Las ideologías del mal

Estamos sufriendo -aunque no lo queramos, que no lo queremos; pero se nos impone por la mera fuerza de las leyes inhumanas que nuestros embrutecidos legisladores nos regalan-, toda una brutal violencia, inimaginable hace apenas 25 o 30 años.

Violencia, que no solo no es ningún eufemismo ni mera exageración, sino que es la desnuda realidad, porque llega hasta matar y matarnos. Aborto y eutanasia están al orden del día. Y hasta llegar ahí, los espectáculos, día sí y día también, de padres pegándose en partidos de fútbol de sus hijos; de chicas pegándose en la calle mientras los compañeros de clase gritan “¡mátala, mátala!"; la misma “violencia de género” -la genere el hombre, la mujer, o el “neutro” de guardia- y que no puede sustraerse a lo que es: violencia…

Pero mucha más violencia, porque no es “física” sino MORAL -y precisamente por eso es más destructiva-, hay y se genera cuando se “educa” -¡qué sarcasmo y que burla para alumnos y padres!- para que los crí@s con 12 años estén ya enganchados en la bebida, en la droga y en el sexo; o cuando se genera -y se financia con dinero público- toda una mentalidad que lleva a ir unos ciudadanos contra otros, a enfrentar unas regiones contra otras, y unas instancias ciudadanas contra otras…

Para más inri, el código penal que nos han “regalado” nuestros legisladores protege más al delincuente que al ciudadano honrado: ahí están los que han sido pillados y juzgados decenas de veces, y están en la calle, tan campantes; o los ocupas que han denunciado a los dueños del inmueble que les cambió la cerradura y no les dejaban entrar: y el juez les ha dado la razón. Por último, nuestros políticos destacan más por las corrupciones en las que se enfangan -y que generan a su vez, como un alud de corruptos y de corrupciones- que por su honradez de vida, pública y privada.

¿Cómo se ha llegado a este estado de cosas, y en un tiempo record?

Aquí es donde entra en juego el título que explica -y denuncia- todo este tinglado, inhumano por inmoral, y corrosivo por naturaleza: “Las IDEOLOGÍAS del mal". 

San Juan Pablo II ya denunció hasta desgañitarse las que llamó “las filosofías del mal” -de donde tomo prestado el título-, desenmascarando el nazismo y el marxismo como las dos ideologías que más cruelmente se habían levantado contra el hombre, al que decían pretender “servir” e incluso “salvar".

Una claración: he sustituido a propósito el término “filosofías” por “ideologías” porque, dado el nivelón cultural en el que nos movemos en sociedad, podría resultar algo más “cercano", intelectualmente hablando, el segundo que el primero; pero y a día de hoy, en el fondo, vienen a ser lo mismo; porque la propia filosofía, desde Descartes a nuestros días -y salvo honrosas excepciones que las hay-, renunciando a su ser y tarea -"mostrar lo que las cosas son"-, se ha convertido en una ideología más, pretendiendo que las cosas sean lo que nos dé la gana que sean, que es lo que define exactamente a las ideologías. Y así le luce el pelo: a la filosofía y a nosotros, sus conejillos de indias.

Se ha sustituido el “respeto” a la verdad de las cosas -me he resistido a poner “amor” a la verdad de las cosas, porque hoy ya no se entiende de qué va el tema- por el “voluntarismo” -las cosas son lo que yo quiero que sean-; por el “buenismo” -las cosas son buenas y seguirán siendo buenas… “porque lo digo yo"; y así empalma con el primero-; por el “democratismo” -las cosas son lo que decide la mayoría, aunque sea a base de chanchullos: y empalma con los dos anteriores-; por el “positivismo jurídico” -las leyes que se generan no responden a criterios objetivos de bondad o maldad, superados por la fuerza de las cosas: solo dependen de la voluntad del legislador que, supuestamente, “hace caso” a la mayoría numérica; lo que además de ser falso de toda falsedad, porque sucede exactamente al revés, empalma también curiosamente con todo lo anterior-; por el “laicismo” -que pretende desbancar a Dios y a la religión del orden social: porque sí, o porque me da la gana-; y el rizo de los rizos, el no va más de “lo moderno” -que no resiste, por cierto, la más mínima confrontación con la verdad y con la realidad.: la “ideología de género” donde uno es lo que quiere ser: hoy nene, mañana nena, pasado “neutro", al otro gato, el mes que viene viborilla, y así…: “voluntarismo” en estado superlativo, aunque se dé de coces con la realidad reflejada en el espejo.

Todo esto se blinda en dos horizontes. El primero, en el del lenguaje -que genera “cultura", es decir “pensamiento"…, aunque la “pseudorealidad” que imponen sea lo contrario a “pensamiento” y “cultura"-, haciendo decir a las palabras lo que nunca han dicho. Y, en segundo lugar y para que esto se imponga verdaderamente, “se hacen” las leyes a la medida, y se persigue al discrepante precisamente por discrepante, sin entrar a si tiene razón o no, porque “tener razón” está obsoleto.

Así, poco a poco -"despacito"-, nos hemos metido otra vez, de hoz y de coz, en los engranajes de las ideologías más feroces, hijas del nazismo y del marxismo: las que destrozan al hombre y sus creaciones: familia, sociedad, cultura, ética, religión, hijos, verdad, bien.

Lo de los libros de textos para chavales -y no solo en Cataluña, que conste; y desde hace muchos años- son la demostración real y práctica de lo que acabo de escribir, aunque sea en un tema menor. Y todo, claro, con la complicidad, activa y pasiva, de los poderes públicos, y pagado -eso también-, con nuestro dinero, no con el de ellos.

12 comentarios

  
Francisco María de la Cruz
Más claro imposible, padre. Gracias, porque personas como usted nos confirman en la verdad.
20/05/17 10:58 PM
  
Pedro L. Llera
Muchas gracias, P. Aberasturi. No hay más solución que vivir como verdaderos hijos de María y pedir insistentemente la gracia de la santidad. Sólo los santos cambian el mundo. Hay que predicar la conversión a todas horas.
20/05/17 11:24 PM
  
Oscar
Ni el marxismo ni el comunismo consiguieron algunos logros de iniquidad y apostasia que han conseguido las democracias liberales. Pero como la Historia la escriben los vencedores, las democracias "libres" quedaron como las buenas de la película. Mas inicuo era el comunismo que el nazismo, aparte historias mal estudiadas, pero las democracias prefirieron no declarar la guerra a la Unión Soviética cuando también agredió a Polonia. Ciertamente el comunismo es una derivada natural del liberalismo, y ciertamente el presidente Willson se encargó de ayudar a que Trosky con sus 20 millones de dólares llegase a sus destino para apoyar la Revolución bolchevique, con consecuencias sangrientas para los soldados americanos. Me cuentan que bajo el comunismo, los cristianos se mantenían fieles, pero caído el Muro, se fueron haciendo liberales hasta apostatar
La ideología de género y estas iniquidades, no veo que sean hijas del comunismo o nazismo, son hijas de las democracias liberales... pero estas no se tocan, fueron las vencedoras.
21/05/17 8:14 AM
  
chico
Para cambiar tal estado de cosas aquí descritas no hay otra solución que la Evangelización católica de la gente en España. Y que la quiera recibir. Porque sólo la Fe catolica enseña la verdad de todas las cosas. Y cuando se pierde la Fe, se ha empezado a perder todo: la cabeza, el sentimiento y todo y se vuelve al salvajismo pero en coche y con corbata y con muchos euros en el bolsillo. Pero...... ¡ puros salvajes de alma !. Y a esto le llaman adelanto, ciencia, bienestar, y etc.. Y la sociedad se vuelve cada vez más una semejanza del infierno. Pero como no tienen como punto de referencia a la Fe, que enseña lo verdadero, son incapaces de saber que viven en el error.
21/05/17 8:59 AM
  
Trieste
Totalmente de acuerdo con el P. Aberasturi. Siga escribiendo estos artículos, por favor. Son imprescindibles para sentirse sostenidos y acompañados en la Fe.
21/05/17 10:26 AM
  
vicente
frente a todo eso, evangelizar.
21/05/17 1:55 PM
  
Macabeo
La ceguera espiritual, hija de una fe floja y de una escasa vida espiritual ha contribuido de forma decisiva al actual estado de cosas. Gente consagrada o no, pero de Misa diaria, han apoyado sin reservas (y lo siguen haciendo) opciones políticas más que dudosas, cuando no, claramente anticristianas.
Esta ceguera espiritual impide ver los fardos de ateismo, intolerancia, sectarismo y odio a lo sobrenatural que conllevan estas ideologías. Se las apoya porque se supone que respetan la libertad, y, de repente, nos damos cuenta del totalitarismo que llevaban escondido. Se las apoya porque son el paradigma de los derechos humanos, y resulta que nos están imponiendo el aborto, la eutanasia y la ideología de género sin que podamos ni rechistar. Se suponía que sus dirigentes era gente honrada y con espíritu de servicio, y vemos cómo van desfilando uno tras otro acusados de robar a manos llenas...
Alguien dijo hace muchos años que los males sobrevenían, no por la acción de los malos, sino por la inacción de los buenos.
22/05/17 10:50 AM
  
Marina
!Que Maria Auxiliadora nos proteja de tanto mal!
24/05/17 10:11 AM
  
pedro de madrid
Los políticos y una buena parte de la sociedad persigue la justicia, es decir, quieren imponer la injusticia y esto que acabo de decir, lo dice el Padre Aberasturi, con toda claridad ¿cómo se educa al hombre del mañana?. Que Dios le le bendiga a usted y su familia
28/05/17 7:57 PM
  
Luis
Disculpe, D. José Luis, pero hace 25 o 30 años (o 40, que lo mismo me da), estábamos con la epidemia de la heroína y los atracos a bancos a tiros de recortada todos los días, con los "años del plomo" en Europa, con las novatadas y el acoso escolar como un comportamiento estándar y aceptado en la práctica totalidad de centros de enseñanza, con ETA desatada, con...

Que no le quito razón en el fondo, pero tampoco me parece que hayan empeorado tanto las cosas.



Amigo Luis:

La ETA nace en el 70, por poner un número redondo; yo vivía entonces allí, en el País Vasco.
Es perfectamente legítimo que te parezca que no hemos empeorado tanto; pero, ¿en qué año podemos situar que l@s niñ@s con DOCE años, estén ya enganchados a las drogas, a las borracheras habituales y al sexo frecuente? ¿Desde cuándo te parece que se instala el aborto a tumba abierta en nuestro País? ¿Y el divorcio? ¿Estos temas te parecen una "mejora" de la "salud", pública y privada de las gentes, nuestros contemporáneos?
Me he dedicado toda mi vida a la enseñanza, y no he conocido ni un solo caso de bulling que lleve a un niño a suicidarse. Las consultas de niños en psiquiatría se han disparado; vamos, que hasta hace 10 años no existía ni como especialidad. El fracaso escolar está asumido con total normalidad, hasta el punto de que, para intentar camuflarlo, se pasa de curso arrastrando dos asignaturas, y el aprobado ya es el 4.
Podría seguir, pero no creo que te convenza, porque tienes tu composición hecha. Pero los hechos son tozudos, los queramos aceptar o no.
29/05/17 7:13 AM
  
Luis
D. José Luis:

Yo precisamente me crié en esa década, la de los 70-80, y además en uno de esos barrios donde la heroína pegó fuerte. Por supuesto que había niños (y niñas) de 12 años que se enganchaban, y hasta más pequeños, y no a los porritos, no, al jaco directamente. Cuando esas cosas llegan, pasan por encima de todos.

En cuanto al bullying, simplemente no se tenía identificado como tal, eran "cosas de críos", y si Fulanito acababa tirándose por la ventana no se vinculaba; pero yo recuerdo perfectamente prácticas de acoso en las fuentes del patio a las que ahora llamaríamos "waterboarding." (Eso sí, no había móviles para grabarlas y que todo el mundo las viese.) Los críos no iban a las consultas de psicología como tampoco iban los adultos, vamos, eso comenzó a ser una "modernez" conforme yo me hacía mayorcito: la gente o tiraba p'alante o se colgaba de un árbol y punto.

ETA nació en torno al 70, como bien dice, pero los "años del plomo" en Europa ya venían de antes... después de salir de una 2ª Guerra Mundial que por poco no nos aniquila, con toda clase de matanzas, bombardeos urbanos en masa, genocidios y hasta 2 bombazos atómicos. Etc. Lo que le quiero transmitir es que todas esas maldades humanas no vienen de ahora, ni de los últimos 20-30 años, sino que han estado ahí siempre... y a menudo, de formas mucho más brutales y sangrientas que las actuales.

Un cordial abrazo en Cristo.
29/05/17 9:13 AM
  
Pablo
El último comentario era para el artículo anterior. Favor de borrarlo del presente. Gracias.
03/06/17 3:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.