Santa María, Madre de Dios... y nuestra

Resultado de imagen de Virgen María

 

Es cierto que hoy no naces,

ni vienes al mundo

ni recordamos tu Asunción

ni que Inmaculada eres.

 

Es cierto que tampoco

has visitado a Isabel,

prima y madre de Juan

ni por tu boca el Magnificat

has orado.

 

Hoy, sin embargo,

y porque Dios lo quiso,

pudo y lo hizo,

te traemos al presente

porque empezamos un año

y nada hay mejor

que amar a quien nos ha amado.

 

Hoy es día solemne

y así lo dice el Calendario

con el que nosotros católicos

caminamos a diario.

 

Solemne es porque recordamos

a María, aquella joven judía

que por esclava se había entregado

y dióse a Dios como Madre que porfía

por haber sido así elegida.

 

María, Madre de Dios…

es expresión tan perfecta

que nada puede haber mejor

que en el corazón ponerla.

 

María, Madre de Dios…

es exactitud tan cierta

que decir cosa distinta

sería mentir a boca abierta.

 

María, Madre de Dios…

y nuestra,

desde que Cristo, Su Hijo,

miró a Juan y se la dio por maestra.

 

María, Madre de Dios,

Madre de todos los hijos del Padre,

de los que quieren que sea

y saben que Cristo, hermano,

la amó sobremanera.

 

María, hoy celebramos

que lo viejo ha pasado,

Virgen e Inmaculada,

portentos que Dios

tuvo a bien entregarlos.

 

María, Madre de Dios y Madre nuestra,

gracias, por eso te damos:

por haber querido ser cumbre

del Enamorado,

por soñar con un mundo incendiado

por el fuego que purifica

y querernos, a todos, cerca,

en el Cielo esperando.

 

María, Madre de Dios y Madre nuestra,

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

María es Madre y María es nuestra Madre.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna. 

1 comentario

  
enrique Cheli Pedraza
En la Solemnidad de María,la“Theotokos”Sta María,Madre de Dios
Rogamos,Oramos e Impetramos para toda la Humanidad en este año 2020 de tanta riesgosidad,gravedad y peligrosidad para multitudes de perseguidos,refugiados y familias sobrevivientes de tantas indescriptibles sanguinarias barbaries,en el contexto de la 3ª Guerra Mundial (de acuerdo a las afirmaciones de Francisco)y,con el riesgo de convertirse en"Nuclear"(Habiendo amenazado Kim Jong-Un de Corea del Norte"El botón nuclear,siempre está a mi alcance"debido a la lucha,avaricia y obesión por el Poder de las actuales potencias beligerantes(y, el morir entonces ocurriría, en un pestañear,con fuego q caería del cielo( torpedos,misiles y bombas)lamentando,al tanto,q,hay multitudes,las cuales no se hallan en"estado de gracia"así q lo q pudiera aguardar escatologicamente post mortem,no es lo mejor,de ahí q"urge",q,quienes nos presentamos como cristianos,católicos y creyentes,auscultando los " signos de los tiempos"nos movilicemos entreayudando"caritativamente" a advertir,invitar y prevenir a tiempo para un cambio,conversión y metanaoia(redireccionando nuestro rumbo)si es q estamos mal encaminados por irrepetar,contradecir y relativizar los 10 Mandamientos; mensaje de Jesús a través de los 4 Evangelios y revelaciones de la Virgen,sobre el cielo o purgatorio e infierno,al recordar,lo q nos decía el santo cura de Ars"q el mayor acto de caridad es ayudar a salvar del infierno a nuestro prójimo")empezando por nosotros mismos,para al menos estar preparados"espiritualmente",y,a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos,suplicando a la Virgen(quien,nos insistiera a través de los Pastorcitos de Fatima en 1917,de recitar diariamente la jaculatoria" Líbranos del infierno")pidiendole su protección,amparo y asistencia,sobre todo en el momento de nuestra Pascua,para q el morir nos encuentre en“estado de Gracia ”,y,q,los cristianos,católicos y creyentes,dediquemos,tiempo a la oración,ayuno y penitencia( priorizando el cultivo de la vida interior,espiritual y sobrenatural,q,no es lo mismo,q,intelectualidad,cultura y enciclopedismo)respondiendo a las peticiones de María en sus últimas múltiples apariciones en vistas a frenar esta escalada de violencia,raciocinio de guerra y ascensión a los extremos,q,diariamente se multiplica cada vez mas,q, tragicamente puede llegar a salpicarnos a Todos(detrás de lo cual,moviendo los hilos está Satanás" el" Diablo"Lucifer,al cual Jesús,calificó,rotuló y señaló , como el príncipe de este mundo,señor de la oscuridad,las tinieblas y la mentira,y las legiones de demonios,seduciendo con la tentación del Poder a fin de jaquear el Plan de Dios,y,en estos últimos tiempos antes del fin de la historia,a pesar q sabe q ha sido derrotado por Jesús, Nuestro:Mesías,Salvador,y,Redentor(quien,con su vía cruxis,nos reconcilió con Dios,abriendonos las puertas del reino de los cielos a quienes elijan vivir de acuerdo a la Voluntad de Dios,y,estar junto a El por una eternidad )llevar a mas seres al infierno,q,si existe y no está vacío y los Pastorcitos,quedaron horrorizados de lo q la Virgen, les permitó ver al trasladarlos en espíritu a tales esferas,de lo q contemplaron en esas moradas de perdición de las blasfemias,maldiciones y agresiones de los demonios y los humanos auto condenados por su propia voluntad, libertad y responsabilidad).No dejando de sorprendernos,los"catoli-sincreti-laicistas",q,niegan q el infierno,el Diablo y los demonios existan, cuando,uno percibe a través de sus estilos de vida,q,hasta son víctimas de:infestaciones,obsesiones y diversos niveles de posesión,q,por cierto requerirían ser" exorcitados"como,q,jamás leyeron los Evangelios y el enfrentamiento de Jesús contra Satanás,y,los episodios de liberación de endemoniados(Tampoco,se puede esperar otra cosa con las historias de vida,q,cargan tras sus espaldas tales craneotecas,marisabiondos y sabelotodo,mas de unos,instalados no solamente en la herejía del arrianismo,sino,inclusive haciendo gala de todas las herejías cristológicas,pero,comulgan dominicalmente ¡¡¡además en tiempo de elecciones de promover,publicitar y votar por quienes han perjurado, mentido,robado,fornicado y estar instalados reincidentemente en el pecado del adulterio).Y,de paso recordar,para no olvidar y tener bien presente,q,hay millones en el mundo de falsos embusteros y simulados:cristianos,católicos y creyentes,q,están dentro de la Iglesia,ex alumnos de colegios de curas y ex alumnas de colegios de monjas,amen de quienes egresaron de institutos,profesorados y universidades católicas,o sea:q,no son ciudadanos de la Ciudad de Dios,q,fingen farisaicamente con total hipocresía a través de todo tipo de disfraces y máscaras,y caretas hacer:taimada,falaz y maliciosamente,creer,lo q no son(Pero,Dios ve en lo secreto,con El no se juega y tampoco nadie se ríe ...)Habiendo sido advertidos,q de estos falsificadores,impostores y adulteradores,hay,q cuidarse porque en vez de difundir la"Gracia"(con la q nos llegan mercedes,favores y bendiciones,espirituales,mentales y físicas )no hacen mas,q,filtrar con sus transgresiones,complicidades y contradicciones,la maliciocidad,abominación y perfidia del poder de lo infernal,q,luego tarde o temprano se les pone en contra y les pasa sus facturas a través de:enfermedades,accidentes y todo tipo de fatalidades.
Recordando,q,el culto a María,como"Madre de Dios",es el culto mariano más antiguo y universal,teniendo presente,q,el concilio de Efeso,en el año 431,al condenar los errores de Nestorio,declaró:“dogma de fe,q, laVirgen María es Madre de Dios,pues,su hijo,Jesús, es Dios”y en 1969, después de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II,la Iglesia ,instituyó esta fiesta y le asignó el 1er día del año para su celebración.
Ave Maria,gratia plena.Dominus tecum,benedicta tu in mulieribus,et benedictus fructus ventris tui Iesus.Sancta Maria mater Dei,ora pro nobis peccatoribus,nunc,et in hora mortis nostrae. Amen.
Dios te salve María,llena eres de gracia.El Señor es contigo,bendita tú eres entre todas las mujeres,y,bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María,madre de Dios,ruega por nosotros,pecadores,ahora,y en la horade nuestra muerte. Amén.
Sub tuum praesidium confugimus,sancta Dei Genetrix; nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus,sed a periculis cunctis liberanos semper,Virgo gloriosa et benedicta.
Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios;no deseches las súplicas q te dirigimos en nuestras necesidades;antes bien, líbranos de todo peligro,Virgen gloriosa y bendita.
Agradeceindo a Eleuterio Fernández Guzmán su poesía
Atentamente
enrique Cheli Pedraza
Instituto
Nuestra Señora de las Américas [email protected]
Argentina
02/01/20 3:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.