Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Tener fe así

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”.

Durante unas semanas, si Dios quiere, vamos a dedicar el comentario de los textos de Lolo a un apartado particular del libro citado arriba de título “Recuento de beneficios” donde hace indicación de los beneficios de la relación del Beato con el Todopoderoso.

Tener fe así

 

“Ver a Cristo en la voz que levante dolores de cabeza o en la presencia que crispa los nervios, reclama una valiosa operación de fe, pero también hay que creer muy firme para delinear en unos miembros escarnecidos el rostro exacto de un Dios.”

 

Fe. Solemos decir (quien lo diga, claro está) que somos fieles a Dios y que, por tanto, creemos en lo que conforma nuestra creencia. Y, en fin, eso supone que lo que hacemos debe guiarse, dejarse guiar, por un doctrina y, sobre todo, por una Voluntad, así, en mayúsculas, que no puede ser otra que la de nuestro Creador.

Sabemos, de todas formas, que eso no es siempre fácil. Y el Beato Manuel Lozano Garrido lo muestra en las palabras aquí traídas.

Que sufrimos no es descubrimiento como el de América y, ni siquiera, es decir nada original. Sí, sufrimos. Y lo hacemos de muchas formas y variedades.

Podemos decir que nuestro sufrimiento puede ser físico o espiritual. Y es cierto eso pero, también lo es que haya quien no le dé importancia al segundo de ellos. Sólo importa, para tales personas, lo material, lo tangible y, por tanto, lo espiritual tiene poco que ver en su vida.

Nosotros, sin embargo, sabemos que las cosas no son así. Y lo sabemos porque estamos conformes en creer que somos cuerpo y que somos alma y que ninguno de las dos partes de nuestra realidad puede hacerse desaparecer ni por arte de birlibirloque ni nada por el estilo.

El Beato Lolo nos dice esto de una forma que es fácilmente entendible.

Así, por ejemplo, al Hijo de Dios lo podemos ver en una serie de realidades para las que, eso sí, se necesita fe y que la misma se efectiva. Y es que para poder apreciar la presencia de Jesucristo en quien nos causa daño material o espiritual y, así, no emitir sensación de molestia porque, precisamente, allí está Cristo, hace falta, como decimos, tener fe y que la misma sea de verdad.

Una forma así de ver las cosas del alma tiene relación directa con lo que Dios quiere para nosotros porque no puede querer otra cosa que no sea que nos demos cuenta que si envió a su Hijo al mundo no fue para que lo olvidáramos o lo viésemos en aquello que pasó en su tiempo sino para que lo tuviéramos siempre en cuenta.

Ser capaces de hacer eso nos pone en el camino recto hacia el definitivo Reino de Dios porque supone que nosotros, sus hijos, aceptamos a Jesucristo como Mesías y Enviado Suyo.

Y, por eso, la operación de fe a que se refiere Manuel Lozano Garrido es, ciertamente, obra del que verdaderamente cree y no de quien dice que cree pero, a la hora de la verdad, no hace lo que debería hacer ni manifiesta una fe real y efectiva.

Pero, como suele pasar con las cosas de la fe y del alma, hay más.

Cuando vemos a Cristo en aquella cruz colgado y vemos cómo se encontraba (físicamente) no somos capaces, a veces, de mirar. Pero si miramos y nos damos cuenta del daño que le habían hecho, no serán pocas las ocasiones en las que podamos pensar que a lo mejor podía haber evitado aquello y que el sufrimiento recibido era excesivo…

Decir eso, de todas formas, supone, precisamente, no tener demasiada fe por nuestra parte, Y es que la misma supone, por ejemplo, saber que el daño que estaba sufriendo lo padecía el Hijo de Dios y que, por tanto, tenía al Todopoderoso de su lado. Nada, pues, en el fondo, que temer y mucho que perdonar…

Dios estaba allí, colgado y sufriendo. Y estaba allí porque Aquel hombre que sufría tortura y martirio no era más (ni menos) que el Creador hecho hombre. Y nosotros, que somos sus discípulos, no estamos en disposición de hacer otra cosa que creer que eso fue y es así. Y, es más, ni queremos ni podemos no creer.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.