"Fariseísmo" en estado puro. Y creciendo.

Aclaro, de entrada, que no me refiero para nada a los judíos. Tomo el término “fariseísmo” con la acepción que trae la RAE: “actitud hipócrita". Y también me pronuncio en contra de la violencia contra las mujeres, contra los hombres, contra los niños y contra los animales: contra TODA violencia, y no solo contra “alguna” y “selectiva” violencia, porque eso es simple e inmoral ideología.

Y lo de “fariseísmo” lo traigo a cuento -y lo denuncio- por los llantos, enfatizaciones, lagrimeos postizos, “rasgarse de vestiduras", clamores al viento, etc., etc., que, con ocasión de las últimas víctimas de la titulada por la progrez izquierdista, pero asumida inmediata y ovejunamente por la derechista -que pretende que a progrez no les gana ya nadie, y van perdiendo por goleada: lo de Cataluña es sintomático, aunque no lo quieran reconocer ni, mucho menos, valorar-, “violencia machista o de género". No hay medio, incluído la COPE, que no esté en este ajo.

¡46 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas! [a estas alturas, 48 o 49 ya] ¡Intolerable! ¡Dónde vamos a parar! ¡Hay que acabar con esta lacra! ¡Ni una más! ¡Estamos fracasando como sociedad!  -por cierto, la única verdad que he oído en todo esto-, etc., etc. Que lo habrán oído como un mantra o como un lavado burdo de cerebro, machaconamente. En la mejor tradición marxista y/o leninista, porsu. Que, por cierto, se ha comido a la tradicional “derecha” en todas partes, y se ha pasado a un ovejuno “¡sí, señor!” respecto a la progrez “auténtica": la de toda la vida, la de máster y pedigrí certificados en alguna universidad… ¡católica, por supuesto!

Bueno, en todas no: no en EEUU, con Trump, que no es de “derechas", sino que va por libre y está muy por encima del stablishment oficial y oficialista -como debe ser-, y que ha hecho más por su país y sus habitantes -por todos ellos: también por los que no piensan como él, y contra los que ha tenido que luchar con tesón, y con algo más- en un solo año que Obama en ocho: que lo desgració por todos lados. Y al resto del mundo, también.

A lo que iba, Tomasa.

¡48 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas! Tristemente, el matrimonio -casadas o no-, ya ni se nombra: se le ha borrado -perseguido hasta la extinción- como al callejero franquista, o como a la espada de San Fernando, o como al yugo y las flechas de los RRCC. Que éste es el nivelón.

Y, naturalmente -en lo que es “natural” para la progrez de todo signo, claro-, no se dice -se callan como muertos-, cuántas de esas mujeres asesinadas estaban “casadas” -lo que ha venido siendo, y se ha llamado hasta hace poco más de cuatro días, “casadas"- y cuántas estaban “emparejadas” o “exparejadas". Porque el dato es muy significativo -¡los datos son los datos!- para saber lo que se está DESTRUYENDO -que no “construyendo"-, con las leyes que están sacando adelante, país a país, incluso con amenazas y “multas” o “castigos", los auténticos amos del mundo: los del NOM.

Sólo una mujer asesinada ya es, efectivamente, un fracaso de la sociedad. Lo de las “órdenes de alejamiento” sería para estar riéndose hasta después de Reyes si no fuera por las tragedias, irremediablemente trágicas, que se han generado; para más inri, ¡con la ley en la mano! Pero a ésto hemos llegado, ésto nos han impuesto, y ésto es lo que se ha votado.

¡Por supuesto que estoy en contra de cada una de esas muertes! Pero hay que “poner los puntos sobre las íes” porque, en caso contrario, perdemos todos la cordura, y no haremos más que ahondar el mal hecho e instalado ya, desgraciadamente, dentro de nuestras sociedades; si a esto se le puede seguir lllamando aún “sociedad"…

Que no. Porque una sociedad que admite que sus dirigentes firmen y pongan en marcha la ley del aborto, automáticamente deja de ser sociedad porque ha abdicado de todas sus coordenadas: las que la constituyen -y la defienden- como tal. Como el gobierno que la firma -la ley del aborto-, ” se deslegitima automáticamente"; así lo denunció, proféticamente, el santo papa Juan Pablo II. Y a los “frutos” -los datos- me remito.

Y el primer punto es el siguiente. No puede uno rasgarse las vestiduras tan “selectivamente” porque entonces se queda con el antifonario al aire. Vamos: que se le ve el plumero y más. Es lo que he catalogado de “fariseísmo en estado puro". Como no se puede vociferar contra el maltrato animal y estar a la vez a favor del aborto. Como no se puede callar que toda la “educación” que favorece la promiscuidad sexual desde críos favorece el aborto, favorece el maltrato de la mujer, favorece la autanasia, la corrupción, la  perversión de menores…, todos los males habidos y por haber. Por su propia lógica, o por su propio peso.

No es honrado, no ya en el plano moral sino ni siquiera en el plano puramente intelectual, enfatizar LO MENOR y no decir ni una sola palabra respecto a LO MAYOR. ¡Entre 48 mujeres asesinadas este año -lo menor- y 110.000 bebés asesinados también este año -lo mayor-  (para añadir más iniquidad, en el propio vientre de sus madres) -¡que ya son criaturas, y ya son madres-, todavía hay clases! ¡Digo yo! ¡Y estar a todas horas con las 48 y callar, a sabiendas y como muertos, lo de los 110.000 es INMORAL! ¡Aunque lo pregone la COPE, que ya se ve que le ha picado el mismo “mosquito” del fariseísmo que al resto de medios! Y, por tanto, se ha vuelto tan farisea como el resto.

Sí, ayer, día de Los Inocentes, lo decía muy clarito el doctor Poveda, uno de los fijos todos los 28-XII: “Estar a las puertas de la Dator es como estar a las puertas de Auschwitz".

Este el progreso de la progrez: llevarnos a Auschwitz como futuro. Han empezado con los bebés que tienen el atrevimiento de pretender nacer -¿habrase visto mayor delito?-, han seguido con los ancianos, que salen carísimos, han pasado luego a los enfermos, tengan la edad que tengan, y pronto señalarán a los que llevan gafas, o son calvos, o están en edad de parir -¡qué horror: más niños!-, o tienen pecas… Total, lo de menos es el motivo a esgrimir: ¡lo que nunca dirán es que les pone matar! ¡O lo que cobran por instaurarlo!, que es la otra posibilidad real que queda.

Pues ya saben: a seguir votando a este personal y a pagarles sus sabrosos sueldos; que vendrán un día y se lo llevarán. Sí, a usted. “¿Y por qué a mí?", podrán preguntarse en el último viaje como dicen en el anuncio. “Porque me has votado", te podrán contestar. Y con razón.

¿Y los obispos? Pues ¡qué les voy a decir! Unos están muy ocupados en sus terruños: Cataluña, sin ir más lejos, y no tienen tiempo para más. Otros, están muy ocupados con los migrantes -no creo que lleguen a 5000, y repartidos entre todas las diócesis no les ocupan ni un finde, pero en fin, en algo se han de entretener-, y que les parece lo absolutamente esencial y necesario para la Iglesia Católica en España a día de hoy y no descolgarse de “los signos de los tiempos", y tampoco pueden ocuparse en nada más, porque no tienen más brazos; ni seguramente más inteligencia tampoco. De otros, no sabemos en qué están, porque ni lo dicen: sabemos, sí, que existen porque salen en el Anuario, pero casi nada más.

Sólo algunos -muy pocos aún- están en lo que tienen que estar, van contracorriente, luchan, hablan y desenmascaran las ideologías de muerte: encarnan al Buen Pastor.

¡Muchas gracias, de corazón, a estos últimos!

Y todo esto de las muertes de las mujeres y del aborto a tumba abierta lo traigo aquí, hoy, a cuento de que el próximo domingo, fiesta de la Sagrada Familia, la Iglesia Católica lo declara “Jornada en favor de la Familia y de la Vida".

¡Ojalá recuperemos la cordura, el sentido común, y el sentido moral de nuestra vida! Pero si no luchamos por ello, nos lo quitarán todo.

16 comentarios

  
gringo
¿De verdad cree que por votar a Rajoy, o Sánchez, o Rivera, o Iglesias, nos matarán porque les gusta, así sin más?.
¿Que en las sedes del PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS, están pensando en imponer una dictadura y asesinar aleatoriamente a la gente "porque es lo que les pone"?.
En lo que estoy de cuerdo es en su deseo de recuperar la cordura ;el sentido común y el sentido moral.



Pues no da la impresión de q antes cabos. Pero es tu problema. Mas los q generas, aunq no lo sepas de cierto.
29/12/17 2:54 PM
  
Francisco de México
No hay datos exactos, pero mas de 1000 millones de asesinados en los vientres de las madres por medios quirúrgicos, otros cientos mas de por medios químicos como la píldora del día después.

La décima parte de los humanos de toda la historia ha sido asesinada.

29/12/17 3:01 PM
  
Sss
No pretendáis que el Poder quiera realmente acabar con este problema. Da de comer a muchos y facilita extender todavía más las ideologías progresistas.
29/12/17 4:22 PM
  
Néstor
No es exactamente que les guste, es que a los amos del mundo hace tiempo que les parece y lo dicen siempre que pueden que hay unos millones (en realidad, miles de millones, pero dejémoslo en millones para ser modestos) de seres humanos "sobrantes" hoy día, pues no sirven ni para ser explotados como mano de obra, que "felizmente" es cada vez menos necesaria gracias a la automatización, y siguen ocasionando gastos y problemas. Y da la coincidencia que los que piensan así son los ambos de buena parte, modestia otra vez, del dinero mundial. Y que los políticos locales sólo pueden aspirar a ser buenos servidores de esta gente.

Lo del aborto es un pobre paliativo pensando en los números que se manejan. Ya la ONU aclaró que la población ideal del planeta son 3.000 millones de personas, por lo que se colige que hay ya unos 4000 y pico de millones de "sobrantes". Se da el fenómeno de que los hacen esas listas de sobrantes nunca figuran en ellas.

Brillante artículo, Padre, todo lo que se hace y se promueve en la sociedad actual está marcado por el absurdo más sangrante, pero por eso mismo tiene un efecto idiotizador nada despreciable.

Saludos cordiales.
29/12/17 4:26 PM
  
Primo
Al final el "no matarás" es el quid de la cuestión, pero cuando los Mandamientos Divinos se relativizan, y que vamos a decir del "no cometerás adulterio" relativizado por el mismo Papa Francisco en la Amoris Laetitia, se está socavando los fundamentos esenciales de toda convivencia. Y de esos polvos vienen estos lodos......
29/12/17 6:05 PM
  
María
Pero qué se espera de una sociedad, que en la más tierna infancia, ya se les habla de sexo, se les dice tú no te reprimas haz lo que quieras, pues el resultado es que no se les habla de amor o de enamoramiento, si no de instintos. Luego nos escandalizamos de que haya mujeres jóvenes que no sepan distinguir entre un merluzo (por no soltar un taco), y un tío normal que los hay, y se enrollan en relaciones sexuales tóxicas. Pues luego el resultado es lo que tenemos.
29/12/17 6:58 PM
  
Paco Ruiz
Me encantan la cordura, el sentido común, el sentido moral, la simplicidad del Santo Padre.
29/12/17 8:17 PM
  
Palas Atenea
Las benditas pedagogías que se usan y la apología del odio. El odio tiene hoy en día más adeptos que en los veinte siglos pasados. Hasta hace poco fobia significaba temor, ahora significa odio.
La RAE acaba de acuñar la palabra aporofobia como odio al pobre, teniendo en cuenta que miles de personas en el pasado siglo fueron asesinadas por una ideología que se basaba en la lucha de clases, no sé por qué razón no existe la cresofobia, es decir el odio al rico. En puridad, y teniendo en cuenta el demonio verde de la envidia, los ricos son objeto de más odio que los pobres, pero tal temor u odio al rico no tiene nombre.
29/12/17 10:40 PM
  
Francisco de México
Sergio Abad-Gallardo es un ex-masón arrepentido que tiene varios videos en youtube.

En dichos videos deja claro que el objetivo es la destrucción de la moral natural: asesinato al nonato, eutanasia, homosexualidad con su muerte apresurada por sida, hepatitis, cáncer, que les quita en promedio a quienes la practican 20 años de vida, tanto como el alcoholismo.

Contestando a la pregunta ¿De verdad cree que por votar a Rajoy, o Sánchez, o Rivera, o Iglesias, nos matarán porque les gusta, así sin más?.

La respuesta es Si, ya iniciaron con la nueva generación, están planteando un totalitarismo el peor de la historia, quien piense diferente, lo matarán, las purgas de Stalin son un buen ejemplo.
30/12/17 12:40 AM
  
Piotr illich Kamenev
Excelente articulo! Y por cierto, puedo escribirle? Lo necesito, Padre. Una feliz Navidad llena de gracias de Dios hecho carne!



Por supuesto que que puedes escribirme.
Y muy feliz Año, con Jesús, María y José!
30/12/17 7:08 AM
  
Caballero Jorge
Argumento dado hace tres días por un joven religioso contra el pecado de bestialismo o zoofilia: "Es malo porque es maltrato animal".
30/12/17 8:24 AM
  
Eduardo Chafer Toledo
La promiscuidad y la banalización del sexo-y tambien de la violencia-, esto es , la pornografía, la contracepción, y el divorcio, son causa de la violencia de género. La mayoría de los medios de comunicación y los demagogos que siguen su misma lógica colaboran ampliamente en esa escalada de crueldad y deshumanización cuya cumbre es el crimen del aborto.Si a ello se añade el silencio cuando no colaboración- de los que deben enseñar-legisladores, padres, maestros, sacerdotes, el problema se agrava porque cuando no se quieren quitar las causas se consienten los efectos..
30/12/17 2:27 PM
  
maru
Me tildará de negativa, perocomo se ha visto en la deriva que va el mundo, no creo que se acaben estas lacras. Hay mucho dinero detrás y también votos. En cuanto a lo del quinto mandamiento , no matarás, que cita ,,Primo'', hasta por teólogos, sacerdotes, etc. he oido decir, '' lo de menos son los mandamientos, lo importante es el amor'', una incongruencia total, porque el amor te lleva a cumplir los mandamientos y viceversa. Pero con estos modos de proceder y pensar.... no hay nada que hacer. Siento ser tan pesimista, pero la realidad es que este mundo cada vez va a la deriva total. FELIZ AÑO, P. ABERASTURI y también para todos los que le siguen en Infocatólica.


Muy feliz Año, Maru! Que Jesús, María y José estén siempre contigo y todos los tuyos!
30/12/17 4:25 PM
  
Percival
Palas Atenea: la cosa se resume así: odiar al pobre es pecado, odiar al rico es virtud. Tal cual.
Pero esto es marxismo "afectivo". También conocidos con otro nombre: envidia "científica".
La contaminación que todos sufrimos por esta ideología es evidente. Todavía hoy, y quizás más hoy porque es más insidiosa.
Y ahí dentro caben todos los fariseísmos.
30/12/17 5:25 PM
  
Millán
Ante el fracaso social y político en Cataluña y fuera de ella, a todos los que han quedado peor que mal por inutilidad, por falta de previsión, por simpleza y egoísmo de miras y por cobardía sobre todo pues tienen que sacar un señuelo o conejo de la chistera en lo que esté todo el mundo de acuerdo o que el que no lo esté pues ni lo diga porque nadie va a decir que está a favor de que haya violencia machista como ellos dicen. La violencia será siempre violencia sea política, machista, feminista, racista o de tipo psicopático. Lanzan la idea y todos remachan hay que hacer un gran pacto y legislar siendo la tercera vez que lo hacen; pero no se les ocurre pensar que para evitar estos terribles casos no se puede poner un policía a cada afectada porque entonces todos seríamos policías. Si para un ladrón o un asesino o un etarra y porque no decirlo para un rebelde y sedicioso se le impone fianza porque el Juez considera que no hay peligro de fuga, y que existe el principio de presunción de inocencia o presta fianza porque el derecho español penal considera que a la cárcel sea lo último y si no queda más remedio, pues para alguien que pega a la mujer que es moralmente inaceptable y una falta, delito o lo que sea pues no se aplica lo mismo, no se tienen en cuenta si es falso o verdadera la denuncia. Ahora lo quieren embrollar más y que pierda la patria potestad y custodia del hijo, que se suspendan los permisos, las vacaciones y demás lo cuál puede lesionar otra clase de derechos como bien han venido los jueces a dictaminar. Y todo por el titular, la noticia y el hacer que hacen algo para no hacer nada.
Barbaridad jurídica es que en un Estado de derecho se cree una jurisdicción ad hoc como en su día el famoso TOP, o tribunales de honor para sólo un delito. Barbaridad jurídica es que yo te tire un jarrón a la cabeza y sea un delito imperdonable, pero si eres mujer y me lo tiras a mí sea falta. Lo dicho, en vez de educar, primar los valores, el respeto mutuo, la fidelidad, una vida ordenada y fructífera promueven a conciencia lo contrario, así que de todo ese daño moral qué va a salir palomas de la paz, pues no sale lo que sale y vemos. Esta es la triste realidad y ocurre y ocurrirá con pactos, sin pactos, lazos, pancartitas o mil declaraciones en la televisión.
30/12/17 10:53 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Padre José Luis Aberasturi: ¡Cuánta verdad en lo que dice! Quiera Dios que sean cada vez más los que abran los ojos a todo lo que está sucediendo y no sean de aquellos a los que el Señor tenga que decir: "Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.". (Apoc. 3,15-16).

maru: Levanta el ánimo. No está muerto quien pelea. Nada de dejarse abatir. Que la Santísima Virgen María te cubra con su manto.

¡Muy feliz año 2018 para usted, Padre Aberasturi, y para todos los que hacen y participan en InfoCatólica! Que Dios los colme de bendiciones.
02/01/18 12:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.