Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Dios siempre está

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”.

Dios siempre está

“Seguimos con el ribete de la alfombra y la cerilla descabezada. Todo es igual, pero bien distinto, porque Dios está y aquí, sin pisada, sin sonido, sin fisonomía, mas calando y transminando hasta hacerse catarata de interiores, igual que la presión extremada de una atmósfera que enfila a la piel como un panal y coloca sus dardos en el corazón, arriba y abajo, en el centro y por los bordes.”

 

Es bien cierto que, para muchos creyentes católicos, la presencia de Dios en sus vidas no es fácil de apreciar. Expresiones como “no veo a Dios por ninguna parte en mi vida” o “no siento a Dios” (error, éste, de querer sentir a Dios como si se tratase de un simple sentimiento volandero y cambiante. A lo mejor por eso…)

El caso es que, para tales personas no resulta sencillo poder rescatar de su corazón la presencia de Dios en su ordinario vivir. Y es que, por ser el mundo actual como y el pensamiento de muchos como es, también, si no se puede tocar (literalmente, esto) o, al menos, apreciarlo con algunos de los otro cuatro sentidos que tenemos… en fin, que se tiene por no real y, al fin y al cabo, por no existente.

Esto es, claro, un gran problema para un creyente que por tal tenga la verdad porque, como es de imaginar, creer que Dios porque no puede pedirle una cita como se pide para ir al médico o a otro tipo de servicio que el mundo ofrezca es, en fin, no saber en qué consiste la fe ni a dónde se puede llegar con ella.

El Beato Manuel Lozano Garrido, que poco podía hacer para “buscar” a Dios por el mundo (estuvo, como sabemos, muchos años en un sillón de ruedas e impedido para ir por ahí como puede hacerlo quien no padezca de tal enfermedad), a lo mejor sabía dónde encontrarlo. Es más, estamos más que seguros que lo sabía porque lo muestra y demuestra muchas veces en lo que dejó escrito.

Hacer el intento de encontrar a Dios en nuestra vida no puede ser como cuando, a ejemplo de lo que nos dice el Beato de Linares (Jaén, España), encendemos una cerilla y, tras un breve tiempo, deja de lucir. Está descabezada porque ha ardido y, por tanto, es como si hubiera muerto. Su vida era el breve fuego y calor que produce su ignición.

Pues no, no nosotros no podemos ser así. Y no podemos porque, sencillamente, Dios está ahí, en nosotros. Por eso nos habla Lolo de aquello que supone cómo nuestro Creador actúa en nosotros: cala poco a poco, va abriendo nuestro corazón para llegar dentro, dentro, dentro. Y allí quedarse para siempre.

Esto, claro, supone que Dios ofrece su propio ser, su amor y todo lo que es Quien todo lo ha creado y mantiene. No obliga, pues, a sus hijos, a aceptarlo. Pero bien sabe (porque nos ha creado, claro está) que debemos querer tenerlo en nuestro corazón y que, de verdad, lo necesitamos.

Bien nos lo dice Lolo (para desazón de algún que otro materialista espiritual) que Dios, en efecto, está ahí, “sin pisada, sin sonido, sin fisonomía”.

¿Es que, entonces, no es tangible?

No lo es. En todo caso sí es una “catarata de interiores” y eso ha de querer decir mucho: en primer lugar, que no es algo “tocable con los sentidos”; en segundo lugar, que sí, que está ahí pero de la forma como debe estar y que no es otra que en espíritu y en el alma, en la nuestra.

El Beato Manuel Lozano Garrido nos quiere transmitir una verdad con la cual podemos afrontar nuestra vida de una forma tal que deberíamos ser capaces de no mirar para otro lado que no fuera nuestro corazón donde está Dios. Y está ahí porque el mismo es Templo de su Espíritu Santo.

Dios nos aprieta, sí. Pero lo hace dulcemente como quien sabe lo que nos conviene. Por eso no se aparece, digamos, ante nosotros físicamente. Y no lo hace porque es un Espíritu Puro y Santo y nosotros no podemos meter los dedos en las heridas, por decirlo así. Ni en las heridas ni en otros, a modo, de lugares o espacios. No. Nosotros deberíamos conformarnos (porque ya es mucho) con saber que Dios siempre está pero que está a su forma que, no lo olvidemos, algún día será, la nuestra, muy parecida. Y, entiéndase que no queremos decir que algún día seremos Dios sino que, espiritualmente, veremos al Padre no como un espejo sino realmente y, entonces, todo lo que ahora sólo puede ser, será.

 

   

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.