(331) La Causa política cristiana frente el Estado mundial

1ª.- Un Estado mundial como potencia absoluta está fuera del plan divino y es indeseable. Dado que toda potestad debe ser delegada de la única y soberana potestad de Cristo Rey, una superadministración no delegada que gobierne mundialmente, (ahogando las potestades locales delegadas), repugna a la mente católica.

 

2ª.- La única comunidad de autoridad universal que ha entrado en los planes de Dios es la Iglesia. Todo intento de edificación antropocéntrica de un superestado de autoridad mundial está destinado al castigo divino, que frustra voluntades y quebranta titanismos, como hizo en Babel.

 

3ª.- El derecho en el Estado mundial pretende establecer a nivel planetario un (des)orden de potestades subjetivas e individuales que reclaman y contrarreclaman (Turgot) sus propios proyectos de autodeterminación. No es un (des)orden nuevo sino el propiciado por la Gorgona jurídica de la Modernidad, cuyo objetivo es petrificar los universales y licuar la ley natural, desnaturalizando su consistencia universal.

—Frente a esto, el derecho clásico determina lo justo universal en cada cada caso particular en orden al bien común y la naturaleza de las cosas.

 

4ª.- La legitimidad de toda potestad política deriva del reconocimiento de una ley supralegal, inmutable y eterna, que la exceda y al excederla la fundamente.

—Pero la Bestia mundial sustenta su ética en una legalidad inmanente, sin referencia última, de pura convención, por lo que al carecer de legitimidad procura obtenerla en la sombra. Su mecanismo de expansión consiste en apartar la ley moral de la vida social y política, y reducirla a la vida privada, para tener via libre en las instituciones.

Para ello pone en funcionamiento mecanismos de poder plutocrátrico y sinárquico, que compensen con oscuridad el vacío dejado en las sociedades por la ley natural excluida. El ethos de esta legalidad inmanente positivista es el ethos global, que nunca podrá ocupar, en el pensamiento católico, el lugar que ocupa la ley moral universal.

 

5ª.-  Aunque la potestad política y la potestad religiosa se distinguen, deben encontrarse algunas veces en la vida concreta de los pueblos, legislando acerca de lo mismo aunque por razones distintas. Por eso son necesarios cauces jurídicos locales que eviten la tiranía del positivismo mundial.

—Sería necesaria la recuperación de tradiciones jurídicas naturales que, emanadas del único derecho natural y cristiano, proporcionaran a la sociedad la justa consonancia entre el orden de la redención y el orden de la vida temporal, según el estilo propio de cada comunidad natural. 

 
6ª.- El catolicismo no puede incorporarse a una ética global basada en la potencia absoluta del superestado moderno; y en el tercer grado, es decir, en la separación del orden salvífico del orden político-social; porque esta ética, de suyo, es babélica.
 
 
y 7ª.- El ethos global no es la fuente de criterio moral para los católicos, sino la ley natural, universal e inmutable. Por eso, para el cristiano, no hay otro fundamento ético que la ley moral, y debe rechazar de plano toda separación de órdenes, aunque esta separación se haya difundido, incluso, en el pensamiento eclesiástico de hoy.
 
En consonancia con la tradición, el pensamiento católico debe rechazar, como artificial y diabólica, toda idea de una potestad nominalista de tercer grado, y de poder total, que pretenda usurpar la única Soberanía de Cristo Rey.
 
 
David Glez. Alonso Gracián
 
SÉPTIMAS MORALES Y POLÍTICAS
 

7 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Esto que has escrito, Alonso, me ha parecido una síntesis excelente: el NOM no es otra cosa que una nuevo intento de construir otra Torre de Babel, destinada, como la bíblica, al fracaso.
Y esto a pesar de lo que haya dicho algún papa despistado y desinformado, que creo que ha habido al menos uno que alabó la idea de un gobierno mundial.
La confusión de las lenguas ya ha comenzado por obra de los mismos mentores del NOM, quienes en su afán de engañar y de borrar el cristianismo hasta del lenguaje -la famosa "deconstrucción" - practican desaforadamente la perversión semántica. Pero eso se les va a volver en contra porque genera un caos inmanejable.

________ _________
A.G.:
Gracias Ricardo.

Así pienso, que el titanismo del NOM es el retorno del espíritu babélico. Hay muchos signos que apuntan a ello.

La perversión semántica que mencionas con acierto es uno de esos signos. Se utiliza como hechizo lingüístico, con pretensiones de transformar la naturaleza de las cosas y transmutar el ser en valor, es decir, vaporizarlo.

Esto me hace pensar que ese caos que mencionas es el caos de la magia negra, de la goecia posmoderna, que alterando las esencias altera el orden.
04/02/19 8:34 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente! Muchísimas gracias, Alonso Gracián. Que el Espíritu Santo te siga iluminando.

¡Viva nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo!

__________
A.G.:
¡Viva!
04/02/19 8:45 PM
  
Palas Atenea
En ese sentido ya es apreciable la confusión en los mismos que se dicen cristianos que, empleando una terminología ajena al Cristianismo, se escandalizan ante el lenguaje netamente cristiano que les es totalmente ajeno. Hacen de apologetas del mundo dentro de la propia Iglesia convencidos de que ese es el camino correcto. Es increíble que ante un santo como San Francisco de Asís, porque fuera cristocéntrico, reclamen la preeminencia del hombre sobre Dios y, si no es así, les es ininteligible. La desviación ya es tal que hasta los propios cristianos ponen al hombre por encima de Dios. En el Renacimiento se desplazó el eje y ahora una imagen como la que encabeza este artículo les resulta no solo incomprensible sino molesta. Es algo que, dado el tipo de familia de la que procedo y la edad que tengo, me deja estupefacta. Nunca creí que las cosas llegaran a este extremo.
04/02/19 11:34 PM
  
DJ L
Enhorabuena por el post. Para reflexionar un rato. Todo apunta hacia esto. Así como cada vez hay menos diferencia entre lo que come y viste un chino de un señor de mi pueblo, también hay una manifiesta alineación en el pensamiento. Los medios de in-formatio (ojito a la inquietante etimología: dar forma, a la masa claro) se han convertido en auténticos ventiladores de veneno propagado desde la cúspide política, intoxicando la judicatura, la enseñanza, la sanidad, el arte y, ahora, es innegable, hasta en materia de Religión tienen algo que decir. A ver si el Papa en su próximo vuelo nos informa si podemos votar en blanco o abstenernos de votar a su propuesta de Gobierno Mundial.
05/02/19 1:38 AM
  
José Díaz
El NOM es un proyecto anticrístico, claramente intuido por Hugh Benson en su Señor del mundo. Felsenburg se parece mucho a cualquiera de los políticos mundialistas de nuestra época. Una potestad mundial única es la forma con la que la ciudad terrena pretende arrogarse la condición genesíaca de "ser como Dios". Es el medio para tratar de sepultar cualquier huella de derecho natural y erigirse en legislador universal con los rasgos que vd describe. Sus promotores no dudarán en quebrar vidas humanas y destruir pueblos y sociedades si lo estiman necesario. Se trata de la ya vieja consigna masónica de 'ordo ab chao!'. Pero no, no lo lograrán porque no hay Babel que pueda resistir la lógica implacable de la decadencia. El mal acaba siempre devorándose a sí mismo. La Modernidad y su desarrollo extremo, la Posmodernidad, terminarán revelándose como un Moloc que tendrá que consumirse a sí mismo para nutrir su voracidad. Y no triunfarán, ante todo, porque el Señor arde en celos por la gloria de su Esposa, la Iglesia. "El celo de tu casa me devora". Cristo se alzará sobre la barca y mandará callar al mar y a las tormentas.
Alonso, muchas gracias una vez más por lo que escribe. El Señor y Santa María Inmaculada le bendigan.
05/02/19 6:43 PM
  
Sócrates
Por favor, aclaradme:
Ciertamente, si "...la potestad política y la potestad religiosa se distinguen..." y se encuentran "algunas veces en la vida concreta de los pueblos, legislando acerca de lo mismo aunque por razones distintas" , y también "... por eso son necesarios cauces jurídicos locales que eviten la tiranía del positivismo mundial."

Luego entonces, la apuesta estratégica seria la siembra de la ley divina, a costa de la correspectiva relativización regionalizada de la ley positiva.
Ahora, ante el fenómeno mundial de la globalización, que es un hecho en crecimiento acelerado ´¿no existe el riesgo de que sean esas leyes divinas regionalidas las que resulten relativizadas? ¿No será eso lo que está de hecho ocurriendo?

Y si se reconoce la existencia de dos instancias normativas de la sociedades, la postiva y la moral, cristiana, con distintas formas de proceder y razones de ser, que se "encuentran", coincidente o contradictoriamente, alguna vez, mientras que se abren "cauces jurídicos que eviten la tiranía del positivismo mundial" , o que, al contrario de lo pretendido, se "positivice" la ley moral. Y si, como parece, esa es la confrontación que en ambos sentidos está ocurriendo ¿Por qué teorizar sobre un "Arda" que ya existe, y no simplemente retomar la evangelización, extinta?
05/02/19 7:15 PM
  
Daniel Argentina
Las creencias del denominado NOM, en cuestiones de moral, encarnadas en la ONU, y sus cosas nefastas, entre ellas el control poblacional, el aborto y la eutanasia obligatorias, no deben movernos a descartar un Gobierno Mundial, necesario entre otras cosas primordiales:
1) Establecer una moneda única, algo que actualmente es potestad de una única nación y que trae diversos inconvenientes.
2) Establecer una fuerza armada que evite las guerras, como sucedió en la formación de los Estados Nacionales.
3) Establecer mínimos comunes a la protección del trabajo. Actualmente, Occidente esta perdiendo sus fuentes de trabajo, que van a parar a Extremo Oriente, donde la protección al trabajo no existe, con parabienes de los inescrupulosos.
En su momento la teología pudo adaptarse perfectamente a la existencia del Imperio -que en ese momento era EL MUNDO- no veo por qué no pueda hacerlo ahora, conservando a Cristo Rey.
06/02/19 7:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.