Bermejo: punto final buscado, merecido y ganado a pulso

Una vez escribí lo que sigue:

Justo merecimiento de una persona impresentable.

“La noticia dice que “El ministro de Defensa, Mariano Fernández Bermejo, ha interrumpido sus vacaciones para reunirse con los miembros de la Asociación Derecho a Morir Dignamente

Ante esto, digo que hay soluciones que son, sólo, supuestas soluciones a algunas enfermedades que el ser humano padece a lo largo de su vida e, incluso, cuando está dentro del seno materno.
La supuesta solución tiene un nombre que, en griego, quiere decir, “buena muerte” y es, simplemente, la eutanasia. Ésta es, muchas veces, el sueño a alcanzar por las conciencias progres, entre otras parte, de España.

JP II M

También se vende como un progreso de la humanidad, como un efecto benéfico de la técnica aunque, es evidente que no lo es sino, al contrario, expresión de lo que Juan Pablo II Magno dijera, y dice, en su Encíclica Evangelium Vitae, una “cultura de muerte” (EV, 12) En apoyo de lo dicho antes, también dice, en la misma Encíclica y en el mismo punto, que “esta estructura está activamente promovida por fuertes corrientes culturales, económicas y políticas, portadoras de una concepción de la sociedad basada en la eficiencia”.

La noticia continuada diciendo que “Bermejo les ha reiterado el compromiso del Gobierno de mejorar en cuidados paliativos y en la definición de la limitación del esfuerzo terapéutico”.
Y esto es malo de todo lo malo que uno se pueda imaginar porque dice lo que dice: “limitación del esfuerzo terapéutico” o, lo que es lo mismo, aceleración de la muerte y, al fin y al cabo, eutanasia.
Sobre este tema apuntaló la doctrina cristiana una manifestación que el Nuncio Apostólico en España y Andorra, monseñor Manuel Monteiro de Castro, hizo.

Vino a decir el Sr. Nuncio, también, que la situación planteada por casos de eutanasia y, sobre todo, por la difusión que se pretende dar a este tema tiene mucha relación con la actuación de Hitler. Y esto se debe, más que nada, como “consecuencia de una sociedad sin Dios“.

Y es que, a veces, las verdades duelen mucho.

También indicó que “Cuando fundamentamos los valores en el hombre, estos son muy frágiles. Bastaría con echar un vistazo al siglo XX

Por tanto, dos realidades hay que tener en cuenta: el hombre pretende apoyar su vida en su única valía y, en segundo lugar, y como consecuencia de tal vano intento, la sociedad se convierte en una que lo es sin Dios.

Esto, como bien puede pensarse, no es muy positivo para la humanidad porque, como muy bien dijo el Sr. Nuncio, ejemplo de tales verdades pueden apreciarse, perfectamente, en el siglo XX pasado donde toda ideología contraria a Dios (a su olvido o a su marginación) tuvo asiento.

Pero no vaya a creerse que el Sr. Nuncio dijo algo que esté lejos del pensamiento cristiano y que podría encuadrarlo dentro de lo que muchos llaman “extremismo religioso”. Es, muy al contrario, la idea de la defensa de la vida, en todos sus estados y situaciones, algo elemental de la doctrina establecida (confirmando la de Dios) por Cristo.

Benedicto XVI
Así, en el Ángelus del día 4 de febrero de 2007, Benedicto XVI dijo que no era admisible “caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta poder legitimar su interrupción con la eutanasia, enmascarándola con un velo de humana piedad“.

No hay, por supuesto, nada nuevo en lo dicho.

Arriba se dijo que también los nasciturus podían sufrir esta nueva lacra social que es la eutanasia. Por eso el Sr. Nuncio refirió el caso de algunas naciones que se están planteando “la eutanasia para niños con deficiencias“.

¿Cuál puede ser la aberrante razón que podría llevar a la aprobación de tal instrumento de muerte?

Al parecer, según lo dicho por el Sr. Monteiro de Castro, “porque, dicen, no son útiles para la sociedad“.
Y esto es, sobre todo, muestra de lo que, como hemos dicho arriba, una sociedad sin Dios puede llegar a hacer. Cuando el relativismo se impone a nivel general, cualquier cosa da lo mismo y, por eso, la vida de un ser que no ha nacido no se tiene en cuenta como lo que es, una persona con dignidad. Pero no con “algo” de dignidad sino con “toda” la dignidad que le corresponde por el hecho mismo de ser persona.
Por “eficiencia” (según lo dicho por Juan Pablo II Magno en su Evangelium Vitae) se mata a las personas enfermas y por eficiencia de les aplica la eutanasia a los no nacidos portadores de alguna enfermedad. Es esa forma de proceder lo que determina una sociedad también enferma que pasa de largo cuando se conocen noticias según las cuales la bondad humana ha permitido que alguna persona deja de sufrir porque el sufrimiento, muchas veces, ni se comprende ni, sobre todo, se admite cuando prevalece el tener sobre el ser; cuando no se es capaz de apreciar el valor intrínseco que tiene una vida humana y que es, por eso mismo, irrepetible.

Cuando el Sr. Nuncio en España dijo lo que dijo sobre la eutanasia seguramente sabía que se estaba arriesgando a que muchas personas lo tildaran de retrógrado y, seguramente, de facha.

Sin embargo, no menos claro es que, como dijo Jesucristo, lo que es sí ha de ser sí y lo que es no ha de ser no.

Pues eso. Aquí es no.

La noticia abundaba en lo dicho por el Ministro de Justicia: “Fernández Bermejo, asimismo, ha añadido que el Gobierno se encuentra en ‘un período de reflexión profunda en todo lo referido al asunto de los cuidados paliativos y la limitación terapéutica

No dudamos que puedan estar reflexionando. Sin embargo, niego la posibilidad de que pueda ser “profunda” tal acción porque basta con tener algo de sentido común (muy poco) para darse cuenta que la vida vale más, por digna, que la dignidad que quieren atribuirle los matarifes gubernamentales (y aquellos que les siguen) que es ninguna, cero, nada.

Aunque, a lo mejor es que personas como el Ministro de Justicia, su jefecillo y sus colegas de Consejo de Ministros es que no tienen, ni siquiera, los dedos de frente que hay que suponer a las personas que dirigen una nación.

Sí, es más que posible que así sea".

Ahora, por fin se ha ido tal persona, perseguidora de la vida ajena.

Lógico: el cazador, cazado.

NOTA DE ÚLTIMA HORA: agradezco el comentario de Miguel que, al conocer mejor que yo el vocabulario me ha corregido el “punto y final” del título original del artículo cuando era, correctamente, “punto final". Si de humanos es errar, también ha de ser de humanos ser agradecidos.

14 comentarios

  
David
Lo terrible es que el ideario de la muerte de este infame gobierno no terminará con él. Sólo ha caído un peón pero su jefe, el más dañino, continuará con su sonrisa de hiena.
23/02/09 3:17 PM
  
Eleuterio
David

Yo creo, por eso, que debemos seguir denunciando la actividad del Maligno en manos del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
23/02/09 4:12 PM
  
Ana Gomez
Mis padres, han hecho un testamento vital. Ni madre es una mujer enferma cronica y ella cada vez se ve peor, y dice que ahora que tiene cabeza y puede decidir por si misma, no quieren llegado el momento ni que le enchufen a ninguna máquina para que tenga que vivir artificialmente, que no le alargen su vida cuando tendría que morir.
Mis padres tienen 72 años y lo deciden ellos, y lo dejan todo firmado para que ningun hijo tenga que decidir, aunque la muerte siempre sea dolorosa y triste.
Solo piden morir en paz cuando llegue y que no les manipulen haciendoles vivir un tiempo que ya no les toca,cuando llegue que llegue.
23/02/09 4:28 PM
  
Miguel
Por favor Eleuterio no se contagie de los malos periodistas. Se dice "punto final", sin esa intrusa "y"
23/02/09 7:36 PM
  
Eleuterio
Ana Gomez

Morir en paz es, precisamente, lo contrario de la Eutanasia que supone, al contrario, un morir obligado.
23/02/09 9:43 PM
  
Eleuterio
Miguel

Gracias por la corrección. Espero no volver a cometer el error citado por Ud.

Efectivamente es "punto final" y no "punto y final".
23/02/09 9:47 PM
  
Fray Calcetines Gruesos
Eleuterio:
Para defender las posiciones propias no hace falta rebajar la condición moral de los demás. Lo de "persona impresentable" y "matarifes"
va más allá de la crítica política, entra en la categoría de insulto. Si esto es cristiano, por favor me apunten en Austria para poder borrarme cuando me venga en gana.
23/02/09 10:27 PM
  
prometeo
Reproduzco aquí un fragmento de un texto escrito por un conocido blogero, para que me digan qué opinión les merece:

"Ya he dicho que votaría a AES antes que al PP actual. Pero...´Alternativa Española nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimientoexpreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente´.
Pensar que la política debe seguir ´verdades eternas´derivadas de la ley de Dios es fundamentalismo. Los musulmanes dicen exactamente lo mismo, aunque ellos interpreten la ley de Dios a su modo. Ello obligaría a convertir la discusión política en disputa sobre qué partido interpreta mejor la ley divina. Y a interpretar ciertos hechos políticos contrarios a lo que uno desea como producto de conjuras diabólicas.
(...) En mi opinión los problemas políticos son concretos y exigen soluciones concretas, y muchos malas soluciones pueden encubrirse con supuestos mandatos divinos.
(...) porque a AES, como a tanta gente de otros partidos , les parece muy bien que la Constitución sea pisoteada, aceptando con ello la delincuencia política, al estilo de Latinoamérica, y sin proponer ninguna alternativa viable... salvo, como siempre, la de ser ellos quienes manden. En nombre de Dios, o de la Razón, siempre de cosas muy importantes."

23/02/09 11:06 PM
  
CCCP
Claudio-Maltés-Prometeo: tus trucos están muy vistos. Pones aquí el cebo de un texto crítico hacia AES, para que alguno de los muchos simpatizantes de AES que dejan comentarios en estos blogs entre al trapo enfurecido, y tú poder entonces decirle: "pues el texto es de vuestro adorado Pío Moa".

A mí AES no me convence, por razones que ya expuse en otros blogs. Sus credenciales democráticas no me parecen convincentes. (Eso sí, a lo mejor no me quedará otro remedio que votarles -a algún otro partidito pro-vida como "Familia y Vida"- si el PP no adopta un compromiso claro de derogar la nueva ley del aborto tan pronto como llegue al poder).

24/02/09 12:08 AM
  
CCCP
Errata en post anterior por tecleo supersónico. Quise escribir: "votarles -a ellos o a algún otro partidito pro-vida ...".
24/02/09 12:09 AM
  
Eleuterio
Fray Calcetines Gruesos

Siempre se pide de los cristianos una finura de formas que, no sé por qué nunca se pide de los que actúan contra la Iglesia católica y contra su doctrina.

Por eso digo que si el lenguaje es algo duro es que la situación es algo dura.
24/02/09 12:31 AM
  
Fray Calcetines Gruesos
Eleuterio:
Como los cristianos presumen de amar al prójimo, no es descabellado esperar de ellos que al menos lo respeten de palabra. Disculpe, pero su argumento no cuela: pensamos con palabras, y si éstas son gruesas es que las ideas no son finas.
24/02/09 1:15 AM
  
prometeo
CCCP-DrJekyll:
¿El PP es ese partido que reparte condones en sus mítines de Galicia con el lema "Haz el amor y no el bipartito, hay otras formas de coaligarse"?
¿Es el mismo partido que gobernó durante el período en el que los abortos aumentaron un 70%?
¿Y vas a votarlo si se compromete a derogar "la nueva" ley del aborto?
O sea la que está proyectada, no la del ´85. ¿Esa no hace falta derogarla?
¿Se supone que esa es la teoría del mal menor?
24/02/09 3:53 AM
  
Dr. Jekyll
Prometeo (soy CCCP): ¿dónde fue eso de los condones? No he tenido noticia.

Los abortos aumentaron en un 70% en los años del PP porque las españolas fueron animándose a utilizar la ley aprobada en 1985 por tus amigotes del PSOE. Todos los "avances" legales hacia el aborto libre (la ley de 1985 y la nueva ley en preparación) se han debido en España al PSOE, que ha hecho de la cultura de la muerte una de sus nuevas banderas ideológicas (ahora que lo de socializar los medios de producción y abolir el capitalismo -que fue lo que defendísteis durante un siglo- parece que ya no os convence).

La ley de 1985 no necesita ser derogada; basta con aplicarla seriamente. Los casos reales de peligro para la salud de la madre, malformaciones graves o embarazos resultantes de violación son sólo unos cientos. El 98% de los abortos legales actuales se produce en escandoloso fraude de ley (por la vía del "peligro psíquico para la madre": ahí es donde habría que imponer un control máximo, con comisiones médicas serias que hicieran una interpretación muy restrictiva del supuesto).

A mí me parece inmoral también el aborto de los síndrome de Down. Desarrollaría la ley con reglamentos que aclarasen que el síndrome de Down no debe ser contado entre las "malformaciones graves".

Si hiciera una ley totalmente a mi gusto, prohibiría el aborto en todos los supuestos salvo el de peligro para la vida de la madre. Entonces me llamarías fundamentalista, integrista, impositor de creencias morales privadas a toda la sociedad, desconocedor de la frontera entre lo político y lo metafísico, etc. Si defiendo una aplicación restrictiva y seria de la ley de 1985 (similar a la que se hace en Polonia, donde se practican apenas 200 abortos legales al año) me llamarás "inconsecuente" y "católico a la carta".

La ley de 1985 -interpretada seria y restrictivamente- puede ser un punto de equilibrio razonable en un tema en el que la sociedad está tan dividida. Los pro-vida estaríamos haciendo una concesión importante (legalidad del aborto tras violación y en caso de malformación imposibilitadora de la vida). ¿No consiste la política en buscar puntos de encuentro y no empeñarse en la consagración jurídica de todas y cada una de las convicciones morales propias?

¿Y tú por qué apoyas al aborto libre? Mucho hurgar en las convicciones de los demás, y jamás aportas un solo argumento en favor de las tuyas.

24/02/09 1:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.