Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Hoy doy gracias a Lolo

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

Hoy doy gracias a Lolo

Resultado de imagen de Número 54

Como estoy más que seguro que el Beato Manuel Lozano Garrido perdonará que no traiga en el día de hoy alguna de sus sabias y válidas palabras, voy a dedicar unas líneas (que, seguro, serán pocas aunque muy merecidas) en este día en el que, esto escribe, cumple, 54 años, a agradecer.

Agradecer es, como bien sabemos, de saberse bien nacidos. Y quien se sabe hijo de Dios no puede, ¡qué menos!, que agradecer, primero, al Padre Eterno, la misma vida de la que disfruta y, luego, a algún que otro hermano suyo por haber sido puesto por el Creador en beneficio, también, de sí mismo.

Amar no siempre es fácil. Pero amar a quien se ha entregado al prójimo de la mejor forma que Dios le ha dado a entender facilita mucho el ejercicio de la caridad. Y este es el caso.

Aquí hablo de dar gracias. Y alguien podría pensar que una persona que no ha conocido, personalmente, a otra poco puede agradecer en cuanto a tal conocimiento. Sin embargo, creer eso es sembrar la semilla de la ignorancia, por ejemplo, referida al mismo Jesucristo al que sólo conocieron unas pocas personas y en unos escasos años.

Las cosas, por tanto, tienen una dimensión muy distinta porque aquí hablamos de agradecimiento espiritual que, como sabemos, tiene unos límites de ejercicio y efectividad más amplios que los de la simple materia física y temporal. Por eso es (en tal sentido) que se puede agradecer lo que llega y la misma aprovecha porque está hecho así por Dios.

Digo que agradezco al Beato Manuel Lozano Garrido, más conocido, digamos que popularmente, como “Lolo” muchas cosas. Y lo hago hoy porque, al cumplir una edad que está, como se suele decir (y el que esto escribe nunca ha entendido eso porque, que se sepa, no tenemos una fecha de muerte que quede establecida en 100 años) en la mitad de la vida (algo por encima de la misma) no es mala cosa dar gracias por lo recibido.

Agradezco a Lolo haberse sentado en una mesa redonda con Dios y haber hecho que nosotros también nos sentemos para recibir la santa doctrina del Padre Eterno.

Agradezco a Lolo hacernos saber que Dios nos habla todos los días y que, desde la cumbre de su Amor, se dirige a sus  hijos y, sobre todo, que quiere escuchar aquello que le decimos. Y es que Dios no se deja ganar en generosidad y en misericordia.

Agradezco a Lolo haber dado la bienvenida al Amor del Todopoderoso y haberlo dejado apoderarse de su corazón de donde manó paz, alegría y dicha en el sufrimiento.

Agradezco a Lolo saber escuchar a los que, como él, sufrían en el mundo porque se mostró, así, caritativo para con su prójimo

Agradezco a Lolo hacernos ver que, también cuando puede ser de noche en nuestra alma (tribulaciones produciéndola) es posible ver las estrellas que están puestas por Dios para que nos preguntemos qué es el hombre para que lo haya hecho como lo ha hecho.

Agradezco a Lolo saber que no siempre vale la pena tener en cuenta el tiempo en el que estamos sino cómo vivimos el tiempo en el que estamos. Y que, como él hizo a lo largo de su corta y sufriente vida, es mejor aprovecharlo en el bien que en el mal y que suele traer consecuencias mejores tener a Dios como testigo de lo que hacemos  (saber que lo es) para no equivocar el paso o desviarlo de lo que sea el destino de la Bienaventuranza y la Visión Beatífica.

Agradezco a Lolo que fuera capaz, desde su sillón de ruedas (aquel escaso espacio pero gozoso espacio) de manifestar que no es imposible sufrir y gozar y que, en fin, no es propio de los hijos de Dios dejarse llevar por la desesperanza. Y es que Lolo era un héroe antidesesperanza, una especie de superman de la fe que, aún no quriéndolo él, derrota a todas las asechanzas del Maligno y siempre, en su lugar, la dulce semilla de la creencia en Dios Todopoderoso, en su santísimo Hijo y en no menos santo Espíritu.

Agradezco a Lolo, por fin, que todo cuanto se ha podido escribir en estas cortas palabras, pueda ver la luz del mundo porque el mundo necesita de luces como la que el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, muestra al mundo: la del corazón de Dios bajando sobre el alma de un santo.

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Dar gracias a Lolo es un deber, una conveniencia espiritual que siempre conviene, un gozo.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.