Diez pensamientos sobre la fe

¡La hermosa riqueza del don de la fe!

  1. Nuestra fe no es autoconvicción, programación neuronal o autosugestión. Es el don de responder al regalo de un Dios que se revela.
  2. La fe no es un poder que Dios te da para lo que tú quieras; es la posibilidad bendita de ser disponible para su plan, que es mejor.
  3. La fe no es una renuncia al conocimiento, a la razón o a la evidencia; sino una lectura mucho más profunda de lo que vemos y sabemos.
  4. La fantasía o el pensar con el deseo empiezan en el hombre y por eso también proyectan sus defectos. Eso tenían los paganos y eso NO es fe.
  5. La fe no es simple repetición de ideas palabras aunque brota de la predicación de la Iglesia; sólo existe como un don fresco en cada creyente; como si Dios lo creara para cada persona.
  6. La fe es regalo que rehace a la persona y a la vez construye a la comunidad: completamente personal y totalmente comunitario.
  7. El conocimiento que da la fe no es una apuesta ni es fruto de anhelos, ignorancias o miedos; es certeza pero no construida sino recibida.
  8. No se puede propiamente tener fe sino en Dios y por don suyo; lo demás es impostura de la imaginación o de la cultura dominante.
  9. La fe es un regalo inmerecido pero irrevocable–desde Dios; aunque frágil y amenazado–desde el hombre.
  10. La fe es árbol que crece en su raíz, por la escucha; en su tronco por la coherencia; y en sus frutos, por la caridad.

2 comentarios

  
Milton
No estoy de acuerdo con la 5 porque si yo dijera por ejemplo que Dios ya no es Uno y Trino que es dogma y que se ha repetido de generación en generación desde que se formuló sino una energía creadora ya no sería fe católica sino otra cosa.
Y eso que Dios lo crea para cada creyente sería relativismo. yo tengo mi propia fe y tu tienes la tuya y el vecino cree a su manera. La fe se vive en comunidad.

Si lo he malinterpretado ofrezco disculpas, reconozco mi ignorancia y quedo a la espera de la corrección.

Bendiciones Fray Nelson y le pido nos ayude a orar por la salud del padre Carlos Yepes de la arquidiocesis de medellin, que ha sufrido un accidente cerebro vascular.

Nota de fray Nelson: Comprendo tu objeción y he cambiado el texto para que quede más clara la idea. Gracias.
15/08/17 8:21 PM
  
Juan Mariner
El Hombre es un compendio de Razón y Pasión, y la Fe Católica es la creencia esperanzada en unos hechos históricos de hace 2.000 años, no creemos en mitos y leyendas ni en cuentos de la abuela.
19/08/17 11:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.