Palabras claras sobre el aborto

¿Por qué es grave, en grado sumo?

¿Es la ley la que da fuerza a la justicia, o lo contrario?

¿Matar a los que tienen limitaciones es acto de misericordia?

¿Por qué se habla tan poco del síndrome post-aborto?

¡No es asunto solamente femenino! Atañe a toda la sociedad.

¿Por qué se aplica pena de excomunión inmediata a quienes cometen el crimen del aborto?

2 comentarios

  
Manu
Y que pasa con los embriones congelados en las técnicas de fecundación in vitro que son desechados y acaban en la basura, es o no es un holocausto mayor que el aborto propiamente dicho?, porque en este asunto ni Pío.

Nota de fray Nelson: Ante las dimensiones de gravedad que implica eliminar vidas humanas, es difícil decir qué es peor que qué. ¿Seguir el criterio de los números: qué mata más gente? ¿Seguir el criterio de qué es más cruel: quemar un feto o descongelar un embrión? ¿Seguir el criterio de cuál muerte es más caprichosa? Lo que sí debe quedar claro es que el hecho de que este post fuera específicamente sobre el aborto no quita nada de gravedad ni de rechazo a otras formas de muerte de inocentes, nacidos o no.
04/02/14 2:39 PM
  
P. José
Fr. Nelson, ¿ no le decepcionó que el Papa no dijese nada sobre el aborto en Brasil y que cuando se le interpeló sobre ello dijera que todo el mundo sabe lo que piensa la Iglesia al respecto y que había ido a Brasil a dar mensajes positivos? ¿ hasta qué punto es necesario la autocensura por respeto al Papa? no es necesario que responda. Gracias hermano

Nota de fray Nelson: Gracias por la cortesía al indicarme que no es necesario que responda. Nada se opone a que lo haga públicamente, siendo razonada y respetuosa tu postura. Yo hubiera actuado de un modo distinto ante un auditorio de tantos jóvenes. Sin embargo, lo que el Papa Francisco dijo sobre su manera de abrazar la enseñanza de la Iglesia es en sí mismo una gran enseñanza: el Papa no es el dueño de la doctrina; no es monarca absoluto que puede "en su reinado" cambiar lo que quiera. Si luego se toman en cuenta varias declaraciones suyas muy firmes, como aquello de que cada niño abortado lleva el rostro de Cristo, no creo que nadie diga que el Sucesor de Pedro cohonesta la muerte voluntaria de los no-nacidos, en ningún caso. De donde puedes ver que no practico ningún tipo de auto-censura (ni he recibido censura externa de ninguna clase).

05/02/14 5:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.