"Cuando veas las barbas del vecino pelar..."

“Cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar”. Así se despacha -con sabiduría “pata negra"- el dicho popular, como aviso para navegantes. Y lo traigo a colación a propósito del sínodo que van a celebrar las comuniones anglicanas, que vienen a ser algo así como los reinos de taifas de una supuesta “iglesia", que tiene de iglesia lo que yo de astronauta: la fantasía.

Sí; el primado de entre ellos -primado honorífico: vamos, “de pacotilla"- convoca el sínodo, dada la deriva que se está produciendo entre ellos -con amenaza de cisma incluida-, por su bajonazo con el tema de los gays, los obispos con pareja homosexs, las sacerdotas y las obispas, también con parejita lesbi. Amén de otras “pequeñeces” que ponen la guinda al pasteleo de estas gentes, que ya no saben ni de dónde han salido, que es un hecho histórico, ni muchos menos, a dónde van porque se han quedado sin referentes. El supuesto recurso a la Escritura que dicen mantener es un auténtico trampantojo, cuando no una burla quasi blasfema.

Pues esto, el desastre en el que se han metido y que les va a llevar a desaparecer a medio plazo, y que se ve tan a las claras desde fuera de esta gente, es lo que algunos quieren meter en la Iglesia Católica, como la “gran renovación", como la “·nueva iglesia” a la que llegar, como el “hallazgo” del milenio que hemos empezado. O sea, no solo pegarse un tiro en el pie, sino pegárselo en la sién: suicidarse.

No me lo invento. En el último Sínodo sobre “la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo", que terminó hace unos meses, uno de los que hablaron fue un sacerdote católico, antes anglicano, que advirtió muy seriamente que las propuestas que se estaban poniendo sobre la mesa llevaban años de aplicación en las iglesias anglicanas, con el resultado que es patente, porque se está viendo.

De ahí esos movimientos, que están en marcha, para “aplicar la misericordia a los sacerdotes casados", y que puedan seguir casados y que se les restituya en el sacerdocio católico; para admitir la homosexualidad activa como algo estable y moralmente aceptable, para quitar el celibato a los sacerdotes, por la “trampilla” de que sea “opcional": como si la Iglesia no tuviese derecho a establecer ninguna ley, y menos para los que quieran ser sacerdotes;  para no quedarnos “presos de leyes, mandatos y cánones”, y así admitir a la Sagrada Comunión a los católicos divorciados y vueltos a recasar por lo civil…, y otras antiguallas -todas las heregías son antiguas, viejas, casposas, atrasadas…; y que son eso: herejíias- con ínfulas de “modernidad” y de “misericordia”.

Nada más falso. Sin ley y sin leyes no hay sociedad que se precie y que pueda subsistir; porque sin autoridad no hay ni siquiera sociedad: y eso ya desde la misma familia, que es la célula básica y primoridial de la sociedad y de la Iglesia.

Quitar las leyes, los cánones y los mandatos no es hacer ningún favor a nadie: es instalar el caos, la mentira, la ley del más fuerte, el libertinaje, las pasiones y el pecado como “normas”. Y aquí aparece la contradicción y la perplejidad; porque, ¿no se querían quitar? ¿En qué quedamos entonces? Hasta para que el mal se instale hace falta “instalarlo” con directrices, normas y leyes.

Aparte que, a la gente, supuestamente católica, que le molesta que haya Jerarquía, y que haya leyes eclesiásticas…, acaban por desazonarles, por producirles escozores y sarpullidos y acaban por rechazar hasta las mismas leyes divinas, empezando por los Mandamientos.

9 comentarios

  
Martina
Llevo setenta años en la iglesia y ya hemos visto de todo.
Es muy cierto y sensato todo lo que usted dice.
Catolicos o cristianos varios somos gente con las mismas flaquezas e infidelidades. Además los que se quejan, critican o quieren cambiar las cosas en realidad ni están ni contribuyen, arman jaleo pero no están convertidos. Cualquier asunto que no les gusta les sirve de excusa ante sí mismos para no cumplir con lo que Dios manda pero echando la culpa a que todo está mal y no ellos.
La queja disgusta, es un pecado, es como un cancer que enferma, conlleva crítica y todos los condimentos del mal. En tiempos de Moisés vemos lo que Dios dice y hace con ese tipo de gente que no acepta lo que hay.
Los obispos tienen que contentar a Dios no a las gentes, tienen que predicar las exigencias para entrar a formar parte del pueblo de Dios porque esa es la misericordia de Dios con su pueblo, educarnos en el bien para que seamos felices no dejarnos ir de mal en peor.
12/01/16 1:40 PM
  
Pablo
Me quitaría el sombrero...si lo llevara.
La cuestion es...¿tan miope es una (gran) parte de la Iglesia que no lo ve?
Enhorabuena por hablar tan claro.
12/01/16 1:54 PM
  
Jonathan
Buenas tardes.

Alguna vez he intercambiado algunas palabras con usted cuando estaba en Gran Canaria.

Me gustaría enviarle un correo en privado pero no encuentro tal posibilidad. Si me indica una dirección electrónica se lo agradecería.

Mi correo: [email protected]
12/01/16 2:15 PM
  
María
Mal que nos pene los obispos tienen que contentar a Dios no a las ovejas, Moisés tuvo que enfrentarse duramente con el pueblo israelita hasta llorar y pedirle a Dios que le librara de ese cargo. No se puede repicar y acudir a misa, así que la iglesia católica le toca ser fea porque si quiere ser guapa y ganar el concursos de belleza mundano le pasa lo mismo que a la anglicana, ahora bien estos obispillos nuestros no aprenderán, hasta que no se les caiga la torre en la cabeza.
12/01/16 2:16 PM
  
Juan Carlos
Ese sinodo anglicano es mas cercano a un desfile de carnaval que a un acontecimiento cristiano, pero a cosas como esa le llama el secularismo "primavera" o "aire fresco", el anglicanismo y episcopalismo son muy bien portados, amigos de la "modernidad" y no molestan a nadie tanto que van camino a desaparecer en cuestion de pocas generaciones. Y en eso quieren convertir a nuestra Iglesia catolica tambien!
12/01/16 4:07 PM
  
Forestier
Felicidades por el artículo, claro, bien articulado y entendedor para todos. Es indudable que el "autosuicidio doctrinal" es un vértigo que atrae a algunos desinformados u otros de "mala fw".
12/01/16 5:42 PM
  
Almudena 1
¡Por cierto! ¿Existe ya algún documento definitivo del Papa sobre el Sínodo de La Familia que convocó?
¿Todo sigue igual? ¿Mejor? ¿Peor? ¿Para qué sirve un Sínodo?
Entre nosotros los Católicos, cada uno sigue haciendo lo que le da la gana, lo digo porque lo se.

No ha salido ningún documento. Estamos a la espera
12/01/16 5:48 PM
  
En respuesta a Almudena
Una fuente de fiar decía ya de antes de la segunda sesión que todos sabían que no se escribiría exhortación postsinodal, no esperes en vano, no se sacarà nada, todo se queda como está y el Papa y los cardenales ahora se conocen el percal (que ya es mucho).
15/01/16 5:40 PM
  
Francisco 2o.
Yo he pedido hasta el cansancio que se pasen al Ordinariato anglicano del Perú para católicos de ultraizquierda. Ahora pido que se pasen aunque sea a los epicopalianos y que con ellos hagan el silencio medicinal de 3 años, que los primados aplican hoy y que el jubildado Benedicto aplicó a Sr. Leonardo Boff y que como señal de rebeldía hoy es un hombre casado, uxorado, franciscano, pero sin compromiso. La petición sigue sin respuesta efectiva más que presión misericordiosa alemana arrodillada.
15/01/16 9:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.