Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Regalos de Dios – Recuento de beneficios –

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”.

Durante unas semanas, si Dios quiere, vamos a dedicar el comentario de los textos de Lolo a un apartado particular del libro citado arriba de título “Recuento de beneficios” donde hace indicación de los beneficios de la relación del Beato con el Todopoderoso.

Recuento de beneficios – 7-Lo que podemos ansiar

 

“El de la Inquietud Espiritual, ese saboreo nuevo del perfil gracioso de las cosas, el placer infinito de las figuras bellas que se nos dan a poseer con limitación.”

 

Lo que podemos ansiar, si hablamos de lo espiritual, también es algo que Dios nos entrega como don que podemos aprovechar en beneficio, también espiritual, nuestro.

El Beato Manuel Lozano Garrido, que, dadas las circunstancias físicas por las que pasó, pudo gozar mucho de un tal don dado por su Creador y el nuestro, nos pone sobre la pista de lo que puede suponer eso.

A tal respecto, la inquietud supone que inclinamos el ánimo hacia una determinada realidad; también que podemos mostrar cierto desasosiego o, en fin, que puede llegar a conmocionarnos lo que nos pasa. Y hablamos, por supuesto, de todo lo que supone nuestra alma, nuestro espíritu.

Podríamos preguntarnos, antes de seguir, si es necesario dar gracias a Dios por un beneficio como es lo que Lolo llama “Inquietud Espiritual”. Y sí, es bien cierto que debemos dar las gracias porque la misma nos viene la mar de bien para no quedarnos anclados en un tiempo pasado, en una vaciedad del alma y, en fin, en una forma de ser de la que no se podría predicar que es propia de un discípulo de Cristo.

Pues bien, todo lo apenas dicho sobre lo que supone la inquietud espiritual, tiene todo que ver con nuestra existencia como hijos de Dios que no quieren dejar de conocer, de saber y, en fin, de aprender sobre su propia fe y sobre lo que supone todo lo que está relacionado con ella que es, sencilla y llanamente, todo.

Lo mejor que Dios quiere y tiene para sus hijos el Creador se lo da a sus hijos. Por eso, cuando se nos presenta la oportunidad de poder gozar espiritualmente de determinada realidad… entonces se abre ante nosotros y se hace efectiva la inquietud espiritual de la que habla el Beato de Linares (Jaén, España) y entonces, precisamente entonces, es cuando podemos gozar con una tal oportunidad.

Habla Lolo de “saboreo nuevo”. Y es que, en muchas ocasiones, no somos capaces de percibir lo bueno que hay en lo que nos pasa y pareciera que somos ciegos espirituales, corazones de piedra que no son capaces de manifestar la ternura que Dios quiere para nosotros, sus hijos.

Pero hay más. Y es que de lo bueno que Dios pone en nuestra vida, hay de lo que no somos capaces de gozar y, al contrario, hay de lo que sí somos capaces de gozar. Pues bien, de aquello de lo que gozamos, espiritualmente hablando, no es todo lo que gozamos. Y con esto queremos decir que sólo arañamos la superficie de lo bueno y mejor y  que Dios nos tiene reservado lo completo de eso para cuando estemos en su definitivo Reino. Valga, de todas formas, tal goce (aunque sea, como decimos, superficial) para poner en valor (como se dice ahora) lo entregado por Dios para nuestro goce y disfrute espiritual aunque no podamos saborear del todo tan divino regalo y tesoro.

De todas formas, al fin y al cabo, eso es un anticipo del Cielo.

  

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.