"¿Por qué se amotinan las gentes?" (Por lo eclesiástico)

El Salmo 2 comienza así: “¿Por qué se amotinan las gentes, y las naciones hacen planes vanos?…“.

Estas palabras que salen de la boca de nuestro Padre Dios, se dirigen a todos y, por tanto, valen tambien para todos. Pero me temo que, tal como están las cosas tanto en el mundo como en la Iglesia, para quien primero valen -deberían valer, y muy principalmente- es para los adentros de ella misma; muy en especial para los que formamos parte de su Jerarquía, a todos los niveles: desde el Papa hasta el último sacerdote recién ordenado. Lo que, logicamente, me incluye. Porque aquí, en la Iglesia, es donde realmente hace daño, y duele.

¿Planes vanos? ¿Qué planes vanos se montan dentro de la Iglesia Católica? Podría preguntárselo mucha gente, sorprendida o quizás hasta un punto escandalizada por tales suposiciones; gente que quizá no está al tanto, o sí: pero que no le interesa, o  pasa olímpicamente desde hace ya mucho, o puede que incluso le parezca que ya iba siendo hora, que “¡por fin el cambio está aquí, y ha venido para quedarse!” ¡Aleluya!, que estamos en Pascua.

Y esto, ya desde las “trastiendas” del propio CV II -en el mundo civil se les hubiesen llamado las “cloacas"-, cuando se utilizaron fuertes recursos económicos y personales para poner en marcha e   implantar y dar velocidad al tan “urgente y necesario" aggiornamento: así se montaron las “autopistas” del desmantelamiento de la Iglesia Católica, con toda las prisas que se le pudiera imprimir al asunto; además de que, según los interesados, urgía, “los Signos de los Tiempos” y “los hígados de las ocas” daban siempre positivo, y había que aprovechar la coyuntura, no fuera la gente a darse cuenta de lo que se “cocía", y la liaran: que aún podían…, y no era plan.

A nivel de opinión pública y publicada, a través de triquiñuelas clericalonas, con el concurso de pequeños golpes de mano si no bastaban los golpes de efecto, con el asentimiento de los que no daban más de sí -meros “expectadores", se les podría calificar, pero dieron positivamente su voto aún sin saber muy bien ni a quién ni para qué-, con el engreimiento de los marrulleros de estar dándole un auténtico “vuelco” a la propia Institución, y con el ninguneo y persecución, por parte de todos estos anteriores, de los buenos cardenales, obispos, peritos y consejeros que dieron la buena batalla -la de Dios y su Iglesia-, pero… PERDIERON. ¡Dios sabe más! Y habra sido para bien, aunque aún no sepamos con certeza de qué bien se trata.

Y, como lo sabe, Dios lo dice, porque nunca se calla: En vano me veneran cuando enseñan mandamientos y doctrinas humanas (Is 29, 13). Y en el Evangelio, puntualizará a través de su Hijo: Rechazáis el mandato de Dios para establecer vuestra tradición (Mc 7, 9); y en otro lugar: El que quebrante el más pequeño de estos preceptos y lo enseñe así a los hombres, será tenido por muy pequeño en el reino de los cielos (Mt 5, 19).

¿Acaso no se trastorna hoy, dia sí y día también, la Verdad del Señor y la disciplina de la Iglesia cuando no se observa fielmento todo lo que Jesús hizo y enseñó? Precisamente por y para esto, el sacerdote hace las veces de Cristo, cuando repite aquello -y solo aquello, y en su Nombre- que Él hizo y enseñó.

Por esto dirá también Jesús: Quien se avergüence de Mí, el Hijo del Hombre se avergonzará de él (Mc 8, 38). Remachando san Pablo: Si yo quisiera agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo (Gal 1, 10).

No era nada nuevo: bien nos lo había advertido ya el Salmo, cuando nos echa en cara: Tú odias mis enseñanzas y te echas a la espalda mis palabras. Si veías un ladrón, te ibas corriendo con él y te ponías entre los adúlteros (Salmo 49, 16-18); porque cuando uno, conscientemente, despoja de la Verdad evangélica las Palabras y los Hechos del Señor, corrompe y adultera los preceptos divinos: Por eso aquí estoy contra los profetas, dice el Señor, que hurtan mis palabras, cada uno del que tiene más cerca, y seducen a mi pueblo con sus mentiras y errores (Jer 23, 28.30.32).

Viene todo esto a cuento de las barbaridades que se ven y se oyen en la Santa Iglesia, todos los días, a todas horas, de un montón ya de miembros de la Jerarquía. Y del nulo efecto que, en el resto de sus miembros, que deberían no callar -más bien GRITAR- y encarnar de este modo al Buen Pastor y dar la vida por sus ovejas, tienen tales desafueros.

No pongo ejemplos a propósito, porque los hay a cientos.

Todo esto, ¿por qué? ¿A santo de qué? ¿Qué pueden sacar con ello? ¿Acaso no es el mismo Señor el premio de nuestra heredad? ¿No trae cuenta la lealtad y la fidelidad a Dios y a su Iglesia? ¿Llena más la mentira, la corrupción, el pecado? ¿Alguien se cree que por obrar de estamanera se gana todo el mundo, como promete el mismo demonio?

Por contra, el Señor no dice: “Dura cosa te es dar coces contra el propio aguijón(Hch 9). Y advierte muy seriamente: Omne regnum divisum contra se, desolabitur; et omnis civitas vel domus divisa contra se non stabit: “Todo reino dividido contra sí mismo, será desolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá". 

¿Es esto precisamente lo que se busca por parte de ese personal? Da toda la impresion de que sí, ciertamente.

San Cipriano de Cartago, obispo y mártir, se las tuvo tiesas con el mismo Papa, obispo de Roma, porque este enseñaba -y quiso que así se hiciera en toda la Iglesia Católica-, que no había que bautizar a los que venían a la Iglesia desde las sectas heréticas, sino que solo se les impusiese las manos; dando como argumento que el bautismo recibido allí ya valía; y porque “ellos [los herejes] hacen lo mismo: no bautizan a quienes ya están bautizados".

Esto indigna de tal forma a Cipriano, que además de hervirle la sangre,  no se corta un pelo para decir, por escrito, enviado al Papa y a los demás obispos, que el Papa se equivocaba, y que no podía procederse de esa forma. Y lo argumenta.

“Debemos, por tanto, seguir sus palabras: aprender todo lo que Él enseñó y obrar todo lo que hizo. De lo contraio, ¿cómo puede decir que cree en Cristo quien no cumple lo que Cristo mandó? O, ¿como alcanzará la recompensa de la Fe quien no es fiel a sus mandatos? Necesariamente vacilará y vagará de un sitio a otro y, arrastrado por el viento del error, será aventado como polvo que el viento levanta. No caminará hacia la salvación quien no se mantiene constante en el camino verdadero.

3. Hay que guardarse, por tanto, no solo de los peligros claros y manifiestos, sino también de los engaños que se hacen con sutiles argucias. y ¿quién más astuto y sutil que el enemigo, que una vez descubierto y derrotado con la venida de Cristo, cuando ya la luz brilló entre los pueblos  resplandecía con su fulgor salvador para liberación de los hombres, de modo que los sordos recobraban el oído para la gracia espiritual, los ciegos abrían sus ojos al Señor, los enfermos se restablecían con la salud eterna, los cojos corrían a entrar en la Iglesia, y los mudos elevaban con voz clara sus oraciones, viendo este que se abandonaban los ídolos y quedaban desiertas sus casas y templos debido al gran número de creyentes, planeó un nuevo engaño para embaucar a los incautos y esconderse bajo el título de cristiano? Inventó las herejías y cismas para mudar la Fe, corromper la verdad y romper la unidad.

Así, a los que no puede mantener en la oscuridad del antiguo camino, los asedia y engaña con el error de una nueva senda. Rapta a los hombres de la misma Iglesia, y cuando creen haberse acercado ya a la luz y verse libres de las tinieblas del mundo, sin que se den cuenta, los envuelve de nuevo en otras tinieblas, de modo que sin guardar el Evangelio de Cristo y su ley, se llaman cristianos, y envueltos en oscuridad piensan que poseen luz, y ello por las mentiras y halagos del enemigo, que, según nos dice el apóstol, se tranforma en ángel de luz y disfraza a sus servidores como ministros de justicia, que presentan la noche como día, la muerte como salud, la desesperación con apariencia de esperanza, la perfidia como fidelidad, el anticristo con el nombre de Cristo. Así tergiversan sutilmente la realidad, engañando con apariencias de verdad. Esto ocurre (…) por no volver al origen de la verdad, por no buscar la cabeza ni guardar la doctrina del maestro celestial.

(…)

5. Debemos mantener y defender firmemente esta unidad, sobre todo los obispos, que somos los que presidimos en la Iglesia, a fin de probar que el mismo episcopado es también uno e indiviso. Que nadie engañe con mentiras a los hermanos, que nadie corrompa la verdad de la Fe con una pérfida prevaricación. El episcopado es uno solo, del cual participa cada uno solidariamente. Asimismo la Iglesia es única, aunque se extiende ampliamente en una multitud por el crecimiento de su fecundidad, como también son muchos los rayos del sol pero una sola es la luz, y son muchas las ramas del árbol, pero uno solo es el tronco enraizado fuertemente en la tierra; y cuando de un solo manantial fluyen muchos arroyos, aunque surjan muchas corrientes que se difunden por la abundancia de agua, sin embargo, permanece la unidad en el origen.

14 comentarios

  
Martinna
No deje de “clamar en el desierto” porque muchos en este “desierto” le escuchamos, y damos gracias a Dios por tener a alguien que alza su voz para recordarnos el camino la verdad y la vida. Que el Señor le bendiga, renueve sus fuerzas y alargue su vida.
25/02/20 6:11 PM
  
Alejandro
Querido Padre Jose Luis. Gracias por ser pastor verdadero del rebaño de Nuestro Señor Jesucristo ; que El ( Nuestro Señor Jesucristo que es Dios ) se lo premie.
25/02/20 6:23 PM
  
Javier Paredes
¿Planes vanos…? Y se queda usted corto. Le voy a pasar un enlace de un concierto organizado para nuestra juventud por lo emisora MEGASTAR que es tan de la jerarquía española como la COPE. Y como una imagen vale más que mil palabras vean lo que los responsables de esta emisora ofrecen a nuestros jóvenes… Y si alguien conoce a algún obispo, que le pase el enlace a ver si enteran de una vez de sus responsabilidades.

https://www.hispanidad.com/confidencial/megastar-fm-las-go-gos-de-la-cope-evangelizan-a-la-juventud-catolica_264511_102.html
25/02/20 7:21 PM
  
Luis Ignacio
Padre Aberasturi: ¿Hay algún libro que aborde con objetividad y espíritu católico el tema de la "trastienda" o "cloacas" del CVII que nos pueda aconsejar?





Roberto de Mattei, "Concilio Vaticano II. La historia nunca escrita". Editorial Homo Leganés.
Para abrirnos los ojos... y la conciencia.
25/02/20 11:38 PM
  
Lucho/Gucho
Es así, Padre, tal y como lo cuenta. Pero luego se pregunta algo que no entiendo, porque ud. sabe la respuesta. Se pregunta el porqué de toda esta traición a Cristo:

"Todo esto, ¿por qué? ¿A santo de qué? ¿Qué pueden sacar con ello? ¿Acaso no es el mismo Señor el premio de nuestra heredad?"".

El problema es que la mayoría de esos parásitos se han acostumbrado a que no hay castigo en este mundo. Lo abolió Juan 23 con su "que se vea sólo la cara misericordiosa de la Iglesia". Luego, desde el Vaticano 2 para acá si no antes, han perdido la fé y para ellos tampoco existe castigo en el otro mundo. Ya no creen en la bondad y necesidad de los sacramentos. Han dejado de enseñar la buena doctrina al pueblo de Dios. Más de uno prohibe a sus párrocos predicar sobre los Novísimos porque eso "acojona a la gente". Hay que predicar cosas alegres. Pocos se confiesan. Pocos se arrodillan ante el sagrario y, en cambio, hacen una especie de saludo troncoflexo, como si estuvieran ante la imagen de Mao o de Buda.

Un tío honrado, con la desgracia de haber perdido la fé que mamó de su madre, se largaría de la Iglesia. Pero estos tíos se quedan parasitándola y -desgraciadamente- inoculando en los fieles la misma pandemia de pérdida de la fé de la que son culpables.

La única solución es que el Señor limpie su Iglesia, pura y limpia, de la roña que, unos más y otros menos le echamos encima con nuestros pecados. Es una cosa que nunca entendí de Pontífices anteriores: pedir perdón por el mal que hizo la Iglesia en el pasado, cuando la Iglesia no hizo nunca ningún mal porque es pura e inmaculada. El mal lo hicieron los sinvergüenzas que, disfrazados de Obispos y Cardenales la ensuciaron y ensucian con su roña.

Le digo lo que decía San Pablo: "clama, no pares". Siga así, Padre. Háblenos del Señor y de su Madre Bendita. Y de San José. Y de San Miguel Arcángel. Son los tres principales intercesores. Ninguno otro tiene tanto poder ante Dios y estamos en un tiempo en que pintan bastos. Y de vez en cuando háblenos también del premio, del Cielo. Es importante.
26/02/20 5:02 AM
  
maru
P. Aberasturi, me pregunto si más de un cardenal, sacerdote y obispo (como el último que sale en infoc., alemán), habrán leido u ''ojeado'' la Biblia y conocerán las citas que vd.menciona? Estoy convencida de que no, después de las idioteces que dicen, en concreto, este últimp, aunque hay muchos más. Nunca pude imaginar que ''sacerdotes de Cristo'' , nunca imaginé, que en la Iglesia, sucediera lo que está ocurriendo. Y aún encima, éste obispo, se atreve a decir que si la Iglesia np sigue adelante con sus ''reformas'', seria una traición al Evangelio. Cómo se puede ser tan mentiroso, tan cínico y tan TRAIDOR?
26/02/20 10:55 AM
  
Vicente
la culpa no la tuvo el Concilio, sino cómo se aplicó el mismo en algunos lugares. Fidelidad a la Iglesia y al Papa.




No s' q' sabrás d las entretelas dl CV II, y tampoco s' si t has metido en sus documentos. Lo q está fuera d toda duda es q, con ocasión o sin ella, todas las medidas tomadas y/o q s han dejado tomar, s han remitido a ese Concilio y a su "espíritu", empezando x el tan famoso como nefasto "aggiornamento". Tú mismo.
26/02/20 3:17 PM
  
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Estudié Vat. II en el ICLA de manizales, Instituto Catequístico latinoamericano, que menos mal, el Sr. Cardenal de muy grata memoria, colombiano, Monseñor Aníbal Muñoz Duque, cerró...
Gracias por recordarnos todo lo que ha sufrido la Iglesia desde el VatII .
Ud. dice. " nunca entendí de Pontífices que piden perdón por el mal que hizo la Iglesia en el pasado, cuando la Iglesia no hizo nunca ningún mal porque es pura e inmaculada." Y nosotros tenemos la respuesta: Entendemos que El mal lo hicieron los sinvergüenzas que, disfrazados de Obispos, han traído y están trayendo a la iglesia tantos males...
26/02/20 10:13 PM
  
Mariana

Padre José Luis:

Una gran tristeza:
Se inicia la Cuaresma con la autoimposición de la ceniza.
Y el Sacerdote continua la SMisa y en el centro 2 filas interminables imponiendo un laico la Ceniza y quien quisiera autoimponiéndosela, simultáneamente el Sacerdote continua la SMisa.

Augura una Cuaresma desacralizada...
27/02/20 3:39 AM
  
Trieste
Perdone que salga un poco del asunto. Tengo un amigo que conozco desde los 17 años. Era y es supernumerario del Opus Dei. Padre de 7 hijos, 3 de ellos numerarios. Mi amigo es muy buena persona, muy trabajador, sensato, magnífico padre y marido. Cuando la Amoris Letitia , le manifesté mi escándalo y tb con el Sínodo Amazonia , alemanes ...y siempre dice que malinterpretamos al Papa y sus documentos. Sostiene contra viento y marea que todo está bien y no pasa nada.
Desde mis 66 años de católico he creído siempre que la Iglesia , amén de ser instrumento de salvación, la esposa de Cristo, administradora de los sacramentos que nos procuran la gracia ... Ha sido la defensora de la Verdad a costa de todo ( mártires Imperio Romano, herejes, Reforma Protestante, Revolución Francesa, comunismo, masonería, persecución en España por II República ...
Ahora no; unos se ponen de perfil ( como mi amigo) y otros( cardenales y obispos) se han vendido al Mundo y a l Mentira.




Y hay tb miembros d la Jerarquía católica q s mojan y x q' manera
27/02/20 5:55 PM
  
templario
No se preocupe P. Aberasturi, si como dice Francisco, todos vamos a ir al cielo, no pasa nada, todo va bien, ¿a quien le importa que haya tanta apostasía, o que se idolatre a las muñecas de madera? o si la Virgen no nació santa, si ya fuimos redimidos por Cristo en la cruz, vamos a dejar nuestra careta de pepinillo en vinagre.
Un saludo y feliz cuaresma.
Me encanta que predique a tiempo y a destiempo.
Non Nobis.
02/03/20 2:12 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Rebelión ¡todas las Rebeliones, sangrientas e iconoclastas Revoluciones, todas Herejías, la Modernidad compendio de todas las Herejías! son por la Vanidad ¡Vanidad, todo es Vanidad! Desde la Reunión de los poderosos en el 69 para mantener y extender la Perversión y abominación del Mayo ateo del 68 ¡Hoy la Rebelión se produciría si alguien intentara combatir esta Perversión y abominación generalizada, y en concreto la Triunfante Fornicación con su ramificaciòn de la Sodomía! ¡Muera la Revolución! ¡Viva la Virtud! ¡viva Dios!
03/03/20 7:53 PM
  
Pedro Amate
La Iglesia Católica ha hecho todo lo qué tenia que hacer: bien, mal,muy bien, muy mal o regular. ; todo está hecho.

La Historia de Europa, América, Oceanía. ; también del resto del mundo. Las Catedrales, Monasterios, Archivos, Templos Parroquiales. ; Arte, Música, Literatura, y un largo etcétera.

Ha dado a Luz al " Hijo Varón " y ha huido al

desierto..... Ahora le toca continuar " La Obra " al Remanente Fiel', al Rebaño Pequeño : al " Hijo Varon " de la Iglesia ; instaurar el Reino de Dios en toda la tierra habitada .

La Iglesia Católica ; cómo Buena Madre: sólo quiere vivir en Paz , siendo respetada , querida y mimada por sus hijos ; hasta que venga el Esposo a arrebatarla a los Cielos.

" Dios te salve María, llena eres de Gracia ; el Señor está contigo. Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre " : el " Hijo Varon" de la Iglesia ;" La Obra de Dios "...

Un cordial saludo: padre José Luis Aberasturi , y qué. Dios lo bendiga.

" Nada nos turbe, nada nos espante. ; todo se pasa. "... .
04/03/20 11:04 AM
  
Alvar
Salmo 2. " Planes vanos ".
Padre Jose luis Aberasturi Dios le bendiga.
He leido algo de la preparación de un Sinodo sobre los sinodos, sobre el coronavirus, cambio climático y los grandes elogios de las Naciones Unidas al Papa Francisco.
En cuanto a inversiones, muchos temas de dineros ( Londres etc... ) y de las otras inversiones se ha anunciado en la Santa Sede amplia información sobre el Cardenal Mc Carrick, pero se han vuelto a olvidar.
No entiendo qué diablos pasa.No entiendo. Rezo por usted -acepto la viceversa- pero antes y más por el Papa Francisco.Sigo sin entender
08/03/20 5:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.