Lo que hay que hacer con la COPE es dejarla en paz

El día 9 de agosto, el sábado pasado, el Catedrático de Derecho Constitucional, don J. A. González Casanova, publicaba en el blog que, en Religión Digital, tiene la revista El Ciervo, un artículo-panfleto contra la COPE. Su título es “Qué hacemos con la Cope”.

Allí se vierten una serie de consideraciones que son, como poco, susceptibles de ser discutidas en profundidad. Sin embargo, como por aplicación de la normativa sobre Propiedad Intelectual no puede ser reproducido, aquí, el texto completo, me limito a copiar la dirección del mismo para que cualquiera que tenga interés en leerlo, lo haga. Yo invito a hacer tal cosa, si es posible, ahora mismo (antes de seguir leyendo este artículo)

Es la siguiente:

http://blogs.periodistadigital.com/elciervo.php/2008/08/09/p177929#more177929

Supongamos que, pasados unos minutos (3 o 4) ya lo han leído…

Ahora, podemos seguir a lo que íbamos.

El artículo merecería un, a su vez, artículo de análisis de las barbaridades que dice pero lo que, en realidad, se merece, es algo como lo que sigue, para que se sepa, para siempre, qué es lo que, aquí, hay que hacer.

Parece que hay algo que no se entiende pero que, en verdad, es muy fácil de entender: cuando un medio de comunicación hace su trabajo lo mejor que puede y lo mejor que sabe, lo que se debe hacer (a no ser que se sea un liberticida) es una cosa muy sencilla pero que las mentalidades que están en contra de la democracia y del ejercicio de la libertad de expresión no parecen llegar, siquiera, a vislumbrar: hay que dejarlo en paz.

Dejar en paz a un a medio de comunicación quiere decir lo siguiente:

1.-No tratar de sembrar cizaña entre las personas que, al parecer, tienen cierto tipo de control sobre tal medio de comunicación.

2.-No actuar de forma que parezca que lo que se pretende es quitar de la circulación informativa a ciertos comunicadores porque, al parecer, no son propicios a los designios del poder con el que, hasta los medios llamados religiosos, se alinean para ver qué pescan.

3.-No procurar el enjuiciamiento de los comunicadores, que no son propicios al poder establecido, por los medios más infames que se conocen.

4.-Dejar libertad para que cada cual manifieste sus ideas, opiniones o creencias en el medio de comunicación (COPE) del que quieren que nos olvidemos por la expeditiva vía de la difamación y el engaño.

Sin embargo, parece que resulta, de todo punto imposible, que algunos medios de comunicación entiendan lo dicho arriba. Estos son, por ejemplo:

-Religión Digital

Continuamente con el tema como elemento distorsionador de la vida de la cadena COPE da la impresión de que tanto uno de sus principales escritores en aquel medio (que también lo hace en el diario-basura “Público”) como otros que allí vierten sus pensamientos particulares sobre el asunto no tienen mejores ideas que, de vez en cuanto, pinchar para ver si, al final, se acaba desinflando la única cadena de radio que, de verdad, ataca la mentira y la desvergüenza en España.

-El País

Ya sabemos que tal engendro del pensamiento izquierdista sólo tiene, entre sus ideas principales, terminar con la Iglesia. Nada, pues nuevo, bajo el sol. Pero, resultan, a veces, bastante asquerosos los temas allí elegidos para cacarear contra la COPE.

-Público

Esta “cosa” presuntamente periodística tiene, entre sus recientes adquisiciones, a una persona que, antiguamente, escribía en el ABC de Zarzalejos (ya sabemos, el cesado) y que guarda un “amable” rencor a todo lo que suene a cadena COPE y a Jiménez Losantos, en particular, que fue la persona que más hizo para que, al fin, se deshicieran de aquella máquina de sumar pérdidas que era el citado arriba, director que, aunque haya ganado un juicio hace pocos días, seguramente, lo perderá cuando llegue a instancias superiores.

Pero, sobre todo, y más que nada para aclarar las cosas a aquellos que, en Religión Digital, tratan de terminar con el predominio de la verdad en la cadena COPE, decirles que podían, por ejemplo, ocupar su tiempo en hacer algo más positivo que molestar y hacer una llamada perpetua a la miseria humana.

Aunque, francamente, no creo que sean capaces de hacer tal cosa porque no está en su naturaleza “progre".

Sin embargo con un esfuerzo que, para ellos, ha de ser sobrehumano (que no sobrenatural) lo que sí podrían hacer es, de una vez, dejar a la COPE en paz.

10 comentarios

  
olivares
Me parece muy sensato todo lo que dice el artículo. En la España actual no se soporta una voz (una sólo entre decenas) que se aparte de lo políticamente correcto. Molesta la libertad y se busca la uniformidad complaciente con el poder.
11/08/08 10:51 AM
  
Eleuterio
olivares

Es una pena, y algo terrible, que lo políticamente correcto se haya apoderado del pensamiento de muchas personas.

Sin embargo, lo peor es que se haya apoderado de las personas que se dicen católicas porque lleva a muy malas soluciones ya que, al fin y al cabo, el respeto humano (que viene a ser lo mismo) hace que la persona que lo practica se acabe apartando de su fe (qué dirán si digo esto o lo otro significándome como católico/ca, etc.)

Aunque es comprensible que sea muy difícil de evitar tales actuaciones en la sociedad actual.
11/08/08 10:57 AM
  
RNA
Bueno, Eleuterio, si el mérito deFederico es acabar con las pérdidas de la COPE y convertirlas en ganancias a cualquier precio. Porque lo de que la COPE ataca la mentira y la desvergüenza, hombre, creo que es parcialmente cierto. Digo parcialmente porque lucha sólo contra algunas mentiras y algunas desvergüenzas. Pero lo hace a costa de cubrirse con otras vergüenzas. Veo que eres de los que piensan que el fin justifica cualquier medio.
11/08/08 3:25 PM
  
Eleuterio
RNA

Pues no. El fin no justifica, nunca, los medios. Eso está, y lo tengo, claro.

Yo creo que las presuntas vergüenzas con las quese cubre Federico Jiménez Losantos no lo son para ser utilizadas como medio para conseguir un fin. Al contrario, son, siempre, respuestas a cosas que, de antemano, están mal hechas. Por lo tanto, no hace uso de nada que pueda considerarse malo, en sí mismo, porque es, en todo caso, una respuesta, una reacción.

Por ejemplo, si una mañana Federico Jiménez Losantos comenzara una mañana diciendo, por ejemplo, que Rodrigez Zapatero (o yo mismo) es un asesino sería fácil afearle la conducta porque no se ha demostrado que sea asi (ni creo que nunca será así. Pero si Jiménez Losantos dice algo sobre, por ejemplo, el 11-M o lo que sea, no creo yo que lo diga porque le venga bien y ya está. Seguro que sabe el riesgo que corre.

Lo que quiero decir es que cada cual hace las cosas como mejor le parece. En algunos casos, tendrá razón y en otros no.

Pero, en la mayoría de los casos, sus aciertos es que da, francamente lo digo, miedo por lo que son de verdad.
11/08/08 5:19 PM
  
Mardito roedore
Hay bastante odiador, bastante resentido, bastante manipulador, bastante mentiroso, bastante intoxicador...Una maldición gitana.
11/08/08 5:34 PM
  
Eleuterio
Mardito roedore

Efectivamente, creo que Ud. se ha dado bastante cuenta de lo que yo quería decir.
11/08/08 5:47 PM
  
RNA
Eleuterio de mi alma, ¿de verdad has podido tú, ¡TÚ!, decir una cosa como esta para defender a Fede?

"Lo que quiero decir es que cada cual hace las cosas como mejor le parece. En algunos casos, tendrá razón y en otros no"


¡Relativista! ¡Mardito relativihta!

tu quoque...?
11/08/08 6:04 PM
  
Eleuterio
RNA

Imperdonable, por mi parte, no haberte dado la bienvenida antes, después de tu fin de semana fuera, digamos, de la red.

En fin... más vale tarde que nunca.

Lo que yo quiero decir es que él, Federico Jiménez Losantos, hará las cosas como mejor le parezca pero, siempre, dentro del orden de la verdad, sin huir de ella.

El relativista, sin embargo, es la persona que igual le da Juana que su hermana. O sea, que la verdad le trae al fresco.

Eso es lo que quería decir.

Veo que no me he sabido explicar. Lo siento.
11/08/08 9:05 PM
  
RNA
Muy fuerte eso de que los relativistas son aquellos a los que la verdad les trae al fresco; más que nada por la facilidad que llamas relativista a todo el mundo.

Si e so es ser relativista, y teneiendo en cuenta con qué desparpajo me lo llaman a mí, empiezo a estar aún más ofendida de lo habitual. Porque desde luego, a mí la verdad no me trae al fresco en absoluto. Por mucho que tu club de fans se dedique a ir dejándome insultos e ironías mordaces aquí y allá salpicando tu blog de piropos contra mí.
11/08/08 10:06 PM
  
Eleuterio
RNA

No creo yo que a todo el mundo la verdad le traiga al fresco. Serán, en todo caso, algunas personas (aunque son bastantes)

De todas formas, no tienes que preocuparte porque si tú crees que no eres relativista porque la verdad no te trae al fresco, pues no tienes que preocuparte porque a mí me han llamado muchas veces "fanático" y como sé que no lo soy pues lo acepto como una opinión más y ya está. Aunque, claro, no me gusta que me digan tales cosas.
11/08/08 11:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.