Combate espiritual

Leyes actuales en muchos países de Occidente apuntan a que admitamos los siguientes cinco enunciados; dos de ellos son clásicos y de gran solidez y los restantes tres son exabruptos de reciente factura:

1. Todos somos iguales delante de la ley.
2. Toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
3. Sin embargo, en casos de agresión, abuso u otros crímenes, se presume culpabilidad por parte del hombre (es decir, del varón).
4. Las discriminaciones deben ser castigadas a menos que se trate de algunas que van específicamente contra los hombres.
5. Pero un hombre puede volverse mujer, o una mujer, hombre, con la sola fuerza de su declaración subjetiva.

Estimo que las evidentes contradicciones entre estos enunciados alcanzan al final un propósito: crear vacíos e inconsistencias legales de facto, que quedan como instrumentos de arbitrariedad para uso de los jueces o para presiones externas sobre los mismos jueces, por ejemplo, por parte de poderosos y bien subsidiados lobbies.

Estamos ante un ejemplo claro y reciente del colapso de la rama judicial, que así sigue de cerca al colapso de la rama legislativa–que ya había caído en el pozo séptico del positivismo jurídico–y al colapso de la rama ejecutiva, que ya se había redefinido a sí misma en términos de pragmatismo social para sostenerse en el poder dando a la gente lo que las encuestas digan que hay que darle.

Presenciamos así, a distintas velocidades y niveles de gravedad, el derrumbe del sistema actual de gobierno, conocido como “democracia” y basado teoricamente en la tripartición de poderes. Ese derrumbre deja en extrema desprotección a todos, empezando por las instancias intermedias, es decir, las formas de asociación que son superiores al individuo pero menores en número frente al Estado.

Lo cual significa que la familia, en primer lugar, y luego los grupos o comunidades nacidos de creencias religiosas o de prácticas académicas, están en situación de creciente vulnerabilidad frente a un sistema que dispone de poderosas herramientas para silenciar a los opositores.

En efecto, he aquí algunas de las mordazas que ya hemos visto entrar en acción: crear leyes ad hoc; utilizar dobles estándares; aplicar multas onerosas pero selectivas; restringir los permisos de existencia jurídica; y sobre todo, reclasificar como “discurso de odio” todo lo que no quepa en el “pensamiento único.”

A este árido panorama deben añadirse algunas herramientas de manipulación masiva como son:

(1) La seducción de la mujer hacia el campo profesional, como si fuera su campo único de verdadera plenitud al margen de la maternidad y la crianza, que quedan redefinidas como explotación. Objetivo: hacer caer la natalidad y destruir la fuerza pedagógica de la familia.

(2) La agresiva intervención en el campo educativo para segurar la docilidad desde los primeros años de vida por medio de un intenso adoctrinamiento del cual quedan excluidos por principio los padres de familia.

(3) La presentación selectiva de la información a través de los canales de noticias u otros medios, de modo que la respuesta emocional de las masas sea controlada dentro de los resultados que se consideran deseables.

(4) La exaltación de estereotipos en los más dversos campos de la cultura y las artes para secuestrar prnta y eficazmente la mente de los jóvenes.

(5) La conquista progresiva de líderes (escritores, sacerdotes, teólogos y algunos obispos) de la Iglesia Católica que van adaptando su discurso de manera que resulte aceptable en el nuevo orden de cosas.

¿Qué experimenta entonces un cristiano que quiere ser fiel a Cristo y a su Iglesia, la que brilla con el rojo escarlata de sus mártires? Experimenta combate espiritual.

¿Cuáles son sus armas? Las mismas de los mártires: oración, penitencia, humildad, paciencia, testimonio coherente, buena formación, sentido de comunidad, evangelización sin cobardía y esperanza sobrenatural centrada en la gloria del Cielo.

18 comentarios

  
Cordá Lac
Al menos en España, la solidez del segundo enunciado queda en entredicho cuando se trata de Hacienda. Y no solo se trata del Ministro, sino que todos (bueno, dejémoslo en casi todos) avalan lo contrario. Cuando se trata de Hacienda todos invierten lo que es aceptado en el resto de campos: es mejor que se escapen los culpables antes que condenar a un solo inocente. Cuando se trata de Hacienda esto se convierte en que es mejor j.... a toda persona con tal de que no se escape sin castigo la más mínima infracción.
25/01/18 9:51 PM
  
Palas Atenea
Fray Nelson: se ve que es de la misma orden que Santo Tomás de Aquino, es tal su rigor que lo único que puedo hacer es corroborar todo lo que dice.
25/01/18 10:46 PM
  
carmelo
atinada el post. DIce: "evangelización sin cobardía"
25/01/18 10:53 PM
  
Bruno
Un artículo verdaderamente magnífico, Fray Nelson. Me quitaría el sombrero (si lo llevara). Muchas gracias.
25/01/18 11:37 PM
  
Juan Mariner
Cuando en las leyes se regula la "inversión de la carga de la prueba" (donde el culpable debe demostrar su inocencia y no al revés) se deja de ser un Estado de Derecho para entrar en una Dictadura.
26/01/18 12:53 AM
  
Juan Pablo Lizcano
Todo lo que escribes es una realidad.Tengo una duda, hace mucho tiempo, respecto a este tema : y es que siempre he estado en la búsqueda de ese guía espiritual, que siempre o casi siempre tuvieron los Santos, en la historia de la iglesia. Pero en mi vida brillan por su ausencia, qué paradoja cuando por la tecnología la comunicación debería ser más fácil, es cuando el abandono es triste y preocupante, ya en mi caso lo tome con fe, y lo veo como que no están dentro de mis armas, más bien hace parte de mi combate espiritual. la ausencia de dicho guía espiritual (sacerdote ). me ha llevado a seguir las enseñanzas de todos los sacerdotes, y seglares fieles y preparados por los medios de comunicación presentes, y pedir en oración constante al Espíritu Santo, que me guíe, pero la duda que tengo es : ¿ no les faltara más caridad ? ¿ hacen su mayor esfuerzo ?. Lo único cierto, es que eso lo sabe el Señor . Mucha oración .
26/01/18 2:35 AM
  
José María Iraburu
Muy de acuerdo, Nelson.
Lo que ya sabíamos (algunos al menos) lo expresas en una síntesis muy clara y convincente. Dios te lo pague.
26/01/18 7:00 AM
  
María
No es ni más ni menos que la acción inteligentísima del demonio infiltrándose en la sociedad, casi sin que ésta se dé cuenta y haciendo pasar lo que es malo por bueno. Es de una perversidad que asusta. Contra ello habrá que oponer la firmeza unida a la bondad -que no buenísimo- de nuestros corazones y allí donde nos encontremos mantenernos firmes en el ejemplo y en la palabra.
26/01/18 11:51 AM
  
Juan F
Estimado Fray Nelson... hace algunos años estudio el influjo del misterio de iniquidad en nuestro mundo y ahora tratando de permear a nuestra Iglesia... el NWO ha logrado a través de la economía, manejar los gobiernos a su antojo haciendo de estos títeres útiles a sus mezquinos intereses... y con está controlar los medios de comunicación utilizándolos ahora en contra de quienes piensan y son conscientes... por consiguiente la educación, la opinión y las leyes forzan los cambios maquinados por esta élite satanica o como dice nuestro Señor la sinagoga de Satanás. Pensé que su golpe final sería a través de dictaduras Comunistas establecidas, pero con su artículo veo que ya acabando con los tres poderes están dando el golpe final. Gracias. Ven Señor Jesús!
26/01/18 2:24 PM
  
Juan F
Claro está la última Palabra la tiene nuestro Dios! A Él toda gloria, adoración y honra! Ven Señor Jesús!
26/01/18 2:26 PM
  
María-Ar
Exelente, Fray!
Para compartirlo!
+
26/01/18 3:47 PM
  
Francisco de México
Los derechos humanos se encuentra en "www.humanium.org/es/ddhh-texto-completo/". Solo unos comentarios a manera de complemento.

Quizás la contradicción más grande está en el Artículo 3, el derecho a la vida, que se quiere eliminar para incluir el derecho al aborto, la eutanasia y mas tarde, de seguro todo el que estorbe a lo políticamente correcto..

La siguiente es el artículo 11: la presunción de inocencia hasta demostrarse lo contrario quiere cambiarse por los sacerdotes son culpables de pederastia y, cuando convenga, toda autoridad ha abusado de su fuerza, incluyendo policías, ejército, padres de familia, maestros....

El siguiente es el artículo 25: Derecho a la salud y a la familia. Siendo una declaración de 1948, sin lugar a dudas habla de familia hombre-mujer, la única verdadera. Y salud no significa "salud reproductiva", es decir, anticonceptivos, abortos y la castración de menores para convertirlos a "su sexo escogido, que ha comenzado ya en la última década..

El siguiente es el artículo 26, el derecho de los padres para escoger la educación de los hijos. Quieren cambiarlo para que se pierda la patria potestad y que se abuse de nuestros hijos por el lobby gay: les quieren enseñar que la homosexualidad es un derecho

Los "nuevos derechos" quieren aniquilar a los derechos humanos.

27/01/18 10:02 AM
  
Feri del Carpio-Marek
Buenísimo Fray Nelson. Entre las herramientas de manipulación masiva yo añadiría la hiper-erotización de la sociedad y la cultura.
27/01/18 3:42 PM
  
Pepe Jacobo
Sin querer quitar la gravedad que objetivamente tiemen todas estas movidas del demonio, decir que la Iglesia siempre ha estado y siempre estara en guerra con el Estado.
27/01/18 6:53 PM
  
victor
Excelente síntesis!!!

Una anotación, en el punto 5 con la captación de líderes, se te ha olvidado nombrar a los lideres de masas que aparecen en la TV, cine y música. Gremios todos conquistados casi completamente para la causa en la lucha contra los hijos de María: "Y airóse el dragón contra la mujer, y fuese a hacer guerra con los demás de la simiente de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús." (Apoc 12,17)

Padre seguro que conoce el libro "el combate espiritual" de Lorenzo Escupulli, el libro que todos los días leía san Francisco de Sales y que aunque es algo difícil de conseguir (porque será???) en España recientemente se ha reeditado al alcance de todos los bolsillos... usted que es un líder católico, seguro que hará mucho bien hablando de tan buen libro y el recomendar su lectura para instruirnos en el combate espiritual.
Dios lo bendiga siempre
27/01/18 7:45 PM
  
Néstor
Excelente artículo, muchas gracias. En Uruguay se acaba de aprobar la ley que yo llamo de "violencia contra los varones".

Saludos cordiales.
02/02/18 1:19 PM
  
maru
De acuerdo con vd . Vamos a la decadencia total , aunque LA MUJER, crea lo contrario.
07/02/18 8:54 AM
  
Maria Alejandra
¿Derechos humanos?…..¡Humanos, derechos!, según los dictados del NOM y ya también de la Singoga de Satanás. Señor, ven en nuestro auxilio, date prisa en socorrernos. Dulce corazón de María, sed nuestra Salvación. Sagrado Corazón de Jesús en vos confío.
Gracias,padre Nelson, por su estupenda síntesis de la terrible y perversa situación que estamos viviendo.
12/02/18 1:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.