Meditaciones de Adviento –Lunes I de Adviento. Siempre viene

Resultado de imagen de adviento 2017

 

Con la ayuda y el favor de Dios, el que esto escribe va a tratar de meditar acerca del Adviento en el tiempo, llamado fuerte, que la Iglesia católica establece como tal para antes de la venida del Mesías. Son tres semanas en las que vamos a tratar de acercarnos a lo que, espiritualmente hablando, es un tiempo de gozo y de esperanza.

 

Siempre viene

 

Lo que anida en el corazón del creyente católico es saber que Dios nunca lo abandona. Es más, que nunca ha abandonado a la parte de la Creación que llamó semejanza suya. 

La esperanza es, como suele decirse, lo último que se pierde. Pero para un hijo de Dios que sabe que lo es y que se incardina en el seno de la Esposa de Cristo, es mucho más. 

Espera quien sabe que lo que ha de venir, vendrá. Es decir, tiene la seguridad de que verá el tiempo propicio de la llegada de lo esperado. Y goza, así, tan sólo con imaginar lo que será cuando llegue. 

Como sabemos, de los viajes, o de cualquier otra realidad que se espera, es muy bueno tal tiempo, el de esperar. Pero, así como, en muchas ocasiones, es mejor el tiempo de espera que la llegada de lo que se espera (es como un ansia que da vida al corazón del hombre y lo nutre de proyectos que están por llegar), no es poco cierto que, en este tiempo, en Adviento, la regla deja de aplicarse y es, digamos, la excepción que la confirma. Y es que aquí, el tiempo de espera no es mejor que lo que llegará sino, al contrario, lo que ha de venir, Jesucristo, es la culminación del tiempo y lo que Dios ha dado al mundo para que el mundo se salve. 

Siempre viene. 

Es posible que haya quien diga (porque así lo crea o como pose espiritual) que ya está aquí otra vez este tiempo de Adviento. Le debe parecer como algo sin importancia y que, a base de ser repetido, ha perdido el interés que el hombre pone en cada cosa que hace. 

Sin embargo, es más que cierto que manifestar un tal pensamiento supone no haber captado, en su totalidad (seguramente en nada) lo que es que Dios quiera que se salve la humanidad y que decida enviar a su único engendrado y no creado para que, en efecto, se salve la creación que consideró “muy buena” al ser creada de la nada. 

Es, para nosotros (los fieles católicos), algo así como la perfección del amor que quiere que llegue su meta. Y esperamos porque sabemos que siempre viene, que siempre ha de venir Quien fue enviado por Dios Todopoderoso. 

Siempre viene Quien es necesitado. Por eso, admiramos hasta el extremo la santísima Voluntad de Dios que ha querido que nosotros, sus hijos creados, miremos hacia la noche de Belén, desde la distancia de los días (escasos, es cierto) y veamos que cuando nazca aquel Niño (tan especial que unos reyes se le postraron y adoraron) se habrá hecho persona, materia, el Espíritu Santo de Dios y Dios se habrá hecho hombre. Y nosotros, que otro año habremos empezado el tiempo de Adviento sabremos que todo está más que bien hecho y mejor pensado por Quien, pudiendo hacer otra cosa, hizo esto. 

Siempre viene. Y nosotros, que esperamos con esperanza y sin desesperación, no somos más que hermanos que ansían la llegada del más pequeño y grande de entre los hijos de Dios. Al fin y al cabo, no somos más, ni menos, que imágenes de un Dios Creador. Por eso siempre vuelve Quien vino para quedarse entre los hombres. Y aquí permanece. 

Ahora, sin embargo, ahora mismo, damos el primer paso hacia una Noche que, por Buena, no deja de, por repetida, maravilla de la Creación, de la nueva Creación. Y es que Dios, que lo quiso, lo pudo y lo hizo. 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Esperamos que nazca el Hijo de Dios y esperamos porque creemos que ha de nacer en bien de quien crea en Él.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.