Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro" – Ver la Cruz como es

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”.

Ver la Cruz como es

 

“Mirada la Cruz sólo como símbolo de dolor, es una idea parcial que se ha infiltrado incluso en la mentalidad de muchos cristianos, cuando la verdad es que los brazos de Cristo están todavía apuntalados sobre dos travesaños como una evidencia del amor que es posible saborear en la frondosidad del tiempo, igual que la corteza o el agua clara de cada día.”

 

Las personas que no creen en Dios Todopoderoso ni, por tanto, tienen a Jesucristo por su Hijo engendrado y no creado, no entienden las cosas de igual manera que las entendemos aquellos que sí, que creemos que el Creador es nuestro Padre y que envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salvase.

Hay un tema que, en esto, es crucial (nunca mejor dicho) porque supone no mucho sino todo en nuestra fe católica. Y, vemos, con tristeza, que hay quien pueda tener alguna que otra duda.

El Beato Manuel Lozano Garrido, que sabía mucho de la Cruz de Cristo y de la suya, habla con toda claridad. No tiene, pues, pelos en la lengua. Pore so habla acerca de la Cruz, así con mayúscula por referirse a la de Cristo, y lo hace con toda crudeza y, podemos decir con lamentación incluida, que con toda verdad.

¿A qué nos referimos?

Lo que queremos decir es que sí, como decimos arriba, quien no cree en el Mesías y que sea el mismo Jesucristo tiene por poco la Cruz y, en todo caso, es como aquel que cree que es bien locura, bien necedad…

En tales casos, es bien cierto que la misma, aquellos dos maderos cruzados donde se ajusticiaba (en este caso no hay justicia alguna sino siempre injusticia) a cierto tipo de reos a los que, además de la muerte se hacía recaer sobre ellos la mala fama por estar ahí colgados, es un símbolo de dolor. Sólo eso. Eso no lo puede negar nadie porque no es un lugar donde se gocen de los placeres del mundo sino del castigo que el mismo ejerce sobre quien allí es puesto.

Pues bien, es verdad eso: sí, la Cruz es símbolo de dolor. Pero no es sólo de dolor y, es más no es el dolor lo que aquí más puede importar aunque es cierto y verdad que eso lo puede decir todo aquel que no esté en una cruz colgado…

El caso es que lo que representa la Cruz de Cristo va más allá del dolor físico (y no menos espiritual por el casi total abandono al que se vio sometido el Hijo del hombre) porque es, simplemente, todo lo  bueno que puede haber si se entiende lo que supone el sacrificio por el prójimo.

Lo que, por otra parte, tiene esto de triste es que, como nos dice Lolo se ha infiltrado en el corazón de muchos cristianos eso de que la Cruz sólo es dolor. Y, a lo mejor, por eso, se acaba rechazando la misma y no comprendiendo lo que tiene de gozosa.

El amor de Dios, al contrario, se refleja en aquella Cruz y, por eso mismo, Cristo no ha dejado de estar crucificado y es por tal causa por la cual, como nos dice el Beato de Linares (Jaén, España) que “todavía” están allí clavados los brazos de nuestro hermano y Dios Jesucristo.

“Todavía”. Esto quiere decir que no quedaron allí colgados los brazos y el cuerpo de Cristo y todo pasó. No. Al contrario es la verdad: ahora, ahora mismo, Jesucristo está colgado en su Cruz y aún sigue pidiendo el perdón a su Padre Dios Todopoderoso para todos aquellos que, con nuestros pecados cometidos o por cometer, no dejamos que se libere de una pena tan grande como supone ver el desapego que tenemos por Quien todo lo dio por sus hermanos los hombres.

“Todavía”. Y tal cosa no deja de ser terrible porque el sacrificio del Hijo de Dios parece no tener término mientras en el mundo haya quien se aleje de Dios al pecar. Y sí, todo eso es fruto del Amor, así grande, con mayúscula, que el Hijo de Dios tiene por cada uno de nosotros. Por eso no se bajó de la Cruz entonces y, al parecer y según vemos si nos miramos, aún tendrá que estar mucho tiempo en ella. Al menos, hasta que vuelva para juzgar (nos) a vivos y a muertos.

Y es que la Cruz es como es y es lo que es: gozoso remanso de Amor donde todo bien es posible y de donde toda Luz nos ilumina.

 

  

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.