¿Pastores? ¡"Mercenarios" es lo que son!

El título recoje la misma terminología que usa Jesús y nos transmite el Evangelio: no es cosa mía, por tanto; y quería dejarlo claro desde esta primera línea para evitar malentendidos, o malas interpretaciones, o colocarme intenciones personales poco eclesiales que no tengo.

El tema va, como no puede ser de otra manera, de la visita -“queridamente discreta pero comprometida”, han declarado públicamente los protagonistas: ¡viva la discreción!; publicada, como es lógico, para mayor discreción- que algunos obispos de la Iglesia Católica en Cataluña -no sé si queda aún alguien más por allí que, a estas alturas de la película, siga siendo católico, aparte los jerarcas: que de algo han de comer [lo digo con triste ironía]- han efectuado a los políticos, presos por sus fechorías: nada políticas, por cierto, y mucho menos religiosas, sino de código penal, y de prisión preventiva como es el caso que nos ocupa.

Los jerarcas católicos -o no tanto, por lo que muestran-, movidos por sus infinitos deseos de paz, justicia y bien -en especial para con estos especímenes políticos: no consta que hayan hecho y dicho nunca nada parecido repecto a otro tipo de presos-, y con el corazón henchido de afecto eminentemente pastoral, se han acercado a la cárcel donde alojan con todo lujo de detallitos y demás prebendas -¡es que son “políticos catalanes", oigan!-, a sus hijos queridisimos; qué digo: los más queridos de sus diócesis -sus predilectos- por el “calvario” personal que están pasando en prisión; calvario, al que se añade su voluntariosa y heroica huelga de hambre -con agua y sales minerales: todo de Vichy de Caldas, lógic; que no es cuestión de dejarse muchos kilitos: solo hacer hueco para las fiestas de navidad, que ya se sabe que de suyo algo engordan-, pero nada de batidos, ni pinchos de tortilla, o escalivadas y pa’ am tumaca am pernil, -de Girona, claro-, etc.

No contentos con esta visita -para algunos de tan significativos jerarcas no es tampoco la primera vez-, ya han dicho que para navidad [lo pongo con minúscula a propósito] repetirán: no van a dejar solos en fechas tan señaladas a tales “ovejas y carneros", o sea, su rebaño, pues por algo son sus hijos más hijos, por ser los que más sufren: auténticos “mártires” -pero solo por lo civil- de la “furia española", “los de la roja": que son los que han cortado la AP-7 durante 15 horas, y el gobierno central -el español: ¡que no hay derecho, oigan!- de brazos cruzados, ante la atenta mirada de los mossos, también de brazos cruzados, que ya es casualidad.

Para que quede bien clara su postura, tampoco han dudado en proclamar -siempre bajo el paraguas de lo de “discreta y comprometida"- que “les cuesta entender la larga prisión preventiva impuesta” a estas buenas gentes. Esto sí lo tienen fácil: que me lo pregunten, que se lo aclaro en dos o tres minutos. En castellá, claro.

Por cierto: ¿lo de “cabecillas” de revuelta, sedición, rebelión, golpecito o lo que haya sido -que para eso están los tribunales de justicia- se lo han callado, quizás, como obispos que son -al menos van con cadenita y crucecita al cuello-, o como particulares, o como personas, o como individuos, o como católicos…? ¿Nos podrían aclarar el punto? Sánchez, por ejemplo, a veces es el ciudadano Sánchez y otras el Presi, pero como lo avisa, le vamos entendiendo todo; o casi.

Alguno de ese gremio de jerarcas ha “invitado” además a todos sus feligreses de buena voluntad y mejor corazón a unirse en el ayuno de los susodichos “mártires” -como mínimo “perseguidos polítics"-, a imitacion de él mismo -el bisbe- y del presi Torra, que lo terminó el pasado domingo en Montserrat. 

¡En Montserrat!, que se dice pronto. ¡Si es que más “católicos” no pueden ser todos estos politics, por fa! Y, por parte de los jerarcas…, si esto no es hacer “pastoral de rodillas", que pregunten en el Vaticano, que se lo aclararán de fijo e inmediatamente. Y, además, en las “periferias": carcelarias por más señas y dignidad; qué quieren que les diga.

No cabe mayor desatino con tal propuesta: además de manifestar a las claras que ya no saben ni dónde están ni para que, ni qué representan como obispos; desvarían: mezclan churras con merinas, siguen abusando de su condición de obispos, y ponen de manifiesto, negro sobre blanco, su pefil más clericaloide. O sea, su peor perfil: el que nunca debería salir a relucir.

Cada vez tengo más claro que estos sujetos -los jerarcas “católicos” catalanes, y muchos de otras regiones españolas-, como no tienen nada que hacer, porque no les queda ya casi nadie a quien pastorear, hacen lo que me decía mi madre siendo yo pequeño: “cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas”. Y en eso están. O lo hacen a conciencia, lo que es mucho peor. Y no hay más posibilidades.

Porque, vamos a ver, almas de cántaro: ¿no os dais cuenta que lo que estáis haciendo a cuenta y favor del independentismo, ademas de dejaros en ridículo con el plumero que asomáis, y dejaros también las vergüenzas morales oreándose al frío del final del otoño, esta toma de postura vuestra escandaliza -lo digo con toda la carga (in)moral que lleva consigo-, y mucho? Y escandaliza al resto fiel de la Iglesia, en Cataluña y en el resto de España.

Me da que ya ni lo entendéis: también porque os habéis “fortalecido” detrás de la comandita de “la tarraconense". Pero es un escándalo en toda regla, porque anteponéis una bandería humana    -el independentismo excluyente y, por tanto, injusto e inmoral: nada católico, por cierto- que hacéis vuestra, pública y descaradamente, sacando a relucir para eso -escudándoos- vuestra condición de obispos. Este es el escándalo. Esta es la inmoralidad. Así, con vuestra acepción de personas y particularismos -algo que descalifica el mismo Jesús-, dejáis de ser pastores y os convertís en “mercenarios". Como habéis hecho.

¿La “salvación de las almas", que es vuestra mejor y única misión, pasa en vuestro soñado imaginario por asumir, fomentar, jalear y acompañar al independentismo catalán? ¿Para esto sois antes sacerdotes y ahora obispos de la Iglesia Católica? ¿Para asumir el 6%, el saqueo de Cataluña y de España, el llevárselo crudo en negro, en blanco, en amarillo o en colorao? Por no hablar del lavado de cerebro, de la corrupción de las conciencias, de la ruptura de la unidad social, etc. 

Y los compañeros católicos de la misma jerarquía en la Iglesia española, que ven lo que hacéis y decís, y callan, se hacen cómplices de vuestro escándalazo. Y escandalizan tanto o más que vosotros mismos: porque os dejan hacer, callados como muertos, como viene siendo su costumbre más significativa, precisamente cuanto más grave es la obligación de hablar. Para estos también hay unas palabras muy fuertes de Jesús: perros mudos; que suenan bastante peor que “mercenarios", en mi opinión.

Pero es que vosotros, además, hace unos poquitos años, firmásteis un documento conjunto de la CEE en el que declarabais que la unidad de España era un bien moral que había que preservar. Y unos y otros, los de la visita y los del silencio, que ya no valéis ni lo que firmáis, ¿cómo esperáis que os hagamos caso cuando decís que habláis como obispos católicos nuestros? Os podría recordar lo de la mujer del César, pero ¿para qué?

Esta es la verdadera GANGRENA de la Iglesia Católica -y no la pederastia, que es un efecto más de la podredumbre generada en la misma Iglesia- desde hace ya bastantes años: el escándalo provocado en los fieles a costa de la denigrante actuación, por acción u omisión, de los que debían ser sus Pastores: hoy reconvertidos en “mercenarios” o “perros mudos". No cabe mayor traición. A la Iglesia, a las almas y, en primer lugar, a Cristo.

Si no hay motivos para rezar… Casi diría que para temblar también.

23 comentarios

  
Denisovic
No se si mi comentario es censurable, pero la información que tengo es que, en estos momentos, gran parte de los obispos son filo-marxistas y bastante próximos a la masonería. Y créame padre que se muy bien de lo que estoy hablando (y escribiendo).
14/12/18 6:38 PM
  
artillería
Don José Luis: Artículo valiente, veraz y con mucho ardor. Dios lo ampare como se le ocurra a uno de estos obispos leer su artículo. La máquina lo triturará. Esta situación que usted tan bien describe ¿no será que en su desvarío ambicionan crear un reducto catalanista de Iglesia presidida por el de Solsona ? Del silencio de los compañeros "españoles" no es de extrañar. No es la primera ni será la última vez, aún se están echando una partida al parchís para ver quien es el valiente que le pone el cascabel al gato.
14/12/18 6:45 PM
  
Echenique
Afortunadamente los heterodoxos y heteroprácticos, sin vocaciones, se van muriendo, pero quieren morir matando, a base de separatismo, ambientalismo, pauperismo, migracionismo, panecumenismo de todo es lo mismo, relativismo, etc. Por el contrario, los ortodoxos y ortoprácticos tienen vocaciones. Dios bendice la fidelidad con la cruz y con vocaciones. Gracias Señor, pues el panorama se va aclarando a pasos de gigante.
14/12/18 9:28 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Da verdaderamente pena que católicos y, para más: maestros de la grey, caigan en semejante localismo, tan clamorosamente separado de lo "kath - holon= según el todo".
¡Cuántas veces hemos oído: "¡Queremos obispos catalanes!" Como en ciertos cónclaves romanos: "Romano lo vogliam, o al manco italiano" (=Lo queremos romano, o al menos italiano). ¿Dónde queda la universalidad de la Iglesia, con manifestaciones de predilección tan exclusiva? ¿Podrá un catalán aprender de un sevillano o vasco?
¿Es tan exclusivo el "catalanismo"? ¿Acaso Montserrat Caballé, interpretaba sólo folklore barcelonés? No cantaba a Verdi, Gounod, Bizet?
Da pena tanta cerrazón y tan poca apertura y solidaridad con hermanos sevillanos, vascos o ugandeses...
14/12/18 9:37 PM
  
Javidaba
Ave María Purísima.
Para rezar temblando... gracias, D. José Luis.
14/12/18 10:23 PM
  
maru
Perfectísimo P. Iraburu. Yo misma, me escandalicé cuando leí la noticia , sobre estos obispos. Esta gente que está en la cárcel, es porque ha hecho actos ilegales, fuera de la Ley, así que, ahora, que apechuguen con las consecuencias. Es más que indignante lo que está pasando en Cataluña y más indignante lo de estos obispos. Y luego se extrañan de que cada vez haya menos creyentes, por favor.......
Completamente con vd., con todo lo que dice.



Ya sé que no me puedo comparar con el P. Iraburu, que es una eminencia; simplemente recordarte que soy José Luis Aberasturi.
Y muchas gracias por tus palabras. Reza por mí.
14/12/18 10:27 PM
  
Lector
Qué claridad, rectitud y arrojo adornan a este fiel sacerdote de Jesucristo...
Leches, si no lo digo reviento: ¡¡¡Qué bien puestos los tiene este cura!!!
14/12/18 11:53 PM
  
Feliz
Padre José Luis, saludos, Dios le conceda la plenitud de sus dones necesarios en esta vida y para la futura, valiente guerrero que el Espíritu Santo le pegue de forma indisoluble la coraza espiritual y que la humildad y el amor de Dios lo cubra e innunde. Bendiciones.
15/12/18 2:29 AM
  
Jorge Cantu
Gracias, Padre José Luis por esta denuncia tan oportuna.

¿Qué les diría San Pablo a estos pastores "regionalistas" que obran como factor de división?

Me parece se asemejan a los curas independentistas hispanoamericanos del siglo XIX. Metidos a líderes guerrilleros, fomentando la rebeldía y el odio partidista, desdeñando y abandonando la misión sagrada encomendada a ellos por Dios mismo en su ministerio.

Nunca se percataron de que a través de las logias masónicas se les manipulaba y eran auténticos títeres de intereses ajenos y hostiles a Dios y a su Patria.
15/12/18 4:49 AM
  
maru
Ay, Padre!, en el ardor de mi comentario, me confundí de nombre. Sabia q le contestaba a vd. pero.... después al poner el nombre, me equivoqué. Mis disculpas.....
15/12/18 1:22 PM
  
María de las Nieves
En este articulo padre Aberasturi nos informa de "la comandita tarraconense "y por otra parte de algunos obispos de la Iglesia Católica de Cataluña ,la segunda parte es clara son los Obispos de la Iglesia católica con sus diócesis correspondientes -no sé si todos los Obispos -en ese territorio español que es Cataluña.
La "comandita tarraconense" no sé qué entidad jurídica legal y canónica tiene ,pues es parte de la Conferencia Episcopal española.
El artículo adquiere tintes donde se mezcla el independentismo catalán y todo lo que corresponde a las leyes civiles y encarcelamiento de políticos de la autonomía de Cataluña,es necesario aclarar la posición de cada obispo de las diócesis con respecto a esta situación ,correspondientes de ese territorio.
Es importante distinguir la misión de la Iglesia en cada diócesis ,como entidad jurídica canónica propia y la posición de cada Obispo de cada Diócesis que ilumina y forma conciencias para la salvación de todos los fieles católicos,pues nos afecta a todos.
Rezo por Ud por la claridad de su artículo ,rezo por los Obispos y rezo por los que están en la carcel y que cada persona o entidad jurídica asuma su responsabilidad civil y canónica.
Visitar a un cristiano Catolico es parte de la misión evangelizadora y pastoral¿ era necesario que se posiciónaran todos o parte de los Obispos? La atención personalizada no es en este caso de índole política o es que la demanda de la carta pide respuesta institucional eclesiales?


La "comandita tarraconense" es la expresión que he usado para referirme a la pretendida conferencia episcopal tarraconense, que es un título que se han dado a sí mismos los obispos catalanes. Tiene el mismo valor legal y jurídico que el de República catalana: ninguno. En España solo hay UNA conferencia Episcopal: la española.
Y me da que no iban a hacer una obra de misericordia: iban a apuntalar el secesionismo catalán, en respuesta a la carta que les había mandado la hermana de uno de esos políticos presos.
15/12/18 11:11 PM
  
Trieste
Estos pastores son los mismos que se niegan a que haya Misas, funerales, ... en español. Si las hay , son muy pocas y pese a peticiones de feligreses o familiares del difunto .
16/12/18 12:21 AM
  
hope
Usted no tiene pelos en la lengua, eh ?

Dios le bendiga.
16/12/18 2:36 AM
  
pedro de madrid
Creo que estos obispos tienen ahora la obligación de visitar a TODOS los que infringen la ley y decirles que se arrepientan del mal que han hecho. para que el Señor les perdone
Avemaría
16/12/18 5:00 PM
  
pedro de madrid
A ver si va a ser cierto lo que dijo el Giacomo Biffi, Arzobispo de Bolonia, en el prólogo del libro de Vittorio Messori en "Leyendas Negas de la Iglesia" ... porque hay obispos que en su opinión, son asnos como el que se conmueve y entusiasma -admítase la irreverencia- hay asnos que son obispos,
17/12/18 5:25 PM
  
doiraje
Es muy penoso tener que suscribir de punta a cabo un artículo como este, pero usted ha descrito la situación que vivimos tal cual es. No todos los pastores son así, pero son muchos, demasiados, los que sí lo son, y los que desempeñan las más altas responsabilidades. Lo que ocurre en Cataluña con su episcopado, o parte de él, respecto al independentismo no me extraña nada, viendo lo que ocurrió durante cuarenta años con la Iglesia vascongada y ETA. Y allí había muertos... Ni siquiera un papa como Juan Pablo II supo poner en cintura a todos aquellos canallas con alzacuello o camisa de cuadros.

Verá el Señor qué hace con toda esta morralla humana que usurpa su nombre y sus funciones.

Sí, oremos. Y con más fe que nunca. No es para menos...
17/12/18 9:21 PM
  
parisparis
Buenos pastores de la Iglesia en Cataluña hay muy pocos, poquísimos. A estos los conocemos y vemos sus frutos. Del resto, la gran mayoría dan claras muestras de carecer fe. En múltiples ocasiones te hielan el corazón, y ni les hacemos ni caso. Su profesión es "hacer de obispo". Eso, que son mercenarios.

18/12/18 8:56 PM
  
alma
Lo he leído tarde, tan tarde como el día de hoy, y la verdad que es para quitarse el sombrero.No está uno acostumbrado a oír las verdades y que se las canten a unos obispos que han apostado por los zelotes, olvidándose de la mitad de su rebaño .Esto se lo dice un ciudadano catalán (o tal vez debería decir charnego?) que para nada comulga con este naZionalismo excluyente y ATEO, por que son ateos, su UNICO dios es su naZion.Bravo y gracias!
20/12/18 9:11 PM
  
Trieste
Tengo familia asentada en Barcelona , mi hermana casada con aragonés, desde hace muchos años.
Han llevado a sus hijos al colegio de los HH. Maristas e iban a Misa de los Dominicos cercanos al Paseo de San Juan. La "normalització " impuesta por la Generalidad y también por la Iglesia en Cataluña les ha vejado.
Para conseguir Misa en español una odisea y por supuesto los bautizos, Primera Comunión y. bodas sobrinos y funeral cuñado en catalán o trifulca.
Mi hermana viuda sigue yendo a Misa, mis tres sobrinos educados por los Maristas son agnósticos y sólo les interesa la " pela " .
23/12/18 9:44 AM
  
Anacoreta
¡¡¡Feliz Navidad, Padre Aberasturi!!!
Con mi oración, porque a usted ya no hay quien lo pare. Gracias, el Señor bien orgullosos está de usted, y los que le seguimos también.
¡¡¡Feliz Navidad a todos!!! Y a pesar de todo...




Muchísimas gracias por tu oración y por tu apoyo.
Y muy feliz Navidad!!!!
25/12/18 8:28 PM
  
Maria Elizalde
No sé bien la noticia. La reseña en general de sobresaliente, aunque la situación es verdaderamente lamentable. Pero a lo que iba: ¿Los jerarcas, les han visitado en la cárcel?
Lo pregunto porque al Sr. Zaplana han querido visitarle en el hospital, por Navidad, para confortarle dado el estado de salud, el arzobispo de Valencia y el capellan y se lo han impedido por orden del juez (de la juez) en este caso.. Igualito. Que Dios les haga a todos ver con claridad. Gracias. Clarito escribe..Oraciones
27/12/18 5:59 PM
  
Marina
!Impresionante artículo!
Que Dios multiplique y bendiga su labor, a los que como Vd. buscan y exponen la verdad con tanta valentia.
29/12/18 12:47 PM
  
Una
Dios le bendiga. Bien aventurado sea padre. Gracias!
31/12/18 10:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.