InfoCatólica / La Mirada en Perspectiva / Categoría: La Gran Impostura

9.12.15

(116) Las Malas Filosofías del Sínodo II: la fe bajo mínimos, sofística y retorsión

La mente cristiana ha de mirar con lupa toda expresión que huela a irracionalidad.

Como sagaz detective, el buen pensador de Cristo persigue, tras el fondo y forma de los argumentos, las pistas de malas filosofías.

Cual Padre Brown desenmascarando malas teologías tras las máscaras de la sinrazón, intuye, antes incluso de empezar a deducir los hechos, qué mecanismos ocultos se esconden tras las pistas-pensaciones de la Posmodernidad.

-Es lo que hemos de hacer para comprender la niebla mental en que se ha movido el pensamiento deconstructivo latente en el Sínodo y sus aledaños mediáticos.

Leer más... »

23.11.15

(115) Las Malas Filosofías del Sínodo

El filósofo tomista, como detective de la razón, rastrea los argumentos en busca de los delitos de la sinrazón, la gran culpable de la Decadencia de Occidente.

Y es que la mente posmoderna redunda en detalles de irracionalidad. Cuando esta mentalidad confusa es responsable de participar en un Sínodo y reflexionar acerca de un tema tan importante como la familia, la cosa se pone fea, y podemos echarnos a temblar.

Es preciso hacer de Sherlock Holmes y buscar la mala filosofía culpable de los argumentos, premisas, prejuicios y, en definitiva, pensaciones —como diría D. José María Iraburu— tan perjudiciales para la Iglesia de Cristo y, en definitiva, para la recta razón.

Leer más... »

18.08.15

(98) De hechizos lingüísticos y la razón al desguace. Más sobre la Gran Impostura

I.- LLEVAR LA RAZÓN AL DESGUACE

El Mundo Caído, rico en inmisericordia, es fábrica de tópicos y paradigmas, metalurgia de nuevos valores, agentes de la mecanización del hombre.

Era el empeño de su profeta, Nietzsche: la demolición de la razón, a fin de transmutar todos los valores, en orden al nacimiento de un hombre nuevo, no el hombre recreado por la gracia a hechura de Jesucristo, según enseña la Escritura:

“El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente.” (2 Coritios 5, 17),

sino el nuevo hombre autorrecreado y autorredimido —es decir, el superhombre.

Leer más... »