(49) Del esplendor del Pesebre, sobre el Abismo del Mundo.

1.- Ningún católico sensato puede ignorar que el esplendor del Pesebre se proyecta sobre el Abismo del Mundo. Y que ser cristiano y ser del mundo es caminar, con el vértigo del pecado, sobre un puente de papel elaborado por el demonio.

2.- El mastodóntico paso del mundo por encima de la Iglesia no es sino una figura fantasmal de la nada, que se desvanece ante el esplendor maravilloso de Cristo Niño.

__________

3.- Legiones de demonios aplastados bajo el Pesebre. Sólo por tu pecado se escapan y escurren desde Belén hasta ti.

__________

4.- Grandes muchedumbres de nasciturus abortados arrimados a Cristo Niño, cobijados en la misericordia de su Corazón recién nacido.

5.- La Niñez del Dios viviente. Compartir el estupor de los pastores, en el sendero estrellado de la adoración.

6.- El Verbo eterno dado a luz, y cobijado al calor de su Madre. Ante este Acontecimiento  eficaz, que sobrecoge de esperanza la Creación entera hasta sus cimientos, ¿qué cabe, sino la oración que no tiene fin, y la misión que no bosteza ni tiembla de miedo?

__________

7.- Tenemos pasos que dar sobre carbones encendidos, siguiendo al Esplendoroso, desde que era Niño. Y el Espíritu Santo llama a esto Misión.

8.- El Paráclito quiere sumergir tu día entero en la plegaria.

9.- Holocausto vivo y blanco amanecer, a la luz del Misterio Pascual, en cuyo seno perece el pecado, y queda rehabilitada la aurora.

__________

10.- Despunta el día de nuestra salvación. La gloria del Niño que es Dios resplandece como la luz del día. 

Alonso Gracián

4 comentarios

  
JUAN NADIE
Una vez más gracias, y FELIZ NAVIDAD a ti y al resto de Infocatólica.
__________
A.G.-- Mil gracias, y feliz y santa Navidad.
24/12/14 3:32 PM
  
JUAN NADIE
Decía Kafka que un cuando uno leía un buen libro era como si le diesen un puñetazo en la cabeza del efecto que le provocaba.

Ultimamente, tus post son como una lanza, llegan a lo mas hondo, traspasan, provocando un estado de asombro, sorpresa, humildad, recogimiento y respeto.
__________
A.G.-- Veo que conoces bien los tremendos Diarios de Kafka, un hombre sufriente que buscaba a Dios.
Muchas gracias por tus amables y expresivas palabras, me animan a seguir escribiendo. Gloria a Dios.

Un abrazo en Cristo, con su Madre Inmaculada.
24/12/14 3:35 PM
  
JUAN NADIE
Que va, que mas quisiera, pero es que a veces recuerdo citas que me han impactado, no recuerdo donde la lei. Leo bastante, pero aun así tengo bastantes carencias, en clasicos y en espiritualidad. De todas formas gracias a infocatólica, voy anotando nuevas lecturas, aparte de seguiros con interés fraterno. Un abrazo a todos.
_________
A.G.-- Qué bien, me alegro que Infocatólica te sirva y elogio tu afán de estudio y lectura.
Santa Navidad, amigo.
25/12/14 7:29 PM
  
Silvia Inés
¡Gracias por enriquecer nuestra fe con la luz de tus palabras! que el Niño te bendiga y aliente para que nos sigas fortaleciendo con tus mensajes.
__________
A.G.-- Gracias a ti por leer y por tus palabras.
Santa Navidad y el Amor de Cristo.
26/12/14 6:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.