(118) ¿Cómo le vas a olvidar? Navidades aconfesionales no, gracias

Que pudiendo nacer en su trono de rey, naciera junto a una mula y un buey, ¿cómo lo vas a olvidar?

Que pudiendo ser fulgor que ciega a los malos, se hiciera llamita que se lleva en las manos, ¿cómo lo vas a olvidar?

Que pudiendo ser la luz que iluminara un palacio, se hiciera candela que da lumbre a un establo, ¿cómo lo vas a olvidar?

Que siendo el calor que conforta este mundo, se hiciera carne tiritando en lo profundo, ¿cómo lo vas a olvidar?

Que siendo Soberano del cielo y la tierra, se hiciera un bebé que llora y que tiembla, ¿cómo lo vas a olvidar?

 

Por eso, amigos,

es bueno sufrir por Cristo Niño quebranto y vergüenza.

Es bueno sufrir por Cristo Niño la propia torpeza. 

Es bueno sufrir por Cristo Niño todo dolor y toda afrenta.

 

Porque sólo Cristo puede salvar la Creación

¿No te das cuenta?

Un Dios Todopoderoso venido a llanto de bebé. ¡Es un disparate de belleza!

Y es que el Nacimiento en cuerpo y alma del Logos Encarnado no puede ser sino la única esperanza que existe en la tierra.

 
AÑADIMIENTO

A todos los malvados les resulta indiferente que Dios haga morir al hombre adámico, sin tener obligación de hacerlo.

Pero a los elegidos, a los que por pura misericordia les fue concedido arrepentirse, les interesa mucho, mucho, el perdón y el nacimiento de un orden nuevo en el pesebre,

la angustia de la noche de la gracia a la intemperie, el tiritar de Dios en carne santa, parva e inocente.

Porque necesitamos misericordia: ¡somos peores que víboras!

Y el buen Dios que nos concede arrepentirnos y querer cambiar la iniquidad por la alabanza, es el mismo que nos transforma en hijos, en su Hijo.

Dios el que perdona viene a ser carne recién nacida de perdón. Y eso sí que es perdonar.

 

Y es que, no te quepa duda, no necesitamos ningún mesías humano, demasiado humano, que venga a salvar la Iglesia, porque ya tenemos Uno. Y es Niño y es Rey, y viene y vendrá.

Es bueno que haya un año de la misericordia, es bueno que el Papa lo haya determinado así, es bueno que confiemos en que es bueno, y es bueno que dé fruto en nosotros,  que contemplamos al Niño. Porque el Nacimiento de un Mediador es la gran obra de misericordia del Padre.

 

P.D.- Navidades aconfesionales, papanoélicas y verdienrojecidas, son la profanación de la Encarnación. El paso del becerro de oro sobre la mente envilecida de Europa.

¿Cómo lo vas a olvidar?

Navidades aconfesionales, no gracias

 
A todos los lectores de Infocatólica y de este blog, feliz y santa Navidad.
 
Y no dejéis de ayudarnos, por favor.
 
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
 

10 comentarios

  
antonio
Porque sólo Cristo puede salvar la Creación.

¿No te das cuenta?

Un Dios Todopoderoso venido a llanto de bebé. ¡Es un disparate de belleza!
Que abrumadora, humildad, el SEÑOR de todas las cosas, el que hace los Santos, el que le da movimiento a la Creación, con la Santisima Trinidad, el que desde hace 2015 años dirige todo, el que repara nuestros pecados, el que nos da el ser, el alma, el que quiere habitar en seres, con extrema bajeza(san Juan de la Cruz), para elevarnos, el pan Santo que une el cielo con la tierra, el rostro lleno de Majestad, su Cara de pedernal, su barba arancada como lo dicen las escrituras,
El rotro sufriente de Cristo,Novo Millennio adveunte,, la BELLEZA, sin limites, el que nos une en este momento a Nuestros serés mas queridos, que nos han precedido en la Muerte, en el que estamos todos unidos etc.DIOS NUESTRO SEÑOR, el nos juzgará,la Extrema Majestad, resucitado y glorioso, en el momento de nuestras muertes, ahi está con la Santisima Virgén Maria Y San José.
Que humildad SEÑOR!!!!!!!!!!Eres la Maravilla misma, y ti Iglesia santisima, unirnos contigo en la eucaristia sino es todo una gran FARSA!!!!Sin Cristo estamos, asi como se ve, hechos unos tontitos, seres descerebrados, que caminan sin libertad.

Que Dios te bendiga, lo haga con la Iglesia, saludos a todos, y sus familiares.

Que Dios te bendiga Alonso y bendiga a la Iglesia.
__________
A.G.:
Gracias y que Dios te bendiga, amigo antonio.

Santa Navidad.
24/12/15 4:14 PM
  
Néstor
Es que como diría tal vez León Bloy, si una inteligencia pura, es decir, angélica, viene a enterarse de la expresión "Navidad aconfesional", entraría en estado de asombro metafísico ante el absurdo.

Esas expresiones sólo pueden proferirse en ambientes mayoritariamente poblados por ex-mentes, como el nuestro.

Saludos cordiales.
__________
A.G.:
"si una inteligencia pura, es decir, angélica, viene a enterarse de la expresión "Navidad aconfesional", entraría en estado de asombro metafísico ante el absurdo."

Jeje muy bueno, Néstor.

Lo de ex-mentes me parece genial. Tienes que hacer un post sobre eso....
24/12/15 5:05 PM
  
María Arratíbel
Hermosísimo, Alonso. Muchas gracias y que Dios os bendiga a ti y a tu familia.
__________
A.G.:
Gracias a ti. Gloria a Dios Niño y a su Madre.
24/12/15 5:23 PM
  
antonio
Siempre Féliz Navidad, para ti tu familia, los miembros de la página, y sus , y para tantas personas buenas que hay en el mundo,que generan espacios de verdad, sin saberlo quizás, están trabajando para el Señor, donde está la Verdad esta Cristo, tantos buenos sammaritanos, los reflejos de la Verdad, en la Ciencia, en el Arte, en el quehacer de todos los dias, en pasión por la Verdad Edith Stein, manifiesta ponernos de acuerdo en lo que nos une, y no en lo que nos divide, los que nos divide la Santa la llama, ideas de, odio, y lo que nos une ideas de amor!!en sus perspectiva social, ahi donde está la Verdad hay que escucharla como dice un gran pensador argentino.
Hay un libro en mi patria que se llama el Martin Fierro, que dice el que ama a su patria ama a sus compatriotas.

Que todos estemos en un momento unidos en la VERDAD ABSOLUTA.
__________
A.G.:
Feliz y santa Navidad antonio
24/12/15 7:47 PM
  
Rexjhs
Vengo de misa y, rezando, he entendido que la madera del pesebre en la que el niño yacía era la prefiguración de la madera de la Cruz en la que sería extendido para nuestra salvación. Feliz Navidad Alonso.
__________
A.G.:
la madera del pesebre en la que el niño yacía era la prefiguración de la madera de la Cruz

Qué bello, me da para escribir un post, si Dios me lo concede. Gracias amigo.
24/12/15 8:44 PM
  
Roblete
Decía Chesterton que la mediocridad consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta. Algo así le ocurre al mundo moderno ante Dios Todopoderoso.
Enfermos de soberbia y autosuficiencia nuestro corazón se cierra a la gracia. Que el Niño Dios nos conceda un corazón humilde y misericordioso. Feliz y santa Navidad.
__________
A.G.:
Estar delante de la grandeza y no darse cuenta.

Sin duda, Roblete. Creo que no hay mayor síntoma de mediocridad. Gracias amigo.
25/12/15 10:08 AM
  
José Luis
Solamente la Iglesia Católica conoce el sentido exacto de la verdadera Navidad, es Cristo. Cuando no se cuenta con la Iglesia Católica, no se celebra Navidad, de ninguna manera.

"Papa Noel", nunca ha representado la verdadera Navidad, no es Cristo, no es el Salvador del mundo. Las familias cristianas deben educar a sus hijos en la doctrina católica.

"Papa Noel", que algunos ya están intentando darles apariencia de una "piedad inexistente"; por lo que algunos preguntan, "¿En qué lugar del pesebre estabas tú?" Un niño no debe dialogar con "Papa Noel" sino con Jesucristo, acercarse al Belén, arrodillarse, rezarle, amarle. Y no adoramos una imagen, sino que nos recuerda aquel milagro tan maravilloso cuando el Nacimiento del Niño Jesús.

Os invito a leer, Jesús de Nazaret, es una hermosa obra de Joseph Ratzinger, que explica muy bien los detalles que a nosotros se nos descuidaría: Jesús de Nazaret, la infancia del Niño Jesús, el significado del pesebre, y mucha más enseñanzas que es agradable de leer y meditar.

Amigo Alonso Gracián, Feliz y Santa Navidad para ti y los tuyos. Siempre con las bendiciones de los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima.
__________
A.G.:
Gracias amigo José Luis por tus fieles colaboraciones de todo este tiempo.

Lo has clavado: un niño debe dialogar con Cristo, no con ese señor aconfesional al que llaman Papá Noel en las películas aconfesionalísimas del postliberalismo.

Gracias amigo. Santa Navidad.
25/12/15 12:29 PM
  
Palas Atenea
Ayer, a las doce, extendí mi balconera con un Niño Jesús y la frase: "Dios ha nacido. Feliz Navidad". Creo que es la única en el pueblo pero no me importa. Todo menos una Navidad aconfesional.
¡Felices Pascuas, Alonso! Y paz y amor para todos los lectores de Infocatólica.
__________
A.G.:
Eso, Palas Atenea, todo menos una Navidad aconfesional, que es como un círculo triangular, jeje.
25/12/15 5:54 PM
  
Tulkas
Yo soy hereje y ésta mi herejía: la Navidad es más grande que la Cruz, la Encarnación más admirable que la Resurrección y si la redención es más grande que la creación lo es únicamente por el Niño de Belén, el Verbo hecho hombre al que miran asombradas todas las inteligencias creadas.

Oh feliz culpa
Que mereció tal Redentor.
Necesario fue el pecado de Adán.
__________
A.G.:
Hombre, necesario el pecado no es.
Otra cosa es que podamos exclamar felix culpa.

No sé si será ud hereje, porque no le conozco, pero hiperescotista, sí que le veo un puntito, jejeje
25/12/15 6:21 PM
  
María de las Nieves
Que el Logos la Palabra eterna, el Dios vivo haya nacido pobre en un pesebre pudiendo elegir cualquier forma de vida es un Amor incréble.Un Dios Todopoderoso venido a llanto de bebé. ¡Es un disparate de belleza!Amor visible,un llanto de la Palabra eterna.
Pero que el Logos Creador de todo, se haya hecho un zigoto en el seno de María virgen siendo su cuerpo milimétrico como una cabecita de alfiler es de una humildad, ternura, que es de dificil comprensión, pero realidad tan fuerte ,omnipotente, creadora y amorosa ,que es el Espíritu .
Toda la materia en Jesús está espiritualizada su código genético es su puro espíritu que se hizo varón ¡maravilloso misterio!.

El Espiritu se nos hace visible en la Encarnación de Dios Hijo y Dios Hijo en su Cruz redentora vuelve al Padre recapitulando todo.
Feliz Navidad en el niño recién nacido ,para tí Alonso y toda tu familia.
________
A.G.:
Muchas gracias. Feliz y santa Navidad.
28/12/15 1:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.