César Vidal, Jiménez Losantos y Luis Herrero: según el Mal, les ha llegado la hora

Hay muchas personas interesadas en desmembrar la Cadena de Ondas Populares Españolas, más conocida como COPE; en aniquilarla. Vamos, en acabar con ella como sea.

Es muy conocido que la verdad no interesa, nada de nada, a quien sostiene la mentira y pretende medrar con ella.

Poco a poco van surgiendo rumores (no de ángeles sino de buitres) que ora ponen a Jiménez Losantos en la calle en la próxima reunión de alguna Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, ora será después del verano, y así.

También es del gusto de los manipuladores ponerle sustituto o sustituta a Jiménez Losantos: ora Ignacio Villa, ora Cristina López (de la “Tarde con Cristina”, de la misma COPE) o quien convenga decir en cada momento.

La maldad, por eso, va sembrando semillas (aunque sean cizaña) para ver si fructifican al calor de alguna crisis personal y, al fin, consiguen su objetivo: liquidar, de la COPE, a Jiménez Losantos.

Sin embargo, ahora han añadido personas al aquelarre.

En la siempre “bienhechora” Religión Digital (¡Qué boda sin la tía Juana!) se recogía una noticia de El Confidencial Digital que apunta a algo inminente.

Tan inminente es la cosa, según parece, que, al volver de la Semana Santa (no dicen de qué año pero se supone que es de la que comienza el próximo domingo, 5 de abril, con el Domingo de Ramos) tres personas muy destacadas de la citada cadena de radio, van a poner pies en polvorosa (no sé si de motu propio u obligados) y, ¡qué casualidad!, va a emigrar a una emisora recientemente concedida por la Comunidad de Madrid a un, digamos, consorcio, formado por Libertad Digital y Unidad Editorial (editora de El Mundo, diario de Pedro J. Ramírez, director de tal medio de comunicación y habitual tertuliano del programa “La Mañana”, dirigido por Jiménez Losantos)

Yo no sé, claro, si esto puede llegar a cumplirse. Lo que sí se sabe es que César Vidal ha dicho, en varias ocasiones, que en el caso, desgraciado, de que Jiménez Losantos fuera “invitado” a irse de la cadena COPE, él mismo se iría detrás.

Y esto que hace le honra pues no sólo son amigos, digamos, de intimidad sino, también, amigos y compañeros de la verdad que es, por decirlo pronto, algo que ha de unir, mucho, en el infortunio.

Lo de Luis Herrero no deja de tener sentido pues también es más que conocida que la amistad que mantiene el periodista y europarlamentario del Partido Popular con Losantos es larga y profunda.

Nada, pues, aquí, podría extrañar.

Sin embargo, lo que no deja de ser curioso es el interés continuado y perseverante que tiene el mal de perseguir al bien.

Sabido es que Jiménez Losantos no se casa con nadie y que la persecución de la verdad le ha ocasionado muchos problemas a lo largo de su vida.

Sabido es que César Vidal no se casa con nadie y que el encuentro definitivo, en el periodismo de director de programa radiofónico, con la verdad, le ha acabado por ocasionar muchos problemas a lo largo de su reciente vida.

Sabido es que Luis Herrero es un europarlamentario poco “bizcochable” que no se casa con nadie y que, tan honrada actitud también le ha causado, y le está causando, más de un problema en su propio partido político.

¿Y qué pasa, entonces?

Pues lo de siempre: los malos de esta película buscan acabar con los buenos (aqui hay buenos y malos, no conviene equivocarse) y, aquí, siempre perderá la verdad que va a ser ocultada bajo una capa de actuación políticamente correcta y de basura ideológica izquierdosa o, en su caso, derechosa a conveniencia.

Al menos eso están intentando que pase.

Y eso es todo.

28 comentarios

  
Dorian
Hacia muicho que no veia ejercicio tal de maniqueismo
03/04/09 2:46 AM
  
Eleuterio
Dorian

Si se refiere a lo escrito por mí... entonces, la verdad, es que no lo ha comparado con lo criticado en este artículo.

Si se refiere a lo por mí criticado... es lógico, porque la actuación del Mal es, sobre todo, maliciosa.
03/04/09 7:54 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Muy claro, Eleuterio. No puedo estar más de acuerdo contigo. Suscribo lo que dices desde el inicio hasta el final.

Si César Vidal Manzanares molesta, no es porque sea protestante.

Si Federico Jiménez Losantos molesta, no es porque sea agnóstico.

Si molestan es porque, con sus comentarios matutinos y vespertinos, nos recuerdan a todos que la busqueda de la verdad está por encima del amor a la propia tribu.

Y cuando digo tribu digo grupo ideológico, sensibilidad eclesial, partido político, orden religiosa, o arzobispado.

No nos engañemos: después de la COPE vendrán a por Religión el Libertad.

Es curioso que los nuevos inquisidores tengan que ser, precisamente, aquellos a los que nunca se les ha caído de la boca la mención del Concilio Vaticano II.

Me gustaría saber exactamente en qué documento conciliar se indica que Dios es incapaz de hablar por medio de la boca de un agnóstico o de un protestante.

Si los católicos callamos (o si, como es mi triste caso, somos unos perfectos incapaces) Dios hará hablar a las piedras.

A ver si va a resultar que las piedras que hablan hablan porque son piedras vivas. A ver si las piedras que los constructores rechazan van a ser las piedras angulares del edificio que Dios quiere. A ver si...

ADVENIAT REGNVM TVVM.
03/04/09 9:14 AM
  
Manuel
No se si Rosa Diez pagará a FJL y Pedro J. pero el trabajo que hacen para ella es impagable.
FJL siendo listo es un sectario compulsivo. Cuneta el 10% de las noticias (que le interesan). Del diario de "Pedro J" que contar. Antes lo leía en el BAR. Ahora sigo yendo al Bar y ni lo leo. De mis amigos el 80% ya no oyen a Federico, los que le oían hace tres años. Unos oyen música, otros a Monseñor Munilla, otros Herrera.....se vaya a donde se vaya FJL es producto caducado. Sino al tiempo.
La Cope la tiene secuestrada "de facto"
03/04/09 9:29 AM
  
Eleuterio
Miguel Serrano Cabeza

Toda la razón del mundo tienes.

Es por eso por lo que se persigue a la COPE y no por otras supuestas razones.

Sin duda alguna, por parte, tú no eres ningún incapaz, ni perfecto ni imperfecto sino todo lo contrario. Y a las pruebas me remito.

Y si tienen que hablar las piedras, si son vivas, ya sabemos las personas que tienen que hablar: cada uno de nosotros y de los católicos conscientes de que lo son.
03/04/09 9:40 AM
  
Eleuterio
Manuel

De todas formas, es mejor vivir con la honra de la verdad que con los barcos del poder.
03/04/09 9:41 AM
  
ugl1820
Totalmente de acuerdo contigo Eleuterio. Tanto César Vidal, como Losantos como Luis Herrero molestan no por estar en la COPE, sino porque están abriendo los ojos a mucha gente. Y ya se sabe que los sozialistas lo que quieren es un pueblo aborregado al que manejar a su antojo.

Sin embargo, desde la irrupción de UPyD en la escena política, creo que, sobretodo Losantos, está entrando en aguas pantanosas con su apoyo explícito a este partido. No debe olvidar que, pese a la libertad de información que se propugna en la COPE, el ideario de la misma debe ser defendido tanto en su programación como por sus comunicadores (tal y como recogen los estatutos), y apoyar a un partido de izquierdas y socialista creo que no entra en dicho ideario.

La verdad que no se que intereses pueden encontrarse detrás del apoyo de Losantos y Pedro J a dicho partido, pero creo que se equivocan sobremanera, pues la base de sus oyentes, la mayoría creyentes o como poco conservadores, nunca votarían a opciones izquierdistas y si a partidos como AES, a quien el propio Losantos veta en su programa.

Creo coincidir con Don Pío Moa en su análisis sobre el señor Pedro J., gran arquitecto del sensacionalismo periodístico y que no se aleja mucho de lo que criticamos a otros periódicos.

En resumen, creo que tanto Losantos como Vidal y Herrero deberían seguir en la cadena, en la misma línea combativa y de búsqueda de la verdad, eso si, reflexionando un poco sobre quién constituye la base de sus oyentes y la cadena para la que trabajan.

Por cierto, los dos días que ha estado Vidal en Jerusalem con la Linterna han sido magníficos. Ojala se repitan.
03/04/09 9:43 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Manuel:

A mí me gusta el estilo de FJL, pero no se me ocurriría ni en broma votar a UPyD. En ese senttido me da igual lo que diga FJL.

No me gusta el estilo de Luis Herrrero. Y, aunque me gustara, no se me ocurriría ni en broma votar al PP. En ese sentido también me da igual lo que diga LH.

También me gusta el estilo de César Vidal. Pero no tengo ni idea de a quién va a votar. Y, aunque lo supiera, no cambiaría el sentido de mi voto.

FJL habla de lo que quiere. Igual que LH y CV. Igual que El Gato al Agua o la Espuela de Radio Intereconomía. Igual que Carlos Herrera.

Si a tí o a tus amigos no os gusta FJL a mucha más gente sí que le gusta. Por eso tiene tantos oyentes. Si tan malo fuera, si tan caducado estuviera, quizá no le escucharía tanta gente.

Pero el caso es que, ciertamente, le escuchan.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
03/04/09 9:44 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Cada cual puede hacer, en cuanto a la política, lo que tenga por conveniente.

No por eso voy a negar que no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que defiende Rosa Díez.

Eso por supuesto.
03/04/09 10:48 AM
  
Danago
Escucho y admiro a FJL, a CV, pero no votaré a UPyD o a Ciudadanos. Mi futuro ya no será PP, sino AES, porque no se avergüenza de ser católico, sino que lo muestra.
03/04/09 11:57 AM
  
Danago
Escucho y admiro a FJL, a CV, pero no votaré a UPyD o a Ciudadanos. Mi futuro ya no será PP, sino AES, porque no sólo no se avergüenza de ser católico, sino que lo muestra.
03/04/09 11:58 AM
  
Pedro
Ni Federico J. Losantos ni César Vidal son imprescindibles [este último nada en absoluto]. La COPE existía antes de ellos y les sobrevivirá de cierto.

A mí me parece que FJL es un tipo estupendo pero que ha perdido desde hace un tiempo el oremus y ya he dejado de escucharle [somos legión los que hemos ido abandonando "La mañana" de COPE]. César Vidal es simplemente insoportable, tal su afectación y pedantería.

Pero esto es cuestión de gustos, eso es claro. Lo importante es que COPE acierte a buscar un relevo adecuado, relevo que -si el Cardenal no lo impide- está ya resuelto para finales de junio.
03/04/09 12:06 PM
  
Luis López
No creo que la COPE cometa el suicidio de echar a sus estrellas, antes de Junio. Y si las echa después, desgraciadamente tendrá que poner en la calle a media plantilla o más. La COPE posiblemente sobreviva, pero como radio marginal, no como ahora, un referente necesario para la libertad de expresión.
03/04/09 12:32 PM
  
Eleuterio
Danago

Algo de eso se está extendiendo con bastante fuerza porque hay cosas que no pueden ser ni aunque se quiera ser bondadosos con el PP.
03/04/09 1:08 PM
  
Eleuterio
Pedro

Sobre los gustos no voy a decir nada.

A mí me parece perfecta, en general, la actitud tanto de Jiménez Losantos como de César Vidal.

Por cierto, a mí no me parece nada pedante César Vidal sino una persona estupenda, bien formada y que tiene las cosas claras.

Y cuando se tenga que buscar el relevo de alguno de los dos, de los dos o de quien sea (porque alguna vez será, claro, como es lógico y normal) espero que se haga con claro juicio y gran discernimiento.
03/04/09 1:11 PM
  
Eleuterio
Luis López

La verdad es que hacer algo así, de repente y sin preparar una sucesión adecuada y de un nivel similar (en cuanto a defensa de la verdad, etc) sería un grave atentado en contra de la misma Iglesia católica.

Yo espero que no se produzca, claro.
03/04/09 1:12 PM
  
ricardo
Mucho deben de doler, a quien siempre han molestado a los digamos de "izquierdas", las opiniones de FJL y CV. Además ahora se han añadido al grupo personas y grupos de "derechas" (ver elconfidencial.com) y algunos de los miembros de El Gato al agua.
De todas maneras si te quieres enterar a ellos dos debes escuchar. Gracias FJL y CV.
03/04/09 4:55 PM
  
J. Andrés
Eluterio. Con tu enorme mentalidad de vaca siempre rumiando a alguien.

Eres el prototipo de sacristanillo de aldea. Siempre vigilante por la rendija de la puerta de la sacristia, siempre siempre contando chismes, siempre murmurando de la beata buenorra, siempre odiando a tu prójimo.

Que mal bicho.

Debería haber infierno.
03/04/09 5:47 PM
  
A uno de tantos
Je, je, "J. Andrés", seguro que tú luego estás todo el día por ahí exigiendo el cese fulminante de Federico en la "cadena de los obispos" por su "lenguaje ofensivo, actitud insultante y bla, bla, bla".
(Ah, por cierto, me da igual que alegues que tú no eres así o asao porque, leído lo que has puesto, para mí es como si me dirigiera a un arquetipo social muy común y dominante)
03/04/09 6:27 PM
  
Eleuterio
J. Andrés

Me hace gracia todo eso que Ud. dice de mí que, por cierto, no se acerca nada a mi forma de ser.

Y, en verdad, hay infierno. Y consiste en sentirse alejado de Dios no reconociendo la filiación divina que nos une al Creador.

Por supuesto que, entonces, el infierno lo vive quien quiere. Ya, en este mundo, pues no hace falta morirse ni para estar en el cielo (estando con Dios) o en el infierno (no estando en tal estado espiritual).

Por otra parte, no me ofende para nada con lo que dice porque, simplemente, no puede hacerlo. Pero, en fin, como ensayo de crítica ácida está, sólo, regular. Yo le puedo superar, fácilmente, escribiendo con una mano en la espalda. Pero no voy a caer tan bajo, pues es difícil sobreponerse del inmenso nivel de ignorancia que, sobre mi persona, ha manifestado con su comentario que, sin embargo, agradezco, por sincero.

E, incluso, por franco.

Un saludo.
03/04/09 8:57 PM
  
dnniepper
Eleuterio,

Iba a escribir algo en tu blog. Desde hace un par de días he decidio colaborar con RenL escribiendo post en los tiempos muertos. Será mi grano de arena al proyecto.

Pero ,oye, que acabo de leer los adjetivos calificativos , mejor dicho descalificativos , que te dedican tus lectores..., y me ha surgido una duda:

¿tú cobras por dejarles escribir no? Da la impresión que tu blog es una terapia al estilo de esos japoneses que al salir del restaurante rompen los platos contra la pared para deshaogarse.

¡qué tío! ¡cóbrales, porque se desahogan a base de bien!

nada , yo sólo te doy un abrazo y no digo nada del tío federico y el tío cesar que no quiero que me alcace algún plato de los que vuelan en la terapia.


UNA COSA, ahora ya totalmente en broma, independientemente de lo que pase en los próximos días, debemos esforzarmos en no mezclar a la Iglesia en la batalla de descalificaciones que surgirá en los próximos días. Aunque tengamos mal cuerpo cuando a nuestros comunicadores favoritos los boten y los traicionen dada la presión insoportable del PP, del Psoe y de la monarquía, y de otros..., no debemos caer en la tentación de cargar contra los obispos, y debemos evitar que la santa ira de algunos perjudique a la Iglesia.

Esto lo digo para los que admiramos (siempre críticamente) a Federico (que es el que verdaderamente molesta) y para los que creen que Fede tiene cuernos rabo. ¿vale? El amor a la Iglesia debe estar por encima de nuestras trifulcas, por otra parte legítimas.

03/04/09 9:10 PM
  
Eleuterio
A uno de tantos

Gracias.
03/04/09 9:21 PM
  
Pedro
Federico J. Losantos le hace falta a la COPE y beneficia a la COPE. Que siga.
04/04/09 12:16 AM
  
Eleuterio
Pedro


Lo que más beneficia a la COPE es que se diga la verdad de las cosas porque la verdad le hará libre.

Y a nosotros también.

Por eso debe seguir Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero (E Ignacio Villa, Cristina López, Abellán, Rafa Sánchez, etc.)
04/04/09 12:29 AM
  
Dorian
Cesar miente contra la Iglesia cada vez que le apetece, por que a estos dos los que les interesa es propagar su ideologia, no la verdad
04/04/09 6:44 PM
  
Eleuterio
Dorian

Bien sabemos que ni uno es católico sino protestante ni otro es creyente sino agnóstico.

Sin embargo, también sabemos que Dios da libertad para creer una cosa o la otra.

Ahora bien, no creo que César Vidal mienta contra la Iglesia católico sino que mantiene una prudente distancia entre lo que él cree y lo que cree la casa donde trabaja.

Por otra parte, también creo que Jiménez Losantos trata de mantener un equilibrio entre sus ideas y las ideas del lugar donde también trabaja.

Aunque, por supuesto, pueda manifestar ideas contrarias a la religión católica, creo yo que tenemos que saber qué piensa cada uno y saber en qué podemos estar de acuerdo y en qué no podemos estar de acuerdo.

Lo que quiero decir con esto es que cada cual puede entender, de la realidad, lo que conveniente y cada cual puede hacer caso o hacerlo omiso.

Ahí está la libertad. Otra cosa es pura dictadura e imposición.
04/04/09 7:50 PM
  
Dorian
Bien entonces segun usted ¿es verdad lo que dice Vidal en este audio a partir del minuto 10?

http://cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/historico/lamanana/audios/historia290108.mp3


Entonces me puedes explicar porque:

-Francisco Gallego Dávila (Presbítero) participo en las escaramuzas del 2 de mayo, y fue uno de los 43 fusilados el la montaña del príncipe Pio.

-Juan Álvarez de Castro Obispo de Coria-Caceres escribió diversas cartas pastorales pidiendo al pueblo que se levantara contra los franceses, una de las que se conserva (en el congreso de los diputados) tiene fecha del 30 de junio.

-Uno de los principales instigadores de los disturbios producidos en Oviedo tanto el 9 de mayo, como el 24 de ese mismo mes que fue Ramón de Llano Ponte canónigo de la catedral de Oviedo, que se dedico durante ese tiempo a reclutar voluntarios, organizando además frecuentes reuniones tanto en su casa como en la catedral.

-El 27 de mayo, es nombrado presidente de la junta de Santander Rafael Menéndez de Luarca, Obispo de Santander (Al igual que tambien fueron presidentes de sus respectivas juntas provinciales los obispos de Cuenca, Toledo, Zamora, Sevilla y Orense). Organizo lo que se llamo el “Armamento Cantabro”.

-...(si quiere sigo)

Si segun Vidal la Iglesia Catolica no hizo nada, y fijese que solo meniona un documento que apoye su "opinión" (lo de opinión es un decir cuando se supone que es un espacio educativo) hasta despues del 14 de julio igual es que esta gente eran de la iglesia anglicana, pero vamos, que lo dudo.

El problema es que los que primero se pusieron contra el frances fueron los que luego se opusieron a la constitución de Cadiz que ellos nos presentan (junto a un buen puñado de mentiras historicas, tan infames como la memoria historica, solo que en versión liberal) como bendecida por la Iglesia (cuando no lo fue mas que por el clero jansenista, es decir los Tamayos Boffs y comparsa de la epoca)


Lo de la libertad le ha quedado muy bonito pero la libertad sin verdad no es libertad. Me parece que le pasa a usted con ella, como con los judios.
05/04/09 12:06 AM
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

y yo mismo.



Rafael del Barco Carreras



14-04-09. Oportunismo por mí parte añadir mi nombre al suyo. Jamás el más mínimo contacto, y dudo que sepa de mi existencia. Me inicié en sus charlas antes de que él fuera la estrella. Antonio Herrero, su antecesor y jefe o compañero de equipo, ayudó no solo a distraer los insomnios de cárcel sino a atar cabos en la comprensión de mí desgracia en la vida, tropezar con los De la Rosa y sus inmensas raíces, que aun perduran. No las propias, sino las de sus depredadores y carroñeros. A decir verdad, todo lo demás me importaba un pito, y más cuando Jiménez Losantos se instaló en lo que yo llamo la OPOSICIÓN. La real OPOSICION, la que condiciona esa comunión entre Gobierno y Oposición que los convierte en el RÉGIMEN, de cuyo presupuesto todos viven. Y para mí si le echan o se va de la COPE el País se queda sin Oposición a menos que le den la TV1, la 5, o mínimo la 3 ¡disparate intelectual!

De tarde en tarde aun me da material para enlazar pasado y presente, y lleno alguno de mis comentarios por y para INTERNET (que para mi sorpresa cada día se leen más) con sus noticias e incluso sus frases, aunque intento paliarlas. No tengo más remedio, habla incansable a la hora en que mi ordenador y yo nos distraemos, y claro, ¿a quién puede escuchar un marginal desecho del Sistema cómo yo?

Aparte que pueda o no estar de acuerdo con alguna de sus limitaciones por el Medio o la Publicidad de la que vive, no existe ninguna empresa de información de la capacidad y nivel de la COPE que se pueda permitir condicionar el Sistema o RÉGIMEN. Aunque siempre nos quedara Internet... o los recónditos portales por esos mundos. Yo le recomendaría que montara en alguna plataforma petrolífera otra RADIO PIRENAICA, donde de críos oíamos despotricar contra Franco.

Ya metidos en la Profunda Crisis, moral (y no me refiero a la digamos “sexual” sino “ético-financiero-política”) y económica, si borran a Jiménez Losantos se deberá crear otro. Los machacados cada día somos más, y querremos saber quién y cómo nos han conducido a lo rebaño al despeñadero, aparte de que cada uno arrastre su culpa, pues el género humano tiene más conciencia de su existencia que las ovejas. Por ejemplo, ahora está de moda contestar que nadie obligó a uno dos o tres millones de individuos a comprar o firmar un piso por tres veces su valor, y yo añado que muchos compradores se aprovechaban y aprovecharán viviendo gratis en una hermosa o deficiente vivienda. Pero ese planteamiento es otra de las falacias que Losantos nos ayudará a comprender. Y así hasta el infinito…

Hoy mismo me recuerda que las raíces de Guardans alcanzan a los Cambó, de millonario liberal, o lo que sea, catalanista (en su haber la Vía Layetana, donde vivían o tenían excelentes propiedades sus descendientes, una de las grandes obras públicas transformadora de la ex amurallada y gótica Barcelona ¡una lástima!) a chaquetero multimillonario franquista… la Historia actual… aunque para mi gusto y necesidades intelectuales la Barcelona de sus charlas no es lo completa que merece mi peculiar Ciudad, a pesar que para los de la “çeba” sea el mayor enemigo español de su Cataluña.
16/04/09 12:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.