Elecciones 7 de junio: mi voto católico es para AES - Alternativa Española

Como particular….no he sido nunca políticamente correcto. No me ha gustado estar al calor del poder establecido de manera que, aunque votase a quien gobernaba no ha querido tal cosa decir que estuviese de acuerdo con todo lo que se hacía o decía.

Ahora ha llegado el momento de manifestarse, otra vez, políticamente incorrecto. Y bien sabe Dios que lo voy a hacer.

El 7 de junio se nos ha convocado para que manifestemos nuestras ideas el respecto de lo que creemos que debe ser Europa en el tiempo más inmediato pero, sobre todo, en un futuro más a largo plazo.

Es más importante de lo que pueda creerse lo que se nos pide porque no podemos pensar ni creer que lo que pasa en Bruselas es algo que no nos incumbe. Nos afecta y mucho.

Todo tiene que ver con Europa donde está España desde sus mismos comienzos como tal, siquiera, idea de unidad. Hace de esto, ya, varios siglos.

Por eso no puedo, ni podemos, hacer como si no fuera con nosotros lo que pasará el domingo 7 de junio.

El 17 de septiembre de 2008 escribí sobre Alternativa Española porque creí, entonces, que era una seria opción a la que se podía arrimar el voto católico español. Votar sin la nariz tapada a alguien que defiende los valores que amamos los cristianos.

Hoy sigo pensando lo mismo. Así lo digo. Por lo siguiente:

1.-Un Manifiesto firmado por importantes personalidades de la vida española dice que “Es necesario preservar y defender el valor y la dignidad del ser humano

Resulta tan importante esto que no tomar el toro por los cuernos en este tema es algo abominable y ruin. Mucho más si se hablamos de un católico. Es más, nos va, a todos, la vida en ello.

2.-El, digamos, Programa Europeo se decanta a favor de la vida (desde la concepción hasta su “fin natural”) y se opone al aborto como derecho.

Ante esto, bien podemos decir lo siguiente. Dos aspectos son importantes y, por tanto, a tener en cuenta:

Relativismo

En la fe no se puede manifestar un ahora sí y un ahora no según nos convenga.

En la defensa del aborto no podemos transigir de ninguna de las maneras ni estar de acuerdo con posturas oportunistas.

Y esto porque:

La fe no es relativa. Se tiene o no se tiene. Pero si se tiene, se tiene.

El aborto no es relativo. Se defiende la vida, desde la concepción o no se defiende.

La dignidad de la persona no es relativa pues ha de considerarse intacta desde el mismo momento de la concepción.

El voto útil que es inútil

Lo útil no es votar a quien se sabe que puede ganar para sentirse bien con uno mismo.

Lo útil es votar en conciencia, sabiendo lo que se hace y las razones de hacer tal cosa.

Importa poco el resultado final… la conciencia es lo que cuenta para un cristiano. Otra cosa es ser un sepulcro blanqueado.

Es inútil votar al PP porque sabemos lo que ha hecho en el tema del aborto. Actitud tibia cuando no descaradamente a favor con disimulo.

Es inútil votar al PP que autorizó el uso de la píldora postcoital, exactamente abortiva.

Es inútil votar al PP que no se manifiesta, con claridad, en defensa de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

Por supuesto, lo mismo y aumentado en referencia a los partidos de izquierda, verdaderos representantes del Maligno en estos temas y en otros. Pero, sobre todo, en los referidos a la vida del ser humano en todos sus aspectos.

Además, “Construyamos la Europa del trabajo, de los valores y de las patrias” es un lema de AES.

También hablan sobre “nuestras raíces cristianas”.

Parece sencillo de entender. Aún más fácil de decidir a quien puede votar un cristiano, un católico.

Yo, por eso, lo tengo claro: mi voto es para AES - Alternativa Española

Que quede claro.

31 comentarios

  
Luis R.
D.Eleuterio, desde donde estoy, ya he enviado mi voto por correo para AES. !Somos libres y coherentes!
05/06/09 3:10 AM
  
azahar
Mi voto va a ser también para AES.
05/06/09 7:09 AM
  
Eleuterio
Luis R.

Pues desde aquí te doy la enhorabuena. Creo que es una decisión bien tomada.
05/06/09 7:38 AM
  
Eleuterio
azahar

Estar de acuerdo en algo como esto ha de ser muy importante para el catolicismo aunque, seguramente, muchos no estén de acuerdo.
05/06/09 7:39 AM
  
Marta
Eleuterio, gracias. Gracias por no tener complejos. Gracias por hacer caso a Juan Pablo II cuando nos pidió que no tuviéramos miedo. Gracias por mojarte por tu fe, por tus valores, por tus creencias. Gracias por dar voz en tu blog a un proyecto rebelde, a contracorriente, en cristiano. Yo también votaré el domingo a Alternativa Española.

A los indecisos, y a los ya convencidos, os animo a ir esta tarde al acto de fin de campaña en la Plaza de Chamberí, a las 20:00 horas. Merece la pena. españAESvida
05/06/09 7:41 AM
  
Eleuterio
Marta

Por mi parte, gracias a Ud.

En realidad, sólo hago lo que, en conciencia creo que debo hacer. Otra cosa, para un católico, es llevar la contraria a Cristo cuando dijo eso de que "Que sea sí donde es sí y no donde es no" (y perdone si no es literal tal cita)
05/06/09 8:08 AM
  
Lagartijo
Hola!!!

Votaré a AES.... y es un milagro. He votado desde extrema izquierda, hasta los panolis del PP. Pero para votar gente con complejos, voto a AES, a pesar de que su programa económico no me convenza. Pero primero son los valores fundamentales. Y como católico, a pesar de mis pecados, votaré a alguien que los defienda.

Muchas gracias L.F. y demás por este portal tan didáctico
05/06/09 8:16 AM
  
ugl1820
Bien Eleuterio. No se podía esperar otra cosa distinta, y, como creo dije ayer, es la única alternativa "votable" -dudo que real- para un católico.

Sin embargo, en este punto quiero dejar constancia de mi escepticismo a la hora de participar en este circo que se llama Unión Europea. Me pregunto si es moralmente lícito apoyar con mi voto a la superestructura masónica que se han inventado los burócratas. Como ejemplo de lo que digo, en Holanda las votaciones fueron ayer y con un 92% de los votos escrutados, la participación se cifra en un irrisorio 36,5% (Holanda, germen de la CEE).

Esto no es democracia real, sino un parapeto que utilizan Francia y Alemania para hacer lo que les viene en gana con el resto. Quiero dejar claro mi euroescepticismo a la actual Unión Europea, muy alejada de lo que Adenauer y compañía querían (siguiendo con Holanda, la segunda fuerza más votada ha sido el ultraderechista Partido por la Libertad, profundamente antieuropeo) y, creo que, más que otra cosa, es mi rechazo a la actual UE lo que me llevará a votar a AES el domingo.
05/06/09 8:53 AM
  
Eleuterio
Lagartijo

Sobre evoluciones políticas también podría decir, de mí mismo, algo parecido.

De todas formas, es una buena decisión la suya.
05/06/09 10:01 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Como siempre... de acuerdo contigo.
05/06/09 10:02 AM
  
Luis López
Mi mujer votará -con reservas- al PP, yo -con reservas- a AES. Lo hemos hablado, pero no hemos podido convencernos mutuamente. Creo que es la primera vez que discrepamos del sentido del voto, pero en fin como son unas elecciones menores, no creo que afecte a nuestro matrimonio (¿?). Por cierto, cariño, un beso muy fuerte.
05/06/09 11:54 AM
  
Eleuterio
Luis López

Jeje, tu caso me suena mucho.
05/06/09 12:09 PM
  
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
¡Qué gustazo supondrá el domingo votar en conciencia, a quienes de verdad me representan y a quienes piensan y sienten como yo! Lo llevaba esperando tanto tiempo... Estoy deseando que llegue el día para poder introducir en la urna ¡por fin! el voto a un partido provida, profamilia, prolibertad educativa, prorraíces cristianas, probien común... ¡Qué alegría, Señor!
05/06/09 1:05 PM
Desde el primer momento tuve clarísimo que AES es la opción de quienes somos católicos y españoles sin complejos. Por ello me afilié y por supuesto, votaré este 7-J por AES. Quien conoce a Rafael López Diéguez sabe perfectamente que se encuentra ante un católico íntegro y ejemplar.
Por cierto, Marta, ¿tú también eres de AES de Madrid?

Un saludo a todos y adelante AES
Viva España!!
05/06/09 1:15 PM
  
Eleuterio
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)

Pues sí... qué alegría. Y, también, !Por fin¡
05/06/09 1:28 PM
  
Eleuterio
Alberto López

Pues un saludo.
05/06/09 1:29 PM
  
Luis
Yo voté ayer por correo, con mi esposa a AES. En las generales no les votamos por estar ella enferma y no queríamos que pasase lo mismo. Ánimo a AES, por los valores, el trabajo, la justicia, y Europa
05/06/09 4:11 PM
  
Álvaro
También yo votaré a AES. El verdadero voto útil es el voto en conciencia, y en conciencia sólo puedo votar a un partido católico como AES, coherente con su ideario y valiente en su forma de expresarlo. Por otra parte, comparto plenamente la opinión de Alberto López sobre Rafael López-Diéguez: es un hombre ejemplar, íntegro y cercano al que realmente merece la pena votar.

Y, por último, Eleuterio, felicidades por ser políticamente incorrecto.
05/06/09 4:24 PM
  
Super Oveja
Pido perdón por extenderme mucho, pero es por advertir a algún incauto de otro partido que se presenta como provida: Familia y Vida, y no puedo sino recordar con indignación el prometedor inicio y posterior declive de este partido. Estuve desde el principio de su fundación en Familia y Vida, junto con la que hoy es mi mujer, y fuimos en todas las listas electorales que hacía falta rellenar hasta que en 2003 o 2004, no recuerdo exactamente, me largué espantado junto con casi la mitad de los simpatizantes y afiliados, pues en el primer congreso del partido, ante la que se venía encima (acababa de llegar ZP) los que se hicieron con el poder en el partido decían que nada de salirse de lo de la familia y la vida, porque desvirtuábamos el mensaje y engañábamos a los votantes (!!!!), en contra de lo que los fundadores del partido, junto con otros muchos defendíamos. Pero como los miembros de esa corriente habían conseguido muchos afiliados y en las votaciones eran mayoría, pues ni salió adelante el ampliar el ideario por ejemplo al tema de educación porque era desvirtuar el hecho de ser "Familia y Vida" y mucho menos hablar de mencionar de algún modo que éramos de inspiración cristiana, pues decían que se quería un partido confesional, lo cual era mentira. Lo que se quería era acotar la defensa de la vida y la familia en un marco objetivo y reconocible, desde una inspiración cristiana, pero aconfesional, que hasta el PP lo tiene (aunque no sirva para nada), pero no huba manera, decían que era cerrarse puertas a los no creyentes que quisiesen votarnos (que debe haber miles a tenor de la insistencia y postura inamovible que mostraron con este punto).

A los pocos meses surgió AES, que curiosamente cuenta con el fundador de Familia y Vida como miembro independiente en sus listas a las europeas. Familia y Vida fue un primer intento fallido de hacer algo grande que por obcecación de un sector se ha quedado en nada. Menos mal que la gente de AES sí que supo leer los signos de los tiempos y han sabido moverse y hacer las cosas bien. Mientras AES no ha parado de moverse en manifestaciones y demás, ha salido en muchos medios importantes y hasta ha conseguido que pidan el voto para ellos los del Partido Conservador británico, de Familia y Vida no se sabe nada.
05/06/09 9:21 PM
  
Super Oveja
Desde luego que los de AES cuentan con mi voto y trataré de convencer a más reticentes cautivos del voto útil. Y ya está bien de engañarse: en unas elecciones que no sirven para nada lo del mal menor no cuela. Hasta puedo entender, aunque me repugne, lo del voto útil en las municipales o generales, pero que luego la gente no se queje de que no defienden la vida, la familia, etc. Cuando se quiere ligar se ponen las cosas más difícles, pero si muestras desesperación, luego no te quejes de que sólo te han hecho caso cuando ya no había más opciones de ligue. No te has hecho valorar y has lanzado este mensaje: trátame a patadas que aún así cuando me silbre, iré como un perrito a tu lado, incluso aunque llegue un momento que ni me silbes. Pues así nos irá por los siglos de los siglos mientras no haya más gente libre. Y ojo, que no digo que libre sea que haya que votar AES o a quien sea. Lo que digo es que hay que saber hacerse querer un poquito más, somos el último plato del PP porque sabe que nunca van a dejar de votarles muchos miles de católicos. O nos planteamos que esto de una alternativa al PP es a largo plazo o estar cada 4 años con el voto útil NUNCA, repito, NUNCA, vamos a cambiar nada. Deberíamos hacer como los gays ("Aprende de tu enemigo" Kierkegad), que todos los políticos pierden el culo (con perdón) por ser sus amiguitos, y ellos son, aunque la vice vogue diga otra cosa, no más de 200.000, y nosotros ¿8 millones que van a misa?
05/06/09 9:22 PM
Frente a quienes aseguran que votar útil es votar PP (sin ir más lejos lo hizo ayer Mayor Oreja en una entrevista que le hizo Jimenez Losantos cuando le preguntó por qué votar PP y no AES) yo digo que votar útil es votar en conciencia, votar poniendo los valores y principios por delante. Por eso estoy en AES y por eso lo menos importante son estas elecciones...lo más importante es abrir una brecha de serena atención en el pueblo español para que muchos se vean reflejados en nuestras ideas y se rompa el inútil bipartidismo
06/06/09 12:40 AM
  
Javier
Hace falta un partido corrector del centrismo del PP en aspectos de valores y principios. Ahora bien, de AES, hay varias cuestiones mejorables: la confesionalidad, la economía socialdemócrata, y la radicalidad en algunos aspectos como los gays.

No me parece positivo la confesionalidad. Sin embargo, sí creo en un humanismo cristiano, no como el del PP, que es en teoría. Tendrían que caber gente de todas las religiones que respeten la ley natural, aplicable a todos los hombres.

No creo en una economía socialista. Es un fracaso, ahí están los cuatro millones y medio de parados. Ni creo en la subvención, ni en el clientelismo, ni en el intervencionismo, ni estatalismo. La libertad en economía ha enriquecido más socialmente a las personas. Por cierto, ahí está la escuela de Salamanca, que están a favor de la libertad de mercado.

Por último, no se puede imponer a nadie nada. Ni siquiera a los gays que no adopten una regulación civil, la que sea, mientras no se trate del matrimonio porque no lo es. Y del divorcio lo mismo. No se puede abolir en el ámbito civil. Los católicos saben que el único matrimonio válido para los católicos es el canónico, pues ya está. No pongamos más puertas al campo. Las verdades no se imponen, se proponen. No se vence, se convence. Al Cesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios.

AES no puede tener reminiscencias de FN, ni de fachas, ni de nada parecido. Una cosa es propugnar la unidad de España, en referencia al texto constitucional, y denunciar los errores de las 17 taifas autonómicas, y otra, posturas antidemocráticas.

Espero haber enriquecido con matices algunos aspectos. SI el PP no cambia, en temas como el aborto, y demás, hay que castigarle para que sepa que no se puede jugar con el voto útil.
06/06/09 1:56 PM
  
Regina
Yo también voté a AES,por correo, hace unos días. Gracias a vuestra información, y a otros medios. Estoy feliz de mí decisión. Saludos.
06/06/09 6:44 PM
  
Álvaro
Javier,

Me sorprende que critique la "economía socialdemócrata" que, según usted, propugna AES. Nada más lejos de la realidad. AES basa su planteamiento económico en un capitalismo humanizado, inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia.

Por otra parte, ¿qué problema hay en la confesionalidad católica de un partido? Si un partido está compuesto por católicos que quieren ser coherentes en su vida política con sus creencias religiosas, ¿por qué no hacerlo mediante una formación política explícitamente católica? La aconfensionalidad suele ser la excusa de aquellos que se avergüenzan de proclamarse católicos públicamente (no lo digo por usted, ni mucho menos).

El voto a AES es un voto católico, un voto en conciencia, y yo a eso me apunto. Mañana un servidor votará a AES.
06/06/09 8:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Yo también me asombro de que se cuestione la confesionalidad católica de un partido. ¿Acaso ser católico es algo malo, Javier? Pues si piensas tal cosa, pues dilo.

Así como un partido verde tratará de manejar el Estado según sus ideas, y un partido liberal lo hará según las suyas, y a ambos los votarán muchos que no son ni verdes ni liberales, así también un partido católico que se precie, admnistrará el Estado según las sabias directivas de la DSI. Y quienes no sean católicos pero vean el beneficio que proporciona a la sociedad tal doctrina aplicada a la búsqueda del bien común, lo votarán con entusiasmo.

La cosa no es complicada. La complicamos nosotros, eso sí.
07/06/09 12:19 AM
  
Deneb
Pues estar atentos los que votais a AES por que en las ultimas elecciones en el colegio electoral donde yo vote, en el recuento de votos el numero de votos que tenia AES era 0, y yo les habia votado. Asi que atentos a vuestro votos. Como esta vez me pase lo mismo, y vuelvan ha hacer desaparecer mi voto voy a remover cielo y tierra hasta que todo el mundo se entere de la estafa que se monta en este pais cada 4 años
07/06/09 12:37 AM
  
Gallego
Pues al final los de AES no se han comido un rosco.....
07/06/09 10:15 PM
  
Mª Pilar
Los resultados han sido los que han sido pero se de mucha gente que ha votado a AES y cree que no ha perdido su voto.
Tal vez en otras elecciones muchas personas volveran al voto util.Pero esta vez han votado en conciencia .
Me parece que los medios de comunicación no han sido ecuanimes. El trataamiento que han dado a Rosa Diez, a Ciudadanos o Libertas ha sido desproporcionado. Y sin embargo a AES se la ha silenciado en medios de comunicación que en principio tendrian que ser afines.
Por otra parte la campaña tan agresiva del PSOE, que hacia olvidar que eran unas elecciones europeas, ha tenido un efecto de acentuar el bipartidismo.
08/06/09 12:33 AM
  
Gallego
Pues como en otras elecciones la gente de derechas vuelva al voto útil del PP, entonces a los de AES sólo los votarán los familiares de los candidatos.

Porque 17000 votos es bastante ridículo....
08/06/09 7:55 AM
  
Abigail
Si consideramos que AES nos representa cabalmente a los católicos que queremos actuar como tales, hemos de seguir votándoles, independientemente del resultado.

Acordaos de la semilla de mostaza de la que hablaba Jesús.

Todo el bien que se haga, por insignificante que parezca, un humilde voto consagrado a la defensa de los más desprotegidos y desfavorecidos, Dios lo tiene en cuenta.
08/06/09 8:23 AM
  
Gallego
Cuantos votos han sacado entonces los católicos verdaderos?

AES + PFV?

Pocos católicos para un país que los obispos andan siempre diciendo que sus raíces son católicas y blablabla....
08/06/09 8:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.