La mentira es la corrupción. II (Por lo eclesiástico)".

Hace unas semanas escribí un artículo titulado “La corrupción es la mentira. (Por lo civil)” donde me explayaba con dar unas puntadas sobre algo evidente hasta para los que no tienen ni ojos: que el sistema político en Occidente -la democracia occidental, salvo la norteamericana: la inglesa ya se ha podrido también- ha devenido en el imperio de la corrupción porque ha adoptado la MENTIRA como sistema político. En España lo del PSOE es de traca…, o de salir ya por pies.

Porque la mentira corrompe: a la persona que miente, primero; a la persona que admite ser engañada -ser “mentida” como respuesta que admite-, luego; y por último, a todo el entramado de las construcciones humanas que se quedan, de ese modo, sin referentes morales. Como decía un amigo mío -o mi cuñada, no recuerdo ahora bien- “la democracía es el mejor sistema… cuando todos somos santos; antes, no: es el peor". Es decir, que solo sirve en el cielo…, si allí hubiese que sobrevivir políticamente, que no es el caso.

En la Iglesia que, consciente o inconscientemente -por dar una salida más o menos airosa-, se ha arrimado tanto al mundanal ruido que se ha aturdido: como esos jóvenes, y ya también muchos adultos criados en el ruido más ensordecedor, de tal forma que ya no se oyen ni a sí mismos -¿cómo van a oír a Dios?-, y van como “zumbados” por todas partes, hasta el punto de que la misma Iglesia Católica va también como “zumbada” por la vida. O “haciendo lío". Pero bien gordo.

Tan “zumbada” que, poseyendo LA VERDAD de DIOS, la propia Iglesia se está apropiando de la mentira como sistema, y ya se está empezando a no saber ni lo que es verdad ni lo que no; ni para qué está, o para que no; ni a dónde va, porque ya no sabe tampoco de dónde viene. Y, al apropiarse de la mentira como sistema, SE CORROMPE y CORROMPE.

Y me explico.

Pretender que lo blanco y lo negro son compatibles respecto a lo mismo y bajo el mismo aspecto…, es MENTIR. Y es corromper por corromperse. Pretender que VIRTUD y PECADO son lo mismo, a conveniencia de la “conciencia personal", es abonarse a la mentira y a la corrupción. Hacer que la Palabra de Dios no sólo puede obviarse sino, incluso, tergiversarse…, es mentir y corromper. Y así sucesivamente.

No se puede sostener, que “o santos o nada” -que parece un remedo del libro de éxito “Dios o nada"- y, a la vez, sostener que “se puede estar inmerso en una situación objetivamente grave de pecado", para decir a continuación que eso corre a cargo de la propia conciencia del individuo en cuestión; individuo que es un (presunto) “católico", divorciado -hasta aquí no hay problema- pero “arrejuntado” con otra señora con la que convive maritalmente: haya tenido hijos o no con esta “segunda", o “tercera", o “cuarta"… que ya son ganas.

Pero el tal “presunto", con unas ansias cuasi infinitas de seguir sendo “católico": quiere comulgar, y “decide en conciencia que lo puede hacer"; o sea, y para que nos entendamos: a este (presunto) “católico de las ansias infinitas” lo de estar en pecado mortal para comulgar le trae sin cuidado. Como le pasa, por cierto, a un porcentaje altísimo y verdaderamente sacrílego de los “católicos” que comulgan a diario o semanalmente “sin discernir", como nos recuerda san Pablo; que, por eso mismo, no solo se convierten automáticamente en “presuntos” sino que -siguiendo con san Pablo-: Comen y beben su propia condenación: “Palabra de Dios". Pero siempre habrá un jerarca de guardia o suficientemente “motivado” para decir que, en esas condiciones, el “presunto” puede comulgar con toda paz de conciencia.

O no se puede afirmar -desde la misma Iglesia Católica- una cosa y su contraria por parte de diversos miembros de la misma Jerarquía, sin nadie que debería -por Jerarquía- clarificar. Una de las dos “posiciones” es forzosamente  MENTIRA -y no mentira desinteresada o porque sí-; y el “sistema” que lo consiente, se corrompe, como tal institución -está ya patas arriba-, porque acoge en su interior lo que no debería jamás; y, además, corrompe, tanto las conciencias como las almas, porque deja de ser y vivir para lo que está: la Salvación de las mismas.

Los ejemplos se podrían multiplicar, porque se publican todos los días y por todas partes. Por traer un ejemplo bastante reciente: todo un arzobispo o asi, larga el otró día, antes de cerrar el último “sinodillo” al uso -el de los jóvenes, y como invitado “especial", que ya lo creo que lo fue- que “el adulterio es adulterio, sí; pero no todos los adulterios lo son". ¡"Átame esa mosca por el rabo", o por donde puedas, Carmelilla! Y todo el mundo tragó, claro.

Por otro lado, a los “jóvenes", ya me dirás qué les iba lo del adulterio -a no ser que ya los estén “preparando” con tiempo- pues, por definición de “joven” no parece que los ya casados se ajusten al modelo; pero claro, como jóvenes-jóvenes no había muchos que digamos…

¿Dónde se empezó a engendrar toda esta corrupción basada en la mentira de la traición a Cristo y a su Iglesai? No es la primera vez que lo digo, pero tampoco va a ser la última: en el CV II. Acogida y ampliada en el post-concilio y su famosísimo “espíritu” y/o “mala -o buena, por ajustada a textos- interpretación"; cosa que, de ser cierta -santo el Concilio y malo su aplicación- aún se hace más inexplicable que, en y desde Roma, o nadie vió, o nadie con cargos se sintió aludido por eso, o nadie pretendió poner eficazmente los medios y los remedios para corregir el tinglado -porque los resultados sí estaban bien a la vista-, o se intentó pero no se consiguió… o vete tú a saber.

El hecho es que las cosas están como están.

¿Por qué digo lo del CV II? ¿Dónde y en qué? Lo digo por los “cortes” -pongo solo dos aquí- que quiso el Concilio como su seña de identidad.

El primero: la Iglesia Católica, inficcionada por un virus que no vino de marte precisamente, se sintió en la obligación, no tanto de “hablar al mundo", que sería legítimo y, de hecho, siempre lo había hecho, pero desde Ella: o sea, desde Dios-; sino “hablarse desde el mundo": lo que nunca había hecho.

Es decir: asumir las constantes mundanas, los (infra)"valores” mundanos comparados -porque hay que hacerlo- con los recibidos desde Dios por la Iglesia. No sé sabe bien por qué “virus", a la Iglesia Católica ya no le bastaba la Palabra de Dios -"que no es de este mundo, como Cristo, pero es capaz de cambiarlo"-: “necesitaba” -quiso necesitar- la palabrería del mundo. Y ya se sabe lo que ésta da de sí. Lo que ha dado de si necesariamente: mentira y corrupción.

La “prueba” más perfectamente visible fue la negativa del CV II a condenar explícitamente el marxismo; pero como los desvíos del principio siempre van a más con el tiempo y con los medios que se ponen -o se dejan de poner en su contra y para corregir el desvío-, ahí está la Iglesia infectada con el virus de la interpretación marxista de Ella misma: de su doctrina, de su composición y misión, etc.

Sí. La Iglesia Católica desde entonces no ha dejado de hablarle al mundo: nunca hasta el CV II lo había hecho con tanta profusión, con tanto “interés", con “tantas ansias infinitas de convertirlo” -o no- y “ganarlo” para Dios… Y nunca se ha mundanizado tanto la Iglesia como en estos momentos actuales: con todo un loby arcoíris metido hasta el tuétano de la misma, por poner un poner. Le está pasando lo mismo que a aquellos de “cristianos para el socialismo": no quedó ninguno en la Iglesia.

No me refiero -ni olvido, ni anulo- los momentos que, a lo largo de la historia de la Iglesia Católica, la “mundanización” ha estado presente dentro de Ella. Pero eso se podía/puede interpretar bastante más benevolentemente que lo acaecido en/desde el CV II: porque ahora ha sido todo un volver la cerda lavada a revolcarse en el cieno, como denuncia la Escritura Santa: Palabra de Dios. No mía. Podía entenderse como que la Iglesia “se estaba haciendo” aún; pero que, a la vez, aprendía de sus errores: porque, de hecho, NUNCA LOS ADMITIÓ. Ahora, LOS ADMITE.

Sí. La Iglesia Católica -no Ella, que es Una, Santa, Católica y Apostólica, sino su Jerarquía; salvadas contadas excepciones, que las ha habido, las hay y las habrá: siempre-  ha estado “tan ocupada, tan ocupada", y tan “interesada", y tan “volcada” hablándole al mundo del propio mundo…, que se le ha “olvidado” hablarse a Ella misma, y hablarles a sus hijos: los mismos hijos de Dios, porque no tiene otros. 

Y, a estos últimos, ya no sabe qué decirles, a lo que parece. ¡Nada de “Iglesia ensimismada", por fa! Sino “Iglesia en salida", que es lo “molón". Por eso, y a sus hijos, les habla de los plásticos: ¡que es una vergüenza y debe ser una inmensa inmoralidad cómo se está poniendo todo por culpa de los plásticos! ¡Y hay que acabar con ellos! ¡Y espérate con la que va a caer con lo de la Amazonia!

Le está pasando lo mismo que a las democracias: aprueban el aborto a barra libre y, con una finura cínica e inmoral digna de un trovador famoso, prohiben fumar en lugares públicos, y venderles -a los menores- tabaco y alcohol: y por eso se enganchan al alcohol, al sexo y a las drogas ya con doce años. ¡Animalicos! Y lo digo por los políticos, no por los críos.

En la Iglesia Católica hace muchos años que se ha dicho que ya no es pecado no ir a Misa, que la anticoncepción está perfectamente admitida por la Iglesia -nada de “conejas", por fa-, que se puede comulgar sin plantearse más cosas, excepto si se tienen ganas, pero… ¡hay que recoger los plásticos! Todo perfectamente lógico.

Por si fuera poco, a todo esto se ha sumado, como segundo componente y con un efecto perverso entre sus miembros, el “hecho” -nefasto- de las Conferencias Episcopales -"comunión", “fraternidad", “sinodalidad"-: creación, por cierto, del CV II, que ha arrasado, con pocas y heroicas excepciones,  que siempre las hay gracias a Dios, con la responsabilidad personal -en el fondo: con la misma concepción- del hacer PERSONAL e INTRANSFERIBLE, aunque no se lo crean, de los obispos y cabezas de Diócesis e Instituciones religiosas.

“Comunión” entre los jerarcas se ha convertido en sinónimo y acepción, única y unívoca, de NO DISENTIR, no significarse: todos en comandita. “Uno para todos y todos para uno": ¡como niños! Y, de este modo, la progrez eclesial -en el mundo, la progrez política- se ha impuesto: porque los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz. Que también es “Palabra de Dios". No mía. O sea: que nos hemos llenado de “gilis". Esto sí es aportación mía personal.

Sumadas estas dos cosas: “llenarse del mundo” y “camuflar -cesar, derogar- la responsabilidad personal de los Pastores” para que a nadie se le ocurra decir nada en contra o recordar la Doctrina: sin más, se ha construído una pinza pseudo-eclesial que ha traído lo que ha traído, y que tiene muy difícil solución: porque está demoliendo los fundamentos más sobrenaturales de la propia Iglesia Católica.

Porque: ¡a ver quién es el guapo que se atreve a decir ahora, dentro de la Iglesia, que “el rey está desnudo” y tenga el poder de revertir toda la situación! Voces, aunque muy poquitas, las hay y bien arriba. Excepcionales. Santas. Heroicas, Martiriales. Pero, ¿serán suficientes?

A seguir rezando. Pero, “a Dios rogando y con el mazo dando".

20 comentarios

  
M. A. Labeo
Una vez más, muchas gracias por su valor y claridad. Dios se lo pague.



Gracias a ti.
05/11/18 2:36 PM
  
maru
P. Aberasturi, le ha salido bordado!!!. Igualito igualito, lo que está pasando. Podremos superar todo ésto?, pues será solo con la ayuda del Señor, que espero no tarde mucho.
Mi oración por la Iglesia y por vd., que nos brinda muy bien explicitado lo que realmente está pasando y el que no lo vea es que está ciego.
05/11/18 3:05 PM
  
justino
Pues sí padre, pues sí. Fue un grito tal que así "¡ Para salvar el mundo, hagámonos como el mundo !" y llenemos la iglesia de valores del mundo, que al parecer, para ellos, eran/ son superiores a los de Dios, como vd. bien dice.

Dice vd:
"Acogida y ampliada en el post-concilio y su famosísimo “espíritu” y/o “mala -o buena, por ajustada a textos- interpretación” que, o nadie vió, o nadie con cargos se sintió aludido".
Monseñor Lefebvre parece ser que fue de los pocos que fueron capaces de ver "la movida" del CVII, el escrito y el espiritual. Otra cosa es que se pasara tres pueblos nombrando obispos.

Pero lo que sí percibimos muchos es que claramente de aquellos barros estos lodos. Que la ICAR ha tocado fondo, que las supercherías, los homosexualismos, las conveniencias con la política y otras lindezas suponen un fin de trayecto de algo que claramente se puede decir que empezó en el CVII, al que culpamos, aunque sólo sea por la vocación de ruptura que tenía, sino en la letra sí en el espíritu y que finalmente se impuso con el beneplácito de todos los jerifaltes, salvo la excepción aludida.
05/11/18 3:49 PM
  
FERNANDO
Su linea de exposición, la confirma el cardenal Walter Brandmüller, en el blog de Sandro Magister, en L´Espresso, "Settimo Cielo".

""Concluye Brandmüller diciendo:

“Es en la colaboración de obispos, sacerdotes y fieles, en el poder del Espíritu Santo, que la crisis actual puede y debe convertirse en el punto de partida de la renovación espiritual – y, en consecuencia, también de la nueva evangelización – de una sociedad post-cristiana”.

Brandmüller es uno de los cuatro cardenales que en el 2016 presentó al papa Francisco sus “dubia” sobre las variaciones de hecho de la Iglesia, sin que nunca haya recibido una respuesta."""


Un fuerte abrazo y que Dios le bendiga. Gracias




Gracias a ti, Fernando.
05/11/18 6:03 PM
  
pedro de madrid
Cuando la vidente de Fátima sor Lucia, pidió a los papas de turno la consagracición de Rusia al Sagrado Corazón de Jesús, como se lo había indicado la Santísima Virgen, para que terminasen las guerras y crueles persecuciones marxistas, no se la tuvo en cuenta, por lo que leí y Rusia se burlaba del Vaticano diciendo donde estaban sus Divisione; el Vaticano acordó no citar la marxismo a cambio de que pudiesen acudir al CVII algún obispo ortodoso, como así sucedió. se diga como se diga el marxismo es ateo y creo que faltó valentía no celebrar un concilio con dos obisòs menos y lo de comulgar en pecado es sacrilegio. Dios te salve María ...
05/11/18 6:26 PM
  
pedro de madrid
Aunque está en castellano antiguo, sobre el 1570, y creo que escrito por el arzobispo Carranza, se entiende de que.
"Son hoy muy odiosas
cualesquier verdades
y muy peligrosas
las habilidades y necedades
se suelen pagar caro"
Y tan caro, por tanto, Dios quiera que cambién el rumbo, hacia los Evangelios
05/11/18 6:38 PM
  
Sancho
Es el perro el que vuelve a su vómito; la cerda lavada vuelve a revolcarse en el barro. No lo vayan a acusar ahora a usted de tergiversar la Escritura, aunque en su caso no esté traicionando su "espíritu".

En cuanto a su benevolencia con la democracia norteamericana, habría mucho de qué hablar. Por lo general, las masas acaban siendo manipuladas por grupos de poder o, excepcionalmente, por individuos sin escrúpulos capaces de hacerlo. Ahora parece que algunos quieren implantar este modelo también en la Iglesia, eso sí, con mucha misericordia..., con mentiras piadosas.





Gracias por la corrección, que ya h incorporado.
05/11/18 7:09 PM
  
Anacoreta
Seguiremos rezando, estimado Pater Aberasturi. Gracias por ser tan claro.
05/11/18 7:40 PM
  
hope
Y ya qué !
A Dios le basta con unos pocos justos ( que por lo demás ya estaba avisado que las cosas serían así).

Dios le bendiga .
06/11/18 3:21 PM
  
Palomo
Gracias por esta columna, doy gracias a Dios que usted se atreva a hablar alto y claro de las comuniones sacrílegas y de la necesidad de comulgar en gracia De Dios - en las parroquias esto no se predica nunca y mucho menos entre la alta jerarquía. Hay una carta del Padre Pio, o San Pio, de 7 de abril de 1913, a su director espiritual donde escribe el que Nuestro Señor le hace ver con una claridad descarnada un gran número de sacerdotes y altos Eclesiastos que permitían comuniones sacrílegas. Si eso pasaba en 1913 imaginemos hoy! En la carta, Jesús, tras mostrar en silencio a San Pio un dolor innombrable ante la indiferencia de dichos clérigos, exclama: “Macellai!” (Carniceros!). La Iglesia de hoy vive un auténtico holocausto de continuos sacrilegios...paralelo al holocausto de los niños no nacidos.
06/11/18 4:39 PM
  
Feliz
Saludos padre José Luis. Sucumbimos en la mentira por carecer de formación cristiana fundamental y sólida; pero en otros casos con consciencia, toleramos y fomentamos la mentira, mientras escondemos los dones que Dios generosamente nos ha entregado para edificación de la iglesia por miedo, negligencia e intereses personales que anteponemos a la Verdad, que es la Palabra de Dios; se nos olvida que tenemos que rendirle cuentas a nuestro Creador. Y en esa situación estamos observando posiciones encontradas respecto a la aplicación o interpretación de la Palabra de Dios, no obstante la apariencia de bondad de algunos razonamientos modernistas, se desvanece cuando los frutos son malos o causan daño; hay sacerdotes arrestados en China que se negaron a registrarse en la iglesia estatal y que estando presos son adoctrinados por el comunismo, también existen noticias sobre la demolición de santuarios marianos en la misma China; por otro lado el sacerdote Kalchik fue sometido a tratamiento siquiátrico por quemar una bandera arcoiris que estaba puesta en una Iglesia Católica, ciertamente la bandera arcoiris no representa nuestra fe cristiana y se obvia que en la Palabra de Dios relata el castigo de Sodoma y Gomorra por las prácticas homosexuales de su población, tampoco se acuerdan de lo que dijo san Pablo en la primera carta a los Corintios 6:9 "No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios." Y ahora instar a certificar sitios católicos para contrarestar la difusión de noticias falsas, el asunto es saber que es lo que los certificadores van a considerar verdad o falso, porque si seguimos como vamos pronto prohibirán la Biblia para "no ofender los derechos humanos. " ¿Quién lo cree, quién lo aprueba? es increible que sean pocas voces, realmente martiriales, cuya advertencia se vuelva un susurro, mientras la serpiente antigua siga utilizando el mismo engaño que originó el pecado en el ser humano, que la Palabra de Dios no es verdad, porque no quiere decir lo que dice... " serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."
Así la situación está como la del perro que vuelve a su vómito.
De manera que la mies es mucha y los obreros pocos, roguemos pues al Señor de la mies que envíe obreros a su mies y obreros que lleven puesta la armadura espiritual, porque la lucha no es contra carne, ni sangre sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en las alturas.

06/11/18 11:35 PM
  
Pablo
¿Estamos en crisis en España?
¿Desde qué momento?
¿Respecto a qué?
¿Cuánto tiempo durará?
Pues lo mismo puede decirse de la jerarquía de la Iglesia.

El Concilio era necesario y su leit motiv, resumido en una palabra, "aggiornamento". Muchas veces se ha querido traducir pero la que mejor encaja es aquella de quién la acuñó con hechos y no con palabras. Aggiornamento significa distensión. Ni se rebajan las exigencias de la vida cristiana, ni se trastoca la ley moral ni se permite la herejía en la doctrina de la Iglesia. Lo único que se hace es rebajar la tensión. Tensión que, la mayoría de las veces, resulta paralizante y pone en peligro de ruptura la propia estructura jerárquica de la Iglesia.

La crisis acaban cuando se desvelan los secretos que las causan o cuando ya no queda nadie que las recuerde. En el primer caso no se vuelven a repetir pero no así en el segundo.



Pablo: eres un genio. O casi.
Pero no creo que por lo que escribes aquí, que no hay por donde cogerlo, intelecctualmente hablando: no entro en otros horizontes. Pero voy a intentar explicártelo, en unas pocas líneas y cortitas, para faciliarte su comprensión. Con todo, sé que es tiempo perdido por mi parte.

1. Fíjate si era necesario el CV II, que, como dijo su promotor, se le ocurrió "de repente". Vamos, que tuvo un sueño, y se creyó que era un ángel quien le hablaba de parte de Dios.
2. Es la primera vez que leo que "aggiornamento" significa "distensión". La primera. Quizá lo signifique, pero hasta que no te he leído nunca me lo había encontrado, y no será porque no haya leído nada al respecto.
3. Da a impresión, para tí y por lo que dices, que quien ha crispado y sigue crispando sin rebajar la tensión no ha sido el CV II, ni su "espíritu" -celestial o así-, ni su "interpretación", buena o mala, según; sino los que no estamos de acuerdo, y lo decimos, con argumentos, pruebas, antecedentes, consecuentes, diarios de los protagonistas, denuncias autorizadas, declaradas de partidarios, etc.
Es lo mismo que dicen los del gobierno: los que crispan son los que han ido a manifestarse a Alsasua: nunca los que sacan motosierras como música clásica de fondo, ni los torturadores, secuestradores o asesinos: porque son de los suyos, como se sabe.
4. Debe ser que el loby arcoiris en la Iglesia Católica lo hemos implantado los que no estamos de acuerdo con el CV II: para denigrarlo de una vez por todas.
5. Lo mismo que la "desertización católica" de naciones enteras: la hemos traído los que no estamos de acuerdo con todo ese tinglado.

Lo que digo: ¡un genio, chaval! Y perdona la familiaridad.
07/11/18 12:11 PM
  
Fuenteovejuna
Gracias Padre, por llamar al pan, pan, y al vino, vino. Y gracias también por decir verdades de a peso con la más fina ironía. Me gustó eso de "átame esa mosca por el rabo, o por donde puedas, Carmelilla!" y también "a ver quién se atreve a decir ahora, dentro de la Iglesia, que el rey está desnudo...", jaja! buenísimo!!
De mi parte y con su permiso, también con ironía quisiera agregar que la democracia es una estrategia sin tiempo que por fin ha llegado a la meta.
Hace 200 años arrancó con mucha timidez y paciencia sabiendo de su largo caminar.
En la primera centuria sus progresos fueron escasos, pero después de la Primera Guerra Mundial apretó el acelerador y la cosecha empezó a ser abundante.
Aún así, lo mejor vino después de la II Guerra Mundial. Ahí se quedó sin frenos y se llevó todo por delante, incluido el CV II que -sin ponerse colorado- quiso congraciarse con ella.
Hasta que en este siglo XXI la victoria llegó sin atenuantes. La Iglesia arrió sus banderas y entregó la ciudadela.
Ahora estamos esperando la firma del acta de capitulación incondicional y la entrada triunfal del vencedor.
La alfombra roja ya fue tendida por los lacayos.
¡Menos mal que nos queda la esperanza contra toda esperanza de que Dios no se tarda y un día no lejano volverá para darle a cada uno su merecido!
Mientras tanto, habrá que prepararse para lo peor...



Muchísimas gracias por tus palabras.
07/11/18 11:28 PM
  
Javier dolid
El análisis entre mordaz y crítico de este post es muy de agradecer y resulta positivo porque nos ayuda a comprender las causas de tanto deterioro que no se podido o no se querido frenar o corregir por una jerarquía que hoy parece más preocupada por aparecer sintonizada con el mundo que por el mandato de predicar recibido en su día de NSJC porque parece más ocupada en labores funcionariales que en difundir y explicar la Palabra de Dios.
Está visto que, a todos los niveles, la Iglesia ha sido atacada por los mismos virus que han infectado a las sociedades occidentales y que las han transformado tan sustancialmente. Parece que las proposiciones marxistas de la Escuela de Franfurtk han sido socializadas acríticamente de tal forma que a nuestras sociedades no las reconoce ni la madre que las parió, conforme a los objetivos finales de dichas escuela.
No creo que la causa de estos males radique en la implantación de democracia, aunque sí debe reconocerse que ésta juega un papel coadyuvante de la retroalimentación del fenómeno degenerativo de las creencias y de las costumbres por el deslizamiento moral y ético hacia formas no conformes con principios acordes con la verdadera naturaleza humana naturaleza humana. Una sociedad descerebrada por desinformación acaba siendo dirigida por unos dirigentes sinvergüenzas y perversos, cuya acción política se dirige a consolidar y profundizar una cultura social favorable a sus intereses de manipulación para mantenimiento del poder.
El panorama es desolador, ¿serán los tiempos de Parusía?
08/11/18 9:19 PM
  
Amelia de la Fuente Trueba
,.
Bravo, simpàtico, delicioso y valiente hasta el heroísmo , Padre !!!
Nada se puede añadir a lo completo y exacto. Sólo rezar como nunca:
¡ Dios nuestro, Omnipotencia suplicante, cuídanoslo !! Que nadie, ni de los suyos ni de los de fuera nos lo “misericordie” jamás. Ni lo amordace.
Le necesitamos mucho, muchísimo.!!!
09/11/18 11:58 PM
  
Mariana

Un gran GRACIAS.

Padre Aberasturi: Me devuelve la fe!!!
10/11/18 1:12 AM
  
Denisovic
Cuando hasta la misma "cabeza" de la Iglesia da muestras claras de corrupción, ya no queda otra opción que esperar una intervención directa de Dios.
10/11/18 12:30 PM
  
Juan Donnet
Lo felicito. Claridad y valentía. No afloje. El Señor esté con Ud.
11/11/18 12:16 PM
  
María de las Nieves
Nada que añadir a su artículo es el mundo y Jesucristo nos aviso.Padre no te pido que los saques del mundo sino que los apartes del mal. Si dejamos al Padre y a su Hijo eterno vivientes en el Amor y Unidad de Espíritu Santo no hay iglesia es un grupo de ya no se sabe que. Padre Tu y yo somos uno es conciencia Divina y los cristianos o entramos por la puerta estrecha y elevamos súplicas al Padre eterno por medio de Jesucristo o los Satanas demonios esperan apresar la conciencia de las presas fáciles para bajar a sus mazmorras y hacer sufrir a las personas que quedan aprisionadas de sus engaños. Abba Padre hágase tu Voluntad y no la mía y El era inocente justo. Pues nosotros pecadores quedaremos en el infierno de la tumba Allí el llanto y rechinar de dientes El mundo no cambia ,pero nosotros pedimos al Padre nos corrija y eleve nuestra conciencia nos transforme a su Luz .Tenemos a Jesucristo Resucitado en cuerpo glorioso en la Eucaristia. Y estudio y cumplimiento de su Palabra viva escrita en toda la Biblia y celebrada en la Santa Iglesia. Yo pecadora me confieso... Y oración y suplica constante. Padre nuestro Ave María y Gloria.
12/11/18 5:01 PM
  
Javier dolid
Leido su post, P. Aberasturi, todo resulta más claro. Gracias por su aportación. Durante los últimos 10 años que he seguido con atención la situación de nuestra Santa Madre Iglesia, apenas he escuchado de nuestros obispos alguna manifestación mínimamente crítica con la ortodoxia que rige los destinos de nuestras sociedades posmodernas.
Como católico preocupado por esta situación de deriva mundana de la Iglesia de base, debido en parte al silencio cómplice de una gran parte de nuestro de clero alto y bajo (probablemente porque en cierto grado están satisfechos o no están disconformes con esa deriva ni con los fundamentos de la misma que, pedimos a Dios que quien tenga que oír que que oiga y entienda lo que está en juego para que reaccione y actúe en consecuencia
13/11/18 11:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.