"¿Y ahora, qué?" La Iglesia en España tras el 1-0

Ayer mismo, el papa Francisco dejó claro, clarito, “la postura contraria de la Santa Sede“, al manifestar “el rechazo de la Iglesia a toda actividad que no esté basada en el respeto a la legalidad constituida“. 

Con estas sencillas palabras, ha dejado a los obispos de Cataluña en particular –con Pujol, Novell y Pardo como cabezas más prominentes–, y al resto de compañeros ibéricos en general -con Blázquez y la Permanente (no deben salir de la peluquería) a la cabeza-, no solo con las vergüenzas al aire, sino con toda su incapacidad intelectual y eclesial -de la moral, no me voy a pronunciar, porque “ab interius nemo iudicat, nisi Dominus"- impúdicamente retratada; a su pesar, supongo.

También se lo ha dejado claro a todo católico “despistado", tanto en las tierras de Cataluña y paísos de su influencia -donde no sé si quedará alguno, despistado o no, aunque vaya a Misa todos los días-, como fuera de ella, por todo el resto del territorio español.

Los mamporreros de la anti-iglesia, con el Vidal, “veneno mortal” y su alma gemela, el Bastante o “el permanentemente insatisfecho", a la cabeza -los “bien pagaos"-, hasta ayer mismo jaleaban y aplaudían -hasta con los piés y con las orejas- la bobalicona e insonta notita de Blázquez & Cía -de la que los mejores entre los obispos de España se apresuraron a desmarcarse; pocos, pero los hay-, la “mediación” de Osoro y Omella -desmentida apresuradamente por los señalados y comprometidos: es lo que tiene el tener estos amiguitos-, o el “desconsuelo” por lo que iba a pasar ahora en la Iglesia española y catalana con la ruptura tan brutal que ha habido entre los mismos obispos, y con la toma de postura pública y publicada por los de Cataluña, significándose -fuera y en contra de las leyes civiles y en contra de la Doctrina de la Iglesia: Francisco dixit-, a más no poder. Porque lo de los obispos de la Tarraconense ha sido de aurora boreal.

Ya sé que no se estila en la Iglesia, pero lo primero que tendrían que hacer, todos y en especial los de Cataluña, es pedir perdón por haber perdido los papeles; por haber antepuesto sus preferencias personales en materia política -que no deberían ser ni conocidas, dada su condición- al bien de la Iglesia y de las almas todas, sus ovejas; de haberse convertido de pastores -buenos pastores quiere el Señor que sean- en mercenarios; de haberse decantado por una parte de sus ovejas -que además no lo son: ¿cuántos de estos bichos antiindepes van a Misa siquiera- en contra de la parte mejor y del todo; de haberse pronunciado en contra de la Doctrina de la Iglesia, ellos, los obispos; por haber incitado a una serie de delitos, entre los que no es el menor la sedición, etc., etc.

“¿Y ahora qué?”

Pues malo, malo, malo. Y de muy mal arreglo. Porque la Jerarquía -su mayor parte- se ha puesto ya tan a las claras fuera de su sitio, se han desprestigiado de tal modo, que ¿quién les va a hacer caso en nada ya?

El mejor servicio que podrían hacer a la misma Iglesia y a las almas todas, es pedir el cese, el pase a la reserva, y que vengan otros. Se puede hacer porque está previsto en el Código. Pueden alegar lo que quieran. Y ya es el único verdadero servicio a su alcance.

Cuanto más se queden, peor; y cuanto más tiempo pase, todo irá a peor.

34 comentarios

  
Ana
Tiene usted más razón que un santo, d. José Luis, lamentablemente...
06/10/17 2:47 PM
  
chico
Menos mal que bastantes Obispos sí nos han enseñado con toda claridad en el asunto catalanista. Pero la CEE no ha dicho ni mú, porque eso es lo que hizo con aquellas pocas frases que sacó de las que uno puede sacar lo uno, lo otro y lo contrario, osea nada en claro. Y ningún Obispo ha hecho declaraciones después de lo que ha dicho el Papa sobre la secesión catalana. Y no sé si el Obispo llamó la atención al Párroco aquél que hizo la comedia en su Iglesia, que fue de vergüenza internacional. Y no sé si los Superiores Religiosos ha llamado la atención a sus Religiosos que abrieron sus Colegios para que se hiciera la votación contra la Ley que también es divina en este caso por ser justa. En conclusión yo saco que: en España cualquier quisqui puede hacer lo que se le antoje en el marco eclesial.
06/10/17 3:00 PM
  
Sergio Sanchez Carballido
Buenas tardes. Y yo me pregunto, por qué ocupan plazas de segunda en España obispos como Sanz Montes, Reig Pla, Munilla, Demetrio Fernández. En fin. Alguien puede contestarme. Muchas gracias. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
06/10/17 3:29 PM
  
Trieste
Yo tampoco entiendo que los mejores obispos estén diócesis menores y en las más grandes estos impresentables.
06/10/17 5:00 PM
  
pedro de madrid
Nos olvidamos del cardenal Cañizares y muchos más sacerdotes
06/10/17 5:05 PM
  
Ángel
Don José Luis, que le van a misericordiar.....
06/10/17 5:38 PM
  
Millán
La comedia protagonizada por obispos de Cataluña y por sacerdotes ha sido lamentable, la inanidad de Blázquez y la CEE casi que peor y como muchos obispos aún de la permanente se han dado cuenta han hecho muy bien en salir al paso y aclarar, no se les puede acusar de no tener valor.Pone de manifiesto que igual alguien redactó el escrito y lo pasó a la firma o que por no discutir o pensar que la cosa no iba a ir a mayores lo llevaran a cabo, pero han quedado fatal.
Por otro lado los enemigos de la Iglesia, ya lo están usando como los hipócritas de la Sexta, donde sacan las imágenes, hacen coñas con la procesión de la santa urna y demás zarandajas. Ahora seguro que echan la ,culpa a la Iglesia del referendum claro, de Roures no dirán nada pero anda en el ajo y los enemigos de dentro como Podemos igual que para eso cenan juntitos.
Han hecho mal en Cataluña, la actuación eclesial en muchos casos ha sido vergonzosa, pero el que ha preparado todo el lío ha sido Puigdemont y las CUP con Junqueras.
06/10/17 5:39 PM
  
María Elizalde.
Sergio, porque son buenos pastores... siendo unos de orden eclesial, pasa como en la política de hoy en dia. A quienes nombraba Zapatero? a los más ineptos. A ver q formación tienen los de Podemos... etc. Y como humanos la tentación de trepar está ahí... si caen o no, no voy a juzgar.
Pero deja, deja, que no nos quiten al nuestro... que nos transmite desde la Revelalción (Escritura), Tradición y Magisterio... Es egoismo sano...
06/10/17 7:14 PM
  
maria
Le doy toda la razón. Lo mejor sería q se marcharan o los cesaran, porque son un desprestigio total para la Iglesia Católica.
06/10/17 7:28 PM
  
Sergio Sanchez Carballido
Muchas gracias María completamente de acuerdo.
06/10/17 8:32 PM
  
Javi
Gracias mil, Padre.
Gracias en nombre de cuantos se sienten sin pastor en Cataluña tras la nota incalificable de la Tarraconense.
Gracias por este apoyo, por las toneladas de vergüenza ajena que hay que tragar.
Gracias por reconocer que hay en España al menos media docena de obispos enteros y verdaderos.
Independientemente de que los pastores públicamente simpáticos a la secesión dejen o no sus sedes episcopales, será necesario un desagravio a la feligresía, no se cómo pero convendrá muy mucho para que no quede lastrada la Iglesia de Cataluña. Un desagravio real, meditado, sincero, acogedor y basado en la petición de perdón.
06/10/17 8:35 PM
  
Palas Atenea
Javi: Te entiendo perfectamente. No soy catalana pero paso temporadas aquí con mi familia. El domingo dejé pasar todas las misas de la mañana de miedo a la lectura de la nota episcopal, porque sé que el sacerdote de la parroquia a dónde voy fue unos de los 400 firmantes. Finalmente fui a la de las 7 de la tarde pensando que ya no diría nada de eso, como así fue. Me llevé una sorpresa con el mosén porque nunca le oído decir nada al respecto, la verdad ante todo, ni tampoco hay ningún tipo de bandera en la iglesia.
El día del Pilar suelen venir de un pueblo de Aragón a celebrar una misa baturra, pero no sé si este año vendrán, ni sé qué va a decir ese día cuando hay una hermosa imagen de la Virgen del Pilar en la parroquia. En fin, una tristeza muy grande, porque hasta a la Virgen se le puede mirar mal por ser la Patrona de España. Estas guerras fratricidas, aunque sean incruentas, son odiosas.
06/10/17 9:23 PM
  
Echenique
San Josemaría Escrivá. Forja 879

Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas de muchos momentos históricos.

Y recházalo con más fuerza —porque sería más nocivo—, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo.
06/10/17 9:52 PM
  
chico
Los Jefes de Policía tendrían que hacer un manifiesto así: Mientras los secesionistas quieren robar a los españoles parte de España y la Fuerzas Armadas de España los defienden, jugándose el tipo y dejando sus familias en tristeza, los Clérigos, Obispos, curas y religiosos, muchos, animan a los ladrones a que roben .
06/10/17 10:10 PM
  
Néstor
Sin referencia al caso catalán, hay nacionalismos y nacionalismos, y en estos tiempos de avasallamiento de las nacionalidades por parte del Nuevo Orden Mundial no conviene atizarle sin más al nacionalismo como tal.

En plan de eliminar los "nacionalismos" también la nación española, por ejemplo, quedaría por el camino ante el avance de un nuevo Estado planetario que podría llamarse Soroslandia o algo así.

Saludos cordiales.
06/10/17 10:36 PM
  
parisparis
A la mayoría de los obispos de la Iglesia en España ya los conocemos. Sabemos quiénes son verdaderos pastores y quiénes no, lo que nos permite ahorrar mucho tiempo.
Los obispos de las diócesis de Cataluña, ni disimulan: todo es nacionalismo. Alguna excepción hay, que se puede contar con un dedo de una mano. En Cataluña los católicos han desertado de su fe.
He recibido la gracia la gracia de conocer extraordinarios sacerdotes, que los tenemos. A uno de ellos, modelo de sacerdote y de entrega, "políticamente" incorrecto, nuestro Arzobispo Juan José Omella "le ha dado" un año sabático. Este sacerdote obedeció con humildad, con la docilidad del cordero que llevan al matadero. Tengo guardada su carta de despedida: gran ejemplo de fe y de cercanía y confianza en el Señor. Los que le conocemos hemos quedado un poco huérfanos. Le esperamos y rezamos por él.
06/10/17 11:29 PM
  
Emilio
"Cuanto más se queden, peor; y cuanto más tiempo pase, todo irá a peor"
¡Qué honor haber coincidido con usted en algún comentario mío sobre el tema!. Ahora, ya sólo nos queda prepararnos para el día después: usted propone cortar por lo sano; yo, arrancar el mal de raíz; por ejemplo, nunca entenderé qué pintan esas conferencias de obispos intermedias entre las diócesis y la CEE, máxime si coinciden con demarcaciones territoriales políticas que nada tienen que ver con la Iglesia. Y si encima son conflictivas como en el caso presente, ya no digo más: o a favor o en contra de unos u otros fieles, y la tentación de colocarse a la sombra del poder, siempre estará ahí. Gracias, de nuevo.
06/10/17 11:59 PM
  
primo
Para hacer lo que usted dice hay que tener vergüenza y a mi me parece que no la tienen.
07/10/17 12:07 AM
  
José Manuel Zubicoa Bayón
El problema está en que los nacionalistas parten de la base de la democracia liberal, que es la doctrina del Pueblo Soberano. El problema está en lo de soberano, no en lo de pueblo o nación, si no se los proclama con esa soberanía que el liberalismo, al eliminar a Dios de la vida pública, pretende que es soberanía absoluta del Pueblo o Nación así idolatrados. Es el mismo problema proclamar Nación a España, partiendo de la democracia liberal, la democracia absoluta, que proclamar Nación a una u otra de sus regiones, partiendo de la misma falsa base; en este caso el problema es el mismo, corregido y aumentado.
El problema de los nacionalistas es que perjudican a su nación como el cáncer.
No se pueden basar las autonomías en la doctrina del Pueblo Soberano. No puede haber varios Pueblos Soberanos. Pero desde que se proclama un pueblo como Pueblo Soberano nada puede impedir que se proclamen otros pueblos como soberanos tras autodefinirse como pueblos distintos en nombre de la doctrina de los hechos diferenciales. Desde que se proclama la doctrina del Pueblo Soberano, que entiende la soberanía del Estado como absoluta por actuar en nombre del Pueblo, sólo hay o sometimiento de pueblos o independentismo, y encima enfrentamientos y rivalidades por basarse en lo que diferencia y no en lo que une. No hay ya convivencia y solidaridad de pueblos autónomos.
El patriotismo tradicional no se basa en la doctrina de los hechos diferenciales, porque es absurda y tóxica; es un disparate criminal.
El patriotismo tradicional se basa en el amor al prójimo. Se debe amar a la patria no por pretender que es la mejor, o la más grande, sino porque es la propia. Como se ama a la madre no por ser la más bella, sino porque es la propia, sea o no la más bella o deje de serlo con la edad.

Ustedes los del paisito, Néstor, aman a su patria con el amor más grande. Y con razón. ¿No es cierto?

El que ama a su patria o nación con un patriotismo tradicional, sin nacionalismo, comprende perfectamente que los demás amen a la suya de la misma manera y puede convivir con ellos. El patriotismo tradicional a diferencia del nacionalismo liberal o socialista hace perfectamente compatible el amor a la patria y su autonomía con la convivencia y la unidad de varias o de todas en un Estado sin problema de separatismo por más competencias autonómicas que haya.
Sólo puede haber pluralidad, coexistencia y convivencia de pueblos, o naciones, así con minúscula, si no se pretende atribuirles la Soberanía, y ponerlos con mayúscula como Dios. La experiencia popular expresaba la autonomía compatible con la convivencia en la fórmula:

"Cada uno en su casa y Dios en la de todos".
07/10/17 1:27 AM
  
José Manuel Zubicoa Bayón
Y todavía el nacionalismo y el cesarismo tienen como ídolos a la Nación y al César, pero el cosmopolitismo (hoy llamado alianza de las civilizaciones, Nuevo orden mundial y otras burradas) es más absoluto todavía, porque el nacionalismo conserva algunos elementos naturales de la nación a los que debe atenerse, aunque los haya distorsionado y desnaturalizado al convertir a la patria o nación con minúscula en un monstruo, por idolatrarla como Nación con mayúscula al haber dejado de acatar a Dios por encima.
Es más absoluto el poder ejercido en nombre de la Voluntad General del Pueblo, que elimina no sólo a Dios, sino la idea misma de Dios referida a un ídolo. El que discrepa de la Voluntad General, es que rompe el consenso y no forma parte del Pueblo, sino que es un enemigo del Pueblo al que se le puede y debe eliminar. Previamente se le aniquila moralmente llamándole fascista, u otras lindezas y así ya no se le considera persona y se le puede matar, como los nazis a los judíos, que antes de exterminarlos físicamente ya los habían dejado de considerar hombres, o los que matan niños en el vientre de su madre, no les llaman niños, sino embarazos no deseados para poderlos eliminar.
Es nuestra actual transición hacia la democracia absoluta, en la que el terror impuesto desde fuera ya sólo es complementario de la interiorización de la Voluntad General del Pueblo en la que los que mandan basan su poder absoluto, que para ser del todo absoluto debe descartar a Dios y cualquier vestigio de la ley natural que es la norma de comportamiento, en el caso del hombre como racional, como persona, según su naturaleza que no se la ha dado a sí mismo, y por consiguiente ha recibido esa normativa de comportamiento racional al recibir esa naturaleza racional, por eso la ley natural es ley, es una normativa del que puede establecerla, que no son ellos, como se deduce racionalmente. Por eso ellos eliminan absolutamente a Dios para absolutizar su poder en la democracia absoluta.
El problema de la democracia liberal es que no es democracia; y la versión socialista de la democracia liberal, menos todavía.
07/10/17 1:45 AM
  
José Manuel Zubicoa Bayón
Saludos cordiales
07/10/17 1:46 AM
  
Oscar
Néstor: el separatismo catalán esta en la agenda del Nuevo Orden Mundial. Aunque parezca que si se disparan los nacionalismos separatismos en la UE, es el fin de la misma, gobernada por el NOM, no es así. El gobierno de la UE, en manos del NOM, quiere el derribo del último reducto de resistencia a la codificación del europeo, esclavizacion, que es el cristianismo, sus raíces cristianas. Por medio de la islamizacion y los separatismos, la guía es Soros, que financia a ambos, la inmigración islamica y al separatismo catalán. Y la prueba es la reacción de la prensa mundial ante el 1-O, y la misma UE ofreciendo el diálogo luciferino, si, el mismo de pablo iglesias y la Permanente ( peluqueril) de los obispos.
Los separatismos son parte del plan para desestabilizar Europa, y especialísimamente España, país lacayo donde los haya, con un ejército cipayo. Porque el martillo de herejes español ahí queda como amenaza muy tenue, pero presente, que pueda obrarse el milagro y despierte a ser ella misma. Ya lo hizo en el 36 y vivió catolica confesional y ella misma durante 40 años. Y en cualquier caso, aceptar la independencia de facto aunque no formal de Cataluña creo que es ya evidente que fue el pacto masonico con Rajoy allá en sus vacaciones mexicanas
Lo digo para que no mezcles churras, Soros-Cataluña, con merinas, anti EU del NOM. En resumen y cmo ejemplo, Alberto Rivera es antinacionalista catalán, pero pro UE del NOM, que en realidad ambas cosas son lo mismo, tienen el mismo fin, y bien lo sabe el NOM
07/10/17 11:16 AM
  
Lisardo
Y ahora que? se pregunta usted.

A nivel político, hay que suspender el estado de las autonomías y una contrarreforma territorial.
Limitar el acceso al Parlamento nacional a partidos que obtengan al menos el 5% de los votos en todo el territorio nacional, quedando relegada la representación nacionalista al Senado.
Tenemos gobierno y sobre todo oposición, leales a España y capaces de realizar tales reformas?

A nivel eclesial, no se que habría que realizar. Parece que para muchos miembros de la Iglesia catalana, el primer mandamiento no es Amar a Dios sobre todas las cosas? Han usado el Templo de Dios para cosas profanas?
Existe Jerarquía capaz de corregir esos abusos?
07/10/17 1:12 PM
  
Martinna
El que se pongan los curas y obispos del lado de los nacionalismos deberían explicárnoslo bien, si responde a motivos políticos personales o a algun punto de vista evangélico que los demás no vemos. Siempre nos han dicho, que hay que obedecer las leyes y gobernantes que no son un contra Dios y ser buenos ciudadanos.
El Papa debería llamarlos al orden si no actuan de acuerdo con su obligación como sacerdotes, deben ser santos no activistas, tienen que ser servidores de Cristo y sus feligreses no abanderados de causas mundanas
07/10/17 1:55 PM
  
Gonzalo
Soy catalán y siempre h distinguido entre iglesia de Catalunya e Iglesia en Catalunya. Lo primero es una reunión de gente estilo tarraconense y la segunda quieren vender un producto: Jesucristo. Los primeros anestesian los segundos motivan. Los primeros envejecen y no perduran los segundos mejoran con el tiempo y perduran en la Eternidad. . No me extraña que en los sermones dominicales me durmiera.


Salut
07/10/17 2:41 PM
  
Javi
De acuerdo, Palas Atenea. Gracias.
Ahora, la pregunta crucial inesquivable es:
¿Por qué razón el Papa, conocedor de lo peliagudo del tema catalán e informado -supongo- de la nota Tarraconense de mayo, por qué razón, digo, no se pronunció con claridad meridiana ANTES del 1-O?
Muy fácil hablar a toro pasado, cuando ya se conoce el porcentaje de "éxito" de la consulta ilegal, y cuando cunden el desconcierto social, las desavenencias familiares, y cuando bancos y empresas se largan.
Sinceramente, si apunta bien lo publicado ayer por Germinans Germinabit escrito horas antes de la expresión papal contraria a la secesión, esto es desolador e increíblemente triste.
Y la pregunta inevitablemente vinculada es: ¿Es verdad que el Nuncio sirvió la redacción del comunicado tan flojito de la Permanente de la CEE? Quisieron con ese comunicado dar imagen de unidad episcopal y lo que dieron es grima.
Parece mentira.
Y a mí que siempre me habían hablado de la sabiduría de la diplomacia vaticana, je je.
07/10/17 3:23 PM
  
José Manuel Zubicoa Bayón
Disculpe, don José Luis, no ha salido el primer trozo de mi comentario. Abusando de su paciencia le ruego que le dé paso, porque si no, quizá no se entienda a qué vienen los dos trozos siguientes.
El 7 de octubre a la 1:25, de España.

Por favor don Néstor, una cosa es el nacionalismo y otra el amor a la patria.
El nacionalismo surge de la doctrina del Pueblo Soberano en combinación con la de los hechos diferenciales. Según esa doctrina, todo pueblo o nación es proclamado Pueblo Soberano o Nación Soberana si se dice que tiene supuestos hechos diferenciales, y entonces se pone en marcha la ecuación del nacionalismo:
Pueblo = Nación = Estado = Soberanía absoluta= Imperio
El nacionalismo no se basa en el amor a la patria, sino en el rechazo a todas las demás, se basa en lo que diferencia, no en lo que une, y va, no a la convivencia, sino a la independencia y a la xenofobia. Y después a someter a los demás, porque proclamarse diferentes es considerarse superiores sin atreverse a decirlo.
Pero el que dice que ama a su patria basándose en proclamar que es la mejor, está reconociendo sin darse cuenta que no la ama, porque si no fuera la mejor no la amaría. Como el que dice que ama a su madre porque es la más bella, y a su padre, por ser el más rico, están proclamando que no los amaría si el espejito le dijera que otra es más bella, que otro es más rico. Los nacionalistas no aman a su patria por ser la suya, no comprenden que los otros aman cada uno a la suya tanto o más, siendo otra.
El patriotismo tradicional es muy diferente del nacionalismo liberal y socialista. El patriotismo tradicional, no es una idolatría, o algo antinatural, sino que es algo enraizado en la moral natural.
El patriotismo tradicional, no sólo es lícito, a diferencia del nacionalismo liberal y socialista, sino que es uno de los deberes incluidos en el cuarto de los diez mandamientos, que son el núcleo de esa ley natural
El mandamiento de honrar al padre y a la madre, incluye el amor a la patria, palabra que significa literalmente la tierra de los padres. Y no es que la diferencia sea de palabras, porque nación, que significa literalmente la tierra en la que se nace, es lo mismo que la patria natal. Patria y nación son palabras que vienen del latín, que ya eran usadas en la antigüedad y que tienen un significado tradicional muy diferente del que les da el liberalismo.
07/10/17 6:03 PM
  
JUAN NADIE
Hasta que no se vaya Blazquez y pongan a alguien decente yo no voy a poner la x en la renta. Creo que al final ese mensaje lo van a entender puesto que parece que es lo único que les preocupa.



Con esa resolución lo único que haces es perjudicar a muchos, menos a Blázquez.
08/10/17 6:53 PM
  
x
" Al César, lo que es del Cesar; y a Dios, lo que es de Dios ".(JHS).

¡ Que empiecen nuestros obispos por devolvernos el dia del Pilar como dia de precepto en toda España, y día Grande !

¡ Viva España ! , ¡ Viva la Virgen del Pilar !.
08/10/17 11:37 PM
  
JUAN NADIE
Las acciones de los Obispos de la CEE constituyen un ataque a mis derechos como Español. Han asumido el lenguaje y las tesis de los independentistas, y les sirven de cobertura moral, tratándoles de igualar con nosotros incurriendo en inmoralidad y falsedad.
Yo no he elegido a esos obispos mundanizados. Lo único activo, aparte de rezar que puedo hacer para socavar su nefasta influencia es dejar de pagar en la Renta durante algunos años, hasta que seamos muchos, los que lo hacemos, y esos obispos mundanizados, con su propia lógica perciban que no somos imbéciles y que no nos dejamos atacar impunemente, y que por tanto si quieren mantener su nivel de vida que es lo único que parece preocuparles, entonces tienen que disimular y elegir a alguien que al menos parezca bueno.
Cuando digo que los obispos me perjudican no es solo una cuestión conceptual, es algo tangible y muy grave. El promover la secesión de Cataluña basándose en falsos y manipulados postulados (Y la CEE con su actitud participa de ello) supone un gravísimo perjuicio a la economía de todos los españoles y de los catalanes. Aunque Cataluña recibe mucho mas de lo que debería del Estado, se trata del tamaño. En economía el tamaño importa, y es mejor ser un mercado de cuarenta millones que de 32. Si Cataluña se separase como quieren los obispos catalanes, y como apoya la CEE con su nota implícitamente, sería un grave perjuicio económico para todos, que perjudicaría nuestro nivel de vida, sanidad, prestaciones, etc. Por tanto si los obispos de la CEE atacan mi nivel de vida no me voy a quedar de brazos cruzados, y voy a atacar e suyo y a difundir entre todos mis conocidos estos hechos. Si no quieren que ataque su nivel de vida, que no ataquen ellos el mio.




El nivel de vida de los obispos no es nada envidiable; tienen un sueldecito muy medianejo. A quienes perjudicas si no pones la X es a los que necesitan de tu X y de la mía y de la de todos: no se benefician de ella los obispos, ni les perjudicas a ellos si no la pones. Pero es tu problema.
09/10/17 12:34 PM
  
JUAN NADIE
Tal vez yo no haya sabido explicarme, o no lo haya hecho con la suficiente precisión.
Por desgracia no es solo mi problema es de la mitad de los catalanes y el de el resto de los españoles.
Esto es una guerra moderna. En el País Vasco lo intentaron con el terrorismo, pero por esa vía fracasaron. Aquí lo intentan con la falsedad y la desestabilización.
Si los secesionistas vencen, y pueden hacerlo, supondría un golpe a nuestra economía bastante grande (y a la de ellos, aunque eso les de igual a los que dirigen el prusses) y eso afectaría mucho mas a todos esos que usted dice que necesitan de mi X y de la suya. Pero mucho mas, porque una crisis económica como esa perjudicaría por ejemplo la capacidad del Estado para sufragar la sanidad o las pensiones y en ese momento habría muchos mas que pasarían a engrosar esa lista de necesitados de la x.
En economía es como el ajedrez, no se puede quedar usted solo en la siguiente jugada. Yo se que usted actúa siempre movido por su amor a la Iglesia y a las almas, pero en este caso con toda su buena voluntad y sin quererlo igual las perjudica mas que yo al no poner la x.
Los obispos de Cataluna han tomado partido claramente por la secesión, y los de la CEE también aunque de una manera mas sibilina al asumir el concepto de los derechos de los pueblos. Eso es toda una toma de posición.
Si esta guerra fuese de tanques, la acción de los obispos no tan importante, pero en esta guerra asimetríca donde la mentira es la principal arma de combate, la toma de posición de los obispos resulta esencial, como lo fue la infame actuación durante decenios de la iglesia vasca durante el terrorismo, sirviéndoles de coartada moral. Y en esa época el resto de los obispos españoles tampoco hizo nada salvo algunas excecpiones y siempre a remolque y obligados por las circunstancias.
Mi guerra no es con la Iglesia española, sino con los obispos corruptos que detentan el poder en ella.
Si los obispos estuviesen a las almas como usted, deberían de ser lo primeros preocupados de que no pongamos la x, pero no lo están, porque creen que la tienen garantizada.
Creame que el siguiente año lo van a notar, y a medida que pase el tiempo mas. No se imagina el asco que se percibe, no en enemigos de la Iglesia, sino en católicos practicantes, en comunidades de conocidos o profesionales de esas privadas que no salen públicamente en twiter. Yo le aseguro que existe porque yo formo parte de una de ellas.
Cuando hablo de nivel de vida no me refiero a los sueldos que usted considera medianejos. Yo, para lo que hacen los obispos en general, y para la calidad humana y moral de muchos de ellos, creo que incluso un sueldo medianejo es inmerecido.
Con calidad de vida me refiero al poder que les otorga a algunos el disfrute del cargo, ya sabe, disponer de secretario, de chupamedias (en España decimos otra cosa) y mandar y dirigir y tomar decisiones sobre fondos, que si fuese por sus merítos personales o profesionales fuera de la Iglesia jamas habrían conseguido.
Cuando los obispos perciban que estamos hartos de ellos y de sus falsedades, y cuando noten en lo único que les preocupa que se produce una bajada importante en la recaudación, ya verá que aunque solo sea como institnto de supervivencia personal se ven obligados, primero a botar al indigno Blázquez y luego a intentar elegir como presidente a uno que parezca al menos un poco mas honrado.
Aunque a los obispos son los primeros que no les importan esos que usted dice que necesitan la x, a mi si me importan, y me duele perjudicarles, pero le repito que esto es una guerra, y antes que esos pobres que necesitan la x me preocupan mi familia, mis amigos y mi comunidad. Y como ya le he explicado si el secesionismo logra sus objetivos no solo van a aumentar los que necesitan la x, sino que los que ya la necesitan van a estar mucho peor. Ya sabe usted que en la guerra, incluso en las defensivas, es imposible evitar daños colaterales por mucha buena voluntad que se tenga. Creo que ahora me he explicado un poco mas detalladamente.




Te entendí a la primera, no te preocupes por eso; pero te sigo contestando lo mismo: perjudicas a los que más te necesitas, que nunca son ni van a ser los obispos. Pero es tu decisión personal.
10/10/17 11:38 AM
  
El kiku
Lo de Cataluña no es nacionalismo, para ser nacionalismo hace falta que haya una NACIÓN, y Cataluña nunca lo ha sido. Menudo engaño Y todos tragando.
10/10/17 12:42 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. José Luis:
Su artículo es estrictamente cierto y justo.
En qué se ha equivocado la CE, los obispos catalanes, los burgueses de Barcelona, los payeses de Lleida, los montañeses de Girona o los almogávares de Reus y Tarragona ¿En qué? En que se han creido que los murcianos decentes no existian en Cataluña y que los 500.000 moros iban a votar lo que ellos querían.
Sencillamente NO HAN NEGOCIADO con el PSOE que representa Borrell y se han quedado pegados a la brocha.
Borrell le hubiera sacado toda la paxta a los quijotes castellanos (y al resto de españoles no vascos o catalanes) como llevan haciendo los piratas de Barcelona y los almogavares de Aragon desde el siglo XI.
Es una pena ver al bisbe independentista haciendo el ganso.
Los bisbes se han retratado en su falta de vocación católica y que son lobos llevando a los borregos (con olor a borrego) al matadero.
Y EL PORTEÑO LOS HA DEJADO CON LAS VERGÜENZAS AL AIRE.
Y confío que el porteño algún día se crea que es PAPA y de BLANCO y se olvide de que fue JESUITA Y DE NEGRO (Los argentinos tienen claro lo que tenemos en el Vaticano).
In Domino.
12/10/17 11:38 PM
  
Pepito
Hay que amar más a Dios que a la Patria, por eso cuando la Patria es moralmente mala por tener leyes humanas (divorcio, aborto, gaymonio, etc.) que van en contra de las más elementales leyes de Dios, no debemos cooperar en la mala unidad política aunque la Patria se hunda.

El amor a la Patria tiene sus límites en el amor supremo debido a Dios y a sus mandamientos. Ya dijo Cristo que "quien ama su padre, hermanos, mujer, hijos o incluso a su propia vida (y se podría incluir a su propia patria), más que a Mí, no es digno de Mí."
13/10/17 9:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.