¿La Iglesia Católica se muere?

Vaya por delante que, como nos ha prometido el Señor, y su Palabra siempre se cumple pues es la misma Verdad: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Por tanto, la Iglesia Católica no puede morir: el Señor ha empeñado su Palabra. Pero… la están matando. Sus propios hijos.

Hay gentes que se pueden reir con lo que escribo. No lo dudo en absoluto. Pero les recordaría a esas mismas gentes que tampoco Dios podía morir; con todo… lo mataron. Y tuvo que resucitar. O sea, que no hay que precipitarse, porque las prisas nunca son buenas, tampoco para sacar pensar y para sacar conclusiones.

Por tanto, y sabiendo que siempre habrá un pusillus grex y un resto de Israel que permanecerá fiel, y desde donde el Señor suscitará de nuevo su Iglesia -como suscitó una y otra vez a Israel-, no tengo más remedio que seguir insistiendo en la afirmación que da título al post: ¿la Iglesia se muere?

Porque se están poniendo todos los medios, todas las condiciones necesarias para matarla. De hecho, lo que está pasando en la Iglesia Católica a día de hoy, es la repetición de lo mismo que ha llevado a la muerte a las que calificamos de “otras realidades eclesiales"; y todas están muertas, y bien muertas, por cierto: claro que, a pesar de las apariencias, todas nacieron ya muertas. Y hay que decirlo.

Pero no sería el caso de la Iglesia Católica; porque, si eso pudiese llegar a suceder, estaría muy mal muerta, porque no solo nació viva, sino del mismo autor -y dador- de la Vida. Pero, con todo, no estaría menos muerta. 

¿Por qué lo digo?

Una aclaración previa: nunca me he considerado un “pesimista". Es más: me molesta bastante lo de “pesimista"/"optimista” siempre que eso sirva para “ocultar” la REALIDAD. Pero, desde luego, estoy en las antípodas de esos “optimistas con pedigrí” -¡ciegos que guían a otros ciegos, mercenarios, perros mudos, sepulcros blanqueados!- que, por ejemplo, cuando el último inquilino de una casa religiosa apaga la luz por última vez porque se van, bajan las persianas y cierran, comenta: “¡pues mejor: así no hay que estar apagando y encendiendo; y, además…, sale más barato!". Pues eso.

Pero lo digo -con mucho dolor, si se me permite tan personal confidencia- a tenor de lo que está pasando, de cómo se está gestionando(?) lo que pasa, y de lo que se está diciendo al respecto: todo en y desde la propia Iglesia Católica. ¡Es demencial! Y, además, penoso, de vergüenza ajena y… suicida: que termina siempre en muerte, por cierto.

1. De entrada, y es lo más grave con diferencia y a mi entender: la falta de vocaciones sacerdotales; y, de rebote, de vocaciones religiosas. Hablo en general; pero muy en concreto, en el ámbito del mundo occidental; mundo que, desde los tiempos de Roma, había marcado la impronta en todo el resto.

Sequía -¡un desierto, donde antes había un vergel! Y no hablo del siglo XIII, que podría, sino de lo que yo he visto con mis propios ojos-, que no hace sino poner de manifiesto, -sin ninguna posibilidad de paños calientes o placebos-, que TODA LA PASTORAL en la Iglesia -y no solo la estrictamente “juvenil” y “vocacional"-, desde mediados de los años sesenta hasta hoy (nada más acabar el CV II), ha sido la historia de UN FRACASO: sonoro y sonado, desgraciado y estrepitoso, buscado y justificado en tantos casos y lugares.

Y ya se sabe que una familia sin hijos, como muy bien enseña la experiencia más natural, se extingue, se muere  necesariamente, por mucho que haya durado la agonía. En el caso de la Iglesia Católica, ni sesenta años, en comparación con esas otras “realidades eclesiales” que han durado siglos: ¡y eso que nacieron muertas!

2. La falta total y absoluta de disciplina sacramental: desde la celebración de la Santa Misa, hasta la administración (¿?) de los Sacramentos -empezando por la propia Eucaristía-, cuya vigilancia y fiel cumplimiento en estricta obligación, recae en conciencia en los ministros sagrados y, a su cabeza, el Ordinario del lugar.

Se admite a los Sacramentos -a todos y a cada uno de ellos- a las personas que no están ni siquiera medianamente informadas de los que son y, por tanto, no saben a lo que se acercan ni lo que reciben. En esas condiciones, la responsabilidad moral de los sacrilegios que cometen los presuntos fieles -en muchos casos, meramente “materiales", dado lo que se les ha dicho, animado y permitido- recae, directamente y  formalmente, en los ministros sagrados; y, en último término, insisto, en el sr. Ordinario del lugar, por acción u omisión.

Volver a hablar aquí del fracaso de las catequesis a todos los niveles es quedarse en prácticamente nada, porque aquí lo que ha fracasado previa y estrepitosamente es la FORMACIÓN DEL CLERO y de sus ORDINARIOS, fruto del gravísimo error al escoger el “modelo” adoptado para unos y otros: se les ha hurtado, nada más y nada menos, que al mismo Cristo. Y, de este modo, toda la ¿formación? que se les ha dado estaba viciada -muerta- desde el inicio. Por sus frutos los conoceréis. Y, ¡vaya si se están conociendo!

3. La ruptura de la unidad doctrinal, de la comunión jerárquica y, en consecuencia necesaria, de la unidad entre los fieles y sus pastores, y entre los mismos fieles entre sí. En todos estos aspectos, la Iglesia está hecha unos zorros, desdibujada, desgarrada, rota, sin fuelle, sin Verdad, sin Cristo..

Se ha dejado y/o querido, conscientemente y desde arriba, que cada obispo hiciese de su capa un sayo, y los peores se han llevado el gato al agua; o de que, camuflados en las Conferencias Episcopales, los obispos al pretender ir “todos a una” y dar hacia fuera una “nota” de una unidad que no vivían porque no la tenían, han traicionado a la propia Iglesia Católica, a la que debían servir: y se han llevado el agua a su molino los peores; los obispos han dejado hacer a los sacerdotes y a los religiosos lo que les ha dado la gana y, en esa tesitura y como no podía ser de otra manera, han “ganado” los más beligerantes: o sea, los peores; desde ahí, se ha “enseñado” (?) a los fieles supercherías -o simplemente herejías- dándoselas como si fuese “lo auténticamente católico": se les ha desarraigado de la Fe al desarraigarles de la Doctrina.

Podría seguir, pero no puedo ni quiero. Toca clamar al Señor: “¡Ven, Señor, Jesús: no tardes!”

45 comentarios

  
JCA
«“Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Por tanto, la Iglesia Católica no puede morir»

Sí y no. Tengo entendido que era común creencia en los Padres de la Iglesia que ésta (como institución) habría de sufrir el destino de su fundador, incluidas la Pasión, Muerte y Resurrección. Y el Apocalipsis parece indicarlo también. Así que no descarto que desaparezca durante un período corto (¿durante el reinado del anticristo?) con el remanente disperso, y que resucite milagrosamente contra toda evidencia para demostrar que Cristo es el auténtico Señor de la Historia. Estoy seguro que la visión del Apocalipsis se escribió para mantener esta esperanza.
19/03/19 12:08 AM
  
Mikel
¡Gracias P. Aberasturi! Realmente estamos en un punto crítico, el desafío en marcha de la Conferencia Episcopal de Alemania supone tensar la cuerda más allá de lo que es capaz de aguantar sin romperse:
aciprensa.com/noticias/obispos-alemanes-anuncian-proceso-sinodal-para-debatir-celibato-y-moral-sexual-43830

El Card. Marx se saca de la manga un "proceso sinodal" que pone en jaque toda la doctrina católica y que puede ser el detonante del cisma oficial. Francisco tiene que parar esto, recemos mucho por él, por favor que la Iglesia escuche a los profetas del Señor:
infovaticana.com/2016/01/04/polemica-advertencia-del-exorcista-italiano-gabriele-amorth-para-iniciar-el-2016/
19/03/19 12:25 AM
  
jj
Si la Iglesia empezó con 12, no es falta de Fe pensar que pueda volver a tener 12, 100, o 1000; lo que representativamente es un auténtico desastre.

Si somos responsables no podemos negar la evidencia y hay que luchar para cambiarlo.

- Hubo un concilio para adaptarse al mundo, y el mundo nos está comiendo.
- Debe haber un concilio para cambiar al mundo. El comienzo de la solución.
19/03/19 1:27 AM
  
Hinojosa
!Cuanta negatividad!. La Iglesia se formo en Pentecostès cuando el Espìritu Santo vino sobre treinta mil personas que habìa congregadas de toda raza, lengua y regiòn. Hoy dìa la formamos millones de personas en todo el mundo. Y aunque no te falta razòn en lo que dices.

(Sòlo hace falta ver la falta de vocaciones que es evidente, el fracaso de la pastoral vocacional màs de lo mismo. Lo de la catequesis es normal. Los niños al llegar el Domingo despuès de nose cuantas actividades durante la semana estàn cansados y agobiados).

Aun asì soy positivo porque los pocos catòlicos que quedamos somos creyentes de corazòn y con todo lo que tenemos que soportar seguimos siendo fieles a Cristo y a la Iglesia.

Decìa el papa Benedicto XVI que la fe es un encuentro personal con Cristo.

Debemos hacer presente a Dios, con nuestro testimonio de vida.

Intentar hablar con los sacerdotes para que se hagan exposiciones del Santìsimo que parece que cuesta. Creando comunidad en la parroquìa, orando en familia, queriendo a nuestra mujer e hijos etcètera.






Cada uno, amigo Hinojosa, se autoengaña o se consuela o se ciega con lo que quiere y como quiere, que hay barra libre.
19/03/19 8:48 AM
  
María
El que no se consuela es porque no quiere, en la asignatura de Religión se apuntan la mayoría de los estudiantes, claro para pasar el rato y que te pongan un 10, sobre todo en bachiller que computa para aselectividad. En los colegios católicos que hay muchos, no queda más remedio, no se ofertan optativas. Luego sale el portavoz de la CEE diciendo hace poco, estamos contentos porque España es católica hay tantos jóvenes cursando religión. Es que usted es profeta de calamidades.
19/03/19 9:00 AM
  
Scintilla
La más clara y sintética exposición de lo que pasa que he oído por boca de un cura. Dios quiera que le escuchen sus hermanos de sagradas órdenes y se apliquen. Que dejen de encubrir todo su hedonismo y el ajeno con lo que llaman pastoral y se esfuercen por servir a la Iglesia en la doctrina y ley que siempre defendió. Con eso bastaría para empezar a recoger cosecha, abono del bueno: sacramentos, liturgia respetada, catequesis sin lolailos y lolailas, que hiciesen cristianos, amor de veras por el pecador, que supone un odio sin matices por el pecado, que se creen, en este mundo hedonista, que sólo pueden amar el pecado amando al pecador. Dios le bendiga.
19/03/19 9:03 AM
  
maru
Padre Aberasturi, ya estaba echando en falta sus escritos; ayer mismo, al leer la entrevista echa al cardenal Sarah, con motivo de su último libro. Con pena, con mucha pena, suscribo palabra por palabra todo lo que dice, esconder la cabeza, no querer ver la realidad, es no qyerer a la Iglesia, así de claro. El Cardenal Sarah, también dice muy claramente y con pena lo que está sucediendo . Hace tiempo que ésto se veia venir, aunque tal vez no con tanta fuerza. Solo deseo y espero que el Señor se apiade de la Iglesia y venga en su ayuda, porque aunque haya laicos, cardenales, obispos y sacerdotes que sean fieles a Cristo y su doctrina, lo que está ocurriendo, ''en todas las esferas'', es tan grave que sólo el Señor podrá arreglarlo. Dios lo bendiga y ayude!
19/03/19 9:20 AM
  
Javidaba
Ave María, gratia plena...
Y hoy, solemnidad de San José, Patrón de la Iglesia, de los seminarios y sacerdotes: San José, ruega por nosotros.
19/03/19 9:30 AM
  
Scintilla
Y felicidades, qué desconsiderado. Que su santo patrón le siga protegiendo y manteniendo sus planes de hacer la voluntad de PAdre.
19/03/19 9:59 AM
  
C.V.
Gracias por su claridad y valentía. Lo suscribo todo, de cabo a rabo.
19/03/19 10:48 AM
  
José Ángel Antonio
Vaya usted a las parroquias que funcionan, están llenas y actúan bien, y copie/adapte en su parroquia lo que vea.

Examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

Si algo que hace usted en su parroquia no sirve para evangelizar, ciérrelo y ponga en marcha algo que evangelice. Aprenda de los sitios donde ya funcionan bien las cosas.
19/03/19 10:52 AM
  
Ramvel
"se les ha desarraigado de la Fe al desarraigarles de la Doctrina"
Y se generan "iglesias paralelas". Uno puede codearse en la parroquia (o en la JMJ) con alquien que profesa una fe diferente, o que desconoce su propia fe y lo vive de manera muy distinta a como nos indican la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio.
Un templo lleno tampoco es garantía de nada.
San José, guíanos por el camino luminoso de la Voluntad de Dios, protege a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, a semejande a aquel cuerpo de niño que tantas veces contemplaste, alimentaste y cuidaste.
Gracias P. José Luis por sus palabras siempre claras y oportunas, y feliz día de su santo. Que San José lo bendiga y lo proteja siempre.
19/03/19 1:51 PM
  
Gabriela de Argentina
Pero claro José Angel Antonio, si la culpa es del padre Aberasturi , que no sabe como hacer las cosas en su parroquia! Capaz que los "deslices" docrinales de Francisco en sus exhortaciones sinodales, o los disparates que traman el cardenal Marx y sus secuaces, o los escándalos de abusos sexuales se arreglan sólo conque el padre Aberarturi corrija errores en su parroquia.... como no?!
19/03/19 2:08 PM
  
José Ángel Antonio
Gabriela, al 98% de las ovejas encomendadas al padre Aberasturi lo que tramen Marx (al que no conocen) o el Papa (que les importa poco) es irrelevante.

Los abusos sí son más problemáticos en el día a día parroquial, pero si él consigue transmitir la idea de que "aquí en mi parroquia la seguridad es total", la gente se sentirá segura.

Claro que para eso necesitará sustituir paredes por mamparas transparentes y los catequistas deberán trabajar en equipos de dos, a ser posible incluyendo al menos una mujer.

Dicho esto, al padre Aberasturi no le pagan por bloguear, sino por llevar la gente -especialmente la más alejada- hacia Cristo.

Si hay parroquias que lo consiguen, él debería dedicar sus esfuerzos a copiar/adaptar todo lo que funciona de esas parroquias y abandonar lo que no funciona.

Quejarse por Internet de "el Papa no se qué", "los políticos nosecuantos" es como quejarse del clima, no sirve de nada...




O sea, y x ver si lo h pillado: según tú, lo q un cura debe hacer es dedicarse "a lo suyo" q no va + allá d lo q tiene inmediatamente encomendado; x tanto, la Iglesia como tal, el desmadre pastoral, doctrinal y teológico, no son de su incumbencia: ya tiene bastante con su isla Barataria, y lo q pase d ahí, malo, pero q muy malo para él y sus ovejas. Ovejitas q no les afecta tampoco nada d lo q pasa + allá d sus narices.
No s' lo q serás tú, pero como tengas almas entre manos, pobrecicas todas ellas!!!
19/03/19 3:51 PM
  
Don Minutella
Animo, no existe esta Iglesia muerta. Ella esta viva porque el Espíritu Santo la vivifica, decir lo contrario es herejía pero se entiende cuando se cae en el fariseísmo. Y respecto a la pequeña grey (Jesús no está diciendo que el resto está fuera de la Iglesia y se condene), hoy la Iglesia es pequeña grey por distintos factores pero no hace falta reducirla a un grupito minúsculo mucho mas diminuto que esa pequeña grey.
19/03/19 4:32 PM
  
Anacoreta
Con mi oración, P. Aberasturi. Adelante, cuando se camina en la luz no hay oscuridad que amedrente. Con su bendición y gracias.



Muchísimas gracias a tí, porque tus palabras siempre confortan. Y más tus oraciones, que necesito.
19/03/19 7:36 PM
  
javier dolid
José Angel Antonio, léase la entrevista al Cardenal Sarah que se publica en en esta misma web. Sencillamente impresionante, suave en las formas y durísima en el fondo, y no cabe ninguna duda de que sabe de lo que habla

www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34450
19/03/19 8:23 PM
  
dolores
Si vemos la historia, veremos que el pecado siempre a existido. En la edad media estuvo la inquisición y si se a informado en el vaticano historias oscuras. Dos guerras mundiales con la repetición exacta que volvemos a vivir. Yo cuando era joven me levanté de más de un confesionario por preguntas terribles que yo no sabia que existían. pero nadie a podido con mi fé, he amado a Dios desde pequeñita y no va a poder nadie quitármela, ni clásicos pesimistas ni populistas. he sido catequista 30 años voluntarias en hospitales y comedores, en grupos de creyente etc..
Tenemos una sociedad en crisis, móviles, internet, soledad....
Y abusos. si embargo he conocido sacerdotes verdaderos ángeles amando al ser desdichado, a los jóvenes y viendo a Dios en todos , seglares , que se volcaban y ayudábamos. No sea pesimista, la vida es una escuela hay que aprender de lo malo, de la fiesta no se aprende, esta crisis que nos hemos buscado pasará, alomejor con lagrimas , pero nos volverá a Dios. los jóvenes con el materialismo y el ejemplo de los abusos (algunos calumnias) otros verdad, hace que salgan de la iglesia. y de estos padres jóvenes como hoy educan está difícil, pero para Dios nada es imposible. ponga su vida en amar y ser alegre, que Dios se encargará de que se arregle, alomejor tendremos que sufrir , pero volveremos a Él.
Yo estoy mal del corazón, me han recogido en una ong religiosa , no sabe los jóvenes trabajadores y voluntarios que hay aquí para niños emigrantes y el barrio pobre, comida ropa, enseñar oficios para luego colocarlos ¿ve como todo no es pesimista?
REZO POR TODOS PARA ENCONTREMOS LUZ EN LAS OSCURIDADES-DOLORES
19/03/19 8:30 PM
  
Rosa de Jesús
Pues si, la iglesia muere a lo largo de la historia en algunos lugares mientras que revive o florece en otras, sin duda la iglesia como la entendemos en europa y america latina ( lo que conozco) esta sin duda agonizando y muriendo, y principalmente por nuestros pecados, inpenitencia, inmodestia e inpiedad. No lo digo por pesimista sino sinceramente, no nos engañemos con que las cosas van mejorar si nosotros no nos convertimos y comprometemos en ser santos y dar buen testimonio. Para los que creen imposible la muerte por lo menos aparente, jerarquica, de la iglesia les pongo ejemplos en la historia: el arrianismo, la caida de constantinopla (turquia y egipto siguen sin volver a la fe cristiana luego de siglos...) porque no puede pasar una cosa semejante en europa? La beata catalina emerich en sus profecias sobre el "gran cisma" habla de una agonia, una muerte y una resurrexion, no seamos tampoco negadores, se ha pecado mucho y muy grave en los paices europeos y sudamericanos y va ver que pagar las consecuencias, luego de los cual Dios en su inmensa misericordia va restaurar las cosas, esperemos con fe y procuremos no ser de los que la beata llama "demoledores".

19/03/19 8:51 PM
  
juanlui
"!Cuanta negatividad!"

Vd. no conoce las mínimas pautas de la solución de los problemas. Primer paso: Identificar qué se está haciendo mal.

Los términos negatividad u optimismo o pesimismo no sirven nunca. Sólo sirve la "realidad" que facilita caminar con ilusión pero sin ser ilusos.

Cuando a estas alturas ya son legión la cantidad de clérigos que hablan de los "problemas" es porque se han convertido en PROBLEMAS, con mayúsculas y tienden a la exponenciación si las soluciones que se proponen son las mismas.

Agradecido al padre Aberasturi que forma parte de los que aún aportan, con su visión clara de lo que acontece, "positividad" a muchos.
19/03/19 9:10 PM
  
Carlos Bockor
Que barbaridad José Ángel Antonio se olvidó de la Comunión de los Santos y del Cuerpo Místico. Es como si un hincha del Barcelona no supiera quien es Messi. Todo dicho o es un troll o un incompetente o un falsario. AMGD.
19/03/19 9:50 PM
  
José
Pienso que hay muy buena gente en la Iglesia, buenos sacerdotes y obispos y que los laicos somos lo que somos de malos. Pero hoy dia de San José Patrono de la Iglesia estas son las noticias: Ocultador de redes de homosexualidad y pederastia en Francia, pedofilia eterna en EEUU, bombas doctrinales de obispos alemanes y cardenales austríacos, Cardenales llamándoles Judas a los primeros, Obispo de Poitiers en Francia infectado, que pide mujer y no cree en su sacramento, redes de homosexuales que mandan, archivos vaticanos que desaparecen y apostasía importante. Y si leemos los comentarios a estos artículos, se ponen los pelos de punta. Yo pienso que hay buena gente y mucha, pero no sé no sé …...
19/03/19 9:54 PM
  
Palas Atenea
Padre Aberasturi: Yo también rezo por usted y por la Iglesia, Nuestra Madre. Tenemos la promesa de Cristo que está en el Credo y me sumo a Anacoreta en lo que ha dicho: ¡Ven, Señor, apresúrate a socorrernos!
19/03/19 9:56 PM
  
Rafael
Los grupos heréticos pelagianos y gnósticos están atacando a la Iglesia con denuedo, desde que hace un año el Papa señaló su presencia dentro de la Iglesia.
19/03/19 10:21 PM
  
José G. Angulo Tun.
Desconozco si esa crisis se da en los sectores tradicionalistas, nuevamente dirán, de vuelta al trigo, pues si hermanos. Es mi opinión porque conocí a la FSSPX hace más de un año. Precisamente el pasado 12 de marzo puedo decir que celebro mi primer aniversario de haber dejado la "Liturgia de las Horas" y rezo el "Breviario Diurnal", ed. Sapientia Fidei, 2018. Ha sido muy enriquecedor. Lástima que los seminarios no admiten de buena gana a los jóvenes que les parecen "tradicionales", hubiera yo quedado y ya sería sacerdote a estas alturas. No dudaría en irme con la Fraternidad de San Pío a vivir la tradición y ser más fiel. Esto lo comento a propósito de lo que menciona este buen sacerdote que no tapa la realidad, la muestra tal y como es y da pena nuestra situación. Termino con la plegaria del autor "ven Señor Jesús".
19/03/19 11:45 PM
  
Rubén
Coincidió la decadencia de la Iglesia, con el deterioro de la Bella Liturgia, será casualidad?. Este flagelo de denuncias contra sacerdotes abusadores, caso reciente en Polonia, será fruto de esta decadencia. San Josè Patrono de la Iglesia Universal no nos dejes de bendecir en esta hora tan dura.
20/03/19 6:07 AM
  
rastri
Toca clamar al Señor: “¡Ven, Señor, Jesús: no tardes!”


Para que el Cristo venga a este planeta Tierra, tal cual, Él lo ha prometido, por lo menos, hay que limpiar y ordenar la casa, aquí el planeta Tierra y sus habitantes, acorde a la categoría del visitante.

Y el que quiera entender que entienda.





20/03/19 9:50 AM
  
Chimo de Valencia
Rafael, la Iglesia que se muere es la de Francisco y su G9, que es una obra humana y mundana; en cambio, la Santa Iglesia Católica y Apostólica, que es de creación divina, seguirá hasta el fin de los tiempos.
20/03/19 12:06 PM
  
Federico
Rubén, estás reconociendo que S.S.Benedicto XVI tiene razón, Qué se le permita volver al verdadero Vicario de Cristo.
20/03/19 12:10 PM
  
Maria de las Nieves
La Iglesia Catolica se muere? No; ni nunca morirá pues fue fundada por Jesucristo Resucitado en Pentecostés .por tanto el Resucitado glorificado no vuelve a morir.Quienes estamos muriendo ? Nosotros los pecadores .
Nos han sumergido en Jesucristo en las aguas bautismales y hemos recibido el Espíritu Santo Paráclito en la Confirmación
Somos alimentados diariamente con la Palabra del Señor y los Sacramentos .
Y estamos obviando el Gran Regalo de Vida eterna en nuestro libre albedrío que no es la Libertad de los Hijos de Dios.
Y si permanecemos en esta situación ciertamente moriremos;ya que nos apartamos del Señor y Rey de la Vida.
Y el Señor nos deja ir camino al infierno que es apartarse de El .Desde lo hondo a ti grito Señor y veremos nuestro pecado. Cada uno cuando invoque de todo corazón a su Señor para que lo convierta y lo salve .
Hoy vemos el pecado público de ministros y no debe desalentarnos pues si nos miramos a fondo con el Rayo de su Espíritu que nos penetra vemos que no somos nada-pecado-egoismo salvo que El Habite en nosotros.
No nos engañemos somos pecadores y seguimos pecando ;no solo los que visiblemente ministros han salido a la luz ;ellos tienen responsabilidad penal en algunos casos por abusar de niños indefensos y otros por encubrimiento y la ley civil tiene sus leyes.Por tanto la jerarquía eclesial debe actuar también desde el Codigo de Derecho Canónico con las sanciones adecuadas .no hay delito que no merezca una multa; castigo etc
A si que disciplina para todos nosotros.Eso ayuda a la corrección de nuestra,alma aunque duela pero nos salvará.
Otros pecados anticonceptivos negando a Dios y vida de criaturas; que no pueden nacer por el egocentrismo mundano y personal;adulterio ;.parejas rotas;hijos maltratados; drogadiccion ;abortos que lleva a la excomunion.
Que hacer? Lo primero ministros ;catequistas y familias bien formadas en la Teología cristiana Revelada ; no regalar Sacramentos sin formación adecuada y compromiso;no dejar que nuestra iglesia, sea, sociológica.formar Misioneros y misioneras y evangelizar ya que no llegan en este momento los pocos sacerdotes ;oración y suplica constante suplir con laicos formados la preparacion a los Sacramentos y evangelización que debe ser un servicio pagado como misioneros fuera,de,sus parroquias y formar grupos cristianos de 12 a 15 personas coordinadas por un hombre o mujer cristiana para su formación bajo responsabilidad del obispo o sacerdote con mayor implicación de fieles laicos.

Oro por Ud y por nuestra Iglesia de Jesucristo católica -universa
20/03/19 12:18 PM
  
Juan Mariner
Se muere una nefasta forma y manera de hacer las cosas en determinadas personas que han usurpado cargos jerárquicos. Saldremos ganando, porque el poder no podrá domesticarnos con su gente puesta ad hoc en la Iglesia a modo de infiltración cómoda, colaboracionista, sesgada, vividora y traidora.
20/03/19 1:06 PM
  
Pepe Jacobo
Pues si, se esta muriendo. Pero como decía Chesterton la Iglesia ya ha muerto y resucitado varias veces; y esta vez volverá a suceder. Si esta es la última vez como sugiere el primer comentarista pues ese ya es otro cantar y es muy dificil de discernir.
20/03/19 2:06 PM
  
vicente
convirtámonos.
20/03/19 8:49 PM
  
claudio
Estimado Padre:
Previamente a las vocaciones sacerdotales y religiosas lo que carecemos en muchos casos es de vocaciones católicas nacidas en el orden natural de la familia, Iglesia doméstica que ha sido la primera en "morirse" (por usar tu lenguaje), luego lo demás se va dando por carencia en occidente.
Con relación a la Liturgia el Misal y la Instrucción General no son conocidos entre los fieles y eso posibilita a los ordenados que la "desordenen", por qué otro motivo la Congregación dicto la Instrucción Redemptionis Sacramentum (2004) y cuántos fieles la conocen y requieren su cumplimiento.
En ese desorden se ha "olvidado u omitido" que la moral católica es esencialmente sacramental y que debe existir un camino de castidad propia de cada sacramento, por decirlo de alguna forma, al vulnerarse esa relación se introducen como opinables las violaciones al sexto mandamiento.
Finalmente tanto el amor como la misericordia deben contener la pureza ya que son un reflejo del Amor y la Misericordia de Dios y esa pureza también pide templanza y valentía no alcanza con una sonrisa, Cristo enseñaba la diferencia entre el bien y el mal.
En esta Pascua próxima también resucitará......
21/03/19 12:51 PM
  
Trieste
No sé si la Iglesia se está muriendo, pero su post me parece muy certero : sequía de sacerdotes y religiosos, herejías, sacrilegios, cobardía de los obispos, preocupación por asuntos que no son propios de la Iglesia y abandono de la predicación del Evangelio, desmadre sacramental , no sólo en la Eucaristía ( el más importante, sin duda ), también en matrimonio, penitencia, unción de los enfermos ...
21/03/19 1:22 PM
  
perpleja de barcelona
Un pequeño brote de que hay esperanzas y adelantos en sitios y cosas concretas que están saliendo
Estuve en la ordenación de 6 diaconos majísimos del seminario de la diócesis de Barcelona el domingo pasado y hay otros 6 el próximo domingo. Dieron sus testimonios, celebró el cardenal Omella y la procesión de entrada emocionaba, los del seminario menor cuajen o no cuajen, luego los de los seminarios de la diócesis y luego unos 50 sacerdotes muchos en edad bastante joven. Los que ayudaron al cardenal eran jóvenes...
No se pensé que en puntitos hay renacimiento de la Iglesia porque hay renacimiento de buscar y tratar a Dios desde ambientes familiares y también por amistades, eso resulto de los testimonios que oí.
En la Parroquia de la Sagrada Familia el párroco actual nos hablo el domingo en la misa de la cripta con un ardor y a la vez madurez de la vida cristiana que tiene que tiene que renacer en cada uno.......y acaba de dejar de ser el rector del seminario y sabe de que habla.....
Pienso que hay que rezar y cada uno intentar vivir su propia renovación y todo redundará.
Los cristianos que están muriendo por la fé cuando dan el testimonio dicen que rezan por este occidente y su vuelta a un cristianismo vivo.
21/03/19 5:13 PM
  
Echenique
No se muere. La están matando, desde muy arriba, desde la cúspide, pero no lo conseguirán, porque no es un invento humano. Hace más de 200 años ocurrió la siguiente conversación:
Napoleón Bonaparte: Voy a destruir su Iglesia (muy seguro de sí mismo, pues había mandado arrestar y mandar al exilio al Papa Pío VI hasta la muerte, con el aviso de "Último Papa").
Cardenal Consalvi: No, no podrá (con tranquilidad).
Napoleón Bonaparte: ¡Voy a destruir su Iglesia! (alzando la voz)
Cardenal Consalvi: No señor, no pierda su tiempo en tratar de destruir a la Iglesia. Lo hemos intentado nosotros desde adentro, y no hemos podido conseguirlo.
21/03/19 8:22 PM
  
Fuenteovejuna
Si la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, seguro que ha de morir, pero igual que su Maestro también ha de resucitar. Y todo indica que ya está subiendo al Calvario. Ahora viene lo peor..., o lo más sublime..., según cómo se mire, porque ya no hay vuelta atrás...
22/03/19 3:05 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
José Ángel Antonio: Quiera Dios te abras a la gracia de la conversión, el arrepentimiento y la penitencia. La Cuaresma es un tiempo apropiado para ello. De no hacerlo, seguirás yendo por un camino errado que, para tu desgracia, te conducirá a la perdición eterna.

Para todos:
Recemos, con perseverancia y confianza, por todos los sacerdotes, obispos y cardenales: por los que son fieles a nuestro Señor Jesucristo, para que perseveren en su fidelidad, y por los que no lo son, para que se abran a la gracia de la conversión, del arrepentimiento y de la penitencia.
22/03/19 9:21 PM
  
Alfonso
De acuerdo con Vd., Don José Luis Aberasturi.
No puede ser de otra forma, pues ya lo profetizó la Santísima Virgen Nuestra Señora del Monte Carmelo el 18 de junio de 1965 en su segundo mensaje en Garabandal: ..." Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Cardenales, Obispos y Sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas"...
No se le ha hecho ningún caso a la Virgen, pues la Jerarquía ha mantenido oculto este mensaje.
Recomiendo la lectura del libro "Garabandal" del sacerdote Losé Luis Saavedra, editado en 2018, que recoge la Tesis Doctoral del mismo en la Facultad de Teología de Navarra, con la que obtuvo el título de Doctor en Teología con la máxima calificación.
22/03/19 10:27 PM
  
Felicitas
Totalmente de acuerdo con su análisis de la situación de la iglesia católica, yo diría que desde principios del siglo XX hasta ahora. Resulta doloroso, pero es necesario decirlo, proclamarlo, porque si no nos haríamos coresponsables del desastre eclesial en el que estamos. Gracias por su valentía y fidelidad a Jesucristo y a su iglesia. Vivimos, como nos decía un santo sacerdote en los años ochenta, la pasión de la iglesia, a semejanza de la pasión de Jesucristo. Murió, efectivamente, y resucitó. La iglesia, por ende, morirá, y Cristo la resucitará. Cuando Él lo disponga. Bendiciones, Padre José Luis
24/03/19 4:10 PM
  
Javi
Una parte del problema estriba en que a los seglares apenas se les da cancha. El clericalismo es por ejemplo "qué me vas a decir tú a mí".
La iglesia está hiperclericarizada.
Pero los problemas más graves, son como bien apunta el P. Aberasturi, son los doctrinales, la ruptura de la unidad. Eso es lo que gangrena a la Iglesia. El mal ciertamente está muy extendido y a los seglares no se nos permite casi nada. Por ejemplo: alguien imagina que un director de colegio educativo o de una entidad bancaria pudiera seguir ejerciendo como tal tras saberse que durante años ha sido encubridor de abusos sexuales a menores. Y algunos obispos, arzobispos o abades encubridores siguen en sus sitio?
La Iglesia jerárquica DEBE dejar que se la cure y sanee. Si no, su remedio será lentísimo o a fin de cuentas un demoledor no remedio.
Otro ejemplo: por qué no se explica a la feligresía A QUÉ acude un cardenal del Vaticano a la reunión de Bitelberg. A la feligresía, en muchas cosas, no se la informa, se pasa de ella con un olimpismo increíble, como si estos tiempos fueran los del analfabetismo generalizado de hace 200 años.
Claro que hay que rezar sin descanso y dar la cara por los que más sufren. Pero déjennos también decir que estamos hartos de ser solo asentidores forzosos en medio de una situación muy preocupante de esta Iglesia católica que está siendo minada desde dentro.

24/03/19 10:36 PM
  
Templario
La Iglesia verdadera será perseguida, y ya comenzamos a verlo en aquellas personas que ahora defienden la doctrina.
Bergoglio provocará un Cisma con la abolición de la Eucaristía.
Daniel 9,27: a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº. 154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología "transustanciación", por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo.
Arzobispo Fulton Sheen: de la Verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
25/03/19 2:18 PM
  
Gregory
Es curioso pero los sectores progres dicen algo parecido,pero desde su propia perspectiva claro esta. En lo personal reivindico la naturaleza sobrenatural de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y pido a Dios fidelidad por encima de todo. Tomo las palabras del hoy Beato Cardenal Newman que dijo que por la Iglesia tiene una fe y amor sin nubes.
28/03/19 7:10 PM
  
Mariana
Gracias Padre:
Comparto todas sus inquietudes, su amor a la Iglesia y su tristeza.
Cualquiera que conozca la palabra revelada por DIos tiene que saber reconocer los signos de los tiempos.
Usted es uno de los pilares de la fe de los que lo seguimos y escuchamos las palabras de Cristo por ejemplo en el Discurso escatologico.
Hacer lo que el avestruz sólo produce falsa paz.
Usted nos advierte para que estemos preparados.
Dios lo bendiga y por favor no nos deje sin sus escritos que son un gran alimento para el alma. Le pido Su Bendición. Rezo por usted.





Muchísimas gracias x tus palabras y x tus oraciones, q necesito.
30/03/19 1:58 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.