(355) Quiere probarnos

Como el perrillo que no hace caso, y su Dueño le llama y él va, y lo festeja acariciándolo:

¡Buen perro!

 

Pasa a veces. De tanta anticipación de gloria, no se carbura. Que al perro se da alpiste y un hueso al canario, mientras la hija pregunta: 

¿Qué te pasa, papá?

 

El Hortelano despistado. Le pedimos fruta y no la encuentra. Le damos nuestras semillas y se olvida de plantarlas. Buscamos la salida del jardín y no sabe dónde está. Hay que callar entonces y sentarse en aquel banco, junto al níspero, a esperar y a esperar; a mantener la confianza en tan gran jardinero, que sin duda quiere probarnos.

 

Absurda labor del callarranas, como quien va a la charca, con plena ingenuidad, y pide orden y concierto entre los anfibios. De pronto llega el perro y todas callan.

 

La lluvia escampada y la casa encendida. La unción que gotea, sobre todo apostolado, cuando Dios lo concede. Predicar y hablar de Dios, como decía el Beato Diego José de Cádiz, desde lo alto de una tapia. 

 

Toda obra, cuando está en gracia, es encontradora de perlas.

 

La tierra seca y pelada en que se vive, cuando se vive con las solas fuerzas.

 

La mañana está fresca en torno al Sagrario; todas las calles son la calle que va al Sacramento; «hoc enim sentite in vobis quod et in Christo Iesu», tened los mismos sentimientos que Cristo Jesús (Fil 2, 15).

 

Quebrantamiento unitivo. El perro que ve partir a su Amo. Que quisiera partir con Él, pero todavía no.

 
 

David Glez. Alonso Gracián

 
Florilegio de Avisos, III: Quiere probarnos

4 comentarios

  
Soledad
En la prueba se acrisola la fe. No deja de ser un regalo de Dios.
Así debemos afrontarla, o sino todo será quejumbre y desaliento.

__________
A.G.:
Así es, Soledad, la prueba acrisola la virtud, y en este caso es don. También gracias que el Señor envía para superarla lo son.
18/05/19 7:47 AM
  
Oscar de Caracas
Ahora sí que ha hablado usted claro...
Dicen que lo perfecto es simplicidad (No simpleza)

Dios le bendiga

__________
A.G.:
Gracias Óscar. Estoy metido de lleno en un proceso de depuración de cuanto escribo. Cada día me interesa más la austeridad expresiva, la ascesis de la palabra, aprendiendo de la tradición hispánica.
18/05/19 8:50 AM
  
templario
LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA-Catecismo 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
21/05/19 8:11 AM
  
templario
Siendo aún Cardenal el Papa Juan Pablo II dijo en el congreso eucarístico en Filadelfia: “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.
21/05/19 8:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.