantos del PP y, en consecuencia, no tiene nada que agradecerles, porque no han sido determinantes; o la inmensísima mayoría de los del PP que le han votado son todos del mundillo ¡y con carnet!; o, como es seña de identidad de nuestros políticos al uso -españolistas, constitucionalistas, demócratas, tolerantes, mansos, tontos con balcones, corruptos y corruptores, engañadores y mentirosos compulsivos-, se burlan una y otra vez de sus votantes… y ¡pone la bandera del mundillo en “su balcón” de “su Ayuntamiento"!

Pero claro: como resulte que este buen señor, el neo alcalde -sigo sin acordarme del nombre, y lo tengo en la punta de la lengua-, se ha autoengañado y no les deba lo suyo a los del mundillo sino a los demás, ¿no se estará politicamente suicidando de cara a las próximas elecciones? Y suicidando de paso a su partido. O está ya suicidado, y es cuestión de tiempo que empiece a oler a cadáver de modo ya inconfundible.

¿O piensa que los que le han votado son tan tontos, tan tontos que sólo son tontos -como ha acuñado Mota- y le van a seguir votando en las próximas, y va a sacar, ahora sí, mayoría absoluta?

¿El nuevo cuento de la lechera o en España ya todos son del mundillo? ¿O, si no los son, les da exactamente igual?

¡Algo habrán hecho -mal, muy mal- los electores para que los políticos elegidos les traten así, y sigan votando, encelados, o como debiéndoles algo a estos politicones! ¿O hay otra explicación lógica, en buena logica?

9 comentarios

  
Vicente
¿qué sentido tiene colocar la bandera del orgullo en un Ayuntamiento?



Pregúntaselo. A él y a todo el PP empezando por Casado: están tan callados que da la impresión de estar totalmente de acuerdo y muy conformes con la fechoría. ¡Con un par!
27/06/19 11:02 PM
  
Oscar de Caracas
Buenos días padre,
Pensaba que el personaje del cine D. Camilo era ficción ahora veo que si existe, es usted.

Arrea usted buenos puños de Doctrina padre.



Jajajajjajaja. Muchísimas gracias, Oscar.
28/06/19 7:03 AM
  
tarci
Si Padre.. Leyendo Jesus de Nazaret de Benedicto 16 me encontre pre consolada...cuando leyeia las palabras del texto y con la imaginacion vivia el Sermon de la Montana...ahi veia a Nuestro Senor tan humano como digno y paternal diciendonos a la multitud que escuchabamos atentamente y con esperanza sus bienaventuranzas..
Las bienaventuranzas expresan lo que es ser discipulos los que estamos en comunion con Cristo y los que lloramos porque no aceptamos que se promueva el mal lo que dwstruye a los hombres y entristece a Dios como algo bueno algo moral y algo que debe ser admirado.

Dichosos los que lloran porque ponen un coto un limite al Mal no admitiendolo en su corazon.

Dichosos los que lloran porque no colaboran en la dwstruccion.

dichosos porque seremos consolados cuando Cristo vuelva y a ningun nino a ningun joven se le ensene la impurwza destructiva y se le empuje a perder su maaculinidad o su femeneidad..se le obligue a la soledad y a la infertilidad y al aislamiento..a perder la ayuda complementaria... Cuando Cristo restaure todo seremos consolados.

Mientras tanto busquemos la Justicia.

Bienaventurasos los que tienen sed de justicia y los perseguidos a causa de Su Nombre!!!
28/06/19 7:53 AM
  
maru
LA LÓGICA NO FALLA, P. ABERASTURI! Como siempre, ha acertado. Además, se ve claramente que el susodicho es un acomplejado y con un amor a la silla... vamos que con tal de sentarse, pass por éso y mucho más.
28/06/19 8:25 AM
  
C.V.
Al ver el título pensé que se refería al Cardenal Brandmüller ja, ja.



Es que eres muy buena persona. Sigue así.
28/06/19 9:17 AM
  
pedro de madrid
Está visto y comprobado que los electores españoles son engañados de forma sistemática. Se ponen contra mí, porque voté libremente a VOX, por su, de momento, programa electoral muy superior al de los trileros.
Las personas que padecen hemorroides, que son muchísimas, han diseñado una bandera, les falta señalar su día principal y espero que también les permitan colgar su bandera en el Ayuntamiento, tienen igual derecho. Respetuosos saludos, Padre
28/06/19 4:02 PM
  
Anacoreta
Pues no, Padre Aberasturi, no hay lógica, se ha perdido porque ya no se enseña el funcionamiento de la misma. Como también ha desaparecido la vocación política por servir al pueblo, ya que el concepto de dignidad y servicio se han perdido. Con mi oración Padre.



Muchísimas gracias.
28/06/19 7:20 PM
  
Guillermo PF
Pues no parece muy lógica, perdone que le diga, esa dicotomía que se saca usted del sobrepelliz y que consiste en que están "los del mundillo" y luego por otra parte está la "gente corriente, seria, con principios sólidos". Es que ni como alarde de maniqueísmo resiste la más minima credibilidad. Presuponer que "todos esos" sean necesariamente "del mundillo" y que enfrente resida la gente más seria y confiable... me parece a mí que es querer llevar las cosas al mundo de las ideas para no tener que complicarse mucho la cabeza.

Sería también interesante aplicar un ejercicio de lógica a por qué será que buena parte del clero (tampoco tantos, ojo), arremete con esa virulencia contra cualquier manifestación de diversidad afectiva, provenga de locas perdidas o provenga de vecinos de planta que no se meten con nadie. Es muy curiosa la fijación, sí.



Que hay hombres y mujeres, no es "inventar" una dicotomía porque está ahí: basta salir a pasear un rato. Como no es un invento de dicotomía que hay gentes que están en prisión -tras juicio y condena- y otras no: porque ni las han enjuiciado y menos condenado. Ni es un invento mío que hay gentes que respetan el orden natural de las cosas... y otras, exactamente las del mundillo, que -ahí sí- se "inventan" un modus operandi -por decirlo de alguna manera- que es anti natura. Como hay gentes, como tú, en concreto, que aceptan sin juicio intelectual y/o moral estas situaciones y otras personas, como es mi caso, que no las aceptamos; y además las denunciamos, porque se carga la lógica -la verdad- de la naturaleza que está a la vista de todos: basta mirarse a un espejo y contar lo que se ve, sin inventarse lo que no se ve porque no está.
Con todo, muchas gracias por tus lecciones de "lógica": se ve que la has estudiado y practicado a fondo; a rebufo, eso sí, del mundillo. Que te aproveche.
28/06/19 8:06 PM
  
Chico
Guillermo PF: En el mucho hablar no faltan palabras. Tal , tu anterior escrito
29/06/19 5:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.