Cuando se manifiesta Cristo, en su Epifanía

 Resultado de imagen de Epifanía del Señor

Sabemos que la palabra “Epifanía” quiere decir manifestación. Siendo cierto que el Hijo de Dios se manifestó al mundo en otras ocasiones, no es poco cierto que en el día de hoy, 6 de enero, se manifestó por primera vez. Y es que recién acababa de nacer y por eso tuvo que ser la primera vez que, públicamente, se pusiera ante el siglo. 

Cristo, pues, el Emmanuel, se manifestó. Y eso debía ser por algo importante, algo que sólo Dios conocía y que entraba de lleno en su santísima Voluntad. 

Creemos que Cristo se manifestó al mundo porque Dios quería cumplir su promesa de enviar al Mesías.

Creemos que el Hijo de María se manifestó al mundo porque la humanidad necesitaba ser salvada. 

Creemos que el Emmanuel fue, en verdad, Dios entre los hombres, porque el Todopoderoso conocía a la perfección cuál era el final de los tiempos. 

Creemos que el Maestro por antonomasia, aquel que llegara a enseñar con autoridad y no como otros lo hacían, debía aparecer, ante los hombres, pobre y necesitado de auxilio. 

Creemos que quien sería Buen Pastor debía aparecer ante sus hermanos los hombres de la forma más humilde posible… para que se comprendiera cuál era la naturaleza y realidad de su reinado. 

Creemos que el Ungido por Dios se manifestó por primera vez ante los más pobres y más humildes porque era, Él, pobre entre los pobres y humilde como el más humilde de los hombres. 

Creemos que el Enviado del Todopoderoso debía dejarse ver y adorar por quienes iban a ser salvados por su acción y mediación. 

Creemos que el Dios de los ejércitos tuvo que manifestarse con las únicas armas de su corazón y sus ojos ante un mundo que esperaba. 

Creemos que el Creador, cuando se hace hombre y así se deja ver por primera vez, está sentando una esencial premisa de una fe nueva: desde lo más pequeño y ordinario se puede construir un Reino. 

Creemos que Quien todo lo hizo de la nada bien pudo querer manifestarse como Quien es poco, casi nada, ante sus semejantes. 

Vemos, por tanto, que cuando aquel Niño se manifiesta al mundo y aquellos Reyes, llamados Magos porque debían serlo, lo adoran, no se produce nada extraordinario sino el simple cumplir los designios que Dios había trazado en sus corazones. Y ellos, en la distancia, obedecen a aquel Señor al que no conocían pero en el que, mediando su sabiduría, confían. Y, llegando a Belén, ven, entienden, agradecen y adoran. 

No es, pues, este día, uno en el que debamos hacer un simple recuerdo de un momento bien determinado de la historia de la salvación. No, al contrario es la verdad: debemos tener muy en cuenta que cuando se manifiesta aquel pequeño Niño es que Dios ha querido que así sea. Y nosotros, entonces, lo que debemos hacer es agradecer a nuestro Creador una tal merced. 

En realidad, si queremos ser bien nacidos, es lo único que podemos hacer. Otra cosa, ni sería esperado por Dios ni sería propio de sus hijos.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica 

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: amigoslolos@telefonica.net.

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Cristo se manifiesta al mundo y todos lo adoran porque es Dios hecho hombre. 

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.