InfoCatólica / La Mirada en Perspectiva / Categoría: Postmodernidad

14.05.15

(78) Más Ocurrencias Inmoderadas

I.- OCHO CAVILACIONES

1.- A veces te despiertan en plena noche las campanas de la iglesia en que te bautizaron. Y te embarga el dolor de haberte alejado del dulce Señor Jesús, y arrojado a las garras de los ídolos. Y con esta gracia tan grande tu Dios y Señor te avisa que eres suyo todavía, y te da aliento para levantarte e incorporarte a la verdad de nuevo, y tener vida. Y lo gris ya es pasado.

 

2.- Nos lo recuerdan los Papas, y los buenos amigos. Después de la muerte hay un juicioEsto lo saben todos, hasta los curas más distraídos. ¿Por qué será entonces que apenas se predica? Yo creo que es por falta de hierro. ¡Anemia crónica! Y es que andan los predicadores neotéricos tan cansados, que aunque la primogenitura de Cristo malvendieron por lentejas, llevan siglos malalimentados. Y así es difícil reanimarse.

27.01.15

(61) Sobre el principio de estabilidad, y las grandes velocidades de la autodestrucción

Contra el espíritu de vértigo de la mentalidad nihilista, el principio de estabilidad,
con su potencia desmundanizante:

Liturgia, oración, ayuno, limosna.

Desde la perspectiva sobrenatural se pierde el miedo al Maelstrom y su tremenda potencia de acelaración.

Para oponerse a la atracción del Mundo Caído, se obtienen de la Iglesia fuerzas sobrenaturales que manan de Cristo, y son su gracia.

Leer más... »

17.01.15

(56) De nuevo sobre el avestruz pelagiano, mascota de Arrio

Siendo el avestruz un gorrión casi tan grande como un camello, creo conveniente al menos veinte aforismos más para retratar el optimismo ciego que simboliza.

No deja de ser muy práctico para mostrar la impostura del irrealismo pelagiano, tan querido por el relativismo y sus antecedentes y secuaces varios.

Mi respeto, no obstante, para struthio camelus. El pobre y bello avestruz no tiene culpa de nada.

Ruego buena voluntad al leer esta nueva serie de máximas avestrúcicas, si es posible. Creed que es por buena causa, y siempre con caridad y buen humor, también con el dramatismo que emerge de esta época.

En este post reflexionamos, una vez más, sobre síntomas de descomposición, saltando de uno a otro con soltura y libertad, con una idea motriz de fondo: no podemos cerrar los ojos a los problemas que nos aquejan.

Abstenerse sujetos enfadados o políticamente correctos hasta el extremismo, que es un tanto cansino andar siempre justificando la ironía y dando cuenta de la buena fe con que se escriben las cosas.

Leer más... »

5.12.14

(46) De nuevos signos de descomposición

En nuestro post anterior analizábamos el grave mal del optimismo de avestruz que invade a muchos católicos inmersos en el espiritu de la época.

En los veinte aforismos de este nuevo post, intentamos detectar nuevos síntomas de descomposición. Nuestro objetivo es diagnosticar con claridad los males que nos aquejan.

Vamos a ello.

__________

1.- Veo el mundo apóstata como un gran cementerio de nasciturus. Cuánto sufrimiento queda sumergido en las cloacas de la posmodernidad, sólo Cristo en la cruz lo sabe.

Leer más... »

25.10.14

(34) De pirronismos varios, y la elaboración de un Bestiario

1 “Somos los únicos en defender el poder de la razón”. 

Afirmaba el beato Pablo VI. Eran tiempos difíciles, y también lo son ahora. Y es que la Iglesia y sus miembros vivos han de proclamar a los cuatro puntos cardinales el poder de la razón humana iluminada por la fe y auxiliada por la gracia.

2 ¿Por qué? Nos lo explica Benedicto XVI en “Jesús de Nazaret” P.P., cap.6:

“Sólo la fe en el Dios único libera y racionaliza realmente el mundo. Donde, en cambio, desaparece, el mundo es más racional sólo en apariencia. “

Y más adelante dice algo muy sorprendente, que no tiene desperdicio, y nos proporciona algunas claves para saber qué hemos de hacer en estos momentos:

ILUMINAR Y EXORCIZAR

3 Dice Benedicto XVI a continuación:

“Exorcizar, iluminar el mundo con la luz de la ratio que procede de la eterna Razón creadora, así como de su bondad salvadora: ésa es una tarea central y permanente de los mensajeros de Cristo Jesús”

Exorcizar con la luz de la razón ¡¡!!  Porque el diablo existe, y devora verdades y vomita errores. Adora la irracionalidad, disfruta tentando con la negación de una razón que se sustente siempre en la naturaleza de las cosas. El diablo es pirronista.

Leer más... »