Fracaso matrimonial = derecho a comulgar. II

En el horizonte de la “nueva pastoral” llevada a cabo por los “nuevos profetas” de la “nueva iglesia", el “fracaso matrimonial” -auténtico “caballo de Troya” para los “nuevos católicos venidos de más allá de las periferias", venidos del frío del “plan B” como vulgares espías, tras el divorcio del primer y único matrimonio-, se convierte en una “nueva categoría moral” -nunca vista por cierto hasta ahora en más de 2015 años de historia de la Iglesia- que, sobrepasando con mucho la norma que nace del mismo Cristo de la necesidad de la Confesión para acceder a la Comunión, “da", por sí misma, el “derecho a comulgar".

¿A cuenta de qué? Pues, ¿la verdad?: a cuenta de nada que no sea la mera voluntad del legislador que lo asuma.

Tendríamos, así, metida en la misma Iglesia de Jesucristo, una de las máximas que más destrozo moral, a nivel personal y a nivel social, ha causado en las sociedades “modernas": el “voluntarismo” del legislador o de los legisladores como principio inapelable de las legislaciones de los países del primer mundo: EL POSITIVISMO JURÍDICO.

¿Qué supone? ¿Qué ha supuesto el “positivismo jurídico"? Pues que las leyes dejan de tener referentes objetivos anteriores a ellas mismas -la VERDAD, el BIEN, la PROPIEDAD PRIVADA, la VIDA- y, por lo mismo, esos referentes establecen unas “líneas rojas” que las leyes no pueden sobrepasar si no quieren convertirse en “leyes inicuas” que sólo generan INJUSTICIA.

Y lo mismo les pasa entonces a los legisladores: dejan de tener -ellos también- referentes anteriores a ellos mismos, a los poderes del Estado, y pasan a tener, como primera y única fuente de legitimidad -y de poder- su propia voluntad.

Por ejemplo: deja de estar vigente que la familia y la persona son “anteriores” al Estado. Y, en consecuencia, éste no puede ir ni contra la familia ni contra la persona. Si lo hiciese, automáticamente se convertiría en un Estado INJUSTO, DESPÓTICO y DICTATORIAL.

En esta línea, el santo papa Juan Pablo II declaró: “Cuando un Estado legisla a favor del aborto se deslegitima automáticamente”.

Y, ¿cómo se justifica el “truco de magia", tanto en la Iglesia como fuera de ella? Con la “moralina", con el “sentimentalismo desbordado y desbordante", con “eufemismos", con “voluntarismos” -"esto lo arreglo yo ahora mismo"- o, simjplemente, “porque me da la gana“, quod est demostrandum! (como se quería demostrar)

Esto es lo que se pretende por parte de gente interesada -aunque por distintos motivos entre toda ella-, que pase en la Iglesia; de tal modo que la VERDAD REVELADA, el BIEN MORAL y ESPIRITUAL, la DOCTRINA, el DERECHO CANONICO, la PRAXIS SACRAMENTAL, etc., todo eso sea algo “secundario” -no se niega, no se toca; así se dice, pero es mentira, porque todo se pone patas arriba: todo se derrumba-, porque prime la VOLUNTAD DEL LEGISLADOR, “camuflada” en lo que se había venido llamando TEOLOGÍA PASTORAL, fundamento de la praxis pastoral de la Iglesia, contenida en la TRADICIÓN, y defendida por el MAGISTERIO, y que ahora tiene un “nuevo” nombre: “MISERICORDIA". La “nueva", no la que viene de Cristo.

8 comentarios

  
jose de maria
Realidad, triste realidad.
25/12/15 5:21 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De terror. Hasta dónde se pretenderá llegar. A cualquier cosa se da el nombre de "misericordia" y quienes predican la verdad enseñada por nuestro Señor Jesucristo son unos "inmisericordes". Qué tristeza da ver todo lo que está pasando.

¡¡¡Muy feliz Navidad, Padre José Luis Aberasturi. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y le siga dando el valor para predicar la doctrina de nuestro Señor Jesucristo.
25/12/15 7:51 PM
  
Almudena 1
La Iglesia no escapa al tiempo en el que camina. Ahora es víctima de la maléfica Dictadura del Relativismo. Muchos doblan sus rodillas ante la variedad de dioses, no porque no conozcan La Verdad, sino porque realmente no creen en Ella. Pero Cristo triunfará.

Feliz Navidad.
26/12/15 11:01 AM
  
Eduardo Chafer
Muy claro
Y también muy claro que ese voluntarismo tiene su origen en la falta de fe teologal de muchos, que se fían más de los razonamientos del mundo que de la Palabra de Dios.
26/12/15 12:02 PM
  
antonio
Si misiricordia, asi tratarón a un monseñor, de un instituto al que no pernezco, abandonado, hasta por mismo instituto.Murió en la soledad, lo tatarón con misericordia, lo matarón!!!!y sólo DIOS, estuvo con El, por supuesto que pienso que su alma se fusiono con la de Dios inmediatamente.Fariseos de cuarta.Los que lo matarón y el que debía ayudarlo, poniendo la cara por EL.


Que dios bendiga a la Iglesia.
27/12/15 3:25 PM
  
antonio
Esto lo explica la enciclica, cartas que me dio mi director Espiritual, la Pascendi, traducción del 2010, por el padr Jb.

Cuando está alterada, es un parrarfo está alterada la inteligencia,el Espiritu santo, en su principal Don el de Inteligencia no puede actuar, y como se nota.
En el blog, relate el abandono en la Iglesia, de una familia numerosa, fiel, pobre, la mia, pasan de largo por mi casa, poniendose muchos un dedo en la nariz.Hablo de los creyentes, mis hermanos!!!
Amaos unos a otros como yo he amado, en la practica flor de cuento durante muchos años, por eso puse sin la fE de la Iglesia, de siempre, todo es una brujula cariñosa, NO EXISTE, el amor al Prójimo, como expresa entre otras valiosas consideraciones, San Juan Pablo II, en la Veritatis Splendor, no existe el amor al prójimo, corre peligro, ya lo creo!!!!!!!!
Que Dios bendiga a la Iglesia,durante años.

No está Dios, todo es un sensaciometro, pura sensibilidad, alegria!!!!!!

El AMOR al Projimo sin Cristo es un cuento!!!!

Que Dios lo bendiga Padre y a la Iglesia.La Crisis Enorme es la de la FE de la IGLESIA, fideismoertc
27/12/15 6:36 PM
  
antonio
De todas maneras, todos sabemos que El SEÑOR, está presente, y la muerte también, sus palabras, la FE de la Iglesia, los Santos Padres, la tradición viva, la fe como la vivierón los Santos, el Magisterio extraordinario y ordinario sobre todo en temas de FE y Moral, la Pastor Aeternus, el Concilio Vaticano,!, por ejemplo la Veritatis Splendor está sobre el codigo de derecho canónico, y la Fides et Ratio, el quirografo de San Juan Pablo II, la Sacramentus Caritatis es de Fe,la Redemptionis Sacramentum sobre los asusos litrurgicos, eso todo lo que en está página comentan, el Padre Estimado Iraburu, son la Fe de la Iglesia.
Está página es un islote de Verdad.

Que Dios loS bendiga y bendiga a la Iglesia
27/12/15 7:31 PM
  
Néstor
La Iglesia trasciende todos los tiempos, porque su Cabeza es Eterna.

Saludos cordiales.
28/12/15 6:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.