Serie Venerable Marta Robin – Lo que quiere Cristo de nosotros

Hace mucho tiempo que hemos incardinado los comentarios acerca de la obra de la Venerable Marta Robin (francesa ella, de nacimiento y de nación) en la serie sobre la oración.  Sin embargo, es de recibo reconocer que desde hace mucho tiempo, también, no trata lo que traemos aquí de oraciones, en sí mismas consideradas (algunas veces sí, claro) sino de textos espirituales que nos pueden venir muy bien, primero, para conocer lo más posible a una hermana nuestra en la fe que supo llevar una vida, sufriente, sí, pero dada a la virtud y al amor al prójimo; y, en segundo lugar, también nos vendrá más que bien a nosotros, sus hermanos en la fe que buscamos, en ejemplos como el suyo, un espejo, el rastro de Dios en una vida ejemplar que seguir.

Por eso, nos vamos a acercar a su obra espiritual a través del contenido del libro “Le secret de Marthe Robin” escrito por el P. Jacques Ravanel" palabras que, con ayuda de Dios y del diccionario, hemos procurado traducir. 

    Resultado de imagen de Le secret de Marta Robin

 

Lo que quiere Cristo de nosotros

 

En una ocasión, una persona que acude a un retiro espiritual le preguntó a la Venerable Marta Robin sobre qué es lo que esperaba Jesús de ella. Y Marta le respondió:

 

“Ámame, déjame hacer”.

 

No es nada raro ni extraño que los creyentes católicos creamos que Dios quiere tanto de nosotros que, simplemente, no podemos alcanzar tal Voluntad.

A veces, eso lo creemos como un escudo. Es decir, lo creemos para, así, no hacer lo que debemos hacer.

Es más que seguro que a la Venerable Marta Robin le hicieron todo tipo de preguntas. Realidades puramente personales que debían tener respuestas personales; también, preguntas que podían ser aplicadas, sus respuestas, a todo creyente católico.

Esto lo decimos porque es de recibo que alguien le preguntar sobre qué es lo que esperaba Jesús de ella. Y es que saberlo no es poca cosa sino, al contrario, más que importante porque es la forma más directa de saber a qué atenernos para poder conducirnos por el camino recto hacia el definitivo Reino de Dios.

Pues bien. Marta Robin, que conocía muy bien (seguramente por inspiración divina y por saber escuchar a la misma) lo que era necesario para salvar el alma (la suya y la de su prójimo) no le dice a quien le pregunta, por ejemplo, que fuera por el mundo predicando; tampoco que se tirara a las calles para hacer eso mismo… En fin, que no le responde con grandes cosas a llevar a cabo.

Al contrario. La Venerable Marta Robin habla de algo tan elemental que, simplemente, muchas veces no lo tenemos en cuenta.

¿Qué espera Cristo de cada uno de nosotros?

Aquí, en esto, la respuesta que da Marta Robin es de las que antes hemos llamado de carácter general o, por decirlo de otra forma, que valen para cualquier creyente católico.

Marta Robin dice dos cosas. Y las dice como si fuera Jesucristo mismo quien las dijera.

Lo que dice Cristo es que le amemos. Pero, también, que le dejemos hacer.

Lo primero, que le amemos, nosotros lo sabemos porque el Primer Mandamiento de la Ley de Dios dejó dicho, hace muchos siglos, que debíamos amar a Dios sobre todas las cosas y con toda nuestra alma y toda nuestra fuerza…

El caso es que, siendo Jesucristo Dios hecho hombre, fácilmente podemos deducir de ello que debemos amar, también, al Hijo de Dios como a Dios mismo porque es Dios mismo.

Amar a Jesucristo supone aceptar lo que nos dice para nuestra vida. No se trata de un amor bobalicón, como si no sirviera para nada. No. Se trata de un amor, el nuestro hacia Jesucristo, que ha de aceptarlo todo, que ha de darlo todo. Y tal “todo” incluye lo somos, lo que hacemos y lo que esperamos de nuestra fe católica.

Pero nos dice algo más que, casi siempre, es lo más difícil de hacer. Y es que nos dice Jesucristo que le dejemos hacer.

¿Qué querrá decir el Hijo de Dios con eso?

Dejarse hacer es permitir que, quien haga, influye en quien debe dejarse hacer. Es decir, que Jesucristo quiere que, cuando esté en nuestro corazón, el mismo se llene de su gracia, de su gracia eterna, y que, entonces, todo lo que hagamos tenga un ser divino, una forma de proceder propia de quien se sabe hermano del Hijo y templo de su Espíritu Santo.

La Venerable Marta Robin sólo quiere lo mejor para sus hermanos. Por eso nos dice, con mucha sencillez, lo que nos conviene. Y a nosotros nos conviene seguir lo que ella nos dice porque, en vida ya tuvo fama de santidad y ahora, ahora mismo, poco falta para que le sea reconocida.

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: amigoslolos@telefonica.net.

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

La Venerable Marta Robin es buen ejemplo de lo que se puede llegar a ser: hija de Dios.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.