"No comprenden ni lo que dicen, ni nada de lo que ellos mismos deberían ser garantes" (I Tim 1, 7)

En la Iglesia ha tardado [estamos en el año 2019: perdón por el dato], pero se ha cumplido de la a la z, la denuncia que hacía ya san Pablo en la Carta a Timoteo, que cito: Como te he recomendado al irme para Macedonia, quédate en Éfeso para impedirles a algunos que enseñen cosas diferentes (…): esto no lleva más que a vanas búsquedas, frente al designio de Dios que se acoge en la Fe. La intención de esta prohibición es el amor, la caridad, que viene de un corazón puro, de una conciencia recta y de una fe sin desvíos. Algunos, por apartarse de este camino, se han vuelto hacia discursos insustanciales; quieren pasar por especialistas de la Ley, mientras que *no comprenden ni lo que dicen, ni nada de lo que ellos mismos deberían  ser garantes*. [La traducción es mía:¡no puedo con las traducciones falseadoras!].

Es algo que me lleva dando vueltas desde hace ya mucho tiempo: el lenguaje “eclesial” -mejor: pseudoeclesial; porque el verdadero lenguaje que cuadra con lo que la Iglesia ES y con todo aquello para lo que la Iglesia ESTÁ, ha desaparecido- se ha hecho irreconocible. Y no solo para los fieles de a pie, sino para tantísimos miembros de la Jerarquía que ya no saben ni lo que dicen. Porque ya no saben ni para lo que están.

Se les cumple -y desde ahi hacia abajo, a todos los niveles- lo que he recogido de san Pablo: No comprenden ni lo que dicen, ni nada de lo que ellos mismos deberían ser garantes. Es decir: ni oyen, ni ven, ni entienden.

Todo se ha quedado, en el mejor de los casos, en palabras retóricas, huecas y hueras, porque su carga semántica, el mensaje y la intención que les ha dado Jesucristo, se ha arrumbado porque se ha despreciado. NI cuando mantienen las palabras los que las pronuncian no pretenden que signifiquen lo que siempre han significado y deben seguir significando, para seguir siendo fieles al Señor que es Quien nos ha traido y puesto en SU Iglesia, en favor de todos, para que todos puedan oír hablar de Dios… y salvarse.

Pero, ¿cómo se van a salvar, si no creen? ¿y cómo van a creer, si no se les predica? ¿y quién les va a predicar si no son enviados; o, siéndolo, enseñan ya otras cosas porque lo que se les ha dicho que digan es que hay que recoger plásticos, y no hacer sufrir a la madre tierra? O que hay que dar de comer, sí; pero no convertir a nadie, porque el gran pecado en la Iglesia es el proselitismo. O ¡vamos a salvar a la Amazonia! -¡nunca a las almas!-, montando los bolos para hacer “sacerdotes” al personal ya con pilingui, o bien casados por la Iglesia…, o sin la Iglesia: que en Brasil ya queda muy poquita.

Porque es lo absolutamente lógico: ¡para salvar la Amazonia y demás hacen falta que los curas estén casados! ¡Esto no lo mejora ni Aristóteles con toda su Lógica, que ya es decir!

Como lo oyen. Aparte que ya lo saben.

¿Qué obispo -podría nombrar también a otros- escribe hoy, como san Pablo: Estoy lleno de gratitud hacia el que me fortalece, Jesucristo nuestro Señor, pues Él me ha estimado digno de confianza cuando me ha encargado el ministerio, a mí, que antes fui blasfemo, perseguidor y violento. Pero Él se ha volcado con su Misericordia, pues yo había obrado por ignorancia, no teniendo aún la Fe: la gracia de nuestro Señor ha sido aún más abundante, y con ella la fe, y el amor que está en Cristo Jesús (12-14)?

¿Por qué será que a san Pablo se le entiende todo? Y a san Juan, y a san Pedro, y a Cornelio, y a Cipriano, y a Tomás de Aquino, y a san Juan Pablo II y a Benedicto XVI? ¿A que con los santos da gusto? Nos hacen más listos, más penetrantes, más juiciosos, más honestos intelectual y moralmente.

A la vez que nos apartan de las “veleidades” -incluido el clericalismo, por supuesto-, por decirlo en fino, a las que estamos tan expuestos los clérigos y religios@s a todos los niveles; por no hablar de las herejías, que también tenemos muy a mano. Hoy, incluso, a manos llenas.

Porque, ¿qué quiere decir hoy, desde el oficialimo, “evangelizar", “catequesis", “acompañar", “escuchar", “pobres", “Fe", “Iglesia", “Jesucristo", “Vida Eterna", “dar doctrina", “administrar los Sacramentos", “pecado” y “perdonar los pecados", etc. Podría estar hasta mañana.

A la vez, se han arrinconado términos como “fidelidad", “salvación", “infierno", “resurrección de los muertos", “gobierno", “gracia", “santa Misa", “herejía", “Mandamientos", “Confesión", etc. También hasta mañana y más.

Un dato totalmente demostrativo de lo que estoy diciendo: ¿por qué tuvo que venir Juan Pablo II a ordenar que se hiciese un Catecismo de la Iglesia Católica"? Bueno, más parece una enciclopedia que un Catecismo, pero sirve; porque la intención y el deseo anunciado por el Papa era que las Conferencias Episcopales, a partir de ahí, hiciesen sus Catecismos para las catequesis. Nadie le hizo el más mínimo caso. Y así seguimos: sin catecismos escolares, por ejemplo.

Pues tuvo que venir JP II a ordenar esto PORQUE SE HABÍAN SUPRIMIDO TODOS LOS CATECISMOS habidos y por haber: ¡desaparecieron! Y, para más inri, SE PROHIBIERON REEDITAR los que ya existían, aunque seguían siendo necesarios.

¿Vamos luego a extrañarnos del fracaso absoluto de las catequesis en la Iglesia Católica, a todos los niveles y en todos los ambientes? La DESCRISTIANiZACIÓN estaba cantada -era cuestión de tiempo- porque los medios estaban puestos. Y siguen estando.

Cuando alguien de la Jerarquía dice, por ejemplo, que “es Voluntad de Dios la existencia de las diversas religiones", poniéndo este hecho al nivel de las diferencias de razas y culturas, por ejemplo; y, al decirlo así, pretende hacerlo desde su cargo jerárquico y presentarlo como doctrina católica…, pues ni sabe lo que quiere decir “Voluntad de Dios", ni “religión", ni “religiones", ni “Dios", ni “diioses"…, ni sabe lo que es ser miembro de la Jerarquía Católica.

Y lo mismo cuando alguien de la Jerarquía pretende cambiar la ley moral y sus fundamentos, en general, o la moralidad sobre la sexualidad, en particular: nadie en la Iglesia tiene esa potestad; y, si lo pretende, cae en herejía tout court. NO está en nuestras manos, aunque sean las de la Jerarquía, cambiár nada referente a la Fe -el Credo-, a la moral y las costumbres -los Mandamientos-, y a la liturgia:Misa y Sacramentos. No está en nuestras manos, ni en las de la Iglesia como Institución.

De ahí la necesidad de que los católicos, de los que aún queremos reconocernos como tales y ser fieles a nuestra vocación de hijos de Dios en su Iglesia, nos formemos muy bien. En caso contrario, se nos llevará la corriente. Que es fortísima, porque está de crecida,

Si no lo han hecho nunca, o hace ya mucho de eso, les recomiendo encarecidamente que vuelvan a beber con ansia en los Santos Padres; y, antes, del Nuevo Testamento. Es una bocanada de aire fresco, de agua limpia y clara, refrescante y vivificadora. Eleva el alma, y libera y protege de toda esta porquería pseudoeclesial que pretende asfixiarnos: o sea, matarnos el alma.

Y siempre nos quedarán los papas, cardenales, obispos y sacerdotes fieles. Confesores y, si hace falta, también mártires: pero fieles.

28 comentarios

  
Miguel Antonio Barriola
Y, para embarrarla más, cuando se quiso aminorar la flagrante herejía,
"aclarando" (¿ - ?), que se trataba de "voluntad permisiva", uno se queda perplejo, ya que se colocó a la diferencia de religiones en el mismo rango
de los "sexos", "cultura", etc., que Dios "no permitió", sino que quiso, sin
distingo alguno.
"Adjuva nos Domine, perimus!"
01/05/19 1:40 PM
  
pedro de madrid
Gracias padre don José Luis, tenga paciencia para los que le quieran "enmendar la plana". Un Avemaría.
¿Algún día podría publicar todo lo escrito?


Me gustaría, pero no tengo ni dinero; y tiempo, tampoco mucho, la verdad.
Y muchas gracias por tus oraciones y por tu interés.
01/05/19 3:20 PM
  
Luis Ignacio
Rezo por Usted, Padre Aberasturi. ¿Cómo aguanta carros y carretas? ¿No le han tachado -desde posiciones amigas- soberbio, acusador, etc..? Yo me ha tenido que dar de baja en algún chat porque muchos fieles amigos míos se escandalizaban, no ya por realizar cualquier crítica -Dios me libre-, sino por expresar cualquier hecho o razonamiento que pudiera ser interpretado como una consideración con sesgo negativo hacia la más alta jerarquía. Se ha creado un clima opresivo. Un ejemplo, el día de la entrevista de Jordi Évole -este personaje me da urticaria-, por la mañana dije que no vería la emisión pero que invitaba a todos a unirse conmigo en oración por el Papa durante el programa. Bueno, la que se armó. He decidido callar y rezar, pero obviamente tan solo soy un laico y Usted es un sacerdote consagrado. Rece por mi. Gracias.
01/05/19 6:39 PM
  
maru
Ya estaba tardando mucho en escribir, Padre. Vd. Sí que es un caudal de agua fresca y clara en el mar oscuro y tenebroso en el que nos encontramos muchos católicos (no digo todos, porque tanto a.nivel laical como sacerdotal.o jerárquico, hay de todo). Si como se dijo, ''es voluntad de Dios, la existencia de otras religiones..''' , entonces para qué se envían misioneros a donde no conocen a Jesucristo?, es una incoherencia total. CHAPEAU, por todo lo demás que cita: moralidad, comunión a adúlteros, protestantes, amazonía, falta de catecismos, etc.etc. Madre mía!,la lista de lo que está desaparecido en la Iglesia Católica es demasiado larga. Como siempre gracias por su recordatorio y denuncia.
01/05/19 8:51 PM
  
Alejandro
Muy estimado Padre Aberásturi , gracias , gracias , gracias . Por ser fiel al Unico Dios Verdadero ,que es Triuno. Sólo soy un laico de a pie ;pecador desde luego , pero que por pura Gracia de Dios intento seguir fiel a Dios y a la Unica Religión e Iglesia querida y fundada por El. Soy esposo en matrimonio sacramental y padre de cinco (tres en el cielo y dos vivos). Usted es Sacerdote para siempre. Tenga la seguridad de mi pobre oración persistentemente ; las ovejas necesitamos Pastores verdaderos; que Dios y María Santísima le guarden siempre. Viva Cristo Rey , y Sta. María de Guadalupe.
01/05/19 10:13 PM
  
Palas Atenea
Muy cierto, Padre. Es refrescante y descansado leer a los Padres de la Iglesia por lo bien que se entienden a pesar de ser tan doctos. El Cristianismo tiene un vocabulario propio que, una vez aprendido, facilita la comprensión de conceptos teológicos, la Ilustración se fabricó algunos que simulaban decir lo mismo pero que no eran iguales y empezaron a infiltrarse en el vocabulario cristiano descristianizándolo y volviéndolo más y más confuso. Yo utilicé por primera vez la Biblia Nácar Colunga y las últimas me parecen que están escritas con otro lenguaje no bíblico. En una de ellas comprobé que habían eliminado la palabra justo, tan empleada en el AT y un poco menos en el NT, de manera que cuando Jesús le dice a San Juan Bautista, que se niega a bautizarle, que ha venido a cumplir "toda justicia" lo traducen de otra manera porque ya piensan que no se va a entender, o cuando el centurión dice: "verdaderamente este hombre era un justo" tampoco lo traducen así. Y así, lentamente, en vez de aclarar oscurecen pretendiendo que se les entienda mejor.
Cuando yo ejercía como maestra algunas compañeras me decían que no cuidaba mi vocabulario porque era demasiado elevado para la comprensión de los niños, pero yo siempre pensé que si la maestra y los niños hablan igual ¿qué van a aprender los niños?
Pues ahora las jerarquías de la Iglesia hablan como niños y eso desciende considerablemente el nivel de los laicos y, en mi caso, a algunos sacerdotes no les hace mucha gracia que les corrija o les obligue a precisar. Yo no tengo la culpa de haber sido educada por tomistas y con los tomistas pocas imprecisiones.
01/05/19 10:45 PM
  
Mariana

Un gran gracias Padre:

La carta del emérito y ahora este artículo me han hecho pasar una semana santa y pascua de Resurrección esperanzadora:

Sí: Dios nos está hablando a los que no queremos dejar de ser el resto fiel!
Si, Padre: Dios nos habla a través de usted!
Gracias. Rezo por usted!!!
01/05/19 11:16 PM
  
Guillermo Valdez
Don José Luis:
Muchas gracias por sus publicaciones y sus conceptos.
Ojalá que en nuestras diócesis y varias instituciones de la iglesia, suceda lo mismo.
DIOS NS le bendiga por su valentía y caridad ya que necesitamos de estas palabras de aliento, ahora más que nunca, y sirva de ejemplo para los que deben orientar y guiar a sus hermanos en la Fe.
Lo encomendamos siempre a Nuestra Señora de Guadalupe.
Saludos cordiales.
02/05/19 3:26 AM
  
Marina
!Dios le bendiga padre¿
Siempre que le leo,me siento reconfortada.
Gracias por ser tan autentico y valente.
02/05/19 8:28 AM
  
Martinna
Yo me solidarizo con los vocacionales católicos sean sacerdotes, monjes, maestros...Porque siguen fieles a su quehacer cotidiano. El Señor está con ellos hombro con hombro sufriendo y consolándolos. Lo mundano pasará y la vida terrenal es muy corta. Pienso que la Iglesia no es perfecta como debiera porque nos acogeríamos a ella en lugar de a Dios. Los humanos somos así, hacemos ídolos de todo lo que vemos y tocamos, por esto solo tenemos a Dios como referencia y solo Dios basta, su reino no es de este mundo y su vida es la venidera, gracias a Dios que no nos deja más asidero que El.
Un abrazo fraternal, P. Aberasturi



Muchísimas gracias, Martinna.
03/05/19 12:41 PM
  
Don Minutella
Totalmente en desacuerdo con todo lo escrito, la Iglesia está en salida, lo que significa que el cristianismo pasa por una etapa de expansión de la caridad. Con obras, con búsqueda del otro, con tolerancia y aceptación sin importar las condiciones del otro. Pero este pensamiento aquí expuesto es encerramiento, es quedarse con mi forma de ver el mundo, con mi modo de hablar, con mi modo sin tener en cuenta el mundo que hay que salvar. Hoy nadie entiende el lenguaje académico salvo un porcentaje mínimo. Pretender que uno tiene auténtica fe porque expresa conceptos que pocos hablan es una ilusión. La iglesia esta en salida, en misión. El Espíritu Santo sabe mejor que cualquier intelecto como impulsar a Dios y nadie debe pretender ponerle reglas, cada fiel es guiado interiormente, unos tal vez a una mejor expresión conceptual de la fe, pero solo unos pocos, en la práctica. El lenguaje que el mundo entiende es el de las obras, el del acercamiento, la escucha. Este encerramiento aquí expuesto esconde incapacidad ocultada.




Si tuvieras razón, Dios solo habría actuado, y no hubiese dicho ni una sola palabra. Peró ahí tenemos la "Palabra de Dios" para desmentir tu posicionamiento. De este modo, se buscó Profetas que hablasen en su Nombre; como se buscó Escritores Sagrados que "escribiesen" -hablasen por escrito- en su Nombre, de entrada para que no se perdiesen ni se tergiversasen sus Palabras. Y ahí está el Antiguo Testamento.
Lo mismo se puede aplicar a Jesucristo: que no solo actuó, sino que habló: ¡vaya si habló! De entrada, para que se entendiese correctamente todo lo que había hecho. Porque ya sabes que hay gentes que "ni viendo, entienden", como denunció Él mismo. Y también se escribieron sus palabras, para que tampoco se pudiesen extrapolar, o se le hiciese decir lo que no había dicho. Y ahí está el Nuevo Testamento.
Lo que dices queda bonito, pero no resiste la más mínima confrontación con la verdad del actuar de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Por lo que te has convertido en alguien al que le cuadra a la perfección el título del artículo. Que quizá no has entendido, claro.
03/05/19 2:11 PM
  
Don Cuchufletas
Mi estimado don Minutellas La iglesia no esta en Salida , esta en estampida y no al Cielo , mire Usted: los templos cada vez mas vacíos, los bautizos ya poco se usa , la confesión ya no se lleva , el matrimonio , que antigualla, la mera convivencia es lo que se usa , siempre que haya amor , mucho amor y así sucesivamente y se atreven a decir que vamos en salida ,Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? y lo peor de la paciencia de Dios
03/05/19 8:24 PM
  
Felicitas
yo también le agradezco mucho su valentía, claridad y fidelidad a la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo, su doctrina divina custodiada por la Iglesia Esposa, durante tanto tiempo. No cambia, no se muda. Dios siempre es el mismo y se deja conocer, cuando el alma, de verdad, tiene deseos de conocerle y amarle. Más eso requiere humildad y abnegación, es decir, estar dispuestos a aceptar que Dios tiene algo ( más bien mucho ) que enseñarme, y yo que yerro con frecuencia, y acierto en ocasiones, he de estar abierto a la posibilidad de que Jesucristo aún tenga algo que enseñarme... imagino que pilla mi ironía, que sin embargo creo que es reflejo de la soberana soberbia que se cultiva fuera y dentro de los ambientes de iglesia en nuestros dias de autosuficiencia enfermiza. En fin, Dios 10, humanidad, 0. Y sigue el partido...
03/05/19 8:35 PM
  
Don Minutella
El actuar de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo son los santos , no las palabras. Y que me dice la Iglesia sobre los ejemplos a seguir ? me dice que tengo que poner por obra lo que escuche porque de ese modo seré feliz. Horas y horas de lectura y formación no son mas que deleitar el intelecto. Ustedes condenan el protestantismo pero se quedan solo con el intelecto. Ustedes piensan que hablar sin precisión teológica es herejía. Ustedes no pueden entender nada de los actos de gobierno de un pastor porque no han penetrado en los deseos y gritos de esta humanidad sufriente y agonizante. Pero para eso hay que dejar el escritorio y perder tiempo. Ustedes creen que Dios les habla porque entienden las razones de un libro. Ustedes repiten la decadencia intelectual del tomismo barroco que pasaba horas en discusiones inútiles. Ustedes ponen como alternativa a la Iglesia de este tiempo la lectura del nuevo testamento como si el Papa no explicara cada día el mismo.



¡Haber empezado por aquí, alma de cántaro! ¡Si resulta que eres uno de esos clericalones oficialistas al uso...! Y claro, todo lo que se salga de ahí es malo malísimo..., incluso citar en latín, que sigue siendo la lengua oficial de la Iglesia Católica, por cierto; pero que ya la gente como tú desconoce porque desprecia como "cultismo": estás a nivel de los catalanes con el catalán contra el castellano, ¡la lengua de TODA España!
Tienes toda la razón: hay que olvidarse de santo Tomás, y despreciar todos los males que ha traído al ser arrumbado: la "decadencia intelectual" que citas -podrías haber añadido también la decadencia moral y eclesial-, son resultado directo de haberlo arrinconado con desprecio. Pero, ¿cómo vas a admitirlo si para tí y los de tu clase solo es "tomismo barroco" que se queda en discusiones inútiles?? Lo útil ahora -lo intelectual, lo eclesial, lo moral, lo divino-, es recoger plásticos en el nicho ecológico del clericalismo oficialista.
Tema, el de los plásticos, que el Papa ha enraizado en el Nuevo Testamento, ya que lo "explica cada día". ¡Con la de veces que lo ha leído y nunca me ha encontrado con lo de los plásticos! Voy a tener que ir a revisión de la vista.
Por supuesto, el "actuar de Dios" NO son "las palabras". Debe ser por eso que en cada Misa, tras cada una de las Lecturas, decimos "Palabra de Dios". Pero quizá ya no te acuerdes; o sí, pero hay que decir lo que dices: es lo oficialista y actual.
Fruto todo ello de la NADA formativa -doctrinalmente hablando- en la que te has debido criar, o a la que has abocado. No hace falta que nos expliques cómo...
Finalmente, no estaría de más que, ANTES de -y, si quieres, junto a- la "humanidad sufriente y agoniante" miraras un poquito a Jesúscristo, el más grande sufriente y agonizante por los pecados de todos -los tuyos y los míos incluidos- y que da sentido y trascedencia al sufrimiento y a la agonía de las gentes, frutos todos ellos del PECADO. Pero, como lo enseña san Pablo, y santo Tomás y todos los que ha sido fieles en la Iglesia Católica, quizá no te interesa demasiado... Y claro: ¡acabas por emocionarte con los que van para la frontera de Méjico con EEUU!

No hace falta que te molestes en responder. Ya te hemos entendido perfectamente.
03/05/19 8:49 PM
  
Mariana

Me parece que no fueron bien entendidas las palabras de Don Minutella.

Creo que lo que quiso decir era hay que salir a hablar la verdad de lo que está pasando en la Iglesia, tal y como como lo hace el Padre José Luis.

04/05/19 1:22 AM
  
Ramón Mendiburu
¿ Y dónde ha quedado, dónde está, esa gran catequesis con la que soñó san Josemaría Escrivá, ese dar doctrina, para lo que hay que recibirla, porque la mayor pobreza del hombre es la ignorancia ?
04/05/19 8:29 PM
  
Felicitas
Pseudónimo Don Minutella: Llamar decadente a Santo Tomás... la ignorancia es atrevida, y la malicia también. ¿Qué sabe Ud. de la vida diaria, de la vida privada de aquellos que se dedican al estudio de las Santas Escrituras? ¿Sabe Ud. a cuántos mendigos ayudó Santo Tomás? ¿Sabe Ud. acaso el grado de pobreza en la que él ó cualquier doctor de la Iglesia haya vivido? ¿No conoce Ud. acaso aquello que dijo Cristo: que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, porque tu Padre del cielo, que todo lo ve, dará a cada uno según sus obras? Y aquello de: no juzgues y no serás juzgado. Madre mía, no creo que Don Minutella, con todas sus limitaciones, hubiera hecho jamás tales afirmaciones... Silencio, búsqueda de Dios, y decrecer para que Él crezca. Eso es lo que le hace falta.
05/05/19 1:47 PM
  
JUAN FRANCISCO
Estimado padre, yo instruyo a mis hijo en el catecismo de San Pio X y no es una enciclopedia como el de JPII, aunque es difícil conseguirlo, se consigue incluso vía Amazon. Animo




Enhorabuena, Juan Francisco. El Señor y tus hijos te lo agradecerán.
06/05/19 5:30 PM
  
Una
Padre,
Cómo agradecerle.
Cómo reconforta al corazón oir la verdad y la defensa de la Verdad.
Gracias padre, por no ser sordo, ciego, cómodo, ni cobarde.
Gracias padre, porque da esperanza en este desierto que hable un pastor.
Creo qye además de denunciar hay algo que se nos escapa, quizá porque a muchos les da miedo la profecía. Escrito está que todo esto sucedería. Entra dentro de los planes de Dios. Y claro, con mucha mayor razón hay que formarse bien para entenderlo.
Dios le bendiga.



Muchísimas gracias. Y reza por mí.
07/05/19 10:03 AM
  
templario
Dentro de poco tiempo desde la cúspide de la Iglesia se darán órdenes para retirar y quemar tanto biblias como catecismos. Estará prohibido tenerlos en casa. No habrá más ideología que la del anticristo.
¿Cuando ocurrirá?
Cuando sea abolida la Eucaristía.
Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº. 154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología “transustanciación”, por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo. ESTA ES LA MAYOR DE LAS ABOMINACIONES. www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione
Daniel 9,27: a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
07/05/19 10:54 AM
  
Asunta
Muchos, MUCHOS cristianos, católicos apoyamos sus criterios y llevarlos a la cotidianidad.
Dios nos proteja y guíe.
Felicidades!!!




Muchísimas gracias. Y reza X mí, q lo necesito
08/05/19 6:23 PM
  
tarci
cuando esre calvario comezo con la rwnuncia virtual de nuestro Amado Papa Benedicto me converti tras ver los dos equipos que se vislumbraron en el Sinodo de las Familias ..si la Verdad es lo mas apetecible para ser un hombre o una mujer cabal y desde la culpa uno se adhiere a la Verdad consagrandosr a Dios y leyendo las escrituras...cuando las escrituras son de dificil comprension porque el bando modernista utiliza algunas cotas boblicas para disfrazar la mentira opte por IMPRIMIR una por una las enciclicas de Juan Pablo...leerlas era un placer y sobretodo liberador y consolador porque Juan Pablo a cada renglon de sabiduria justifica o confronta con cita biblica y mas bello es leer enciclica con la Biblia hasta en voz alta y poder escribir libremente al margen de la hoja. Luego fotocopiar y regalar a los que sufren esta crisis de confusion de "la media versad" que nos urge Benedicto a oponernos.


Luego que en mi parroquia liberal de tierra protestante - np sabia que habia otras parroquias fieles. pues me tope con el pluralismo religioso..budismo escondido..new age...moral de situacion..comunion vista como pan medicinal y no como Cuerpo de Cristo.. y una espiritualidad cristica que es alinear a los fundadores de sectas o religiones con Nuestro Senor como los cristos y acabar con lo que los gnosticos llaman la 15a estacion del Viacrucis la Nueva Iglesia representada con fuego abierta a la Ceeatividad, sexualidad, potencial femenino sacerdotizas todo ello camuflado teologicamente.

Pues adelantando esta Parroquia que obedece un programa modernista de la zona St. Gallen y colindancias.... punto por punto encontre respuestas magisteriales en Joseph Ratzinger como Prefecto de Doctrina para la Fe.. imprimi y ore documento a documento..hay que leer y releer despues de tiempo.

Dominua Iesus..Aspectos de Oracion Cristiana...Recomensaciones pastorales sobre homosex...


Las enciclicas de Benedicto son buenas y pocas pero la fundamental es la del 2009 sobre los errores de la humanidad que tiemde a la Globalizacion y la postura de orientarla a un correcto desarrollo humano espiritual ...alli desmiente toda la agenda de la ONU o de lis demograficos del cambio climatico..desmiente la tecnocracia del desarrollo que nos lleva al abismo y defiende la vida y la familia...desmiente la vision materialista utilitarista y mecanicista... da carta de ciudadania cristiana en esa globalizacion...es decir que hay una interpretacion que defiende la dignidad humana contraria a la que la Santa Sede esta implementando descaradamente.

Esa enciclica y otros libros de Benedicto com.Jesus de Nazaret oemoria e Identidao o Bajo el Umbral de la Esperanza son claros y luminosos por estar construidps sobre fundamentos de fe y sanridad..experiencia historica y amor.


Luego i
09/05/19 9:33 AM
  
pedro de madrid
Hay diversidades humanas que son pobrezas y hay que señalarlas
09/05/19 3:46 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias siempre por sus artículos, padre. Lejos siempre de la autocomplacencia y de la tibieza, sus artículos son propios de un profeta, de alguien que clama contra las herejías y apostasías del pueblo y de la Iglesia. En sus escritos entreveo siempre al profeta Elías, cuando, angustiado, clamaba al Señor diciendo: "Solo yo he quedado como profeta del SEÑOR, pero los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta hombres" .
Hay una grave y ominosa sensación de que estamos en el fin de los tiempos, que esta crisis de doctrina y de fidelidad al magisterio no es una más, sino tan insondable que es, claramente, la gran apostasía final de la que nos habla San Pablo, previa al Anticristo. Y recordemos que el Anticristo político (o bestia del mar), tendrá por escudero, preparándole el camino, al Anticristo religioso, bestia de la tierra o falso profeta (un falso papa), en palabras de San Ireneo, discípulo de San Juan apocaleta.
11/05/19 11:23 AM
  
Mariana

Padre Jose Luis:

Por favor, si puede, escribanos sobre el documento que explica lo que tienen organizado para las reuniones de Asis: tiene algo que ver con el concepto de economía que difunden los focolares? o ya es el proyecto de la economía mundial de la onu? Pero, ¿cómo es posible que estén programando desde la cabeza de la Iglesia esto?
Padre: esto es la desolación de la abominación de las que nos previno Nuestro Señor Jesucristo...

12/05/19 3:45 AM
  
templario
El Papa legítimo Benedicto XVI, acaba de publicar un libro que lo firma como Pontifex pontíficum, Pastor de Pastores, nada de emérito.
15/05/19 10:20 AM
  
javier dolid
Cuando uno, ¿por suerte o por desgracia?, posee una capacidad de discernimiento crítica que le llevan a rechazar, en todo o en parte, determinadas manifestaciones de miembros prominentes de la jerarquía de la Santa Iglesia católica, se siente atacado de autocrítica de conciencia porque ¿quien es un católico de a pie, con mediana formación, para no mostrar asentimiento y aprobación por esas manifestaciones que le chirrían? Y se topa de inmediato con la necesidad de superar de algún modo la contradicción entre tales manifestaciones ocasionales (en algún caso son más reiterativas que ocasionales) y el mensaje evangélico que todo católico debe considerar inmutable por ser revelación directa de nuestro Señor Jesucristo.

En estos tiempos en los que el suelo parece moverse bajo nuestros pies, necesitamos que voces autorizadas, como en otros tiempo lo fueron los profetas y, más modernamente, los santos, que nos reafirmen en nuestro criterio de fidelidad al Evangelio y a la doctrina tradicional de nuestra madre, la santa Iglesia, desde tiempos de los Apóstoles.

Rezamos fervientemente porque estas voces no callen y mantengan viva la Luz de la Verdad en medio de las tinieblas o luces artificiosas que nos envuelven y nos agobian con pensamientos de autodescalificación.
17/05/19 6:26 PM
  
maru
Olvidaba decirle, gracias, gracias, por decir a TODOS, lo que hoy se obvia en la Iglesia, la Ley de Dios como debe ser, no edulcorada ni alterada ni minusvalorada, como se hace hoy día, y no digo a nivel de sacerdotes sino a niveles más altos, aunque hay, gracias a Dios, alguna excepción. En cuanto a la desaparición de catecismos, mal valdria enseñar la catequesis a través de éllos en lugar de planes pastorales inventados cada año, hechos por hombres, no por Cristo.
18/05/19 8:40 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.